jueves, 28 de febrero de 2013

Sede Vacante en la Iglesia Católica

A las 20:00 de hoy, jueves 28 de febrero, Benedicton XVI ha dejado de ser Papa oficialmente, para pasar a denominarse Papa Emérito. Ha comenzado la Sede Vacante, el periodo que transcurre entre la renuncia del Papa o su fallecimiento y se elige a su sucesor. La Guardia Suiza ha dejado de montar guardia en la entrada al Palacio de Castel Gandolfo y la seguridad del Papa Émerito pertenece a los Gendarmes Vaticanos.

Benedicto XVI: "Soy simplemente un peregrino que inicia la última etapa de su peregrinación en esta tierra"

El Papa Benedicto XVI ya se encuentra en Castel Gandolfo, donde ha llegado en helicóptero procedente de la Ciudad del Vaticano. Allí, en Castel Gandolfo, se ha despedido de los miles de fieles que le estaban siguiendo, tanto congregados en la propia Plaza de la Villa Pontificia como por televisión en todo el mundo. Durante apenas 13 minutos el aún Sumo Pontífice de la Iglesia Católica dijo entre otras cosas que "soy simplemente un peregrino que inicia la última etapa de su peregrinación en esta tierra".

Últimas horas de Benedicto XVI como Papa de la Iglesia Católica

Las últimas horas del Papa Benedicto XVI en el Vaticano, antes de producirse su renuncia como tal en la Sede de Pedro, comenzará a las 6:00 de la mañana, que es cuando suena el despertador en los Apartamentos Pontificios. Como cualquier día, aunque este jueves sea el último. Benedicto XVI se levantará, y su nuevo mayordomo, Sandro Mariotti, el sustituto de "Paoletto", le ayudará a asearse y a ponerse, por última vez, las vestimentas papales.

Comienza hoy el Triduo a María Stma. del Mayor Dolor y Traspado en la Hermandad del Gran Poder

La Hermandad del Gran Poder de Sevilla celebra desde hoy 28 de febrero hasta el 2 de marzo el Triduo a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, Titular de la Hermandad. El Triduo se celebrará en la Basílica Menor del Gran Poder, comenzando a las 20:00 horas con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa, donde ocupará la sagrada cátedra, Manuel Segura Giráldez, misionero claretiano.

El Estandarte de la Hermandad del Rocio de Triana procesionará con la Hermandad del Cachorro el próximo Viernes Santo

El Estandarte de la Hermandad del Rocio de Triana y cuatro varas procesionarán el próximo Viernes Santo con la Hermandad del Cachorro de Triana. Así lo ha decidido la Junta de Gobierno de la Hermandad del Viernes Santo. El motivo del acompañamiento viene motivado por la conmemoración del Bicentenario de la Fundación de la Hermandad del Rocio de Triana.
 
La buena relación que existe entre las dos hermandades desde la Fundación de la rociera, han motivado que al estar viviendo los hechos conmemorativos del Bicentenario de la Fundación, hayan aceptado que una representación de la Hermandad del Rocio de Triana acompañe al Cachorro de Triana y a la Virgen del Patrocinio por las calles de Sevilla.

Entregada la partitura de "Vía+Crucis de Salud" a la Hermandad de la Candelaria

La Parroquia de San Nicolás de Bari acogió en la tarde de ayer, a partir de las 21:00 horas, el concierto que ofreció la Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo de las Tres Caídas" de Triana, al conmemorarse el I Aniversario de la participación de la Sagrada Imagen del Señor de la Salud, Titular de la Hermandad de La Candelaria en el Vía+Crucis de las Cofradías de Sevilla. En el transcurso del concierto le fue entregada al Hermano Mayor de la Hermandad del Martes Santo la partitura original de la marcha "Vía+Crucis de Salud", compuesta al Señor Titular de esta Hermandad.

Vía+Crucis de la Hermandad de la Resurrección el sábado a las 19:00 horas con la Imagen de Ntra. Sra. del Amor

La Hermandad de la Sagrada Resurrección celebrará el próximo 2 de marzo a partir de las 19:00 horas el tradicional Vía+Crucis de la Hermandad por la feligresía de Santa Marina. Desde la Junta de Gobierno de esta Hermandad del Domingo de Resurrección, piden a los hermanos y hermanas que acompañen a Ntra. Sra. del Amor, estén en la Iglesia de Santa Marina a las 18:45 horas como muy tarde.

Consagrada la Iglesia de Santa María de Jesús de Almería

Durante la celebración de la Santa Misa, Mons. Adolfo González Montes, Obispo de Almería, dedicó la iglesia de Santa María de Jesús, perteneciente a la población de Huécija, una vez terminadas las obras de restauración que se han acometido durante los últimos cinco años en el edificio sacro que administra pastoralmente el sacerdote diocesano Rafael Rodríguez Sierra.

Los seminaristas de Málaga visitan hoy Antequera

Hoy 28 de febrero, Día de Andalucía, los seminaristas y formadores del Seminario Diocesano de Málaga harán una visita a la ciudad de Antequera. Comenzará la visita a las 11:00 horas, con una oración en la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios.

El sacerdote Antonio Pérez, nombrado Hijo Adoptivo de Écija

El Ayuntamiento de Écija ha nombrado Hijo Adoptivo de la localidad al sacerdote Antonio Pérez. El acto estuvo presidido por el Alcalde y los representantes de los diferentes partidos políticos, que reconocieron la trayectoria de Antonio Pérez: su dedicación a las personas, con especial recuerdo a tantos jóvenes a los que impartió clase de religión en el Instituto de San Fulgencio; su Parroquia de Santa Cruz (recordando que también fue Párroco de San Gil, y posteriormente de Ntra. Sra. del Carmen de Écija) en la que ha pasado la mayor parte de su ministerio sacerdotal y el trabajo por la defensa del patrimonio, especialmente en la creación del Museo Parroquial de Arte Sacro.

El viernes Vía+Crucis de los Periodistas en Málaga

El Teatro Romano volverá a ser el próximo viernes el escenario elegido para la celebración del Vía+Crucis organizado por el Obispado de Málaga y el programa Bajo Palio, de Canal Sur, en el que los periodistas tendrán un protagonismo especial. Serán catorce representantes de medios de comunicación de Málaga y provincia los que lean los catorce pasajes sobre la Pasión y Muerte de Jesús.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Benedicto XVI tendrá el tratamiento de Su Santidad Benedicto XVI y tendrá el título de Papa Emérito y vestirá sotana simple blanca

El Papa Benedicto seguirá llamándose Su Santidad Benedicto XVI y tendrá el título de Papa Emérito o Romano Pontífice Emérito cuando materialice su renuncia el mañana jueves, según ha informado el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

La última audiencia del Papa y su viaje a Castel Gandolfo será retrasmitido por TV

Los medios de comunicación vuelven a jugar un papel importante en el Pontificado de Benedicto XVI. Si conocimos todos los pormenores del comienzo del Cónclave y la apertura de la Capilla Sixtina tras la elección del nuevo Papa, hoy se celebrará la última Audiencia Pública de Benedicto XVI. Este acto se celebrará en la Plaza de San Pedro y será ofrecido por los medios de comunicación españoles. Mañana, antes de que sea efectiva la renuncia al Pontificado, se ofrecerá el viaje en helicóptero desde el Vaticano hasta la residencia de Castel Gandolfo, despedida de Ratzinger como Pontífice de la Iglesia Católica.

Besapiés al Varón de Dolores de la Hermandad del Sol de Sevilla

La Hermandad del Sol de Sevilla, expondrá en devoto Besapiés los días 2 y 3 de marzo, la Sagrada Imagen del Varón de Dolores en la Divina Misericordia. La Sagrada Imagen estará expuesta en la Capilla Sacramental de la Parroquia de San Diego de Alcalá. Poco a poco los actos y cultos van anunciando la ceracana Semana Santa.
 
Todos los devotos que quieran testimoniar su cariño al Varón de Dolores, debe pasar por la Parroquia donde está expuesto.

Concierto de la Banda de las tres Caidas y Pregón de la Juventud

Mañana jueves, Día de Andalucía, a las 13:00 horas del mediodía la Capilla de los Marineros de la calle Pureza, vestirá sus mejores galas para recibir el concierto de la Banda de Cornetas y Tambores "Cristo de las Tres Caídas", en el transcurso del cual se presentará la marcha "Al Señor del Compás", obra de Francisco Ortíz.

Cultos a Ntro. P, Jesús Cautivo y Rescatado de San Ildefonso

Se está celebrando el Quinario a Ntro. Padre Jesús Cautivo en la Parroquia de San Ildefonso. Este Quinario comienza a las 18:30 horas con el rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Quinario. A las 19:00 horas, comienza la Santa Misa que conlleva la predicación del Capellán de las Monjas Agustinas de San Leandro, Carlos Martínez Pérez.

Jornada de formación al clero de Jaen. El Concilio Vaticano II fue el tema central

El Seminario Diocesano de Jaén acogió recientemente la Jornada de Formación permanente del clero, que celebra periodicamente en la diócesis. El Concilio Vaticano II fue el tema central de la Jornada convocada por la Delegación episcopal del Clero.

El Obispo de Guadix presente hoy en la última Audiencia de Benedicto XVI en Roma

El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, asistirá hoy a la última audiencia general que tendrá el Papa Benedicto XVI en Roma. Se suma de este modo, a tantos Obispos de España y del resto del mundo, que se darán cita en Roma para participar en un acto que ya ha sido calificado como histórico.

Lucena en Córdoba abre un nuevo comedor social que lleva el nombre de la Virgen de Araceli

El Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, ha bendecido el nuevo comedor social de Cáritas "Virgen de Araceli", ubicado en la parroquia de la Sagrada Familia de Lucena, en las antiguas instalaciones de la residencia Virgen del Valle.

El Obispo de Cartagena presidió la apertura de la Misión Popular en Mula

El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió la Eucaristía en la Parroquia de San Miguel Arcángel de Mula con motivo de la celebración en esta localidad de la Misión Popular. En la celebración participación también el Vicario de la zona Pastoral de Caravaca-Mula, Jesús Aguilar, el Vicario Episcopal para le Evangelización, José Alberto Cánovas, así como los párrocos de San Miguel y Santo Domingo, José Miguel Nadal y Alberto Martínez, entre otros.

martes, 26 de febrero de 2013

Benedicto XVI seguirá teniendo el tratamiento de "Su Santidad", después del 28 de febrero

El cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, ha declarado que igual que ocurre con los Obispos y Arzobispos de cualquier Diócesis del mundo, Benedicto XVI como Obispo de Roma pasará a ser tras su renuncia Obispo Emérito de Roma y conservará el nombre y tratamiento de "Su Santidad".

Presentado el Cartel de la Semana Santa de Triana

El Castillo de San Jorge de Triana fue el escenario para la presentación del Cartel de la Semana Santa de Triana. el acto contó con la presencia de todos los Hermanos Mayores de las Cofradías de Triana-Los Remedios, así como de los delegados de los Distritos Triana y Los Remedios, Curro Pérez y Carmen Ríos, respectivamente. El Cartel es obra de la pintora Isabel Sola Márquez.

Retiro Cuaresma de la Archicofradía Sacramental de San Roque en Sevilla

La Archicofradía Sacramental de Ntro. P. Jesús de las Penas y María Santísima de Gracia y Esperanza, establecida canónicamente en la Parroquia de San Roque de Sevilla, unida a la Orden Agustina, ha celebrado su Retiro de Cuaresma en la Parroquia de Santa Clara. Un retiro que estuvo dirigido por los PP. Agustinos.

El Quinario al Crucificado del Amor comienza hoy en la Colegiata del Divino Salvador de Sevilla

La Archicofradía del Santísimo Cristo del Amor y María Santísima del Socorro, comienza hoy el Quinario al Crucificado del Amor en la Real Colegial del Divino Salvador. Un Quinario que terminará el próximo día 3 de marzo con la Función Principal de Instituto a las 10:30 horas de la mañana, donde todos los hermanos y hermanas de la Archicofradía realizarán su pública Protestación de la Fe que profesan.

Comienza el Triduo a Jesús Nazareno Rescatado en los Capuchinos de Jovellanos, en Sevilla

La Comunidad de PP. Franciscanos Capuchinos de la calle Jovellanos, tienen todo preparado para el Triduo a Jesús de Medinaceli, cuyo día grande es en toda España el Primer Viernes de Marzo. Del 26 al 28 d febrero se celebrará el Triduo Solemne y el día 1 de marzo el Besapiés al Señor Medinaceli Rescatado.

