sábado, 21 de diciembre de 2013

El cardenal valenciano Ricard María Carles, fue sepultado en la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia

Los restos mortales del cardenal valenciano Ricard María Carles, recibieron sepultura a las 19:00 horas del 19 de diciembre en la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia, cumpliendo así su voluntad expresa. El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidió la procesión y la inhumación de los restos mortales, acompañado por el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach, que presidió antes la misa exequial en la Catedral de Valencia, y por los demás concelebrantes, nueve obispos y un centenar de sacerdotes. También asistió el Cardenal-Arzobispo Emérito de Sevilla, Carlos amigo Vallejo. Además asistieron familiares y amigos del Cardenal fallecido.
El féretro del purpurado entró en la Basílica por la puerta de bronce a hombros de diez sacerdotes mientras la Escolanía de la Virgen cantaba un motete.

Tras ello, monseñor Osoro bendijo la sepultura, de dos metros y medio de profundidad, en la que se introdujo el féretro, junto con un tubo de poliuretano en el que habían sido introducidos periódicos del día, monedas de curso legal, y un escrito biográfico. 

Finalmente, la Escolanía de la Virgen entonó el himno de la Coronación de la Virgen, antes de concluir la celebración.

No hay comentarios: