martes, 30 de abril de 2013

Hoy Pregón en la Hermandad del Rocío de Sevilla

La Hermandad del Rocío de Sevilla o del Salvador, celebrará esta noche el Pregón de la Hermandad en el Patio de los Naranjos de la Iglesia Colegial del Divino Salvador, que correrá a cargo de Gerardo Pérez Belmonte. Este acto tendrá lugar al término del segundo día del Quinario en honor de Ntra. Sra. del Rocío de Sevilla.

Los cofrades sevillanos estarán presentes en Roma en las Jornadas Mundiales de Cofradías y Hermandades

Los cofrades sevillanos estarán presentes este fin de semana en Roma en las Jornadas Mundiales de Cofradías que se celebrarán del 3 al 5 de mayo. Estas Jornadas Mundiales de Cofradías la convocó y organizó el hoy Papa Emérito Benedicto XVI con motivo del Año de la Fe. La Delegación Sevillana estará encabezada por el Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías, Manuel Soria Campos y seguido por el Consejo General de Cofradías.

La Hermandad de la Resurrección de Sevilla realizará el 11 de mayo un Vía Lucis con el Cirio Pascual

La celebración del Vía Lucis de Jerez de la Frontera, celebrado días pasados está calando en Sevilla que no pudo celebrar su Vía+Crucis  Magno con motivo del Año de la Fe, con las mejores Imágenes de la devoción popular sevillana, de ahí, que la Hermandad de la Resurrección de Sevilla haya organizado un Vía Lucis con el Cirio Pascual, símbolo de la Resurrección de Cristo, aunque los Vía Lucis se concibieron para recordar la vida de la Santísima Virgen y es acompañado con la Imagen de la Señora, pero será la primera vez que se hace con el Cirio Pascual, aunque en Jerez de la Frontera sí procesionó el Cirio Pascual.

El sábado procesionará la Cruz de Mayo de la Hermandad del Rocío de Sevilla

La Hermandad del Rocío de Sevilla, establecida en la Colegial Parroquia del Divino Salvador, sacará a las calles de la feligresía del centro de Sevilla su Cruz de Mayo, que viene cediendo todos los años Juan González.
 
La Procesión de la Cruz de Mayo partirá de la Iglesia del Divino Salvador a las 11:00 horas, para regresar a la misma en torno a las 14:00 horas. Recorrerá las calles del centro de Sevilla acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores juvenil Centuria Macarena.
 
 
 
 

Los cultos de Ntra. Sra. de Araceli se adelantan en Sevilla del 2 al 4 de mayo

Los cultos en honor de Nuestra Señora de Araceli se adelantan este año, por ello, la Franciscana Hermandad de la Santísima Virgen de Araceli, junto a la Comunidad de la Parroquia de San Andrés celebran, del 2 al 4 de mayo el Triduo en honor de la Virgen de Araceli. Este Triduo comenzará a las 20:30 horas con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa.

Alumnos de religión oraron a los pies de la Blanca Paloma en Almonte junto al Obispo de Huelva

El Obispo de Huelva, Mons. Vilaplana Blanco, ha compartido un momento de oración a los pies de la Blanca Paloma, en la Parroquia de Nuestra  Señora de la Asunción de Almonte, junto a una amplia representación de alumnos y alumnas de Educación Religiosa de Centros de la Provincia onubense. En este encuentro, que se realiza todos los años y que, en esta ocasión, ha encontrado su mejor escenario en Almonte, Mons. Vilaplana ha pedido a los jóvenes que oren en silencio ante la Virgen para pedirles que "os enseñe a creer, porque si creéis de verdad, estaréis en camino e iréis conociendo mejor a Dios".

Conferencia del jesuita Adolfo Chercoles en Córdoba para conmemorar el Día del Trabajo

El Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera de Córdoba, ha organizado un acto para celebrar el Día del Trabajo en la víspera del 1º de mayo. Este evento comenzará con una ponencia-reflexión a cargo del jesuita, Adolfo Chercoles Medina, que lleva por título: "Experiencia del mundo del trabajo y situación actual". La charla comenzará a las 18:30 en la parroquia de Nuestra Señora de Linares en Córdoba,  ubicada en el barrio de la Fuensanta. Posteriormente, a las 20:00 se celebrará la Eucaristía

El BBVA aportará 50.000 euros para la restauración del camaranchón y cùpula del Palacio Episcopal de Cádiz y Ceuta

El Obispado de Cádiz y Ceuta y BBVA han firmado un convenio de colaboración, por el que la entidad bancaria aportará 50.000 euros a la restauración del camaranchón y la cúpula del antiguo Hospital de Mujeres, actual Sede Episcopal de Cádiz. Mons. Rafael Zornoza Boy, obispo de la Diócesis de Cádiz-Ceuta y Agustín Vidal-Aragón de Olives, director de la Territorial Sur de BBVA, realizaron la firma del convenio en el Palacio Episcopal.

Papa Francisco: "El confesonario no es una tintorería donde se va a lavar los pecados"

El Papa Francisco aseguró ayer que el confesionario "no es una tintorería", donde se va a lavar los pecados, ni tampoco un lugar de "tortura", y que avergonzarse de los pecados es la virtud del humilde, que se prepara a recibir el perdón de Dios. El Pontífice hizo estas manifestaciones en la Misa que celebró en la Capilla de la Residencia de Santa Marta, donde se aloja, en cuya homilía se refirió a los pecados y dijo que si decimos que no tenemos pecado, "nos engañamos a nosotros mismos, ya que todos somos pecadores, todos".

El Papa Francisco, en la red social Twitter está con más de 6 millones de seguidores

El Papa Francisco cuenta ya con más de seis millones de seguidores en su cuenta @pontifex de la red social Twitter, de los que casi 2,5 millones son de lengua inglesa y 2,1 millones española. @pontifex, abierta por Benedicto XVI el 12 de diciembre de 2012 y continuada por el Papa Francisco, se puede seguir en nueve idiomas y, a fecha de hoy, en inglés los seguidores del pontífice son 2.438.343, en español 2.158.439, en portugués 279.356, en italiano 677.016, en francés 129.003, en alemán 99.756, en latín 85.567, en polaco 80.868 y en árabe 55.483.

lunes, 29 de abril de 2013

Cerca de 200.000 romeros participaron en la Romería de la Cabeza 2013, pese a la lluvia

Pese a la lluvia y el frío, la Virgen de la Cabeza acudió a su cita anual con los 200.000 romeros de toda España. Han participado 67 Cofradías filiales, además de la Cofradía Matriz de Nuestra Señora de la Cabeza, en la procesión que hizo el recorrido corto y en el que la Virgen estrenó un capote de lluvia. Casi 800 personas han velado por la seguridad de todos los romeros que se acercaron al Santuario del Cabezo.

Francisco Javier Segura Màrquez realizará la meditación del Santo Entierro de Arahal

El Pregonero Oficial de la Semana Santa de Sevilla 2013, Francisco Javier Segura Márquez, ha sido designado meditador de la Hermandad del Santo Entierro de Arahal, En el próximo mes de Noviembre, la Hermandad del Santo Entierro de Arahal celebrará un año más la meditación del Stabat Mater ante las Sagradas Imágenes del Santísimo Cristo Yacente y la Santísima Virgen de los Dolores.

Las Patronas de Úgijar y Loja estarán presentes en Granada el próximo 18 de mayo

El Presidente de la Real Federación de Cofradías de Granada, Antonio Martín, ha confirmado a través del Párroco del municipio alpujarreño de Ugijar, Eduardo García López, de que la Patrona  de esta localidad de las Alpujarras, Ntra. Sra. del Martirio participará en la Gran Peregrinación Mariana del 18 de mayo. El no existir Hermandad en torno a esta venerada Imagen, una Comisión Parroquial será la encargada del traslado de la Virgen del Martirio a Granada por lo que se mantendrá una reunión entre los miembros de esta Comisión y la Federación de Cofradías la próxima semana para ultimar todos los detalles.

Comienza hoy el Quinario a la Virgen del Rocío de Sevilla

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla, establecida canónicamente en la Iglesia Colegial del Divino Salvador, celebrará del  29 de Abril al 3 de mayo de 2013, Quinario en honor de la Santísima Virgen del Rocío, dando comienzo a las 20,30 horas, con el Santo Rosario, Sagrada Eucaristía, Ejercicio del Quinario y Salve final. El Quinario estará presidido por el sacerdote y Párroco de Ntra. Sra. de la Granada de Guillena, Fernando Emilio Borrego Ojeda.

Cabildo Extraordinario para la restauración de la Soledad de San Buenaventura

La Hermandad de la Soledad de San Buenaventura, tiene previsto hoy lunes 29 de abril celebrar Cabildo Extraordinario donde se tratará y analizará la posible restauración de la Sagrada Imagen de Ntra. Sra. de la Soledad. El proyecto de restauración fue presentado a la Junta de Gobierno por Pedro Manzano.

Cursillo de Cristiandad en Granada

Del 26 al 28 de abril, en la Casa "Las Aliadas", en La Zubia, Granada, se ha celebrado un nuevo Cursillo de Cristiandad. Cursillo, que predicó Miguel Ángel Morell, Rector del Seminario Menor de Granada, comenzó el viernes a las 21:00 horas, y finalizó el domingo a las 20:00 horas.

Vigilia Eucarística Mariana en Lucena

Se ha celebrado en Lucena una Vigilia Eucarística Mariana organizada por el Consejo Diocesano de Córdoba de la Adoración Nocturna Española con la colaboración de la Sección de Lucena. Esta Vigilia se celebró en la Parroquia de San Mateo ante la imagen de la Virgen de Araceli, y estuvo enmarcada dentro de los actos conmemorativos del 450 aniversario de la llegada de María Santísima de Araceli a Lucena.

Las reliquias de San Juan de Ávila dejan Fuenteovejuna

Del 22 al 28 de abril las reliquias del nuevo doctor de la Iglesia recorrieron los distintos lugares de Fuenteovejuna, en Córdoba. Una semana intensa de encuentro con el Maestro Ávila. El lunes las reliquias fueron recibidas en la Plaza Lope de Vega, donde se congregaron las autoridades civiles y religiosas y a continuación, se inició la procesión hasta la parroquia de Ntra. Sra. del Castillo. Y durante la tarde los niños de catequesis tuvieron un encuentro en la parroquia. El relicario también presidió la Misa de la novena en honor de la Virgen de Gracia, presidida por el sacerdote, Matías Fantini Díaz.

Celebrado en Sevilla el I Simposio "La Fe en mi debilidad"

El Seminario Metropolitano de Sevilla acogió el I Simposio 'La fe en mi debilidad', organizado por la sección de Catequesis Especial y de Apoyo, de la Delegación Diocesana de Catequesis de Sevilla. Este departamento tiene como finalidad dar respuesta a las necesidades catequéticas de las personas con capacidades diferentes en la Archidiócesis, al mismo tiempo que servir de orientación y estímulo en la participación de las mismas como testigos en la vida de la Iglesia.

El Papa Francisco confirmó a 44 fieles de todo el mundo

Este V Domingo de Pascua, en el marco del Año de la Fe, el Papa Francisco confirió, por primera vez, el Sacramento de la Confirmación a cuarenta y cuatro fieles de todo el mundo en representación de toda la Iglesia en los cinco continentes. En su homilía de la misa celebrada en la Plaza de San Pedro, el Obispo de Roma reflexionó sobre tres puntos: la novedad de Dios, las tribulaciones en la vida y la firmeza en el Señor.

domingo, 28 de abril de 2013

El Dr. Gila Bohórquez pregonó las Glorias de Sevilla 2013 en hora y veinticuatro minutos

La Catedral de Sevilla acogió en la tarde de ayer el Pregón Oficial de las Glorias de Sevilla 2013, que este año corrió a cargo del Doctor en medicina Antonio Gila Bohórquez, quien por espacio de una hora y veinticuatro minutos pregonó las Glorias hispalenses. Un Pregón que fue presidido por el Obispo Auxiliar, en ausencia del Arzobispo de Sevilla; por el presidente del Consejo General de Cofradías y por el Delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla. Todo el Pregón fue una conversación con la Virgen de los Reyes, Patrona de la Archidiócesis de Sevilla que presidía, este año, el Pregón con motivo del Año de la Fe.

El cupon de la ONCE del 29 de octubre estará dedicado a la Hermandad de Los Gitanos de Sevilla

El Delegado Territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles Sánchez, ha notificado a la Hermandad de Los Gitanos de Sevilla,  que la Comisión Seleccionadora de Motivos del Cupón, ha decidido dedicar el cupón del próximo martes 29 de octubre, al conmemorarse los XXV Años de la Coronación Canónica de María Santísima de las Angustias Coronada, a la Hermandad de Los Gitanos.

Misa mensual de la Hermandad de Guadalupe, Patrona de Úbea, en la Iglesia de la Misericordia

La Hermandad de Guadalupe, establecida en la Iglesia de la Misericordia, sita en la Plaza de Zurbarán la Santa Misa mensual. Esta Misa se celebrará a las 13:00 horas y a ella se unirá la Hermandad de Nuestra Señora del Mar, Patrona de Almería, que también reside en esta Iglesia y que será aprovechada para que la nueva Junta de Gobierno tome posesión de sus cargos.

La Hermandad del Amparo de Sevilla peregrina hoy a Almonte a la Vírgen del Rocío

Hoy domingo,  la Real, Venerable e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Amparo peregrinará hasta la Iglesia Parroquial de la Asunción de Almonte con el fin de ganar la Indulgencia Plenaria del Año Jubilar concedido por el Bicentenario del Rocío Chico. A las 13:00 horas, ante la venerada imagen de Nuestra Señora del Rocío, en Parroquia almonteña, se celebrará la Santa Misa, presidida por el sacerdote y hermano de la Hermandad, Miguel Ángel Sánchez Fernández.

El 1 de mayo a las 12:00 horas Pregón de la Hermandad del Rocío de La Macarena en San Gil

El próximo miércoles, 1 de mayo, la Hermandad del Rocío de la Macarena, celebrará el XXIV Pregón Rociero, que entran dentro de los actos conmemorativos de la Peregrinación a la Aldea del Rocío. La Junta de Gobierno de esta Hermandad, designó en su día, como Pregonera a Purificación Reyes Neira. El Pregón se realizará en la Parroquia de San Gil Abad a las 12:00 horas del mediodía.

Jornada de Puertas Arbiertas en el Palacio Arzobispal de Sevilla

Ha tenido lugar una de las sesiones de puertas abiertas del Palacio Arzobispal de Sevilla previstas en la programación anual que comenzó el pasado mes de septiembre, cuando se publicó el calendario de visitas guiadas a algunas estancias del Arzobispado. En las jornadas de hoy han participado unas 400 personas. Esta nueva jornada, que se hizo coincidir con la Festividad del que fuera arzobispo de la sede hispalense, San Isidoro, fue una de las establecidas para el libre acceso gratuito sin necesidad de realizar reserva previa por internet.

El Arzobispo de Sevilla presidió ayer la Eucaristía en la Basilica de San Isidoro en León

El arzobispo de Sevilla, Mons. Asenjo Pelegrina, presidió la Eucaristía en la tarde de ayer sábado en la Basílica leonesa de San Isidoro, en la conmemoración del traslado de los restos de San Isidoro de Sevilla a León.

Oviedo tiene nuevo Obispo Auxiliar, Mons, Juan Antonio Menéndez

Juan Antonio Menéndez ha sido elegido nuevo Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Oviedo, según adelantó la Santa Sede. El nombramiento del nuevo Obispo Auxiliar de Oviedo se convierte en el primer cargo de la Iglesia española en ser nombrado por el Papa Francisco desde que asumiese el pontificado.

Para el Papa Francisco la reforma del Banco Vaticano "no es una prioridad"

La reforma del Banco Vaticano "no es una prioridad" para el Papa Francisco, según apuntó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, quien desmintió que el Pontífice haya solicitado una lista completa de los propietarios de cuentas corrientes del IOR, como difundió la prensa italiana. "Las noticias trasmitidas por algunos órganos de información, según los cuales el Papa estaría conduciendo en este periodo un examen de la actividad del IOR y haya pedido documentación sobre los cuentahabientes, no tienen ningún fundamento", afirmó.

El Papa anima a los jóvenes a "no tener miedo de soñar cosas grandes"

El Papa Francisco ha animado a los jóvenes desde su cuenta de Twitter '@pontifex', en la que tiene cerca de seis millones de seguidores de nueve idiomas diferentes, a no esconder sus talentos y a "no tener miedo de soñar cosas grandes". "Queridos jóvenes, no enterréis vuestros talentos, los dones que Dios os ha regalado. No tengáis miedo de soñar cosas grandes", les pide el Papa Francisco en su mensaje de este viernes en la red de 'microblogging' en la que ya casi cuenta con tantos seguidores de lengua española (2,1 millones) como de lengua inglesa (2,4 millones).

sábado, 27 de abril de 2013

Pregón Oficial de las Glorias de Sevilla hoy a las 20:00 horas en la Catedral

La Catedral de Sevilla acogerá esta tarde, a partir de las 20:00 horas, el Pregón Oficial de las Glorias de Sevilla 2013, que este año lo pronunciará el joven Antonio Gila Bohórquez. Un acto organizado por la sección de Glorias del Consejo General de Cofradías de Sevilla. El acto estará presidido por el obispo auxiliar, Mons. Santiago Gómez Sierra, en sustitución del Arzobispo de Sevilla. La Santísima Virgen de los Reyes, Patrona de la Archidiócesis de Sevilla será la encargada de presidir el Altar del Jubileo y el Pregón de las Glorias 2013.

Tomaron posesión las Camareras de Ntra. Sra. del Rocío de la Hermandad de Triana

La Hermandad del Rocío de Triana, está celebrando su novenario en honor de Ntra. Sra. del Rocío, representada en el Simpecado de la Hermandad. Dentro de los actos del primer día de novenario, tomaron posesión las nuevas camareras del Simpecado del Rocío de Triana, al igual que los alcaldes de carretas y los Delegados de Juventud, Caridad y Priostía.

Hoy Festividad de Ntra. Sra. de Montserrat, ofreda floral a la Titular de la Hermandad de la Conversión

La Hermandad de la Conversión del Buen Ladrón, que está viviendo los cultos a la Titular mariana de esta Corporación del Viernes Santo, celebrará hoy ofrenda floral que tanto los jóvenes de la misma, hermanos o feligrés devoto de Ntra. Sra. de Montserrat depositarán a los pies de la Santísima Virgen, en el día de la celebración de su Fiesta Litúrgica.

Dos hermanos del Baratillo cumplen hoy sus bodas de diamante con la Hermandad

La Hermandad del Baratillo celebrará a las 13:00 horas del mediodía de hoy, en su Capilla de la calle Adriano, la Santa Misa de Acción de Gracias al cumplirse las bodas de diamante (75 años) de pertenencia a la Hermandad, de los hermanos Armando Fernández-Aramburu León y Otto Moeckel Friess.

Hoy concierto del grupo de voces graves "Brikcius Ensembre" en la Basílica del Cachorro

La Basílica de la Expiración, vulgo Cachorro de Triana, acogerá esta tarde a partir de las 21:00 horas el concierto que ofrecerá el Grupo de Voces Graves "Brikcius Ensemble". Este concierto entra dentro de la actividad programada por la Hermandad del Cachorro para el presente año 2013.

El Ayuntamiento de Sevilla concede una subvención de 60.000 € a la Orden de San Juan de Dios

El Ayuntamiento de Sevilla ha firmado un convenio con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios,  representada por su ecónomo provincial, José Miguel Valdés Grande, para su comedor social, al que se le ha concedido una subvención de 60.000 euros procedentes del Presupuesto municipal.

Los salesianos de Atocha, Madrid celebran hoy Cien años de presencia en el centro de la capital de España

Los salesianos de Atocha, Ronda de Atocha, 27 de Madrid, celebran hoy la "Jornada de puertas abiertas", al cumplirse un siglo de presencia en el centro de Madrid. Los propios salesianos han invitado a los antiguos alumnos, miles, que pasaron por sus aulas y talleres, como a tantos amigos y padres interesados en la mejor oferta educativa para sus hijos.

El Papa Francisco dedica el dinero extra de los trabajadores vaticanos por su elección a obras de caridad

El bono extra, que se viene pagando desde hace años siempre que se produce la transición de un Papa a otro, suma unos 6 millones de euros, y corresponde a las horas trabajadas fuera de jornada y el esfuerzo que supone gestionar la Sede Vacante. En 2005, según informa Aica, los empleados vaticanos recibieron 1.000 euros cuando falleció Juan Pablo II, y otro cheque de 500 euros cuando fue elegido Benedicto XVI. Como en el Vaticano trabajan unas 4.500 personas, una paga similar supondría un desembolso de algo más de 6 millones de euros. Pero el Papa prefirió que ese dinero se dedique a obras de caridad.

El Papa Emérito Benedicto XVI podría trasladarse a su nueva residencia el 1 de mayo próximo

El Papa Emérito Benedicto XVI podría dejar Castel Gandolfo el próximo 1 de mayo para regresar al Vaticano de donde partió el pasado 28 de febrero al hacerse efectiva su renuncia, según informa el diario italiano 'La Stampa'. Así, indica que el día programado para su regreso, salvo sorpresas de última hora, debería ser el primero de mayo y agrega que "todo está listo en el antiguo monasterio de clausura que fue remodelado para convertirse en la residencia del Papa emérito".

Papa Francisco: "El camino de la Fe no es alienante, es una preparación para llegar a nuestro destino definitivo"

"El camino de la fe no es alienante, es una preparación para llegar a nuestro destino definitivo". Estas han sido las palabras del Papa durante la homilía de la misa celebrada esta mañana en la Casa de Santa Marta y a la que han asistido algunos empleados de la Tipografía Vaticana, de la Oficina de Trabajo de la Sede Apostólica (ULSA) y miembros del Cuerpo de Gendarmes.

viernes, 26 de abril de 2013

La Hermandad de Montserrat de Sevilla está celebrando Triduo a la Santísima Virgen

La Hermandad de la Conversión del Buen Ladrón y María Santísima de Montserrat, está celebrando Triduo preparatorio a la Fiesta Litúrgica de la Madre de Dios, a celebrar el próximo 27 de abril. De ahí, que desde el 25 de abril se esté celebrando en la Capilla de esta Hermandad del Viernes Santo sevillano, el Solemne Triduo preparatorio a la fiesta de Ntra. Sra. de Montserrat que terminará el próximo domingo con la Función Principal de Instituto.

Manuel Soto presenta candidatura en la Hermandad de Monte-Sión

En la tarde de ayer, Manuel Soto presentó en la secretaría de la Hermandad de Monte-Sión, toda la documentación requerida para ser candidato a ocupar el puesto de Hermano Mayor de esta Corporación del Jueves Santo.

Segundo ensayo en la Cruz de Mayo del Santo Ángel

La juventud de la Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen, Milagroso Niño Jesús de Praga, Esclavitud de San José y Santa Teresa de Jesús, establecida en el convento del Santo Ángel, regentado por los Padres Carmelitas, sigue con los preparativos para su Cruz de Mayo. Es la primera vez que sacarán a la calle su Cruz de Mayo el próximo 4 de mayo.

La Hermandad del Rocío de Sevilla Sur celebra hoy su XXVII Pregón Rociero

La Parroquia de San Juan de Ávila, acogerá esta tarde a las 20:30 horas el XXVII Pregón Rociero de la Hermandad de Sevilla Sur. El encargado de ensalzar las glorias de la Virgen del Rocío es Juan Antonio Martínez Noriega, quien será presentado por José Manuel López Vega, pregonero del año pasado.

Cientos de rocieros acompañaron el traslado del Simpecado a Santa Ana para celebrar los cultos

A las 19:30 horas comenzaba en la Capilla de la calle Evangelista la Santa Misa, previa al traslado del Simpecado de la Hermandad a la Concatedral de Señora Santa Ana, donde a partir de hoy comienzan los cultos en honor de Ntra. Sra. del Rocío de Triana. Finalizada la celebración eucarística, se organizó la Procesión de traslado, siendo el nuevo Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Triana, Ángel Rivas, que portara el Simpecado desde el presbiterio hasta el exterior de la Capilla.

Cáritas dice que hacen falta políticas distintas, empresas distintas, mdidas distintas.

"La solución a los datos de la EPA vendrá por una respuesta ética. Necesitamos una sociedad en la que nadie se sienta expulsado. Ojalá vayamos a mejor que estos 6,2 millones de parados, pero para que eso sea así, hacen falta políticas distintas, empresas distintas, medidas distintas. ¿Podemos construir algo nuevo? Sin duda. Debemos, es una exigencia. Pero para eso necesitamos unas política que prioricen a las personas. Necesitamos un cambio de en las políticas". Ana Abril, en nombre de Cáritas, puso voz a la indignación ante los datos del desempleo, y también a la esperanza, recogida en los resultados del programa de empleo de esta institución, que han sido presentados este mediodía.

El Vaticano desmiente que se esté elaborando un documento sobre la comunión para los divorciados que se hayan vuel a casar

El Vaticano desmintió  que se esté elaborando un documento sobre la comunión para los divorciados que se hayan vuelto a casar. El Consejo Pontificio para la Familia subrayó en un comunicado que esta información, publicada por la prensa italiana, es "sin fundamento".
Según el periódico italiano La Repubblica, el Papa Francisco había encargado al arzobispo Vincenzo Paglia, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, redactar un documento que vaya en el sentido de una solución al tema "caso por caso" y que haga más fácil la anulación de una primera boda, a pedido de numerosos obispos italianos en Viita Ad limina.

Mons. Amigo Vallejo: "La Iglesia Católica no está de retirada"

El cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla, ha defendido en Sevilla que la Iglesia Católica "no está de retirada". Amigo Vallejo avisa de que aunque "una vez elegido el Papa Francisco, parece que se han disipado todos los problemas", tales problemas siguen sobre la mesa y la Iglesia debe "asumirlos y trabajar para resolverlos". "Ni triunfalistas ni orgullosos, pero tampoco cayendo en el masoquismo o en una crítica despiadada", ha resumido el cardenal Carlos Amigo Vallejo sobre la posición actual de la Iglesia Católica.

El Papa Francisco dice que los cristianos deben evitar la actitud de los soldados que ganan batallas "arrasando con todo"

El Papa Francisco advirtió ayer que los cristianos deben evitar la actitud de los soldados que ganan una batalla y "arrasan con todo", más bien están llamados a ser humildes, magnánimos y no pusilánimes. El Santo Padre hizo esta reflexión durante la homilía de su Misa diaria, que presidió la mañana de ayer jueves en la capilla de la Casa de Santa Marta, en el interior del Vaticano.

jueves, 25 de abril de 2013

Presentado el Plan Romero 2013, con motivo de la Romería del Rocío

Un total de 61 hermandades filiales transitarán por los caminos de Sevilla en dirección hacia la aldea de El Rocío con motivo de la romería. Este año, y por primera vez, las hermandades sevillanas concentrarán sus salidas en dos días, el miércoles 15 y el jueves 16 de mayo.  Coordinar los itinerarios de los peregrinos con las fechas de salida de las hermandades ha sido uno de los aspectos que han centrado la planificación del Plan Romero 2013; dispositivo en el que están integrados representantes de todas las administraciones, servicios de emergencias y cuerpos y fuerzas de seguridad y que está dirigido por la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla.