domingo, 29 de diciembre de 2013

Hoy toma posesión la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario de Burguillos

La Parroquia de San Cristóbal Mártir de Burguillos, acogerá a las 12:30 horas la Santa Misa de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa, hecho que se producirá al término de la misma. Antonio Fernández Solis se alzó con la vara tras las elecciones celebradas en la mañana del 8 de diciembre.

La Hermandad del Rocío de Sevilla gana el Jubileo Macareno

La Hermandad del Rocío de Sevilla ha peregrinado hasta la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, con el objetivo de ganar el Jubileo Macareno. Un centenar de peregrinos acompañaron a su Hermano Mayor, Ricardo Laguillo y su Junta de Gobierno en el acto de la Basílica Macarena. Durante la celebración de la Santa Misa, el coro de la Hermandad del Rocío de Sevilla interpretó diferentes villancicos rocieros. Al término de la celebración eucarística, se rezó la oración a la Santísima Virgen de la Esperanza Macarena y fue entregado el consiguiente pergamino a la Hermandad del Rocío.



Firmado el convenio de colaboración entre las Hermandades de la Santa Caridad y el Amor

Se ha firmado el convenio de colaboración entre la Hermandad de la Santa Caridad y la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor. Antes de la firma del convenio, el Cabildo de Oficiales de la Corporación del Domingo de Ramos sevillano dio el visto bueno a esta firma. Por este convenio la Hermandad del Amor se compromete a financiar la estancia y manutención de un asilado en el Hospital de la Santa Caridad.

Hoy clausura del Año Jubilar Mariano con motivo del Centenario de la Coronación de la Virgen de las Angustias

Hoy domingo, 29 de diciembre, tendrá lugar el acto de Clausura del Año Jubilar Mariano que celebrará en la Diócesis con motivo del I Centenario de la Coronación de la Virgen de las Angustias. El acto de Clausura consistirá en la celebración de la Santa Misa en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias hoy domingo a las 18:00 horas, como un acto de acción de gracias por este Año Santo Mariano.

Un total de 7.138 euros recaudó la Asociación de Vecinos de Distrito Genil

"El Día del Euro Solidario" organizado por las Asociaciones de Vecinos de Distrito Genil en colaboración con el Ayuntamiento de Granada. Se llevó a cabo esta campaña en la afamada Carrera de la Virgen, donde se dispuso una alfombra roja para recibir los donativos de vecinos y turistas. Gracias a las aportaciones realizadas se ha recaudado un total de 7.138 euro, dinero que será íntegramente destinado a cubrir las necesidades básicas de las familias granadinas sin recursos.

·El Arzobispo de Valencia celebró el Día de las Familias Misioneras en la Catedral

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha exhortó esta tarde de ayer a las familias cristianas a “hacer frente a los desafíos actuales, sin pesimismo ni insultos, sino con un `sí´ rotundo a la vida”, y les alentó a ser “un reclamo en los pueblos y ciudades con vuestra presencia pública, necesaria y urgente, sin violentar a nadie, sino mostrando el rostro de Dios mismo que nos ha dado Jesucristo”.

Jornadas de Formación Permanente para Laicos del 27 al 29 de enero en Málaga

Con el lema "La alegría de vivir el Evangelio", basado en la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar de Málaga organiza las Jornadas de Formación Permanente para Laicos. Se celebrarán del 27 al 29 de enero de 2014 en el Colegio de las Esclavas del Divino Corazón, de 19:00 a 20:30 horas.

Comienza el proyecto "Adorar" en la Parroquia de La Anunciación de Santander

Un grupo de jóvenes de la Parroquia de la Anunciación llevará a cabo por tercer año consecutivo, el "Proyecto Adorar", una iniciativa que consiste en ofrecer, en este céntrico templo de Santander, un espacio de oración y de silencio con la presencia del Santísimo, en la noche de los jueves. Así, a las 20:00 horas, se comienza con el rezo del Rosario al que sigue una misa que, a su término, da paso al tiempo de oración ante la Eucaristía que se prolonga hasta las 23:00 horas, momento en que se efectúa la bendición con el Santísimo. Asimismo se cuenta con un sacerdote para recibir el sacramento de la penitencia.

Nuevo Provincial de la Inspectoría María Auxiliadora de Sevilla, Ángel Fernández Artime

El Rector Mayor de los salesianos, Pascual Chávez ha nombrado, de acuerdo con su Consejo, a Ángel Fernández Artime Provincial de la Inspectoría María Auxiliadora, con sede en Sevilla, y a Juan Carlos Pérez Godoy, Provincial de la Inspectoría Santiago el Mayor, con sede en Madrid. Las dos Provincias salesianas comenzarán su andadura juntas en mayo de 2014.

sábado, 28 de diciembre de 2013

La Archidiócesis de Sevilla celebrará el Día de la Familia el domingo en la Catedral bajo la presidencia del Vicario General

La Archidiócesis de Sevilla celebrará, el domingo 29 de diciembre, la Jornada de la Sagrada Familia de este año, bajo el lema ‘Esposo y esposa, padre y madre por la gracia de Dios’. Por este motivo, la Delegación de Familia y Vida ha organizado una Eucaristía a la 13:15 horas, en la Catedral de Sevilla, presidida por Teodoro León Muñoz, vicario general de la Archidiócesis de Sevilla.

El Papa Francisco y el Obispo Emérito de Roma Benedicto XVI almorzaron ayer en la Casa de Santa Marta

El Papa Francisco y el Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI, almorzaron ayer viernes juntos en la Casa de Santa Marta, en el segundo encuentro de ambos en apenas unos días. La Santa Sede informó que en una reciente visita al monasterio Mater Ecclesiae, el Pontífice invitó a su predecesor a almorzar con motivo de estos días festivos. En la comida también participaron Mons. Georg Gaenswein –secretario de Benedicto XVI-, así como Mons. Alfred Xuereb y Mons. Fabián Pedacchio, secretarios de Francisco.

Federico Lombardi: "la renuncia al pontificado de Benedicto XVI es una elección que marcó este año y las próximas épocas de la Iglesia"

El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, afirmó ayer que la renuncia al pontificado de Benedicto XVI "es una elección que marcó este año y determinará también las próximas épocas de la Iglesia". En diálogo con Radio Vaticana, el sacerdote señaló que esta renuncia "tendrá sus consecuencias en lo que respecta a los próximos pontificados" y aseguró que "es una apertura de un camino, digamos de una posibilidad que como decía Benedicto, en su motivación de la renuncia, está vinculada también a los tiempos que estamos viviendo”.

Se celebró el I Festival Diocesano de Canción Navideña en la Parroquia de la Amargura de Málaga

Ayer viernes 27 de diciembre, las 19.30 horas, se celebró en la parroquia de Santa María de la Amargura el I Festival Diocesano de Canción Navideña. Bajo el lema "Da luz a la Navidad" lo organiza la Delegación de Juventud. Pretendió ser «una experiencia de convivencia, en la que, una vez más, los jóvenes de distintas parroquias, movimientos y realidades eclesiales se unan para manifestar su fe y llenarse de la luz del Niño Jesús que acaba de nacer», afirman los responsables de Pastoral de Juventud Todos los participantes se llevaron  un recuerdo del encuentro y compartieron la merienda. 

El Barrio granadino de Monachil cuenta con su nueva Parroquia dedicada a San José

Los vecinos del barrio de Monachil en Granada, asistieron a la consagración de la nueva parroquia en el lugar, que lleva el nombre de San José, de manos del Arzobispo, Mons. Javier Martínez. El nuevo templo se quedó pequeño para acoger a los numerosos fieles del barrio que querían ser partícipes y protagonistas de la nueva parroquia, que cuenta con amplios salones parroquiales y una capilla, para la intensa vida en comunidad de grupos y actividades que allí se realizan.

El Grupo Aba Taano actuó ayer en Totana, Lorca

Ayer viernes 27 de diciembre, a las 19:30 horas, en la parroquia de San Miguel de Zarzadilla de Totana (Lorca) se celebró un concierto del grupo Aba Taano, de la ONG "Música para salvar vidas". Se trata de un sexteto compuesto por jóvenes de Uganda que han recorrido Europa con el coro Uganda Natumayini durante los últimos 8 años, luego con el coro Omutima Gwa Afrika y ahora con este sexteto vocal Aba Taano. Estos tres coros son el resultado de un proyecto humanitario en Uganda que ayuda a jóvenes sin recursos a salir adelante a través de la música llamado "Música para salvar vidas".

Hoy Jornada de la Familia en la Diócesis de Asidonia-Jerez bajo el lema "Esposo y esposa, padre y madre por la Gracia de Dios"

"Esposo y esposa, padre y madre por la Gracia de Dios", es el lema que enmarca este año las convocatorias en torno a la fiesta de la Sagrada Familia. En la Santa Iglesia Catedral del Salvador, de Jerez, tendrá lugar una solemne celebración de la Eucaristía que, con este motivo, presidirá monseñor José Mazuelos, el obispo diocesano. Tendrá lugar hoy sábado día 28 de diciembre a las 19:00 horas. Desde media hora antes se rezará el Santo Rosario.

La Delegación de Pastoral Familiar de Ciudad Real celebrará el Jubileo con familias en Almodóvar del Campo

La Delegación de Pastoral Familiar de la Diócesis de Ciudad Real, celebrará el Jubileo con familias de toda la Diócesis hoy sábado, en Almodóvar del Campo. Juegos para los más pequeños, actividades para jóvenes y para toda la familia conseguirán una jornada jubilar festiva, en torno a la figura de San Juan de Ávila y con el obligado carácter navideño de estas fechas. Todas las familias participantes podrán elegir entre distintas actividades, como “Ir a la fuente”, “Adoremos al Señor” (diez minutos con Jesús Eucaristía, que estará expuesto en la capilla del Sagrario, para orar y dar gracias por la familia siguiendo un guión litúrgico),“Exposición”, “Un Belén que nos habla” (visita y contemplación de un belén con sincronización de música, luces y voz en off que nos presentará un cuento de Navidad), “Mi carta a los Reyes” (taller para que los más pequeños dibujen una felicitación de navidad y escriban en ella una carta especial a los reyes mayos), “Un corazón de payaso” (actuación infantil con payasos), “Los reyes Mayos” (entrega de la carta anterior a los reyes Magos), “Karaoke”, “Crea la Navidad”, “El árbol de la vida”, “Da color a la Navidad” o “Del Jubileo, al cielo”. 

El Arzobispo de Valencia regalará rosarios de madera a las familias que participen hoy en el "Día de la Familia Misionera"

El Arzobispado de Valencia, a través de la Vicaría de Evangelización, ha preparado rosarios que se repartirán a todas las familias que participen hoy, sábado, en Valencia en el “Día de la Familia Misionera”, convocado por el Arzobispo, monseñor Carlos Osoro. El rosario, elaborado con cuentas de madera, contiene la imagen de la Virgen de los Desamparados y el Santo Cáliz de la Última Cena, “como signos representativos de la archidiócesis de Valencia”. 

El municipio de Salorino en Cáceres recupera la Ermita de Santa Ana

El pueblo de Salorino, en la provincia de Cáceres y su Parroquia de San Ildefonso desbordaban de alegría al ver inaugurada su Ermita de Santa Ana tras las obras de restauración que le han devuelto su dignidad, después de más de ocho décadas en ruinas. Esta restauración ha podido llevarse a cabo gracias al convenio que han subscrito la Diócesis de Coria-Cáceres con el Ayuntamiento de Salorino, y que cede el uso de la Ermita a éste, conservando la Parroquia la propiedad del inmueble.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Ayer comenzaron las obras en la Parroquia de San Roque

Ayer jueves comenzaron las tareas previas al comienzo de las obras de emergencia previstas en la iglesia parroquial de San Roque, en la capital hispalense. A las 08:00 horas llegaron al templo los operarios que han descargado los andamios con los que se acometerán las operaciones previstas para estabilizar los elementos arquitectónicos del templo de cara a la fase definitiva de la restauración, que consistirá en la sustitución de la cubierta.

Los Magos de Oriente visitarán los Centros Penitenciarios, organizados por la Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria de Sevilla

La Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria ha organizado, como cada año, un calendario repleto de actividades extraordinarias para estos días de Navidad. Recién estrenado el nuevo año, los Reyes Magos llegarán a los distintos centros penitenciarios de Sevilla. El jueves 2 de enero, al Centro de Inserción de Sevilla, a las 10:00 horas, y a la Unidad de Madres a las 16:00 horas, donde serán recibidos por las internas junto a los responsables y voluntarios de Pastoral Penitenciaria. 

Más de 200 jóvenes valencianos participarán en el encuentro europeo de Taizé en Estrasbusgo

Más de 200 jóvenes valencianos participarán a final de año en un encuentro europeo de oración en Estrasburgo convocado por la comunidad ecuménica de Taizé, según fuentes de la asociación “Acogida Taizé Valencia”, que ha fletado este año tres autobuses. La salida en autobús tendrá lugar hoy viernes, día 27, a las 12:00 horas desde el Puente del Mar de la Alameda, desde donde partirán este año tres autobuses. Igualmente, varios jóvenes acudirán a Estrasburgo por cuenta propia, en vehículos o en avión.

La Delegación Episcopal de Familia y Vida de Zaragoza organiza la I Jornada Diocesana de la Familia el 28 de diciembre

La delegación episcopal de Familia y Vida  de Zaragoza, ha preparado la primera Jornada Diocesana de la Familia que se celebrará el próximo sábado 28 de diciembre de 2013, víspera de la fiesta de la Sagrada Familia, en el entorno de las catedrales zaragozanos. La jornada comprenderá tres actos principales. El primero es la Consagración de las familias a la Santísima Virgen del Pilar, que tendrá lugar en la Santa Capilla de su catedral basílica a las 16.30 horas.

El Centro de Orientación Familiar "Juan Pablo II" de Lucena recudó 52.000 euros y 45.000 k de alimentos no perecederos

Organizada por el Centro de Orientación Familiar "Juan Pablo II" de Lucena, Córdoba, logró reunir más de 52.000 euros y 45.000 kg de alimentos y productos de higiene. El acto se llevó a cabo dentro de la "ofrenda solidaria a familias necesitadas", organizada por el Centro  y emitida a través de la televisión local de Lucena, Videoluc TV.

Misa en honor de San Juan Evangelista en la Hermandad de Jesús Despojado, en Moviedro

Hoy 27 de diciembre, a las 19:45 horas, se celebrará en la capilla de Jesús Despojado, en la Plaza de Moviedro, la misa en honor de San Juan Evangelista, titular de la Corporación del Domingo de Ramos sevillano y patrono de la juventud cofrade. El grupo joven animará la Eucaristía y, previamente, ha citado a los jóvenes de la hermandad para tener una jornada de convivencia.

Celebrada la XXII Marcha Solidaria contra el Hambre, el Paro y la Esclavitud Infantil

Se ha celebrado en Úbeda la XXII Marcha Solidaria contra las causas del Hambre, el Paro y la Esclavitud Infantil. Organizada por El Movimiento Cultural Cristiano, el Partido SAIn (Solidaridad y Autogestión Internacionalista) y Camino Juvenil Solidario. En este acto unas 50 personas denunciaron que tanto el Hambre, el Paro y la Esclavitud Infantil son crímenes políticos y perfectamente evitables.

El Cartero Real visitará la Hermandad de Montserrat el domingo en la misa de 12:30 horas

Este domingo 29 de diciembre llegará desde Oriente a la Capilla de Montserrat el Cartero Real, para que los niños y niñas le hagan entrega de las cartas con sus deseos de regalos e intenciones tanto para ellos como para esos otros niños que sufren y no tienen lo básico para vivir dignamente. Aprovechando esa insigne visita, la Misa de 12:30 horas estará dedicada especialmente a ellos. Lo niños y niñas serán los que lean las Lecturas y pidan por todos en la Oración de los Fieles, los que ayuden a hacer la Colecta y participen en las Ofrendas. 

El Cartero Real visitará la Hermandad de San Roque el sábado 28 de diciembre

El próximo sábado 28 de diciembre de 2013, el Cartero Real de los Reyes Magos de Oriente visitará la Hermandad de San Roque con su séquito, para que todos los niños que lo deseen puedan llevarle su carta a los Reyes para dejarla en el Buzón Real. La llegada está prevista a las 18,30 horas, habiendo además merienda para los niños que asistan.

Los trabajadores del Obispado de Málaga felicitaron al Obispo la Navidad

Los trabajadores del Obispado de Málaga, se han reunido para felicitarse la Navidad. Ha sido en el transcurso de un encuentro ya tradicional el que han abundado los buenos deseos y las palabras de cariño y fraternidad. El obispo de Málaga, Mons. Jesús Catalá, resaltó la importancia del auténtico sentido de la Navidad -la celebración del nacimiento del Señor- y agradció la labor de todos los trabajadores que conforman el personal del Obispado.

jueves, 26 de diciembre de 2013

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, junto a la Fundación Cajasol entregaron 53 cestas de navidad a familias del Polígono Sur

En la sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla cincuenta y tres familias del Polígono Sur recibieron una cesta navideña cada una de ellas, en acto que presidió el Arzobispo Mons. Juan José Asenjo Pelegrina con los Presidentes de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido y del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Carlos Bourrellier. Asistieron a este acto los Diputados de Caridad y Juventud de numerosas Hermandades.

La red de Talleres Eurotaller han recogido 20.000 kilos recogidos en diferentes talleres andaluces en Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla

La red de Talleres Eurotaller adheridos a Grupo Peña ha llevado a cabo durante dos meses una campaña solidaria de recogida de alimentos que ha tenido un gran éxito. Para proceder a dicha entrega, se han reunido representantes de dicha red de Talleres, entre ellos Luis Miguel Pantoja, Antonio Muñoz, Manuel Román, secretario y vocales del Comité de Eurotaller en Cádiz y Rafael Aguilera, gerente de dicha empresa en Málaga y Cádiz, así como Francisco Domouso, director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, Juan Luis Torrejón, director de Cáritas Diocesana de Cádiz-Ceuta y otros responsables de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez.

El 28 de diciembre a las 12:00 horas se celebrará la Fiesta de la Sagrada Familia en el Convento de Ntra. Sra. del Rosario

Con motivo de la Fiesta de la Sagrada Familia, el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza quiere tener un encuentro navideño con las familias de la diócesis. Será en el marco de una celebración en el Convento de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Cádiz, el próximo sábado día 28 de diciembre a las 12.00 horas. Se dirige esta convocatoria a todas las familias, a los agentes y grupos de pastoral familiar de las parroquias y a los miembros de los movimientos familiares. Será una celebración festiva, con oración, cantos navideños y bendición de las familias.

El Obispo de Cartagena recibió a religiosos, sacerdotes y laicos que le felicitaron la Navidad

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, recibió la visita de sacerdotes, religiosas y laicos que se acercaron hasta el Palacio Episcopal para felicitarle la Navidad. El Obispo recibió la visita del Cabildo de la Catedral, los canónigos y el deán-presidente se reunieron para felicitarle la Navidad. Más tarde, el Obispo recibió a medio centenar de sacerdotes y a una docena de religiosas.

El 28 de diciembre, concentración por la vida en Córdoba

En la fiesta de los Santos Inocentes, tendrá lugar una Misa por la Vida, a las 18:00 horas, en la parroquia de san Nicolás de la Villa de Córdoba. Los integrantes de la Comisión Coordinadora de la Plataforma "Córdoba por el Derecho a la Vida" convocarán el próximo sábado, 28 de diciembre, a todos sus miembros, asociaciones afiliadas y simpatizantes al llamamiento que Derecho a Vivir (DAV), una de las asociaciones integradas en nuestra Plataforma, ha realizado para convocar en toda España actos en defensa de la Vida y contra el aborto. El objetivo es conseguir que la nueva ley sobre el aborto se promulgue ya y que además lo restrinja al máximo.

La Parroquia de Jerez del Marquesado de Guadix ha celebrado la comida para recaudar fondos a beneficio del Templo Parroquial

La parroquia de Jerez del Marquesado de Guadix, ha celebrado, otro año más, la comida-convivencia para recaudar fondos a beneficio de la restauración del tejado del templo parroquial que, Dios mediante, y si nada lo impide, empezarán las obras en el segundo semestre de 2014, una vez que ya se tengan todos los trámites y permisos necesarios para tal obra. 

La Hermandad de Las Aguas ha felicitado la Navidad a todos los hermanos, hermanas

El Hermano Mayor de la Real Hermandad y Archicofradía del Santísimo Cristo de las Aguas, María Santísima del Mayor Dolor y Nuestra Señora de Guadalupe, popularmente conocida como "La Hermandad de Las Aguas" de Sevilla, junto a su Junta de Gobierno, ha felicitado la Navidad a todos los hermanos y hermanas, así como a colaboradores y demás personas afines a esta Corporación del Lunes Santo.

La Hermandad de Las Cigarreras felicita la Navidad con una felicitación del Nacimiento de Murillo

En estas fechas, las Hermandades de Sevilla están felicitando la Navidad a hermanos y hermanas, así como benefactores y devotos de los diferentes Titulares de las Corporaciones, tanto pasionales como letífica. En esta ocasión, el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Real e Ilustre Hermandad y Cofradías de Nazarenos de la Sagrada Columna y Azotes de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Victoria, popularmente conocida como Las Cigarreras, desea a todos sus hermanos, fieles y devotos Feliz Navidad. "Que el Niño Dios nos ilumine en la Verdad y la Esperanza".

La Hermandad de la Quinta Angustia de Sevilla organiza Misa de la Juventud en honor a San Juan Evangelista

La Hermandad de la Quinta Angustia de Sevilla, tiene previsto el viernes, 27 de diciembre, a las 18:00 horas, en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, Misa de la Juventud en Honor a San Juan Evangelista. Al finalizar la misma se organizará una merienda en la Casa de Hermandad. 

La Hermandad del Buen Fin de Sevilla recogerá alimentos por el barrio el 28 de diciembre para los más necsitados

El sábado 28 de diciembre, la Hermandad del Buen Fin de Sevilla, realizar la I Recogida de alimentos en el barrio para ayudar a personas que lo necesitan. La diputación de caridad de la Franciscana Hermandad del Miércoles Santo, recorrerán los establecimientos de alimentación del Barrio para solicitar la ayuda de los mismos. Se piensa en la recogida de alimentos no perecederos para que en estas fechas no se queden sin poder celebrar las fiestas. Cualquier persona que quiera colaborar con la Hermandad del Buen Fin, puede dejar su ayuda en la Casa Hermandad de la Corporación del Miércoles Santo sevillano. 

lunes, 23 de diciembre de 2013

La Parroquia de San Diego de Alcalá en Sevilla monta un Belén a tamaño académico

La Parroquia de San Diego de Alcalá de Sevilla, ha instalado en el presbiterio del Templo el Belén a tamaño académico. En el montaje ha colaborado la Hermandad del Sol, establecida canónicamente en la mencionada Parroquia, donde celebra sus cultos y actos. El Belén se puede admirar en horas de apertura de la Parroquia. Actos, a parte de la instalación del Belén, fue la salida del Niño Jesús. Una salida como broche a los actos organizados por la Parroquia destinados a los más pequeños de la feligresía.

Bendecido el Belén de la Catedral de Málaga

El belén de la Catedral Basílica de Málaga puede visitarse durante todos los días de la semana desde su inauguración, en la que el obispo de Málaga lo bendijo. El belén está situado en el trascoro y comprende un único diaporama con tres escenas que representan el nacimiento de Jesús de Nazaret. El montaje del belén está inspirado en la tradición belenística de San Francisco de Asís y en su visión sobre el nacimiento del Niño Jesús.

El Arzobispo de Granada celebró los 150 Años de presencia de las Hermanitas de los Pobres en la ciudad de la Alhambra

El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, presidió la Eucaristía, en la Capilla de la Casa de las Hermanitas de los pobres, junto al Capellán, Daniel Baños Montoro, y con la participación de las Hermanitas, los ancianos y enfermos que atienden y los voluntarios, amigos y familiares. Se conmemoraba los 150 años de presencia y actividad en Granada.

Presentada en la Diócesis de Guadix la obra "Ecce Homo" de Bartolomé Esteban Murillo

El Obispado de Guadix acogió  la presentación de la obra “Ecce Homo”, atribuida al insigne pintor barroco de la escuela sevillana Bartolomé Esteban Murillo.  Se trata de una obra desaparecida durante cuatro siglos y que ahora sale a la luz, cuatro siglos después, gracias a la generosidad de su propietario Joaquín Caler López, ya que la pintura estará expuesta en el Museo de la Catedral de Guadix, desde el 20 de diciembre y durante todo un año. En la presentación oficial en el Salón de Actos del Obispado accitano, estuvieron presentes el propietario así como diversas personalidades eclesiásticas y académicas.

La Luz de Belén llega a la diócesis de Asidonia-Jerez

La Luz de la Paz de Belén comienza a llegar a los hogares de Asidonia-Jerez. La iniciativa del Movimiento Scout Católico, quienes la hacen llegar desde Austria una vez sus compañeros de este país centroeuropeo la han recogido desde la llama permanente de la gruta del Nacimiento de Jesús, fue recibida en la Catedral del Salvador. Superando las cifras de años anteriores, la celebración presidida por monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo diocesano, reunió a tal cantidad de niños y jóvenes en el primer templo diocesano que ello contribuyó al ambiente festivo que merecía el acontecimiento. Las pañoletas al cuello identificándolos con alguno de los diecisiete grupos scouts existentes en el marco de esta Iglesia local, los banderines y enseñas de cada uno de ellos y otros elementos singularizaron la cita.

La Cofradía de Ntro. P. Jesús Nazareno de Viator en Almería recoge 750 kg de alimentos no perecederos fruto de un ensayo de costaleros solidario

El municipio de Viator, en Almería,  ha vuelto a demostrar su solidaridad con las familias más necesitadas colaborando con una novedosa iniciativa, puesta en marcha por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La cofradía  llevó a cabo un ensayo solidario que permitió recoger 750 kilos de alimentos no perecederos que serán entregados a aquellos núcleos familiares del municipio que en estos momentos cuentan con menos recursos económicos. Los alimentos serán distribuidos a través del grupo de Cáritas de la parroquia de Viator que también ha colaborado con esta actividad.

Cáritas Zaragoza manifiesta su preocupación por las dificultades de acceso a los derechos sociales

Desde hace unos años, Cáritas Diocesana de Zaragoza viene haciendo público su diagnóstico social y su preocupación por las dificultades de acceso a los derechos sociales. En este momento, según datos de la Encuesta de Condiciones de Vida, facilitados por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, la tasa de riesgo de pobreza en Aragón, en 2012, se eleva a un 19,5%, siendo el 22,2% en España (umbral de España). Mucho distan estos datos del 12% que alcanzaba dicha tasa en 2009. De este modo, desde el inicio de la crisis y en tan sólo tres años, la tasa de riesgo de pobreza se ha incrementado en Aragón en un 62,5%.

El Arzobispo de Valencia bendijo ayer en la Catedral a las imágenes del Niño Jesús de los belenes valencianos

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, bendijo ayer en la Catedral las figuras del Niño Jesús de los belenes de numerosas familias valencianas que participaron en la misa de 12:00 horas, y animó a todos los fieles cristianos a “tomar conciencia de la situación de crisis y pobreza, pero también de la esperanza cierta que nos trae Dios hecho Niño y su presencia real en el misterio de la Eucaristía”. En su homilía, el prelado ha asegurado que “esto sólo se arregla si acogemos a Dios en nuestra vida y dejamos que cambie nuestro corazón”. Por eso “hoy somos invitados, a salir de nuestros miedos y vacilaciones, a quitar las desconfianzas y hacer como San José, que escuchó al Señor y superó el desconcierto y el miedo de una manera excepcional, acogiendo con gozo su presencia”.

La Parroquia de San José de Albacete está desarrollando la campaña "El Kilo, El Litro y La Lata"

Desde 1983 en los días próximos a Navidad los jóvenes de la Parroquia de San José d Albacete, organizan la Campaña de recogida de alimentos: “El KILO, EL LITRO Y LA LATA”. Este año se necesitan preferentemente: aceite, legumbres, latas de conserva y carne de pollo. Los alimentos que se recogen van destinados al Asilo de San Antón, a la Institución Benéfica Sagrado Corazón de Jesús (‘Cotolengo’), a las “Avemarianas” del Cerrico, Hijas de la Caridad de las “Seiscientas” y familias necesitadas de la parroquia. La campaña se está desarrollando el sábado, 21 (todo el día), domingo 22 (por la mañana), lunes, 23, (todo el día) y martes, 24 (por la mañana).