jueves, 31 de enero de 2013

El Arzobispo de Sevilla recibió en audiencia a los organizadores de la Muestra "La Fe es Vida"

El Arzobispo de Sevilla ha recibido en audiencia a las personas y representantes de instituciones que participaron en la organización de la Muestra ‘La Fe es Vida’, que se celebró en la Plaza de San Francisco los días 17 y 18 de noviembre.

Comienza hoy el Triduo a Ntra. Sra. de las Angustias Coronada en la Hermandad de Los Gitanos

El Santuario de Ntro. P. Jesús de la Salud, Titular de la Hermandad de Los Gitanos de Sevilla, acogerá desde hoy, 31 de enero hasta el 2 de febrero, el Triduo a María Santísima de las Angustias Coronada. Este acto piadoso comenzará a las 20:15 horas, ocupando la Sagrada Cátedra el Misionero Claretiano, Antonio Sanjuan Marín CMF Misionero Claretiano.

La Tertulia Cofrade "Albores" presentará su cartel el 4 de febrero

La Tertulia Cofrade "Albores!, presentará su Cartel Oficial de la Semana Santa el 4 de febrero en la Iglesia Conventual de San Buenaventura. La presentación del acto correrá a cargo del popular periodista sevillano y director del programa "La Pasión" de 20TV.

Hoy comienza el Triduo a Ntra. Sra. de Roca-Amador

Comienza hoy el Triduo en honor de Ntra. Sra. de Roca-Amador, Titular de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo. El Triduo comenzará a las 20:15 horas de la tarde, aunque el día 2 de febrero se adelanta a las 19:45 horas de la tarden. El Triduo estará presidido por Manuel Soria Campos, Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías y Capellán de la Santa Iglesia Catedral.




El 6 de febrero se abren "Los miércoles del Buen Fin"

La Hermandad Franciscana del Buen Fin, comenzará la próxima semana con "Los miércoles del Buen Fin", que celebrarán en la Casa Hermandad, situada en la calle Cristo del Buen Fin, 8 de Sevilla. "Los miércoles del Buen Fin" se desarrollarán los días 6, 13 y 20 de febrero, todos los días a las 21:00 horas.

Las Penas de San Vicente cambia el itinerario de vuelta para el Lunes Santo

La Hermandad de las Penas, establecida canónicamente en la Parroquia de San Vicente, decidió cambiar el itinerario de vuelta, como contemplaba el programa presentado por el actual Hermano Mayor. No obstante, será el Cabildo General de Toma de Horas el que ratifique lo aprobado por los hermanos y hermanas de las Penas de San Vicente.

El Obisapo de Coria-Cáceres clausura la VI Semana de Familia y Vida


El Obispo  de Coria-Cáceres, Mons. Francisco Cerro Cheves, ha clausurado en su pueblo natal, Malpartida de Cáceres, ante numeroso público, la VI Semana Diocesana de Familia y Vida. Su conferencia se tituló La fe y la caridad en la familia, aplicando a la realidad de la familia cristiana el objetivo diocesano de este curso: La fe transmitida por la vivencia de la caridad.

La Asociación de Belenistas de Ahigal en Cáceres dona 380 € a Cáritas Diocesana

La Asociación de Belenistas de Ahigal, en la provincia de Cáceres ha donado 380 euros al Centro VIDA de Acogida a Personas sin Hogar, regentado por Cáritas Diocesana. Este donativo es fruto de las colectas diarias que ha tenido el Belén instalado en Ahigal. Si importante es el Belen instalado en la localidad, visitado por cientos de personas de dentro y fuera de la localidad, no menos ha sido el interés que ha movido a este grupo para hacer de la misma un foro que propicie el conocimiento de una triste realidad, como el desamparo en el que viven muchas personas en la Diócesis.

El Señor de la Humildad y Paciencia Cartel Oficial de la Semana Santa de Cáceres

Se ha presentado en la Iglesia Parroquial Beato Marcelo Spínola de la Barriada del Vivero el Cartel Oficial  de la Semana Santa de Cáceres, cuya imagen es la de Jesús de la Humildad en su Prendimiento, que se venera en dicha Iglesia donde se presentó el mismo y que el Sábado de Pasión recorre las calles de la Barriada.

miércoles, 30 de enero de 2013

Mons. Asenjo y el Presidente de Cáritas recogieron la Medalla de Oro concedida por el Ateneo de Sevilla a Cáritas Diocesana

El Ateneo de Sevilla entregó la Medalla de Oro a Cáritas Diocesana de Sevilla. El acto contó con la presencia del presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, el arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo Pelegrina y el presidente de Cáritas Diocesana de Sevilla, Felipe Cecilia.

El Gran Poder cartel anunciador del Vía+Crucis de la Fe

Se ha presentado el cartel anunciador del Vía+Crucis de la Fe que se celebrará el próximo 17 de febrero en Sevilla. El cartel es obra del pintor Daniel Puch, a instancias del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y representa el rostro del Gran Poder.

Tercer Bakearen Eguna de Bilbao

Unas cien personas participaron en el tercer Bakearen Eguna organizado en la Basílica de Santa María. Los feligreses escenificaron la rotura y posterior recomposición de un cartel con la palabra Bakea. “Con ello quisimos constatar que al reconstruirlo no queda igual, pero que es importante que participemos todos y todas”, explican los organizadores.

La Universidad Católica de Valencia conmemora a Santo Tomás de Aquino

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) ha conmemorado la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrono de las escuelas católicas, de los universitarios y de la educación, con una misa presidida por el Arzobispo y Gran Canciller, monseñor Carlos Osoro, en la que ha asegurado que la UCV “debe tener el pensamiento y la sabiduría de Dios, que permite ver la realidad en toda su profundidad”.


La Hermandad de la Estrella renueva el contrato con la Banda de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas

Se ha renovado por cuatro años más el contrato que vincula a la Hermandad de la Estrella de Sevilla y la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, para acompañar al Señor en la tarde-noche del Domingo de Ramos. El acto contó con la presencia del director de la Banda, Luis Román y del presidente de La Estrella, Manuel Domínguez del Barco.

Celebrada en Toledo la Escuela Taller de Evangelización Misionera

La Casa Sacerdotal de Toledo acogió este último fin de semana de enero de 2013 una nueva sesión de la Escuela Taller de Evangelización Misionera que, organizada por la Delegación de Misiones de Toledo y la Fundación EUNTES – Toledo para el mundo, convoca cada mes a personas interesadas en la pastoral de misiones, con el objetivo de seguir dinamizando y trabajando en la animación misionera de la Archidiócesis de Toledo, porque allí donde está un cristiano está la misión.

Convocado el Premio de Periodismo 2013 "Diálogo-Fe-Cultura"

El Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias (ISTIC), con sede en Tenerife, convoca su Premio de Periodismo 2013 “Diálogo Fe-Cultura”. Con esta iniciativa, tanto el ISTIC como su Departamento de Fe-Cultura, pretenden dar a conocer todos aquellos trabajos de ámbito periodístico, en formato papel o digital, que hayan tratado directamente o en su entorno el tema “Dios y la Ciencia”, tema elegido para esta edición 2013.

María+Visión retransmitirá el Vía+Crucis de la Fe al mundo entero

La Cadena María+Visión será la encargada de retransmitir en directo el Vía+Crucis de la Fe el próximo 17 de febrero y podrá ser seguido en todo el mundo, puesto que esta televisión se ve en Madrid, además de ser una de las más seguidas en Iberoamerica. María+Visión dará la señal a aquellas televisiones que, igualmente, quieran retransmitir el evento.

Comienzaron los cultos al Cristo de Burgos en la Parroquia de San Pedro

La Hermandad del Cristo de Burgos, establecida canónicamente en la Parroquia de San Pedro de Sevilla, celebrará el tradicional y anual Quinario al Señor. Este Quinario comenzó ayer 29 de enero y terminará el 2 de febrero. Todos los días a las 20:30 horas se celebrará el Ejercicio Eucarístico que correrá a cargo de Leonaro Sánchez Acevedo (SDB)

martes, 29 de enero de 2013

El Cardenal Rouco presidió la Solemne Eucaristía en el Seminario Conciliar de Madrid en la Festividad de Santo Tomás de Aquino

En la mañana de ayer, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, presidió la Solemne Eucaristía en la Capilla del Seminario Conciliar, con motivo de la festividad litúrgica de Santo Tomás de Aquino, patrono de las Universidades Católicas. La Misa fue concelebrada por los Obispos Auxiliares de Madrid, el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Rector de la Universidad Eclesiástica San Dámaso y Decanos de la misma, el Rector del Seminario, y numerosos sacerdotes.

Málaga prepara la Festividad de San Juan Bosco

La Familia Salesiana de Málaga celebrará el solemne triduo a su fundador, san Juan Bosco, del 28 al 30 de enero, en el Santuario Inspectorial de María Auxiliadora. La Eucaristía comenzará cada día a las 19.30 horas y estará presidida cada día por un sacerdote diferentes de la Comunidad Salesiana, así como animada por los grupos de la Casa y Familia.

lunes, 28 de enero de 2013

El sacerdote vasco Esteban Manterola el primero que celebra los 75 años de ordenación sacerdotal

Ayer domingo, el pueblo de Dima en Bilbao, rindió un homenaje al presbítero Esteban Manterola, que estuvo de párroco en la localidad durante 45 años. Hoy, los parroquianos de su pueblo natal, Zeanuri, celebrarán una misa en su honor.

Zaragoza se prepara para celebrar a su Patrón San Valero

La solemnidad de San Valero se celebrará el próximo 29 de enero. Especialmente importantes son los cultos que se desarrollan en uno de los dos templos catedralicios de la ciudad, la Seo del Salvador, donde se encuentran dos importantes reliquias del santo: su cráneo, en el magnífico busto relicario regalado por Benedicto XIII, el papa Luna; y uno de sus brazos, ampliamente venerado por los católicos zaragozanos.

El Icono de la Czestochowa en Cádiz

La réplica del icono de la Virgen de Czestochowa fue recibido ayer en Cádiz como nueva escala en su viaje que se inició en Vladivostok (Rosia) y lo seguirá haciendo hasta llegar al Santuario de Fátima. De 'océano a océano' rezando por la vida y la familia.

Comienza hoy los cultos a la Quinta Angustia de Sevilla

Comienzan los cultos en la Hermandad de la Quinta Angustia. Del 28 de enero al 1 de febrero, en la Real Parroquia de Santa María Magdalena de Sevilla, se celebrará el Solemne Quinario a las 20:00 horas, con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Santa Misa. Predicará a lo largo del Quinario el hermano de la Hermandad de la Quinta Angustia y párroco de la Parroquia de San Sebastián de Sevilla, a parte de Delegado Episcopal de Asuntos Jurídicos, Isacio Siguero Muñoz.

Comienzan los cultos a San Juan Bosco en la Basílica de María Auxiliadora Coronada de Sevilla

Comienzan los cultos en honor de San Juan Bosco, uno de los impulsores de la Orden Salesiana, cuya fiesta es el próximo jueves 31 de enero. La Archicofradía de María Auxiliadora y la Casa Salesiana de la Santísima Trinidad han preparado un Triduo en honor del Santo, del 28 al 30 de enero a las 19:30 horas.

Se celebra en Valencia la Festividad de Ntra. Sra. de la Paz

El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha presidió ayer domingo, la festividad de Nuestra Señora de la Paz en la parroquia que se encuentra bajo su advocación en la capital valenciana. El prelado ofició la Santa Misa que contó con la participación de centenares de devotos.

Las Agustinas Descalzas de Alcoy dejan el Monasterio después de 400 años y se trasladan al de Benigánim

Las religiosas Agustinas Descalzas del Monasterio del Santo Sepulcro de Alcoy (Alicante), se trasladarán próximamente, después de más de 400 años de presencia en la ciudad alcoyana, al monasterio de la Purísima Concepción y Beata Inés de Benigànim (Valencia), regido por la misma Orden Religiosa, según ha anunciado ayer domingo, en Alcoy el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, “con dolor pero, al mismo tiempo, con esperanza”.

Comienza la Semana por la Paz en Bilbao

Desde hoy, 28 de enero, hasta el próximo 2 de febrero, la Fundación Itaka-Escolapios de Bilbao celebrará una nueva Semana por la Paz, cuyo colofón tendrá lugar el sábado, 2 de febrero, con la “Globada por la Paz”, una marcha pacifista que en este año celebra su 29º edición.

Celebrada en la Diócesis de Cádiz y Ceuta el Encuantro de Oración por la Unidad de los Cristianos

El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, presidió,  en la S.A.I Catedral de Cádiz, el Encuentro de Oración por la Unidad de los Cristianos, acompañado por representantes de otras confesiones cristianas. El Director del Secretariado diocesano de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales, P. Juan Piña, fue el encargado de presentar la celebración.

domingo, 27 de enero de 2013

El NIño Jesús de Praga recorrió el centro de Sevilla

La Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen, establecida en la Iglesia del Convento de los PP. Carmelitas, puso ayer en la calle a la Milagrosa Imagen del Santo Niño Jesús de Praga. A las 17:30 horas salía de la Iglesia del Santo Ángel la procesión de las Juventudes Cofrades.

Cabildo General de Cuentas a las 11:30 horas de hoy en la Hermandad de la Virgen del Amparo

La Hermandad del Amparo, canónicamente establecida en la Real Parroquia de Santa María Magdalena de Sevilla, celebrará a las 11:30 de la mañana de hoy, CAbildo General Ordinario de cuentas en la Sacristía del Templo.

Misa en Santa Ana en honor de la Madre de Dios del Rosario, conmemorativa del LV Aniversario del Patronazgo de los Capataces y Costaleros de Sevilla

La Hermandad de Madre de Dios del Rosario, Patrona de Costaleros y Capataces de Sevilla, quiere conmemorar hoy el LV Aniversario del Patronazgo con una Santa Misa que celebrará a las 12:00 de la mañana en la Parroquia de Santa Ana de Triana, sede canónica de la Hermandad, de ahí que hayan hecho un llamamiento a todos los capataces y costaleros, tanto de Vísperas como de Semana Santa y Glorias, a unirse en torno a la Señora.

Besapiés al Señor de Humildad y Paciencia de la Hermandad de la Sagrada Cena

Como término de los cultos que la Hermandad de la Sagrada Cena, dedica al Señor de la Humildad y Paciencia, hoy la Iglesia de Los Terceros permanecerá abierta para que los fieles del Señor puedan participar del Besapiés organizado por la Hermandad.

Hoy Besapie al Señor de las Penas de San Roque

La Sagrada Imagen del Señor de las Penas de San Roque estará expuesta en besapiés a lo largo de todo el día, como culminación de los actos que la Hermandad celebra en su honor en los primeros días del mes de enero. Durante todo el día el Templo Parroquial de San Roque permanecerá abierto para facilitar la llegada de devotos del Señor.

El Cachorro llevará corona de espinas y potencias al Vía+Crucis de la Fe

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Cachorro de Sevilla ha determinado como asistirá el Señor al Vía+Crucis de la Fe, a celebrar el próximo 17 de febrero del presente año 2013, para conmemorar el Año de la Fe. Lucirá corona de espinas y potencias.

Hoy se clausura la Exposición sobre Las Tres Caídas de San Isidoro

El Círculo Mercantil de Sevilla, dentro de su Círculo de Pasión, clausurará hoy la Exposición que sobre la Hermandad de las Tres Caídas de San Isidoro ha permanecido abierta en él. Fue el 18 de enero cuando la Delegado del Casco Antiguo, Amidea Navarro, junto a diferentes personas del mundo de las Cofradías y del Círculo inauguraron la muestra.

Santa María la Blanca de nuevo al culto

El Arzobispo de Sevilla, junto al Consejero de Cultura de Andalucía, Mons. Juan José Asenjo Pelegrina y Luciano Alonso, respectivamente, presidieron la apertura del Templo de Santa María la Blanca al culto, en un acto que se celebró en la propia Iglesia y bajo la presidencia de Ntra. Sra. de las Nieves.

sábado, 26 de enero de 2013

Problemas con el servidor

Problemas con el servidor a la hora de poder colgar las informaciones, nos han impedido hoy poder mostrar las mismas. En el momento que se subsane el problema existente, colgaríamos la más importante de ellas, como la apertura de la Igleia de Santa Maria la Blanca de Sevilla.

Perdonen las molestias

Gracias

Las IV Jornadas sobre cuestiones jurídicas para Hermandades y Cofradías de Sevilla

El Arzobispado de Sevilla, concretamente la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, ha presentado el programa de las IV Jornadas sobre cuestiones jurídicas para Hermandades y Cofradías. Las sesiones se celebrarán en el Palacio Episcopal de Sevilla a las 20:30 horas de la tarde y la inscripción puede formalizarse en la web del Arzobispado. www.formacioncofrade.org.

viernes, 25 de enero de 2013

Mons. Rouco Varela: "El Estado no es el dueño de la Escuela"

Mons. Rouco Varela acudió ayer a Málaga para participar en el IV Foro COPE donde mantuvo un coloquio con diversas personalidades de la esfera social y política de la ciudad. Allí hizo declaraciones a los medios de comunicación, donde habló de la actual situación de la sociedad española, de la aplicación del Concilio Vaticano II en la Iglesia de nuestro país y de la necesidad de mantener la escuela concertada en el régimen constitucional español.

El Ateneo de Sevilla concede la Medalla de Oro a Cáritas Diocesana

El Ateneo de Sevilla quiere reconocer la labor que está llevando a cabo Cáritas Diocesana de Sevilla, en estos momentos de crisis y desamparo social para muchas personas, por ello, tras mucho pensar y deliberar, ha concedido la Medalla de Oro de la Institución Sevillana a Cáritas Diocesana. Esta distinción estará acompañada de un donativo para la obra asistencial que realiza diariamente.

Del 28 al 30 de enero Triduo a San Juan Bosco en la Basílica de María Auxiliadora Coronada

La Archicofradía de María Auxiliadora Coronada y la Casa Salesiana de la Trinidad, han organizado diversos actos para conmemorar la figura de San Juan Bosco, fundador de los salesianos, por ello, han preparado un Solemne Triduo del 28 al 30 de enero, la Solemne Función en honor del Santo Salesiano, se celebrará el jueves 31 de enero a las 19:30 horas de la tarde en la Basílica de María Auxiliadora de Sevilla. Presidirá la Eucaristía Miguel Canino (SDB), Profesor de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.

Francisco Betanzos Gil pintará el Cartel del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias de Los Gitanos

El Cabildo de Oficiales, a propuesta de la Comisión organizadora de los actos del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias, ha elegido a nuestro hermano Francisco Betanzos Gil para pintar el cartel conmemorativo de tan importante evento.

Santa María la Blanca abrirá sus puertas al culto esta tarde

La Iglesia de Santa María la Blanca, abrirá sus puertas hoy a las 18:30 horas, contando con la presencia del arzobispo de Sevilla, Mons. Asenjo; el Párroco de San Nicolas de Bari y Santa María la Blanca, Manuel Mateo; el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, el arquitecto de la restauración, Óscar Gil y el profesor emérito de Historia del Arte, Teodoro Falcón

Jóvenes de la Pastoral Universitaria de Granada anunciarán la Fe a otros jóvenes

Jóvenes de la Pastoral Universitaria de Granada emprenden una nueva iniciativa, que se enmarca en el Año de la Fe que estamos celebrando y tras el Sínodo celebrado el año pasado sobre transmisión de la Fe para la nueva evangelización. Se trata de una iniciativa que, bajo el lema “Una luz en la noche”, se llevará a cabo todos los miércoles y consiste en el anuncio de la Fe de un grupo de jóvenes universitarios a otros jóvenes universitarios por las calles de Granada. Con ella los jóvenes de la Pastoral Universitaria invitan a otros estudiantes a conocer la experiencia de la Fe, en un lenguaje cercano y dirigido personalmente a cada uno de ellos. Es una invitación personal a conversar sobre lo que les sucede en la vida y proponer el cristianismo como la respuesta a los anhelos de toda persona.

El día 2 de febrero Jornada Mundial de la Vida Consagrada en la Diócesis de Jaén

El próximo día 2 de febrero la Iglesia celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, bajo el lema «Signo de la presencia de Cristo Resucitado en el mundo». Con motivo de esta celebración la Confederación de Religiosos en Jaén (CONFER Diocesana) ha programado una serie de actos.

Hoy acto central en la Catedral de Cádiz por el Octavario de la Unidad de los Cristianos

Al menos una vez al año, muchos cristianos tomamos conciencia de la gran diversidad de formas de adorar a Dios, se conmueven y caen en la cuenta de que no es tan extraña la manera en que el prójimo rinde culto a Dios. El acontecimiento que desencadena esta experiencia única se conoce como Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos.

El Lunes en el Restaurante "La Raza", se presenta el Cartel Extraordinario del Vía+Crucis de la Fe

El Cartel anunciador del Vía+Crucis de la Fe, a celebrar el 17 de febrero del presente año en Sevilla, con motivo del Año de la Fe, se presentará el lunes 28 de enero en el Restaurante "La Raza", instalado en el Parque de María Luisa a las 10:00 de la mañana.

jueves, 24 de enero de 2013

El Arzobispo de Sevilla presidió la Santa Misa de las Sacramentales de Sevilla

El arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo presidió en la tarde de ayer, en la Iglesia de San Ildefonso, la Santa Misa en honor de este Santo en el día de su Fiesta Litúrgica. A esta Santa Misa, asistieron las Sacramentales denominadas "puras", como el caso de la de San Ildefonso, Santa María Magdalena, Sagrario, San Pedro, San Gil y el Divino Redentor.,

Misa en honor del Beato Marcelo Spínola en la Hermandad de San Roque

La Archicofradía Sacramental de Ntro. P, Jesús de las Penas y María Santísima de Gracia y Esperanza, conocida popularmente como las "Penas de San Roque", celebrará a las 20:00 horas, Santa Misa en honor del Beato, Cardenal Marcelo Spínola.

Se cumplió la tradición: Un niño bautizado por el Arzobispo de Valencia en el día de San Vicente

El arzobispo de Valencia, Mons. Osorio, bautizó a un niño de la Parroquia de San Esteban Protomártir,  tras la Función Solemne celebrada en la Catedral de Valencia con motivo de la Festividad de San Vicente Mártir.