lunes, 23 de diciembre de 2013

El Arzobispo de Valencia bendijo ayer en la Catedral a las imágenes del Niño Jesús de los belenes valencianos

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, bendijo ayer en la Catedral las figuras del Niño Jesús de los belenes de numerosas familias valencianas que participaron en la misa de 12:00 horas, y animó a todos los fieles cristianos a “tomar conciencia de la situación de crisis y pobreza, pero también de la esperanza cierta que nos trae Dios hecho Niño y su presencia real en el misterio de la Eucaristía”. En su homilía, el prelado ha asegurado que “esto sólo se arregla si acogemos a Dios en nuestra vida y dejamos que cambie nuestro corazón”. Por eso “hoy somos invitados, a salir de nuestros miedos y vacilaciones, a quitar las desconfianzas y hacer como San José, que escuchó al Señor y superó el desconcierto y el miedo de una manera excepcional, acogiendo con gozo su presencia”.
Concluida la eucaristía, el prelado ha bendecido las figuras de los Niños Jesús de las familias, portadas en la mayoría de los casos por niños y niñas que se han acercado junto al presbiterio para recibir el agua bendita que ha esparcido el Arzobispo con el hisopo.

La bendición general de nacimientos “se realiza con el fin de fomentar que nuestros belenes en Navidad anuncien la presencia de Jesús y que la bendición de su imagen se extienda a los hogares valencianos".

La iniciativa responde, además, a la bendición tradicional de las figuras del niño Jesús impartida ayer domingo por el papa Francisco y que cada año reúne en Roma a cientos de familias y niños.

No hay comentarios: