martes, 31 de julio de 2012

Retirado del culto el Señor de la Salud de Los Gitanos

La Hermandad de Los Gitanos de Sevilla ha retirado del culto al Señor de la Salud, con el objetivo de realizarle proceso de conservación a la Sagrada Imagen. La Junta de Gobierno anunció este hecho a los hermanos, hermanas y devotos del Señor. Se espera que el próximo 3 de agosto el Señor vuelva al Santuario.

Enrique Gutiérrez Carrasquilla es el restaurador que está realizando las labores de conservación de la Imagen Titular de Los Gitanos.

Está previsto que el próximo 26 de agosto sea la Imagen de María Santísima de las Angustias Coronada la que deje el Camarín del Santuario para ser sometida al mismo proceso de conservación que está sufriendo el Señor. El 31 de agosto, la Señora de Los Gitanos volverá a su lugar en el camarín del Santuario.

El lugar que normalmente ocupa el Señor de la Salud, en este tiempo de ausencia lo ocupa el Sagrario del Santuario que contiene al Señor vivo entre nosotros.

A lo largo de este verano son muchas las Imágenes sevillanas que están sufriendo el proceso de conservación, con el objetivo de mantener en perfecto estado la Imagen que han heredado de sus antepasados.

La Festividad de San Ignacio de Loyola en las Cofradías de Sevilla

La Festividad Litúrgica de San Ignacio de Loyola se celebrará hoy en diferentes Hermandades y Cofradías de Sevilla. De ahí que el Polígono San Pablo celebrará a las 20:30 horas Función Solemne al Titular de la Hermandad y, al mismo tiempo, de la Parroquia. La Hermandad de la Salud de San Isidoro, también conmemorará a San Ignacio de Loyola con un acto eucarístico en la Parroquia de San Isidoro a las 20:30 horas.

A parte de las Cofradías y Hermandades de Sevilla, la Comunidad de Jesuitas conmemorarán al Santo de Loyola


Hoy ofrenda floral a la Patrona de Ciudad Real

Hoy, festividad de San Ignacio de Loyola, la Patrona de Ciudad Real, Ntra. Sra. del Prado, recibirá la ofrenda que su pueblo realiza cada año, como apertura de los actos en su honor. Actos que tendrán su día fuerte el 15 de agosto, festividad de la Señora del Prado.

Los actos comenzarán a las 21:30 horas en la Santa Iglesia Catedrál Prioral Básilica de Ntra. Sra. del Prado y en esta ofrenda floral asistirá el Ayuntamiento de Ciudad Real, las Asociaciones Culturales, Peñas, Pandorgo y Dulcineas, así como las Hermandades y Cofradías ciudadrealeñas, tando de gloria como de pasión.

La Imagen de la Patrona de los ciudadrealeños será bajada del camarín a su paso procesional el día de San Lorenzo, el 10 de agosto y comenzar las novenas en su honor. La Virgen del Prado saldrá procesionalmente dos veces, el 15 de agosto, en el comienzo de las Ferias y Fiestas en su honor y el 22 de agosto, como clausura de todos los actos y Octava de la Santísima Virgen.

El 19 de septiembre se trasladará las Mercedes de Puerta Real a la Capilla del Museo para los cultos

La Hermandad de Ntra. Sra. de las Mercedes Coronada de Puerta Real ha cerrado los cultos anuales en honor de la Madre de Dios. Estos cultos comenzarán el 19 de septiembre con el traslado de la Imagen, en andas, desde la Capilla de la Puerta Real a la Capilla del Museo. Durante los días 20, 21 y 22 se desarrollará el Triduo en honor de la Virgen. El 23 la función solemne y traslado de la Sagrada Imagen a la Capilla de Puerta Real.

La Salida procesional de las Mercedes de Puerta Real procesionará el 29 de septiembre.

En el mes de octubre, los días 12, 13 y 14 se celebrará el tradiconal y anual Besamanos a la Virgen de las Mercedes en su Capilla de Puerta Real. El 20 de octubre está previsto celebrar la Sagrada Eucaristía con motivo del XIV Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Mercedes de Puerta Real.

Primera Asamblea de la Asociación "Amigos del Perejil"

La Taberna "Quitapesares", que regentara hasta su fallecimiento el popular Pepe Perejil, será la sede de la nueva Asociación "Amigos del Perejil". Una Asociación que pretende seguir con la labor solidaria que desarrollaba Pepe Perejil.

Esta Asociación solicitará al Ayuntamiento de Sevilla para que apruebe la concesión de una calle al popular saetero y cofrade "Pepe Perejil". Esta petición está siendo respaldada por infinidad de sevillanos y entidades de la ciudad.

La Asociación "Amigos del Perejil" fomentará la unidad de acción con otras Asociaciones con los mismos fines vertebrados y canalizando las actuaciones y eventos con los que Pepe Perejil colaboraba asiduamente o puedan crearse ante las nuevas y numerosas necesidades que sufre la sociedad actual.

También está pensado la creación de un galardón anual para homenajear a aquella persona o Entidad que haya destacado por su labor solidaria en Sevilla, así como gestionará la edición de un disco dedicado a la Virgen del Valle de su pueblo natal, Manzanilla, para el cual se cuenta con la colaboración de numerosos artistas y compositores andaluces cumpliendo así uno de los últimos deseos de  Pepe Perejil.

lunes, 30 de julio de 2012

La Hermandad de los "Sayones" de Padul (Granada) estrenará juegos de dalmáticas el próximo año

 La Hermandad de la Flagelación de Padul, en la provincia de Granada estrenará en la Semana Santa del próximo año un juego de dalmáticas, que están siendo confeccionadas por un hermano de la popular Hermandad de "Los Sayones". Estas dalmáticas se están realizando en damasco morado con apliques o pasamanería dorada y complementos centrales en tela de yute con motivos florales, imitando las de los siglos XVI.

El juego de dalmáticas que se están realizando será para el cuerpo de acólitos del Señor de la Flagelación. Este proyecto es la ilusión de varios hermanos de "Los Sayones", para poner en la calle con mucha más dignidad la Cofradía.

Éxito en las Jornadas de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Barcelona

La Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Barcelona, ha organizado las I Jornadas de Hermandades de Penitencia de la provincia eclesiástica de Barcelona. La Jornada dio comienzo con una oración dirigida por el Delegado Diocesano Mossén Gregori Manso, el cual dio paso a Monseñor Sebastiá Taltavull, Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Barcelona y presidente de la Comisión de Pastoral de la Conferencia Episcopal Española.

El Obispo Auxiliar calificó la presencia de las Imágenes en la calle como "un silencio explícito de gran trascendencia para el encuentro con Jesucristo, enuentro que transforma y transforma el ambiente donde estamos." Ahondando en las Hermandades, calificó Sebastiá Taltavull "sujetos de Nueva Evangelización, advirtiendo que para ser evangelizadores primero nos hemos de dejar evangelizar. Los Apóstoles primero fueron discípulos que escucharon al maestro e hicieron caso, luego una vez formados, Jesús los invitó a ir anunciar el Evangelio, por lo tanto a ser apóstoles."

Por su parte, el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Barcelona, Manuel Zamora Negrillo, desgranó el estado actual de las Hermandades de penitencia de la Diócesis, sus luces y sombras. Se mostraron fotografías de las actividades que desarrollan las 24 Hermandades penitenciales. La inmigración que tuvieron Barcelona, Badalona y Mataró, surgieron nuevas Cofradías, nuevas procesiones.

El Calvario realizará un viaje a Roma con motivo del IV Centenario

la Hermandad del Calvario está celebrando los 400 Años de la hechura de la Imagen del Señor, con tal motivo, a parte de la celebración del Año Jubilar que estamos viviendo, la Hermandad ha organizado para noviembre próximo un viaje a Roma.

La excursión se celebrará del 2 al 5 de noviembre. Visitarán los museos Vaticanos, la ciudad eterna y conmemorarán el IV Centenario de la hechura del Cristo del Calvario con una celebración eucarística en la Basilica de San Pedro en Roma. También asistirán a la bendición papal en la Plaza de San Pedro.

"Juntos hacia nuevos horizontes" lema del XXV Encuentro Nacional de Cofradías de Penitencia

La ciudad castellanoleonesa de Burgos acogerá en septiembre próximo el XXV Encuentro de Cofradías de Penitencia. Del 27 al 30 de septiembre del presente año, se celebrará esta Edición.

El lema de este año es "Juntos hacia nuevos horizontes", se presentarán los retos del cofrade del siglo XXI. En este encuentro se reflexionará sobre las Cofradías en la religión y la cultura y animarán a conservar el rico patrimonio que albergan las Hermandades de España.

Estos encuentros nacieron en 1988 en Castilla y León, pasando por diferentes lugares del territorio nacional, aunque para celebrar las bodas de plata se haya designado, de nuevo, una ciudad de Castilla como el caso de Burgos.

Burgos, a parte de la celebración de este Encuentro de Cofradías, celebrará el V Centenario de las Leyes de Burgos (que regularon los derechos indígenas del Nuevo Mundo) y el CX Aniversario de la primera Procesión del Santo Entierro (como en nuestro días se celebra)







 

Santa Marta recibió el cariño de los sevillanos en su día

La Imagen de Santa Marta, titular de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Caridad en el traslado al sepulcro, Ntra. Sra. de la Piedad y Santa Marta, estuvo expuesta en devoto Besamanos durante la jornada de ayer domingo, festividad litúrgica de la Santa.

A las 21:00 horas se celebró en la Parroquia de San Andrés, la Función Solemne en honor de la Santa patrona de los hosteleros. A lo largo de todo el día numerosos fieles y devotos pasaron por San Andrés para testimoniar el cariño a la Santa, instalada en el presbiterio de la Parroquia.

Anterior al día grande de Santa Marta, la Hermandad ha dedicado el triduo preparatorio a esta Fiesta Litúrgica de la Santa en la Parroquia de San Andrés.

domingo, 29 de julio de 2012

Madrid prepara las fiestas de San Cayetano

Madrid celebrará las fiestas en honor de San Cayetano del 2 al 8 de agosto. La popular y conocida Plaza de Cascorro, junto con la Calle Embajadores en el Madrid castizo, de los Austrias, se engalanan para conmemorar a San Cayetano.

A lo largo de los días de fiesta, las calles cobran vida vecinal, donde todos comparten lo de todos en los tradicionales almuerzos y cenas. Las verbenas, los concursos de chotis y pasodobles se hacen más presentes en esta fiestas castizas de Madrid.

El 7 de agosto, Festividad de San Cayetano, los actos se centran en torno a la figura del Santo protector del Barrio. La Paza de Cascorro acogerá a las 13:00 horas el aperitivo vecinal. Por la tarde, a las 19:00 horas Misa en honor de San Cayetano en la calle Embajadores y, acto seguido, la procesión del Santo por el barrio. Partirá de la Iglesia de San Cayetano y recorrerá Embajadores; Ronda; Rivera de Curtidores; Paza de Cascorro; Embajadores y Templo.

La Hermandad de la Macarena de Madrid asistirá al III Congreso Cofrade "Pasión a Hombros"

La localidad sevillana de Marchena acogerá los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2012 el III Congreso Cofrade Nacional "Pasión a Hombros". A este Congreso ha confirmado su asistencia la Hermandad de Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena de Madrid. No obstante, su hermano Mayor, Luis García Martínez participará de la mesa redonda bajo el título "Costaleros en el seno de la Hermandad", que se desarrollará el sábado 17 de noviembre.

A este Congreso están invitados Comunidades Autónomas de Madrid, Extremadura y Murcia y se debatirá las diferentes formas de portar los pasos en la Semana Santa. Este Congreso estará acompañado de Exposiciones, reconocimientos al trabajo de costaleros y capataces.

El Rocio de Triana recibirá la medalla de oro de Sevilla

Con motivo del Bicentenario de la Hermandad del Rocio de Triana, que se conmemorará el próximo año, el  Ayuntamiento de Sevilla ha hecho público la intención de llevar al pleno de la Corporación Hispalense, la concesión de la medella de oro a la Hermandad Trianera.

El alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, ya lo comunicó al Hermano Mayor de esta Corporación Letífica trianera, Manuel Alcantarilla y a su Junta de Gobierno, que acudieron a la Plaza Nueva a despedirse del Alcalde al terminar su mandato al frente de la Hermandad del Rocio de Triana y estar convocadas las próximas elecciones al cargo de Hermano Mayor.

sábado, 28 de julio de 2012

Santa Marta estará expuesta en Besamanos el 29 de julio

La Hermandad de Santa Marta, establecida en la Parroquia de San Andrés, expondrá en devoto Besamanos la Imagen de su Titular, la patrona de la hostelería.

El Besamanos comenzará a las 10:00 de la mañana hasta las 14:00 horas. Por la tarde, el templo se abrirá a las 19:00 horas y permanecerá abierto hasta las 22:00 horas. A lo largo de este tiempo, los devotos de Santa Marta tendrán la oportunidad de testimoniar su cariño y devoción.

Está previsto que a las 21:00 horas se oficie la Función Solemne en honor de Santa Marta en la Festividad Litúrgica de la patrona de los hosteleros.

La Festividad de Santa Marta pone fin al curso cofrade 2011-2012 en la Hermandad del Stmo. Cristo de la Caridad en el traslado al Sepulcro, Ntra. Sra. de las Penas y Santa Marta.

El Cristo de Los Gitanos será retirado del culto para ser restaurado

La Hermandad de Ntro. P. Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada, popularmente conocida por "Los Gitanos", ha determinado retirar del culto la Imagen del Señor, que sufrirá un tratamiento de conservación de la talla. Este proceso lo realizará el restaurador sevillano, Enrique Gutiérrez Carrasquilla.

La Junta de Gobierno de Los Guitanos tiene previsto retirar al Señor el próximo domingo 29 de julio, Festividad de Santa Marta y se espera que vuelva al Santuario el 3 de agosto.

El mismo proceso que recibirá el Señor, Carrasquilla lo realizará a la Virgen de las Angustias, que será retirada del culto el 26 de agosto y se espera que vuelva al culto el 3 de septiembre.

Alejandro Mateos Hermano Mayor de la Hermandad de La Corona

Se han realizado las elecciones en la Hermandad del Santísimo Cristo de la Corona, de la Parroquia del Sagrario de la Catedral. Exclusivamente concurrió una única candidatura a Hermano Mayor, la encabezada por Alejandro Mateos Gallego, quien obtuvo el 87 % de los votos emitidos en este comicio.

La Hermandad de la Corona, es una de las denominadas de Víspera, y realiza su Estación de Penitencia en la tarde del Viernes de Dolores por las calles del centro de Sevilla.

viernes, 27 de julio de 2012

Hoy toma posesión la nueva Junta de Gobierno del Rocio del Cerro del Águila

La Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores, de la barriada del Cerro del Águila, de Sevilla, acogerá esta noche a partir de las 20:30 horas, la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocio del Cerro del Águila.

El nuevo Hermano Mayor electo, José María Ruíz gobernará los destinos de la Hermandad del Rocio del Cerro durante los próximos cuatro años. Tras el juramento como Hermano Mayor, también lo harán el resto de componentes de la Junta de Gobierno.

Está previsto, una vez finalizada la eucaristía de toma de posesión, en la Casa Hermandad tendrá lugar una convivencia entre los hermanos, hermanas y devotos de la Virgen del Rocio de Almonte.

La candidatura presentada por José María Ruíz Ojeda, fue la única que concurrió el pasado 1 de julio a las elecciones a Hermano Mayor de la Hermandad del Rocio del Cerro del Águila. Ejercieron su derecho al voto unos 100 hermanos o hermanas, votando a favor de la candidatura presentada 91 personas; 8 en blanco y el resto nulos.

La Virgen de las Angustias de Los Gitanos irá el 8 de septiembre a San Román

El Arzobispado de Sevilla ha autorizado el traslado de María Santísima de las Angustias Coronada, Titular de la Hermandad de Los Gitanos, a San Román el próximo 8 de septiembre, con motivo del 75 Aniversario de la bendición de la Sagrada Imagen. Está previsto que la Virgen de las Angustias se traslade en Rosario de la Aurora.

La Hermandad a previsto que a las 8 de la mañana salga del Santuario de Ntro. P. Jesús de la Salud el Rosario con destino a San Román. La Virgen de las Angustias, transitará por Verónica, Pinto, Matahacas, Parroquia de San Romás.

Por la tarde, a las 21:00 hora, está prevista la Solemne Función conmemorativa del 75 Aniversario de la bendición de la Dolorosa de Los Gitanos. Una vez finalizado el acto religioso, comenzará el traslado de vuelta de la Sagrada Imagen, que transcurrirá por el mismo itinerario pero a la inversa.

Los Reyes Magos 2013 serán Dávila Miura, José Luis Escañulea y Alfonso Carmona

El Presidente del Ateneo de Sevilla, junto con el director de la Cabalgata de Reyes Magos, Alberto Pérez Calero y Manuel Sainz, respectivamente, han dado a conocer quien serán los Reyes Magos 2013, al igual que todos los principales personajes de la misma.

De ahí que el Rey Melchor será Alfonso Carmona Martínez, pediatra que compagina con la investigación científica y la ayuda humanitaria. Fundador del Instituto Hispalense de pediatría en 1990; Preside la Fundación Alfonso Carmona-IHP que interviene desde hace más de siete años en Costa de Marfil, donde ha vacunado a más de 200.000 niños y madres de la región, aumentando así la esperanza de vida entre la población.

Rey Gaspar, José Luis Escañulea Romana, Presidente de la Real Federación Española de Tenis. Sevillano, abogado de profesión. En el marco de su presidencia, ha conseguido resultados deportivos al más alto nivel competitivo y en categoría inferiores del Tenis español.

Rey Baltasar, Eduardo Dávila Miura, Torero sevillano y empresario. Apoderado de toreros, promotor de turismo cultural taurino y director del Club de Aficionados Prácticos Taurinos. Además es comentarista taurino de la Cadena Ser.

El Ateneo de Sevilla es el encargado de organizar anualmente la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla.



La última morada de la Duquesa de Alba será el Santuario de Los Gitanos

La Hermandad de Ntro. P. Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias, está llevando a cabo las obras del columbario que estará a disposición de los hermanos y hermanas de esta Corporación de la Madrugá sevillana. Este lugar será la última morada de Cayetana de Alba, porque así se ha encargado ella de decir, en lugar del tradicional Panteón de la Casa de Alba. Las obras del columbario se están sufragando por los donativos de los hermanos.

La Hermandad reutilizará la antigua cripta del Monasterio del Valle, en columbario para acoger las cenizas de los hermanos que quiera reposar a los pies del Señor de la Salud y de su Bendita Madre de las Angustias. La Junta de Gobierno ha realizado trabajos para que el coste de la obra se reduzca en un 50% al proyecto inicial. Se espera que las obras estén terminadas para finales de año.

El columbario del Santuario del Señor de la Salud, tendrá una capacidad para 500 lóculis o nichos privados familiares, que acogerán dos urnas. El precio de los nichos oscila entre los 300 y 900 euros por urna.


El NIño Jesús de la Sacramental del Sagrario de la Catedral será restaurado en el IAPH

La Hermandad Sacramental de la Parroquia del Sagrario de la Catedral, ha decidido restaurar la Imagen del Niño Jesús de Martínez Montañez. Esta decisión la tomó el cabildo general de hermanos reunidos en la Parroquia. Así pues el Instituto Andalúz de Patrimonio Histórico (IAPH) será el encargado de llevar a cabo los trabajos de restauración de esta pequeña Imagen que procesiona en la mañana del Corpus Christi.

Está previsto que el mes de septiembre sea llevada la Imagen del Santo Niño a las dependencias del IAPH para comenzar el proceso de restauración. Un proceso que vendrá a durar unos cinco meses, lo suficiente para estar presente en los cultos eucarísticos del Corpus 2013. El trabajo del Instituto Andalúz de Patrimonio Histórico se centrará en la encarnadura de la Imagen, pues la estructura principal no está siendo afectada. No obstante, ya tuvieron los técnicos de este Instituto que intervenir de urgencias la Imagen días antes de la procesión del Corpus por la velocidad del deterioro en la policromía.

La Hermandad junto con el Cabildo Catedralicio están estudiando mejorar las condiciones ambientales de la Capilla que alberga el Niño Jesús en la Parroquia del Sagrario de la Catedral.

Chema Rodríguez designado cartelista de las Fiestas de Primavera 2013

El Ayuntamiento de Sevilla ha hecho público la designación del cartelista de las  Fiestas de Primavera 2013. En esta ocasión, la Delegación de Fiestas Mayores ha designado a Chema Rodríguez para la confección del  cartel de Semana Santa y Feria de Abril 2013.

Gregorio Serrano, Delegado de Fiestas Mayores de Sevilla, ha manifestado su alegría por la desginación del joven artista sevillano.

Chema Rodríguez es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. También ha realizado cursos en Italia y ha confeccionado diferentes carteles para Sevilla. En 2011 obtuvo el Doctorado en Bellas Artes por la Universidad Hispalense.

El cartelista de las Fiestas de Primavera 2013, cuenta con colecciones como la de la Fundación Cruzcampo; Universidad de Sevilla; Academia di Belles Arti Pietro Vanucci en Peregia, Italia; Arzobispado de Sevilla, entre otros lugares de España y fuera de ella.

jueves, 26 de julio de 2012

Las devociones marianas de la provincia de Sevilla, centro de los Jueves Pastoreños

La Hermandad de la Divina Pastora de Almas y Santa Marina, sigue con la celebración de los "Jueves Pastoreños", una actividad que reúne a un gran número de fieles en torno a la Pastora de Santa Marina para recordar diferentes actos o actividades que desarrollan en Sevilla sus Cofradías y Hermandades.

Hoy Eduardo Fernández López hablará de la devoción mariana veraniaga en la provincia de Sevilla. Está previsto que acompañe su alocución con un audiovisual. Este acto se desarrolla en el patio de la Casa Hermandad, una vez haya cerrado sus puertas la Capilla de la Pastora de la calle Amparo.

El bar instalado en el patio de la Casa Hermandad, a parte de hacer más llevaderas las noches estivales, está destinado a sufragar los gastos que están ocasionando las obras de mejora de la Casa de los pastoreños de Santa Marina y para las obras de caridad de la Hermandad.

Esteban Romera cumplió con la tradición y salutó a Señora Santa Ana

El periodista trianero, Esteban Romera Domínguez, salutó a Señora Santa Ana, en el tradicional acto que se organiza desde la Concatedral de Sevilla y Catedral de Triana, en los primeros minutos de la Festividad de la Abuela de Jesús.

Romera Domínguez repasó en su salutación lo que ha sido, es y será Triana. Habló del Rey Santo y la construcción de la Parroquia de Santa Ana; también hubo palabras de recuerdo a la Hermandades de la Esperanza de Triana, Estrella, O, Victoria y Patrocinio. A este respecto, dijo que "filas interminables de nazarenos verdes y morados se postran ante Jesús Sacramentado antes de realizar Estación de Penitencia en la Catedral de Sevilla..."; la figura de "las abuelas" también estuvo presente en esta salutación a la que también es abuela de Jesús.

En los diez minutos de salutación, Esteban Romera repasó a los trianeros que han brillado con luz propia; a los que tuvieron de dejar Triana para instalarse en cualquiera de los barrios de Sevilla, pero que vuelven en estos días a sentirse más trianeros que nunca; a los que permanecen en el Barrio y a los que se sienten trianeros estando en cualquier lugar.

A Esteban Romera Domínguez, Triana le debe que tenga Señora Santa Ana sus tradicionales "Gozos o Nana"; que le Hermandad de la Esperanza de Triana cuente con la Banda de Cornetas y Tambores que la hace famosa en el mundo entero, a parte de la devoción muncial al Señor de las Tres Caídas y su Bendita Madre de la Esperanza de Triana, entre otras muchas actividades que creó.

Pasaban tres minutos de la media noche, ese meridiano que deja atrás la festividad de Santiago Apóstol, Patrón de España y entra en otra de las fiesta añeja en Sevilla, la de Señora Santa Ana, cuando las campanas de la Concatedral de Sevilla y Catedrál de Triana comenzaron a anunciar que darían comienzo los "Gozos a Santa Ana" o "La Nana de Santa Ana".

La Banda de Cornetas y Tambores "Cristo de las Tres Caídas", de la Esperanza de Triana, puso sones trianeros en  la "Nana de Santa Ana", una tradición que se recuperó hace unos once años y anuncia a Triana en especial, pero extensible a Sevilla, que comienza el día de Señora Santa Ana. Mientras la popular Banda de las Tres Caídas interpreta la Nana, desde la Torre-Campanario de Santa Ana, se ofrecen luminarias que se pudieron ver desde cualquier punto que fuese visible la Torre, en este día transformado en Faro de Señora Santa Ana.

Finalizado el acto de salutación, las Imágenes de Señora Santa Ana y la Virgen con el NIño, quedaron expuestas al devoto Besamanos que a lo largo del día se celebrará en la Catedrál de Triana.


miércoles, 25 de julio de 2012

La Urna de San Fernando se abrirá el 22 de agosto

Coincidiendo con el segundo besamanos de la Virgen de los Reyes, a celebrar los días 20 y 21 de agosto, el 22 se abrirá la urna que contiene los restos mortales del Rey San Fernando, Patrón de Sevilla. Este acto vendrá a culminar la Octava de la Virgen de los Reyes.

Está previsto que desde el 15 al 22 de agosto, se oficien Eucaristías delante del paso de la Santísima Virgen de los Reyes, teniendo en cuenta que el 20 y 21 de agosto se celebrará el segundo besamanos y culminará, como hemos comentado anteriormente, con la apertura de la Urna que contiene el cuerpo del Rey Conquistador de Sevilla, aunque aún el Cabildo Catedralicio no ha hecho público el horario de apertura de la Urna.

Esteban Romera salutará a Santa Ana en Triana

El periodista Esteban Romera será el encargado de saludar a Santa Ana, en la Parroquia del mismo nombre en Triana, en las primeras horas de la Festividad de Santa Ana.

Está previsto que la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, interpreten desde la Torre parroquial, los tradicionales Gozos de Santa Ana, a los que seguirán los fuegos artificiales y el repique de campanas. Finalizado este acto, se abrirán las puertas de la Parroquia para comenzar con la salutación. Los actos comenzarán a la media noche.

Pedro Machuca y José Rosales, presentan candidatura al Rocio de Triana

Seguimos con el año electoral que estamos viviendo en las Cofradías y Hermandades de Sevilla, tanto de Gloria como de Pasión, dos candidaturas concurrirán a las elecciones a Hermano Mayor del Rocio de Triana. Pedro Machuca, actual Teniente Hermano Mayor. La jornada electoral se llevará a efecto el próximo 20 de septiembre y exclusivamente, como contemplan las Reglas de la Hermandad, solo se elige al Hermano Mayor.

Será el Hermano Mayor electo el que vaya formando su Junta de Gobierno entre las personas que se presenten para formar parte de la Junta de Gobierno.

Función Solemne en El Salvador en honor de Santiago Apóstol

El Obispo Auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra, será el encargado de presidir la Función en honor de Santiago Apóstol, Patrón de España, en la Colegiata del Divino Salvador, organizada por la Hermandad del Amor. El acto eucarístico comenzará a las 20:00 horas del día de hoy, festividad del Santo.

En la Catedrál también se oficiarán Funciones en honor del Santo Patrón de España, aunque la fiesta la hayan suspendido.

La Hermandad de la Psatora de Santa Marina, a las 21:00 horas oficiará la Solemne Función en honor de Santiago Apóstol.

Presentado el Cartel anunciado del Día de la Virgen de los Reyes

El Ateneo de Sevilla fue el escenario designado por la Asociación de Fieles de Ntra. Sra. de los Reyes y San Fernando Rey, para presentar el cartel del "Día de la Virgen". Cartel que anunciará a los cuatro vientos el 15 de agosto próximo, Festividad de Ntra. Sra. de los Reyes, Patrona de Sevilla y su Archidiócesis. El cartel es obra del artista sevillano Luis Rizo.

El acto contó con la presencia del Delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, quien estuvo acompañado por el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Adolfo Arenas, del presidente de la Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes, Antonio Ramos y el presidente del Ateneo de Sevilla, Máximo Pérez Calero.

El Cartel será editado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y se repartirá por toda la Archidiócesis.

El cartel 2012 representa a la Virgen de los Reyes, luciendo el manto rosa salmón, bordado por las Hermanas de la Cruz y regalo de la Duquesa de Osuna en 1929. Manto designado por la Asociación de Fieles para que la Señora de Sevilla lo luzca en la procesión del 15 de agosto próximo.

martes, 24 de julio de 2012

La Hermandad de los Negritos climatiza la Capilla de Los Ángeles

Han finalizado las obras de climatización de la Capilla de Ntra. Sra. de los Ágeles, sede canónica de esta Hermandad del Jueves Santo. Esta obra fue aprobada por los hermanos y hermanas reunidos en Cabildo Extraordinario.

El proceso ha consistido en la instalación de bombas de frio y calor que permitirán dar un ambiente mucho más acogedor a los devotos que acudan a los cultos en la Capilla de Los Negrinos. No hay que olvidar que los cultos en honor de Ntra. Sra. de los Ángeles, titular de esta Corporación, son en el próximo mes de agosto.

Pospuesta para septiembre la intervención en las articulaciones del Gran Poder

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Gran Poder ha pospuesto a septiembre la intervención en las articulaciones del Señor. Esta intervención estaba prevista para el presente mes de julio.

Como informó Incienso y Codal, la intervención consistiría en el cambio de las articulaciones del Gran Poder. Se cambiaría el mecanismo "de galleta" por el "de rótula". La intervención la llevará a cabo el restaurador sevillano Pedro Manzano.

La Virgen de la Concepción de la Hermandad de la Trinidad ya está al culto

La Hermandad de la Trinidad, retiró hace semanas las Imágenes de María Santísima de la Esperanza y la Virgen de la Concepción, ésta última desfila en el paso del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, y el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, que ha confeccionado un estudio sobre el estado de conservación de la Sagrada Imagen.

Una vez redactado el informe, la Junta de Gobierno de La Trinidad convocará Cabildo General de hermanos para que dictaminen sobre la restauración de la misma, después de conocer el informe.

La Imagen de la Esperanza de la Trinidad permanece aún en el IAHP donde la están sometiendo a una restauración.

La Virgen de los Reyes lucirá el manto rosa salmón en la procesión del 15 de agosto

La Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando Rey, ha decidido que la Sagrada Imagen Patrona de Sevilla y toda su Archidiócesis, luzca el manto rosa salmón en su salida procesional del próximo 15 de agosto. El manto rosa salmón es un regalo de la Duquesa de Osuna en 1929 y lo lució la Virgen de los Reyes por primera vez en el Congreso Mariano de ese mismo año.

La Virgen de los Reyes tiene cuatro mantos procesionales, a parte del rosa salmón de la Duquesa de Osuna. Uno blanco con bordados de castillos y leones, donado por la reina Isabel II; otro de terciopelo verde, donado también por Isabel II en 1853; el celeste, popularmente conocido como el de la coronación, regalo de la Condesa de Casa-Galindo y el rojo regalo de la Infanta María Luisa Fernanda de Borbón, hermana de la reina Isabel II y duquesa de Montpensier, en 1851.

La última vez que la Virgen de los Reyes lució el manto rosa salmón en su salida del Día de la Virgen, el 15 de agosto, fue en 2007.

lunes, 23 de julio de 2012

Un Papa Beato para Triana

La Hermandad de La Estrella, está ultimando los preparativos de la bendición de la nueva Imagen del Beato Juan Pablo II que se expondrá a la devoción pública en la Capilla de "La Valiente", en plena calle San Jacinto. La Imagen del Beato es obra del escultor Navarro Arteaga y muestra a Juan Pablo II sentado, en una actitud de escucha y expectante a recibir las súplicas, oraciones y agradecimiento de las personas que pasen por la Capilla de La Estrella.

El Hermano Mayor de esta Corporación del Domingo de Ramos, Manuel Domínguez del Barco, ha mostrado su satisfacción por contar con la primera Imagen del Beato que existe en la Archidiócesis de Sevilla.  También informó que el altar que albergue a Juan Pablo II estará ubicado en la parte derecha de la Capilla enfrente de la tienda de recuerdos y no afectará en nada la visión de la Virgen de la Estrella.

Aún no hay día designado para la bendición de la Imagen, pero sí se conoce que la realizará el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.

Palacio da luz verde a las salidas extraordinarias de Los Gitanos

El Arzobispado de Sevilla ha dado luz verde a las dos salidas extraordinarias de la Virgen de las Angustias, Titular de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla.

El Cabildo General de Hermanos aprobó conmemorar el 75 Aniversario de la hechura de la Dolorosa y el 25 Aniversario de su Coronación Canónica con sendas salidas extraordinarias. Trasladada la idea al Arzobispado de Sevilla, éste ha dado luz verde a las dos.

La Hermandad de Ntro P. Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada, tiene previsto trasladar la Imagen de la Dolorosa en rosario vespertino el 8 de septiembre desde su Santuario hasta la Parroquia de San Román donde se bendijo la Imagen hace ahora 75 años.

Por su parte, para conmemorar el 25 Aniversario de la Coronación Canónica, la Virgen de las Angustias irá a la Catedral el 26 de octubre de 2013, para presidir el Pontifical conmemorativo del XXV Aniversario de su Coronación Canónica, hecho que se produjo el 29 de octubre de 1988.

Queda por conocer el horario de salida y regreso de la Dolorosa gitana el 8 de septiembre, por el momento, se conoce la aprobación de Palacio para desarrollar estos dos actos conmemorativos.


La Virgen del Carmen de Calatrava reinó en su Barrio

La Hermandad del Carmen de la popular barriada de Calatrava ponía su cruz de guía en la calle a eso de las 20:00 horas de ayer domingo 22 de julio, y un cuarto de hora más tarde,  lo hacía el paso de Ntra. Sra. del Carmen, exquisitamente engalanado.

La Santísima Virgen del Carmen recorrió el Barrio y hubo dos momentos de gran emoción para los devotos de esta advocación mariana; uno en la calle Arte de la Seda y otro en Santa Ana, donde los hermanos, hermanas y devotos de la Virgen del Carmen ofrecieron a la Señora dos grandes petaladas de flores, que emocionó a todos los congregados en estos lugares sevillanos.

Acompañó el procesionar de la Virgen del Carmen por su barrio, la Banda de Música de "Ntra. Sra. de la Victoria", perteneciente a la Hermandad de "Las Cigarregas" y numerosas hermandades del Carmen de diferentes Parroquias y Conventos de la ciudad.

Con la procesión triunfal de Ntra. Sra. del Carmen de la calle Calatrava, se cierran las procesiones letíficas del Carmen y se espera con entusiasmo la llegada del 15 de agosto, día de la Patrona de Sevilla y su Archidiócesis.

Hoy presentación del Cartel del Día de la Virgen en el Ateneo de Sevilla

El Ateneo de Sevilla es el escenario escogido por la Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes y San Fernando Rey, para presentar el cartel anunciador del Día de la Virgen, 15 de agosto. El acto comenzará a las 21:00 horas y estará presentado por Salvador Casado Sosa, expresidente del Círculo Mercantil de Sevilla.

El cartel obra de Luis Rizo, y será realizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Las obras en la Parroquia de San Gil se retrasan

Las obras en la Parroquia de San Gil, que debían comenzar en esta semana se han pospuesto, lo que motiva a no tener que trasladar la Sagrada Imagen de la Virgen del Carmen, ni el Simpecado del Rocio de la Macarena a la propia Basilica de la Esperanza, como estaba previsto.

Hoy 23 de julio, las Imágenes del Rocio, así como la Virgen del Carmen recibirían culto en la capilla de Santa Ángela de la Cruz en la Basilica Macarena, Capilla donde se encuentra enterrado el General Quipo de Llano. Al parecer y, según ha tenido conocimiento Incienso y Codal, falta algún que otro papel en los trámites para llevar a cabo las obras en el interior de la Parroquia de San Gil. Obras que consistirán en el cambio de toda la solería del Templo macareno.

La Virgen del Carmen del Puente trasladada a la Basilica del Cachorro


La Virgen del Carmen en la Basilica. Foto:jmmc
La Imagen de la Virgen del Carmen del Puente de Triana fue trasladada a la Basilica del Stmo. Cristo de la Expiración, porpularmente conocido como "El Cachorro", debido a las obras que se llevarán a cabo en el interior de la Parroquia de la O en Triana.

Finalizada la misa dominical de las 12:00 horas de la mañana y en andas, la Sagrada Imagen fue portada por un grupo de costaleros por la calle Castilla hasta llegar a la Basilica del Cachorro, donde esperaban miembros de la nueva Junta de Gobierno. A lo largo del trayecto, los devotos que quisieron retar al calor reinante, acompañaron el traslado rezando los misterios del rosario, para finalizar con las oraciones pertinentes en el interior de la Basilica, siendo testigos de excepción de este traslado, el Stmo. Cristo de la Expirtación y su Bendita Madre del Patrocinio.

La Virgen del Carmen del Puente de Triana permanecerá en la Basilica el tiempo que duren las obras de la Parroquia de la O.

domingo, 22 de julio de 2012

Diez jóvenes sevillanos utilizan sus vacaciones para irse de misioneros

La Delegadión de Misiones de la Archidiócesis de Sevilla ha informado que cada vez hay más jóvenes que sus vacaciones estivales las pasan de misioneros, voluntarios en países muy necesitados. Los jóvenes que visitan cualquier lugar de misión, a lo largo del año están en contacto permanente con la Delegación que los pone en relación con familias religiosas o con proyectos católicos que trabajan especialmente con niños.

En esta semana que termina dos jóvenes han marchado a Perú, tres a Guatemala, uno a Marruecos y cuatro a Nicaragua. En opinión del delegado diocesano de Misiones de Sevilla, Eduardo Clemens, "es un motivo de alegría y de rejuvenecimiento para la Delegación y para la Iglesia de Sevilla el experimentar tanta generosidad." Ahondando más en sus manifestaciones el Delegado de Misiones dijo que "es una buena noticia para prepararnos a vivir el Año de la Fe".

Hoy procesión triunfal del Carmen de Calatrava

La Hermandad de la Virgen del Carmen de la calle Calatrava, cierra hoy los actos anuales en honor de su Titular, con la procesión triunfal por las calles de Sevilla.

A las 20.00 horas, saldrá de su Capilla en la calle Calatrava, la Virgen del Carmen, que transitará por Alameda de Hércules, Lumbreras, Arte de la Seda, Santa Clara, Santa Ana, Jesús del Gran Poder y Entrada. Está previsto que el paso de la Señora entre de nuevo en Calatrava a la media noche.

Con la procesión triunfal de la Virgen del Carmen de Calatrava, se cierran las procesiones del mes de julio. La próxima salida procesional será la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla y su Archidiócesis, el 15 de agosto.

El retablo del Señor de las Tres Caídas de Triana en proceso de montaje

El retablo que albergará la Sagrada Imagen del Señor de las Tres Caídas de Triana, en estos momentos, se encuentra en proceso de montaje y se espera que en el plazo de unas semanas quede totalmente montado y preparado para albergar la Imagen titular de la Hermandad de la Esperanza de Triana.

El portentoso retablo es obra del taller de Manuel Guzmán, bajo proyecto de su padre el conocido Guzmán Bejarano. El montaje comenzó el pasado 14 de junio y es una de las mejores obras que cuenta la Capilla de los Marineros, aunque no la última, porque aún queda por terminar el columbario y la sacristía definitiva del templo.

La obra ha tenido un coste de 280.000 euros, de los que queda por pagar una mínima parte que puede rondar los 12.000 euros. El retablo mide 9,5 metros de alto por 7 metros de ancho, está realizado en madera de cedro. Coronará el retablo una alegoría de Triana donde aparecerá la abuela, la madre y el niño, Santa Ana, la Virgen y el Niño Jesús. 

El retablo, por el momento, permanecerá en madera a la espera de la decisión que tome la nueva Junta de Gobierno, que tomó posesión el viernes pasado sobre el dorado del mismo.

Una sola lista concurrirá a las elecciones de Hermano Mayor en el Gran Poder de Sevilla

Los hermanos y hermanas del Gran Poder de Sevilla están llamados a las urnas para el próximo 23 de noviembre. A estos comicios exclusivamente concurrirá una única candidatura encabezada por José Félix Ríos Villegas.

La Hermandad del Gran Poder elige lista cerrada y tiene un periodo de mandato de cuatro años y exclusivamente pueden estar en el cargo ocho años, aunque sí pueden desempeñar otros cargos, pero no el de Hermano Mayor. El 29 de junio pasado terminó el plazo para la presentación de candidatos a Hermano Mayor del Gran Poder, teniendo una única candidatura, la encabezada por José Félix Ríos Villegas.

La Virgen del Carmen del Puente acudió a su cita anual con Triana

La Virgen del Carmen del Puente de Triana, partió 19:00 horas de la Parroquia de la O con destino al embarcadero donde fue embarcada en el catamarán cedido por la Junta de Andalucía a la Hermandad para realizar la procesión fluvial por el Guadalquivir.

La procesión terrestre por las calles del barrio de Triana, comenzó cuando regresó la Imagen de la Virgen del Carmen al apeadero instalado a tal fin Diversas calles del Barrio de Triana fueron las elegidas para transitar por ellas la Santísima Virgen. Emotivo fue la llegada de la Virgen del Carmen a la capilla de La Estrella, en la calle San Jacinto, al igual que el saludo en la capillita de Puente de Triana.

Está previsto que la Imagen de la Virgen del Carmen sea trasladada a la Basilica del Cachorro, por obras que se desarrollarán en la Parroquia de la O. El traslado se realizará al término de la eucaristía de las 12 de la mañana.

La Virgen del Carmen de San Gil porcesionó por el barrio macareno

Numerosos devotos acompañaron a la Virgen del Carmen de San Gil, en su procesión triunfal por las calles del Barrio de la Macarena. Pasadas las 20:00 horas salía la Imagen de la patrona del Carmelo a las calles de Sevilla y comenzaba así su paseo anual por el barrio.

Representantes de diversas Hermandades del Carmen, del Rocio y Penitenciales, junto con una delegación de la Marina Española, acompañaron a la Virgen del Carmen. También presenció el procesionar de la Santísima Virgen, el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Adolfo Arenas.

La Banda Infantil de la Centuria Macarena abría el cortejo procesional, seguido de las representaciones de Hermandades. La Banda de La Oliva acompañó a la Señora por el Barrio de la Macarena. Emotivo fue la llegada de la Virgen del Carmen a las puertas de la Basilica de la Macarena, donde fue recibida por su Junta de Gobierno, ofreciéndole un ramo de flores. Bécquer, Parras, Macarena, San Luis, entre otras presenciaron el paso de la Patrona del Mar.

Como nota curiosa, decir que no asistió ningún hermano o hermana de esta Corporación letífica de San Gil, con cirios alumbrando el caminar de la Santísima Virgen.

<iframe width="480" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/JnLdFjQUmDY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

sábado, 21 de julio de 2012

Tomó posesión la Junta de Gobierno de la Esperanza de Triana

La Capilla de los Marineros de Triana, fue el escenario para la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de la Esperanza de Triana. Numerosos hermanos, hermanas, devotos participaron en la Misa de Espirítu Santo que concelebró el Director Espiritual de la misma. Tras la homilia se produjo el juramento de todos los componentes de la nueva Junta de Gobierno de esta Hermandad de la "Madrugá".

Acompañaron a Alfonso de Pablos en su toma de posesión el Delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Fernández, quien estuvo acompañado por el Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Adolfo Arenas. También se dieron cita Hermanos Mayores de las Corporaciones ubicadas en Triana, aunque también acudieron otras de la Madrugá y de Sevilla.

El celebrante instó a los hermanos y hermanas de la Esperanza de Triana a trabajar por el Reino de Dios en la tierra; a llevar el Evangelio a cualquier rincón de Triana, Sevilla o donde resida; a implicarse en los cultos anuales y mensuales en honor de los Titulares de esta Hermandad de Triana.

La Virgen del Carmen de San Gil procesionará esta noche por el Barrio de La Macarena

La Hermandad del Carmen de San Gil está celebrando los días grandes en honor a su Titular, unas celebraciones que culminarán hoy con la procesión triunfal de Ntra. Sra. del Carmen. Está previsto que a las 20:00 horas salga la Sagrada Imagen de la Parroquia de San Gil.

La Virgen del Carmen de San Gil transitará por Plaza de San Gil, San Luis, Plaza del Pumarejo, Torreblanca, Macarena, Basilica de la Macarena, Bécquer, Fray Luis Sotelo, Escoberos, Parras, Talavera, Pozo, San Luis, Plaza de San Gil y Entrada. Se calcula que la Sagrada Imagen entre en la Parroquia sobre la medianoche.

El lunes, 23 de julio, la Imagen de la Virgen del Carmen de San Gil, estará expuesta al culto en la Capilla de Santa Ángela de la Cruz de la Basilica de la Macarena, por obras que se realizarán en la Parroquia de San Gil.

La procesión fluvial de la Virgen del Carmen del Puente a partir de las 19:30 horas

Está previsto que a la 19:30 horas de esta tarde salga de la Parroquia de la O la Imagen de Ntra. Sra. del Carmen del Puente de Triana, con destino al Guadalquivir, donde será subida al catamarán facilitado por la Junta de Andalucía para este fin. Por el río, visitarán los Círculos Mercantil, Labradores, el Club Náutico, el Club de Remo, entre otros. En cada uno de estas Asociaciones ofrecerán flores a la Madre del Mar.

Finalizada la procesión fluvial por el Guadalquivir, comenzará la procesión triunfal por Triana, haciendo visita a la Capilla de La Estrella y a la Capillita del propio Puente de Triana, que este año se encuentra totalmente engalando al coincidir con la Velá de Santa Ana.

Terminados los cultos anuales en honor de la Virgen del Carmen del Puente, con la procesión fluvial y terrestre, la Imagen de la Santísima Virgen será trasladada a la Basilica del Cachorro donde permanecerá mientras dure las obras de mejoras en la Parroquia de la O.

La Hiniesta celebrará el 75 Aniversario de su Dolorosa con un Besamanos extraordinario

La Imagen de María Santísima de la Hiniesta Dolorosa, estará expuesta en besamanos extraordinarios los días 5 y 6 de septiembre en la Iglesia de San Julián, con motivo  del 75 Aniversario de su hechura. Así lo acordó la Junta  de Oficiales reunida días pasados.

El Besamanos Extraordinario de la Dolorosa de la Hermandad de la Hiniesta, coincidirá con los cultos anuales a la Imagen Gloriosa de la Hiniesta. La hechura de María Santísima de la Hiniesta fue realizada por el imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci.

viernes, 20 de julio de 2012

Manuel Domínguez del Barco juró como Hermano Mayor de la Estrella

La Hermandad de La Estrella de Sevilla cuanta desde la tarde del 18 de julio con nueva Junta de Gobierno. La Capilla de la calle San Jacinto se encontraba repleta de hermanos, hermanas y devotos que no quisieron perderse el acto y, al mismo tiempo, arropar a los nuevos componentes de la Junta de Gobierno.

Por cuatro años más, la vara dorada de la Hermandad de "La Valiente", la ostenta Manuel Domínguez del Barco que, uno a uno, fue imponiento la medalla de la Hermandad después de Jurar el cargo con arreglo a lo dictado por las Reglas de esta histórica Hermandad.

La celebración eucarística de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de La Estrella contó con la presencia de los Hermanos Mayores del Domingo de Ramos, al igual que el Delegado de este día en el Consejo General; también estuvo presente el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Adolfo Arenas y el alcalde de Triana, Curro Pérez.

La nueva Junta de Gobierno de la Esperanza de Triana toma posesión hoy

La Capilla de los Marineros de la calle Pureza, en Triana, acogerá a las 21:00 horas de hoy la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de la Esperanza de Triana. El nuevo Hermano Mayor, Alfonso de Julios-Campuzano jurará como responsable de esta emblematica Corporación de la "Madrugá"

Recordarán que las elecciones en la Esperanza de Triana han dado mucho que hablar, por el hecho de concurrir a ellas tres candidaturas, la particular campaña electoral orquestada por las tres y la segunda vuelta donde obtuvo la mayoría Alfonso de Julios-Campuzano.