lunes, 23 de diciembre de 2013

La aldea de Tirteafuera, perteneciente al municipio de Almodóvar del Campo en Ciudad Real cuenta con una imagen de San Juan de Ávila

Con motivo de las celebraciones del Jubileo de San Juan de Ávila que se vienen celebrando, la Aldea de Tirteafuera, perteneciente al municipio de Almodóvar del Campo en la provincia de Ciudad Real, cuenta con una imagen del Doctor de la Iglesia. El párroco de la Aldea, Leopoldo Lozano, fue el encargado de bendecir la Imagen del Santo de Almodóvar del Campo, que tras la bendición permanecerá en la Iglesia para su veneración. Catalina Gijón, madre de San Juan de Ávila era natural de esta aldea. 
A la celebración acudió un numeroso grupo de personas -algunas venidas de fuera-, junto con miembros de la Asociación Apostólica "Reina de los Ángeles", los cuales participaron en la celebración y rezaron invocando la intercesión del santo para que les ayude a vivir en consonancia con el Evangelio tanto en sus familias como en la comunidad.

Catalina Gijón, madre del santo, nació en esta aldea por lo que sus vecinos, orgullosos de ésta pertenencia, recibieron en su día la propuesta la imagen de Juan de Ávila con entusiasmo y cariño.


No hay comentarios: