jueves, 2 de enero de 2014

El Arzobispo de Valencia presidirá la primera Vigilia de Oración con Jóvenes del 2014

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá el próximo viernes, la primera Vigilia de Oración con jóvenes del año 2014 que tendrá lugar a las 22:00 horas en la Basílica de la Virgen. Al igual que en 2013, las Vigilias se celebrarán todos los primeros viernes de mes en la Basílica y los segundos viernes, en una parroquia distinta de la Archidiócesis de Valencia, según han indicado la Comisión de Infancia y Juventud del Arzobispado. La organización de la Vigilia correrá a cargo de los jóvenes del arciprestazgo 3 “San Miguel de Soternes” y estará presidido por un icono de Cristo bendiciendo, han añadido las mismas fuentes.
La Vigilia de Jóvenes incluirá la exposición del Santísimo, la lectura de un salmo y la proclamación de una lectura vocacional además de una catequesis del Arzobispo, tras la que sucederán las peticiones, el rezo del Padrenuestro y, finalmente, la bendición. 

Durante los encuentros con los jóvenes del año 2014 continuará el proyecto “Jóvenes en misión”, una iniciativa puesta en marcha por monseñor Osoro por la que los jóvenes se comprometen a “anunciar a Jesucristo a otros jóvenes”. Asimismo, como novedad este curso el Arzobispo irá anunciando durante las vigilias un nuevo proyecto pastoral denominado “Nueva ciudad”. 

La próxima Vigilia de oración juvenil está previsto que se celebre el 10 de enero en la Parroquia San Andrés Apóstol de la localidad valenciana de l´Alcudia organizada por el arciprestazgo 31 “Beata Josefa Naval”.

No hay comentarios: