jueves, 26 de diciembre de 2013

La Parroquia de Jerez del Marquesado de Guadix ha celebrado la comida para recaudar fondos a beneficio del Templo Parroquial

La parroquia de Jerez del Marquesado de Guadix, ha celebrado, otro año más, la comida-convivencia para recaudar fondos a beneficio de la restauración del tejado del templo parroquial que, Dios mediante, y si nada lo impide, empezarán las obras en el segundo semestre de 2014, una vez que ya se tengan todos los trámites y permisos necesarios para tal obra. 
Se ha celebrado en el hotel rural "Picón de Jérez" la comida-convivencia a beneficio de la restauración del tejado parroquial. Todo empezó hace unos tres años con esta idea, pero con el paso del tiempo, se ha ido transformando la comida en un momento importante de convivencia y celebración, donde no falta ni la música ni el baile que, con mucha disponibilidad y generosidad ofrece el paisano Pepe "el pintor" como se le conoce con el nombre artístico.
Se tiene claro que lo de menos es comer, pues se come lo que haya, sino que lo que importa es pasar un buen momento juntos y poder empezar la Navidad con un buen sabor de boca, pues aunque no toque la lotería, todos coinciden en decir que se tiene salud, que es lo importante. Es verdad que el dinero no da la felicidad, pero quita los nervios, por lo que no estaría de más que algún premio tocara en alguna ocasión.
Han sido unas 60 personas las que se han juntando en esta comida convivencia y todos coinciden en que esto no se debe perder y que se ha de animar a más gente. Alguna persona ya tiene su reserva hecha para el año que viene si, Dios quiere. Así se lo pedimos.
En la comida ha habido momentos para el baile, el karaoke, contar chistes, etc. Y que conste que a nadie se le ha pasado por alto nada de nada, pues también han salido a bailar los que estaban en sillas de ruedas y los que tienen alguna dificultad para andar. Es que eso de que los cojos andan, los enfermos son curados y a todos se les anuncia la Buena noticia que nos habla el evangelio de San Lucas se ha hecho realidad otra vez más. Solo los pobres y humildes lo ven.

No hay comentarios: