domingo, 30 de junio de 2013

Seis nuevos sacerdotes para la Archidiócesis de Sevilla ordenados en el día de San Pedro y San Pablo

El Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ordenó en la tarde de ayer a seis nuevos sacerdotes en la Catedral Hispalense, tras finalizar su periodo de formación y después de recibir todas las órdenes menores correspondientes al camino que conduce al sacerdocio. El Prelado de Sevilla, en su homilía dijo a los nuevos ordenandos, "sed siempre pastores fieles y entregados, nunca asalariados, a quienes no les importan las ovejas. Sed siempre servidores abnegados en la viña del Señor, sin pedir nada a cambio, sin trivializar el don que recibís. Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis, sin escatimar nada.

La Hermandad de La Paz solicita a la Autoridad Eclesiástica permiso para los cultos extraordinarios del 75 Aniversario de la Bendición de las Imágenes

El Cabildo General de la Hermandad de la Paz ha aprobado por amplia mayoría solicitar a la Autoridad Eclesiástica el permiso correspondiente para la celebración de Cultos Extraordinarios en acción de gracias por el 75 aniversario de la fundación de la Hermandad. En concreto la Hermandad va a solicitar celebrar Misas de Acción de Gracias cuando se cumplan 75 años de la bendición tanto del Señor de la Victoria en marzo del 2015 como de María Santísima de la Paz en julio de 2014. Asimismo se va solicitar permiso para la celebración de un Triduo Extraordinario de Acción de Gracias y por la Paz a celebrar en septiembre de 2014 y la posterior Misa Estacional el 20 de septiembre a celebrar en la Plaza de América del Parque de María Luisa.

La Hermandad de Santa Genoveva cuenta con más de 5000 seguidores en twitter

La Hermandad de Santa Genoveva de Sevilla cuenta con más de 5000 seguidores en su cuenta de twitter. @hdadstagenoveva cada vez crece más. A través de twitter los hermanos están en contacto con la Junta de Gobierno y son informado de todo en tiempo y forma. A parte de twitter, también tienen cuenta en facebook, conde los visitantes superan los 3.500 seguidores o amigos.

Desde la Hermandad de las Penas de San Vicente dan la bienvenida al nuevo Párroco, Marcelino Manzano Vilches

La Hermandad de las Penas de San Vicente dan la bienvenida al nuevo párroco de la Parroquia, tras la remodelación llevada a cabo por el Arzobispo de Sevilla hace unos días. Tras la jubilación del actual párroco, Pedro Arenal Macarro, el sustituto es Marcelino Manzano Vilches, quien tomará posesión del cargo en septiembre próximo.

El Carmen de San Gil renueva por cuatro años más con la Banda de Música de Arahal

La Hermandad del Carmen de la Parroquia de San Gil, ha firmado la renovación del contrato con la Banda Municipal de Música de Arahal. En los próximos cuatro años, seguirá acompañando a la Virgen del Carmen en su tradicional salida procesional del mes de julio por la feligresía de San Gil.

El Patrón de Castiblanco de los Arroyos, San Benito Abad, visitará la Parroquia de la Villa

Redacción.- Entre los días 29 de junio y 14 de julio, la Imagen de San Benito Abad, Patrón de Castiblanco de los Arroyos, visitará la Parroquia de la Villa para la Campaña de Evangelización que se desarrolla con motivo del Año de la Fe, bajo el lema: "San Benito, Padre de la Fe". Su finalidad es suscitar en la feligresía el entusiasmo evangelizador y el compromiso pastoral.

El Arzobispo de Sevilla nombre Canónigos, nuevas Dignidads y Oficios no electivos en la festividad de San Pedro y San Pablo

Redacción.- En la Solemnidad de los Santos Apóstoles San Pedro y San Pablo, el Arzobispo de Sevilla ha hecho públicos los nombres de once nuevos canónigos, una vez cumplidos los trámites previstos por los Estatutos del Cabildo Catedral. Estos nuevos canónigos son Ramón Díez de la Cortina Consuegra; Antonio Sayago García; Antonio Fernández Estévez; Eduardo Martín Clemens; José Lora Corento; Geraldino Pérez Chávez; José Luis García de la Mata Calvo; Antero Pascual Rodríguez; Manuel Sánchez Sánchez; Francisco Román Castro y Francisco José Ortiz Bernal

El Vicario General de Toledo, Ángel Fernández Callado, nombrado Obispo Auxiliar de la Archidiócesis Primada de Toledo por el Papa Francisco

Redacción.- El hasta ahora Vicario General de la Archidiócesis de Toledo, Ángel Fernández Callado, ha sido nombrado Obispo Auxiliar de la Archidiócesis Primada por el Papa Francisco. Aún no está determinado el día de la consagración como Obispo del sacerdote diocesano que ha venido desempeñando su Ministerio Sacerdotal dentro de la Archidiócesis Primada de España.

El cardenal Cañizares sustituirá a Rouco al frente de la Archidiócesis de Madrid

Redacción.- El Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, sustituirá en la Archidiócesis de Madrid al Cardenal-Arzobispo Antonio María Rouco Varela. Así lo ha hecho público la Nunciatura Apostólica en España.  En todo momento, el Cardenal Rouco ha intentado retrasar su sustitución hasta después de la JMJ, pues su intención era asistir a Río de Janeiro como representante del País que entregó el testigo a Brasil, pero el viernes pasado, en una audiencia personal con el Papa Francisco, éste le confirmó su inmediata sustitución y el nombre del nuevo Cardenal-Arzobispo de Madrid, que no es otro que Antonio Cañizares Lloveras-





Francisco: "El Sínodo de los Obispos debe estar en armonó con el primado del Papa·"

Redacción.- No estaba en el discurso oficial, pero el Papa Francisco lanzó una nueva idea reformista durante la solemne misa de San Pedro y San Pablo, los fundadores de la Iglesia de Roma, cuando anunció un mayor protagonismo del Sínodo de los Obispos en el gobierno de la Institución. "Debemos desarrollar el Sínodo de Obispos, en armonía con el primado del Papa. Ir hacia esa sinodalidad, crecer en sinodalidad en armonía con el primado", afirmó el Pontífice. El papa Francisco advirtió ayer del "peligro de pensar de manera mundana" y aseguró que cuando los hombres no se dejan guiar por Dios, sino que permiten que prevalezca "la lógica del poder humano", entonces se convierten "en piedras de tropiezo".

sábado, 29 de junio de 2013

La Juventud de Sevilla peregrinó ayer a la Catedral Hispalense en la Vigilia de San Pedro y San Pablo

Los jóvenes de Sevilla peregrinaron ayer a la Catedral, donde tuvieron un acto de ratificación en la Fe. Los jóvenes se concentraron en la Basílica de la Macarena, para ganar el Año Jubilar a las 21:00 horas. De allí hasta la Catedral procesionaron con sus banderas y cánticos por diferentes calles de Sevilla. La Vigilia se celebró en la víspera de la festividad de San Pedro y San Pablo. Desde distintos puntos de Sevilla se realizó una marcha simultánea a la Catedral hispalense donde se celebró la Vigilia de Oración en torno al Credo presidida por el Arzobispo. Se concluyó con un ágape fraterno en el patio de los naranjos. 

Inaugurada la Exposición del 50 Aniversario de la creación de la Casa Hermandad de la Estrella de Sevilla

En la tarde-noche de ayer viernes 28 de junio, víspera de San Pedro y San Pablo, la Hermandad de la Estrella abrió las puertas de la Exposición del Cincuenta Aniversario de la construcción de la Casa Hermandad de la Corporación del Domingo de Ramos. Finalizada la Santa Misa, el consiliario de la Hermandad bendijo la Exposición ante la presencia de numerosos hermanos, hermanas, devotos de los Sagrados Titulares de La Estrella, sin contar los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad, con su Hermano Mayor, Manuel Domínguez del Barco a la cabeza.

La juventud de la Hermandad de Santa Marta llama a todos los hermanos y amigos a participar en las Jornadas de la Aldea del Rocio

La Juventud de Santa Marta hace un llamamiento a todos los hermanos, amigos y familiares, de edades comprendidas entre los 16 y 25 años, con interés en participar en la experiencia religiosa y humana de compartir los días de la próxima JMJ de Río de Janeiro desde la aldea de El Rocío, los próximos días 25 al 28 de julio, junto a los jóvenes cristianos de las Diócesis del Sur de España.

Triodos Bank ha concedido la financiación a la Hermandad de Los Gitanos para la construcción de la Casa Hermandad

Desde el pasado mes de octubre en que  el Cabildo General Extraordinario convocado al efecto, aprobó por una inmensa mayoría la ejecución de la 1ª Fase la Nueva Casa de Hermandad junto al Santuario y su correspondiente plan de financiación, la Junta de Gobierno ha venido trabajando intensamente en obtener la financiación necesaria en las mejores condiciones posibles y siempre dentro de las condiciones máximas autorizadas por el Cabildo General.

Reconocimiento de la Hermandad de Las Penas de San Vicente a los bordadores de la túnica del Señor de las Penas que lució el Lunes Santo pasado

La Junta de Gobierno de la Hermandad de las Penas de San Vicente, ha realizado visita a Málaga para hacer entrega de diferentes detalles de agradecimiento a los hermanos de la Hermandad del Lunes Santo sevillano, Amadeo Arias Jiménez, Salvador Aguilar y Manuel Mendoza, donante y autores de la túnica burdeos que el Señor de las Penas lució por primera vez en la calle el pasado Lunes Santo.

La Embajadora de Sudáfrica en España visita la Basílica de la Esperanza Macarena

La Hermandad de la Macarena tuvo el honor de recibir a la Embajadora de Sudáfrica en España, Fikile S. Magubaneque, quien llegó acompañada por miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, con la que la Corporación de la Madrugada de Viernes Santo sevillano acaba de suscribir un convenio de colaboración mutua, completando la Delegación  Alicia Segura y Miguel A. Orjales.

Un año más se han escuchado las Lágrimas de San Pedro desde la Giralda


A las 23:30 horas de ayer, comenzó el ritual de las Lágrimas de San Pedro que la Banda del Sol ofrece a Sevilla en la víspera y Festividad de San Pedro Apóstol. Siete alabarderos se quedan abajo, junto a la puerta de Palos. Seis clarineros, después de desfilar junto a la capilla de la Virgen de los Reyes, ascienderon las 34 rampas de la Giralda. Sevilla asiste un año más a su tradición musical más antigua: los tres toques, tantos como las negaciones de San Pedro a Cristo, repetidos en los cuatro laterales, cuatro puntos cardinales, justo después del estruendo apocalíptico de las campanas.

Un total de 212 niños bielorrusos han llegado a Sevilla

Han llegado a Sevilla los primeros 212 niños bielorrusos del programa de acogida para el saneamiento de los pequeños que son acogidos por familia de más de 20 Hermandades y Asociaciones de Andalucía. Los niños viene en tres aviones desde Minsk acompañados por tres monitoras y son acogidos durante 40 días por familias de las Hermandades de la Sagrada Mortaja, la Estrella, Montserrat, los Estudiantes, los Panaderos, la Amargura (Carmona), los Dolores del Cerro, la Paz, el Cachorro, Santa Genoveva, Monte-Sión, San Isidoro, Baratillo, la Cena, la Macarena y la Soledad de San Buenaventura, las Cigarreras, la Amargura y la del Consuelo de Cantillana. Y familias de la Asociación Fanuse y la Parroquia de la Algaba.

La Fundación de Colegios Parroquiales de Sevilla galardonada con los Reconocimientos CECE-Sevilla 2013

La Fundación de Colegios Parroquiales de Sevilla ha sido una de las Instituciones educativas de la ciudad galardonadas con los Reconocimientos CECE-Sevilla 2013 que concede la Delegación sevillana de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) atendiendo a “la excelencia y compromiso social de los proyectos educativos”.

Hoy en la Festividad de San Pedro y San Pablo se ordenarán seis nuevos sacerdotes de la Archidiócesis de Sevilla

En la Festividad de San Pedro y San Pablo, la Catedral de Sevilla vivirá hoy la ordenación sacerdotal de seis nuevos sacerdotes. El acto se celebrará a las 18:00 horas y estará presidido por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, quien estará acompañado por el obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra. Los nuevos ordenandos, son alumnos del Seminario Metropolitano de Sevilla.

viernes, 28 de junio de 2013

La Hermandad del Buen Fin firmará un convenio de cesión con la Provincia Franciscana de la Bética para las dependencias del Convento de San Antonio

 El Cabildo General de hermanos de la Hermandad del Buen Fin, por unanimidad de todos los asistentes al mismo, ha dado luz verde a la Junta de Gobierno para que suscriba el convenio de cesión con la Provincia Franciscana de la Bética, respecto a la Iglesia y Convento de San Antonio, ahora cerrado éste último.

La Hermandad de La Mortaja cerrará el curso el sábado 29 a las 20:30 horas con la Santa Misa y la convivencia de los hermanos

La Hermandad de La Mortaja, tiene previsto celebrar el próximo sábado, 29 de junio y festividad de San Pedro y San Pablo, la convivencia fin del curso 2012/2013. El acto comenzará con la Santa Misa a las 20:30 horas en la Iglesia de La Paz, donde se encuentra establecida la Hermandad. Al término de la Santa Misa comenzará la convivencia en el patio de la Hermandad. A este acto están convocados, tanto pequeños como mayores. También está previsto el compartir el aperitivo que preparará la Hermandad para despedir el curso 2012/2013.

Los niños bielorrusos han llegado a las Hermandades de Los Estudiantes y Panaderos

Han llegado a Sevilla los niños bielorrusos que participan en el programa de acogida en el que las Hermandades hispalenses juegan un papel importante desde hace años. La Hermandad de Los Estudiantes, en colaboración con la de Los Panaderos, han realizado el recibimiento a los más pequeños bielorrusos a los pies del Señor del Soberano Poder en su Prendimiento.

El sábado 4 de julio "Pescaito frito" en la Hermandad de La Paz

La Hermandad de La Paz celebrará el próximo jueves 4 de julio, a partir de las 21:30 horas, el tradicional Pescaito Solidario a beneficio de la Bolsa de Caridad de la Hermandad. La cena tendrá lugar en los jardines de la Parroquia de San Sebastián y el donativo es de 10 euros por persona, bebidas no incluidas.

Del 6 al 14 de julio Novenario a la Virgen del Carmen de Guadix

La Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, de Guadix, con sede canónica en el Templo de San Francisco, celebrará la novena a la Virgen del Carmen del 6 al 14 de julio. Durante esos nueve días, la novena se iniciará con el rezo del Santo Rosario y terminará con la celebración de la Santa Misa. El 15 de julio, lunes, a las 21:00 horas tendrá lugar el Pregón de Hermandad, a cargo de Miguel Amezcua Rodríguez, hermano de la Cofradía de la Soledad de Guadix y vocal de formación de la Corporación del Viernes Santo. Después, tendrá lugar el concierto de la Banda Municipal de Música de Guadix, dirigida por Eduardo Ramírez.

El Arzobispo de Sevilla ha firmado el convenio de cesión de la casa de San Juan al Movimiento Cursillos de Cristiandad

El Arzobispo de Sevillaha firmado en la mañana de aye, jueves 27 de junio, el decreto de cesión de la casa de Cursillos de San Juan de Aznalfarache al Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) de Sevilla. En la firma han estado representantes del MCC de Sevilla,  su presidente, Fernando Parra; el vicepresidente, Casimiro Galán, y la secretaria, María Luisa Fernández-Cotta.

Presentados los actos de la JMJ en "El Rocío"

Unos quinientos sevillanos, participarán en el encuentro de pastoral juvenil que se celebrará en El Rocío del 25 al 28 de julio, coincidiendo con la Jornada Mundial de la Juventud que presidirá el Papa Francisco en Río de Janeiro. Todos los Obispos de las Diócesis andaluzas acompañarán a los jóvenes en esta experiencia que se ha organizado ante la dificultad económica de enviar jóvenes a la cita del Papa en Brasil.

Asenjo: "ser estudiante supone una situación seria y hay que primar el esfuerzo y la responsabilidad"

Redacción.- El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha expresado su opinión sobre la reforma educativa que promueve el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, encabezado por José Ignacio Wert, entre cuyas medidas se cuenta asociar la concesión de becas para el estudio con el rendimiento académico del estudiante, declarando que es necesario buscar el "equilibrio" entre el esfuerzo llevado a cabo por el alumno y la situación económica.

Papa Francisco: "hay personas que se disfrazan de cristianos y pecan de excesiva rigidez, olvidando que el cristiano es un hombre alegre"

Redacción.- El Papa Francisco, en su celebración de la Santa Misa en la Casa Santa Marta, ayer jueves dijo que "hay personas "que se disfrazan de cristianos" y pecan de excesiva superficialidad o de demasiada rigidez, olvidando que un verdadero cristiano es un hombre alegre que apoya su Fe en la roca que es Cristo". Esta fue la reflexión que hizo el Papa Francisco.

El obispo español Juan Ignacio Arrieta coordinará la Comisión creada por el Papa Francisco para reformar el Instituto para las Obras de Religión

REDACCIÓN.- El Papa ha encargado la limpieza de los papeles y cuentas del Banco Vaticano a un español. El obispo Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru coordinará la Comisión que Francisco ha ordenado crear para reformar el controvertido Instituto para las Obras de Religión. El prelado vasco, junto a los otros cuatro miembros, tendrá acceso a todos los papeles del IOR y se encargará de "recoger documentos, datos e informaciones necesarias para el desarrollo de sus funciones institucionales", según el texto de creación firmado por el Pontífice.

jueves, 27 de junio de 2013

Rechazada la petición de las Hermandades de Vísperas de percibir la misma asignación económica que las Penitenciales

Rechazada la petición de las Hermandades de Víspera, de percibir la misma cantidad que las Hermandades de Pasión y hacen Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, así se desprendió del Pleno de Hermandades de Penitencia del Consejo General de Cofradías de Sevilla. Un total de 41 Hermandades votaron en contra de la petición de las Vísperas, 15 a favor y dos abstenciones.

La Hermandad del Rocío de Sevilla prepara su Colonia para el 2013 en El Rocío

La Hermandad del Rocío de Sevilla tiene todo preparado para celebrar su tradicional colonia en la Aldea del Rocío, en la propia Casa que la Hermandad del Salvador posee en la Aldea. En esta colonia participarán los jóvenes de la Corporación rociera. Hoy, jueves 27 de junio, estarán recibiendo la colaboración de todos los que quiera participar en la entrega de alimentos, que se consumirán en la colonia a celebrar en el mes de julio. La recogida se realizará en las dependencias de la Hermandad.

Manuel Soto nuevo Hermano Mayor de Monte-Sión

La Hermandad de Monte-Sión tiene un nuevo Hermano Mayor, Manuel Soto, tras celebrarse el Cabildo de Elecciones. Se presentaron dos candidaturas, las encabezadas por Manuel Soto y Javier Serrano. Tenían derecho al voto un total de 1887, de los que  671 hermanos ejercieron su derecho al voto, de los que 371 votaron a Manuel Soto y 257 a Javier Serrano. Un total de 33 votos en blanco y 10 nulos.

Convocado el Concurso Fotográfico para designar el Cartel de la Semana Santa de Granada 2014

La Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada ha convocado ya su concurso "Semana Santa 2014" para elegir la foto ganadora que ilustrará el Cartel Oficial de la Semana Santa. Asimismo, se elegirán las fotografías que ilustrará la portada de la Revista Gólgota Cuaresma –la publicación que edita la Real Federación de Granada-, la portada del cuadernillo que informa de los horarios e itinerarios de Semana Santa de Granada y la portada del Pregón Oficial. Todos ellos tienen premios metálicos, que oscilan entre los 700 euros en el caso del Cartel Oficial de Semana Santa y los 100 euros, para la portada del Pregón Oficial. Este año, no se entregarán accésit debido al recorte de la subvención de Caja Granada.

Comienza hoy el Triduo en honor de María Stma. del Perpetuo Socorro de Jerez de la Frontera

La Hermandad del Cristo del Perdón de Jerez de la Frontera convoca a los hermanos y hermanas de la Hermandad a los cultos que cada año dedica a María Santísima del Perpetuo Socorro, su titular, con motivo de su fiesta del 27 de junio. El tradicional Triduo comenzará en esta ocasión ese mismo día estando presidida esta celebración por el Obispo de Asidonia Jerez, José Mazuelos Pérez, en su primera visita oficial a la  sede de la Hermandad en la Ermita de Guía.

Los martes y jueves de julio se realizarán visitas nocturnas a la Torre de la Catedral de Murcia

Los martes y jueves del mes de julio se realizarán visitas nocturnas a la Torre de la Catedral de Murcia. Estas visitas nocturnas, que se realizarán a las 22:00 horas, se suman a los cambios de horarios que sufrirá el Museo de la Catedral por la llegada del verano. A partir de la semana próxima, primera de julio, el Museo de la Catedral abrirá sus puertas de martes a sábado de 9:00 a 15:00 horas y los domingos de 10:00 a 13:00 horas. Las subidas a la torre de la Catedral se realizarán de 9:00 a 10:00 horas, además de las visitas nocturnas de martes y jueves.

Los Seminarios de Córdoba celebraron ayer a su Patrón, San Pelagio

Con motivo de la festividad de San Pelagio mártir, titular de los Seminarios Mayor y Menor de Córdoba, el Obispo Diocesano, Demetrio Fernández, presidió en la mañana de ayer la Eucaristía siguiendo el rito hispano mozárabe. Un rito del que él mismo ha explicado en la homilía, tiene su origen en la época romana y con ella se ha celebrado la Eucaristía hasta el siglo XI a pesar de la invasión musulmana.

Reunión de Delegados diocesanos de Medios de Comunicación de las Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla

El Arzobispado de Sevilla fue la sede de la reunión de los Delegados diocesanos de Medios de Comunicación de las Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla. La reunión la mantuvieron con el Obispo de Guadix. Ginés Garcdía, Obispo Delegado de Medios de Comunicación en la Asamblea de los Obispos del Sur. Durante el curso académico, los Delegados Diocesanos de Medios de Comunicación están convodados a reuniones periódicas para aunar experiencias en materia de comunicación y dialogar sobre iniciativas comunes que puedan ayudar al trabajo diario en las respectivas Delegaciones diocesanas.

"Gracias a ti..." Iniciativa de Manos Unidas para agradecer a todos su colaboración

MANOS UNIDAS en la Diócesis de Asidonia-Jerez, ha lanzado la iniciativa "Gracias a ti..." con la que da las gracias a todas las personas que confían en ella y apoyan su labor y que, incluso pese a la crisis, continúan dedicando sus recursos económicos y su tiempo a MANOS UNIDAS. También, para animar al resto a unirse a la labor realizando un donativo, asociándose o simplemente enviando un SMS al número 28014 con la palabra GRACIAS, con lo que se donan 1,20 euros íntegramente a MANOS UNIDAS en cada mensaje.

La primera mujer notaria eclesiástica del Obispado de Cádiz y Ceuta, Lourdes de la Torre, tomó posesión del cargo ayer

En la mañana de ayer miércoles 26 de junio, tomó posesión del cargo la Notaria Eclesiástica del Obispado de Cádiz y Ceuta, Lourdes de la Torre Bernal. De esta manera, de conformidad con los cánones 470 y 483 y ss. del Código de Derecho Canónico, ha sido nombrada por un plazo de cuatro años, con todas las competencias, obligaciones y derechos necesarios para el buen cumplimiento de dicho oficio, quedando adscrita a la Cancillería del Obispado. El acto estuvo presidido por el Vicario General de la Diócesis, José Luis Caburrasi, quien destacó la trayectoria de Lourdes de la Torre y el buen servicio realizado en estos dieciséis años que lleva trabajando en el Obispado como secretaria de Vicaría General y Cancillería-Secretaría General. Asimismo, el Vicario General la encomendó al Señor para que continúe su tarea como hasta ahora.

miércoles, 26 de junio de 2013

III Exposición de Pintura ASEDOWN en el Círculo Mercantil de Sevilla

Representantes de la Asociación de síndrome de Down y la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo han expuesto en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, la III Exposición de Pintura Asedown. Se trata de una muestra benéfica compuesta de un total de 54 pinturas que han dibujado a lo largo de este curso 10 niños con síndrome de Down en la Casa Hermandad de la Soledad de San Lorenzo.

Calendario 2014 de la Hermandad de Pasión

Durante este año 2013 los hermanos y devotos del Señor de Pasión pueden disfrutar cada mes de una imagen diferente de la Hermandad gracias al calendario de sobremesa que decidieron editar. Es intención realizar uno de similares características para el próximo año 2014, pero en esta ocasión les gustaría poder contar para su composición con la colaboración de los hermanos y personas que estén en posesión de fotos actuales y/o históricas relacionadas con la Hermandad. 

La Hermandad del Buen Fin peregrinará a Tierra Santa del 7 al 16 de julio junto a la Comunidad Franciscana

La Hermandad del Buen Fin de Sevilla, peregrinará a Tierra Santa y Jordania del 7 al 16 de Julio de 2013. Los hermanos y hermanas de esta Corporación del Miércoles Santo sevillano viajarán junto con la Comunidad Franciscana. Serán 10 días de auténtica convivencia donde podrán conocer entre otros, Nazareth, el Río Jordán y Jerusalém. Los interesados pueden solicitar el díptico donde se tiene toda la información detallada del viaje así como las fechas y condiciones del mismo.

El jueves llegan a la Hermandad del Cerro del Águila los niños bielorrusos

La Hermandad del Cerro del Águila iniciará el próximo jueves 27 de junio por décimo año consecutivo, una nueva edición de Programa de acogida temporal para el fortalecimiento de niños bielorrusos. La finalidad de este ilusionante programa de solidaridad internacional, que en nuestra ciudad coordina la Confederación de Hermandades Santos Cirilo y Metodio, es contribuir a la mejora de la salud física y psíquica de menores afectados por el desastre nuclear de Chernobyl de 1986, haciendo posible la estancia temporal de los mismos fuera de la zona contaminada. 

Horario de apertura de la Capilla de Montserrat en los meses estivales


La Hermandad de Montserrat, pone en conocimiento de todos los hermanos y devotos de los Sagrados Titulares de esta Corporación del Viernes Santo, el horario de la Capilla para los meses de julio y agosto próximos. Todos los domingos y fiestas de precepto, la Santa Misa se celebrará a las 12:30 horas. En cuanto a la apertura de la Capilla, en el mes de julio será de lunes a jueves de 11:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas. Viernes mañana de 11:00 a 13:00 horas. En el mes de agosto la Capilla permanecerá cerrada, se abrirá para la celebración de la Santa Misa de 12:30 horas todos los domingos de mes y el 15 de agosto Festividad de la Asunción de Nuestra Señora y en Sevilla la Santísima Virgen de los Reyes, Patrona de la ciudad y su Archidiócesis.







Campamento para monaguillos de la Diócesis de Asidonia Jerez del 7 al 13 de julio

Un año más al comienzo del verano, el Seminario Diocesano ha preparado el Campamento Diocesano de Monaguillos que como ya es habitual viene teniendo lugar en el Santuario Diocesano del Santísimo Cristo del Romeral de Arcos de la Frontera y que este año será entre los días 7 y 13 de julio. Como siempre y para tranquilidad de padres y párrocos se contará con la presencia de seminaristas y monitores; de un matrimonio que está permanente en el Santuario y se encarga de la comida y la atención a los chavales; además de dos sacerdotes jóvenes que ya tienen una gran experiencia, Roberto Romero Barello y Antonio Luis Sánchez Álvarez. Ellos ya participaban siendo monaguillos y luego seminaristas,  y ponen todo su entusiasmo y entrega. Además tanto los formadores del Seminario como otros sacerdotes nos pasaremos por allí además del señor Obispo, que siempre reserva un día para celebrar allí con todos.

El Arzobispado de Granada firma un convenio con la Fundación Sevillana Endesa para iluminar el Templo de San Miguel Bajo

convenio endesa2El Arzobispado de Granada y la Hermandad de María Santísima de la Aurora Coronada han firmado un convenio de colaboración con la Fundación Sevillana Endesa, para llevar a cabo la iluminación del templo de San Miguel Bajo, en el Albaicín. La firma del convenio ha tenido lugar en la Iglesia de San Miguel Bajo, a cargo de Manuel Reyes, Vicario General en el Arzobispado de Granada, Juan Calvo Ramos, Hermano Mayor de la Hermandad de María Santísima de la Aurora, y Jesús García Toledo, director de la Fundación Sevillana Endesa.

Cáritas de Málaga presenta su Memoria 2012 en un vídeo


Cáritas de Málaga ha realizado un vídeo conde recoge la Memoria 2012 en imágenes. Partiendo de la idea básica de que Cáritas es la Iglesia sirviendo a los pobres, se hace un recorrido por los distintos proyectos que Cáritas realiza en la Diócesis de Málaga en favor de niños y jóvenes, personas sin hogar, mujeres, mayores, inmigrantes, familias, fomento de la formación y del empleo… Proyectos en los que han participado 17.303 personas.

Taller de Oración y Vida en la Diócesis de Jaén

La Diócesis de Jaén ha puesto en funcionamiento un Taller de Oración y Vida. Con este instrumento han descubierto que la Biblia no es un libro más de nuestra estantería, quien lo tenga; sino que es el Libro de los Libros; un libro vivo y lleno de fuerza donde el Señor enseña el valor de la oración. El Taller de Oración y Vida está enfocado a la juventud jienense y, en él, participan varios grupos de jóvenes.

Novena a San José María Escrivá de Balaguer en Vícar, Almería

La Parroquia María Madre de la Iglesia, de Puebla de Vícar, en Almería, ha oficiado la Novena del Trabajo a San José María Escrivá, el "santo de lo ordinario" como le llamó el Beato Juan Pablo II, en su canonización. Tras la Misa de hoy 26, se venerará una reliquia "ex ossibus" del fundador del Opus Dei.