Jornada de Educación Familiar en la Parroquia El Salvador de Jaén

La parroquia de El Salvador de Jaén, tras organizar durante varios años una Escuela de padres, viene realizando últimamente unas Jornadas de Educación Familiar que en el presenta año llegan a la séptima edición.

Jornada de formación sobre "El cristiano ante la crisis"

El 9 de marzo, la parroquia del Santo Ángel (c/ Ayala, 26, Málaga) acogerá una Jornada de Formación sobre "el cristiano ante la crisis", organizada por la Parroquia del Santo Ángel y el Movimiento Cultural Cristiano.

LaArchidiócesis de Granada estará presente en la Audiencia Pública del miércoles.

Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, acompañará a Benedicto XVI en su última Audiencia General como Pontífice, que tendrá lugar este miércoles en la Plaza de San Pedro en Roma. "Conmigo vais todos vosotros y vuestras intenciones, y vuestro amor a Jesucristo y al Papa. Allí estaréis todos", afirmó Mons. Martínez dirigiéndose a todos los fieles granadinos.

Normas de la Delegación Diocesana de Liturgia a los lectores de la Archidiócesis de Sevilla

La Delegación Diocesana de Liturgia ha redactado un documento dirigido a quienes ejercen el ministerio de lector recordando algunas pautas que se deben tener en cuenta. En este sentido, los responsables de la misma recuerdan que el lector es el altavoz de Dios en la Asamblea, porque cuando se lee en la Iglesia las Sagradas Escrituras, Dios mismo habla a su pueblo.

Mons. Asenjo:"pedimos que la bendición del Padre, la compañía de Jesús y la fortaleza del Espíritu Santo acompañen al Papa Benedicto"

El Arzobispo de Sevilla, junto con el Obispo Auxiliar, Vicarios, Cabildo Catedralicio y sacerdotes llegados de numerosos puntos de la Archidiócesis y de la propia ciudad, se unieron en la Catedral Metropolitana de Sevilla para agradecer al Señor por el Pontificado de Benedicto XVI que terminará, por decisión suya, el propio 28 de febrero a las 20:00 horas de la tarde, hora de Roma. También la Catedral de Sevilla reunió a infinidad de creyentes que quisieron unirse con el Pastor de la Archidiócesis en este acto de Acción de Gracias. El primer edil sevillano, Juan Ignacio Zoido, junto a la Delegada del Gobierno en Andalucía y las representaciones militares de la ciudad, también se sumaron al llamamiento de Mons. Juan José Asenjo Pelegrina.

lunes, 25 de febrero de 2013

La Estrella brilló con luz propia en Triana

La Hermandad de Ntro. P. Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella, trasladó las Sagradas Imágenes Titulares desde la Real Parroquia de Santa Ana, donde se han celebrado los cultos anuales, hasta la Capilla de la calle San Jacinto. Numerosos sevillanos y trianeros arroparon a las populares Imágenes de esta Hermandad del Domingo de Ramos sevillano.

Besapíes al Señor de la Salud en la Hermandad de la Candelaria

La Parroquia de San Nicolás de Bari, acogió durante el fín de semana el Besapiés al Señor de la Salud, Títular de la Hermandad de la Candelaria. Desde el sábado hasta las 21:00 horas de la tarde de ayer domingo, estuvo expuesta la Sagrada Imagen del Señor, recibiendo el cariño y devoción de los hermanos y hermanas de la Hermandad del Martes Santo.

La Hermandad del Calvario celebra su Función Principal de Instituto

La Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora de la Presentación, establecida en la Real Parroquia de Santa María Magdalena de Sevilla, ha celebrado la Función Principal de Instituto en su sede canónica. Una celebración que estuvo presidida por Mons. Antonio Fernández Estévez, Prelado de Honor de Su Santidad el Papa, Párroco de la Real Parroquia de Santa María Magdalena y Director Espiritual de la Hermandad.

Presentado el Cartel de la Beatificación del Padre Cristóbal de Santa Catalina en la Iglesia de Jesús Nazareno de Córdoba

La Iglesia de Jesús Nazareno, donde las hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno ejercen su vocación, fue escenario para la presentación del Cartel de la Beatificación del padre Cristóbal de Santa Catalina.

Un sacerdote malagueño participa en la "Clericus Cup"

El sacerdote malagueño José Manuel Llamas, participa en la "Clericus Cup", un torneo de fútbol disputado entre Equipos de seminaristas y sacerdotes que están estudiando en los Colegios Romanos y en los Seminarios. José Manuel Llamas está en Roma desde el pasado mes de septiembre, estudiando la especialidad en Patrología. El secleccionador Nacional de Fútbol, Vicente del bosque, les ha enviado un vídeo de apoyo a los participantes del Colegio Español de roma, entre los que se encuentra el malagueño. Es la primera vez que este Colegio participa en la "Clericus Cup".

El Papa se despide del clero de la Diócesis de Roma, como su Obispo que es

El Papa Benedicto XVI, en su calidad de Obispo de Roma, se ha despedido del clero de su Diócesis, sacerdotes y seminaristas. En su despedida, el Papa ha dicho que "aunque me retiro ahora, en la oración estoy siempre cercano a todos vosotros y estoy seguro de que también todos vosotros estaréis cercanos a mí, aunque permeneceré escondido para el mundo".

Al Obispo de León le gustaría que el nuevo Papa fuera más joven e hispano, porque la mitad de los católicos rezan en español

El obispo de León, Mons. Julián López, afirmó que le "encantaría" que el nuevo sucesor de Pedro y Pastor de más de 1.200 millones de católicos en todo el mundo, fuese "más joven", con más "fuerza física" y, sobre todo, de habla hispana, pues no hay que olvidar que la mitad de los católicos rezan en español.

domingo, 24 de febrero de 2013

El Arzobispo de Sevilla convoca a la Archidiócesis a la Misa de Acción de Gracias por el Pontificado de Benedicto XVI esta tarde en la Catedral


El arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, ha convocado a todo el clero, diocesano y religioso, religiosas, Congregaciones, Movimientos de Iglesia, Asociaciones, Hermandad y Cofrdías a reunirse en la Catedral hoy 24 de febrero a las 18:00 horas y asistir a la Misa de Acción de Gracias por el Papa Bnedicto XVI, que se retirará del Pontificado el próximo 28 de febrero a las 20:00 horas de la tarde.

Las Imágenes de la Hermandad de La Estrella regresan esta mañana a su Capilla

La Hermandad de la Estrella tiene previsto celebrar la Función Principal de Instituto en la Real Parroquia de Santa Ana de Triana a las 09:30 horas del día de hoy. Parroquia donde han sido trasladadas las Sagradas Imágenes de esta Corporación del Domingo de Ramos sevillano.

El Señor del Soberano Poder en su Prendimiento en Besapiés en la Capilla de los Panaderos y el Señor ante Anás en Besamanos en San Lorenzo de Sevilla

La Capilla de los Panaderos expone en devoto Besapiés la Sagrada Imagen del Señor del Soberano Poder en su Prendimiento, Titular de la Hermandad de los Panaderos. El Señor, junto a las Imágenes de San Juan y la Virgen de Regla esperan a los heramanos, hermanas, devotos y curiosos que deseen pasar por la Capilla de la calle Orfila y admiren el montaje realizado por los priostes de esta Corporación del Miércoles Santo. El Besapiés estará abierto hasta las 20:30 horas de la tarde de hoy. Con este acto se cierran los dedicados al Señor del Prendimiento.
 
Por su parte, la Parroquia de San Lorenzo Mártir, acoge el Besamanos del Señor ante Anás, Titular de la Hermandad del Dulce Nombre que comienzan sus cultos en los próximos días. En su Capilla Parroquial, el Señor espera la visita de los sevillanos y sevillanas que pasen por la Plaza de San Lorenzo. La Hermandad está preparando el altar de cultos, lo que hace que las Imágenes de la Virgen del Dulce Nombre y San Juan estén ya instaladas en el propio Altar del Presbiterio, a la espera que termine el Besamanos del Señor y ser colocado en el mismo.

Hoy tradicional Misa del Santero en el Santuario Cordobés de Araceli

Hoy domingo 24 de febrero, a las 11:30 horas, se celebrará la tradicional Misa del santero, que cada año reúne ante las plantas de María Stma. de Araceli a buena parte de los manijeros y santeros de las cuadrillas que participarán en Semana Santa.

Benedicto XVI. Agradecidos al Santo Padre

Con motivo de la renuncia del Papa Benedicto XVI a la Cátedra de San Pedro anunciada el pasado día 11 de febrero, el Secretariado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Granada, a través del recién creado Servicio de Comunicación de las Diócesis de Granada y Guadix, ha editado un vídeo en agradecimiento por el pontificado, el ministerio y la persona de Benedicto XVI.

El Obispo de Málaga pide a toda la Diócesis que celebren misas de Acción de Gracias por el Pontificado de Benedicto XVI

Benedicto XVI ha guiado la Iglesia de Cristo con gran sabiduría, fidelidad y serena firmeza, a pesar de los tiempos difíciles y de los acontecimientos, que le ha tocado vivir. Es un hombre de profunda fe y de gran clarividencia. Su renuncia aparece como un acto de sincera confianza en el Señor, de profunda humildad, de verdadera libertad, de gran coherencia y de inmenso amor a la Iglesia, de la que siempre se ha tenido como “humilde trabajador de su viña”.

El Cristo de Las Aguas en la Parroquia del Sagrario para la Función Principal de Instituto que se celebrará hoy

La Hermandad de Las Aguas de Sevilla, trasladó al Cristo de las Aguas a la Parroquia del Sagrario de la Catedral, donde hoy domingo a las 11:30 horas de la mañana celebrarán la Función Principal de Instituto. El regreso de la Sagrada Imagen está previsto para esta tarde a partir de las 18:00 horas.

El Cristo del Amor en Besapié en la Colegiata del Divino Salvador de Sevilla

El Santísimo Cristo del Amor, Titular de la Hermandad del mismo nombre, establecida canónicamente en la Colegiata del Divino Salvador, desde ayer sábado y hasta el cierre del Templo esta tarde, está expuesta en devoto Besapiés.

El Obispo Auxiliar de Sevilla abrió anoche el Besapiés del Cristo de la Corona en la Parroquia del Sagrario de Sevilla

El obispo Auxiliar de Sevilla, Mons. Gómez Sierra, presidió en la tarde de ayer sábado la Santa Misa de apertura del Besapiés al Señor de la Corona, Titular de la Hermandad del mismo nombre establecida canónicamente en la Parroquia del Sagrario de la Catedral sevillana. Finalizada la Eucaristía, Mons. Santiago Gómez Sierra, procedió a bendecir el montaje que los priostes de la Hermandad habían preparado para el Besapiés del Señor.

sábado, 23 de febrero de 2013

Presentada la Guía de Acción Social de la Iglesia en Andalucía en el Arzobispado de Sevilla

El arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, presentó ayer viernes la Guía de Acción Social de la Iglesia en Andalucía, un informe que, por primera vez, presenta los dispositivos que tiene en activo la Iglesia andaluza para atender a los colectivos en riesgo de exclusión en un doble soporte: papel y virtual. "Se trata, según explicó el arzobispo, de “un instrumento para que se sepa lo que la Iglesia hace por el pueblo, pero ante todo servirá para que las víctimas de la crisis encuentren orientación y respuesta a sus necesidades”.

Presentado el Cartel de la Semana Santa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

La Iglesia de los Padres Franciscanos acogió la presentación oficial del Cartel que anunciará a los cuatro vientos la Semana Santa de Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real. El Cartel  contempla las Imagenes Titulares de la Cofradía de Jesús Caído, la Verónica y la Dolorosa, que celebran en 2013 el XXV Aniversario de la Fusión de las Cofradías.

La Hermandad de la Macarena organiza el III Taller de Palmas

En los salones de la Casa de Hermandad de la Macarena, tendrá lugar, desde el próximo día 4 de marzo y hasta el 7 de marzo, el III Taller de Realización de Palmas, que organiza y coordina la Juventud de la Hermandad. Durante el mismo se ejecutarán estos emblemáticos ornamentos por Hermanos y que, una vez realizados, se colgaran en los balcones y ventanas de nuestro templo, como señal inequívoca de la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. El plazo de inscripción finalizó ayer viernes 22 de febrero.