miércoles, 8 de enero de 2014

Hoy se inaugurará la nueva iluminación del Santuario de Ntra. Sra. de los Milagros en El Puerto de Santa María

Todo está preparado para que tenga lugar la inauguración prevista de la nueva iluminación instalada en el Santuario de Ntra. Sra. de los Milagros de El Puerto de Santa María (Iglesia Mayor Prioral) hoy miércoles 8 de enero a las 21:00 horas. Dentro del acto, se procederá al descubrimiento de una placa conmemorativa por Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, Rafael Miranda Robredo, presidente de la Fundación Endesa, Antonio Pascual Acosta, presidente de la Fundación Sevillana Endesa, y el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco García acompañado por miembros de la corporación.

La actuación pretende resaltar el valor histórico y artístico del conjunto arquitectónico del templo recientemente nombrado santuario diocesano y cuya construcción data del siglo XV. Se ha trabajado procurando minimizar el impacto visual de la instalación, soterrando el cableado, respetando al máximo el edificio y adecuando la instalación a sus necesidades.

Esta iluminación artística se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre la Fundación Endesa y la Conferencia Episcopal Española en 1998 y renovado en enero de 2012 con una vigencia de 5 años (2012-2016). Tiene por objeto la ejecución de proyectos de iluminación de catedrales, templos y edificios integrantes del Patrimonio Histórico-Cultural de la Iglesia Católica en España.

Con anterioridad al acto, a las 20:00 horas, tendrá lugar una Eucaristía de acción de gracias a cargo del rector del santuario diocesano y párroco de Ntra. Sra. de los Milagros Diego Valle Serrano invita a las comunidades parroquiales del Puerto con sus respectivos sacerdotes, comunidades, hermandades, comunidades, asociaciones, agrupaciones, devotos y fieles en general para asistan a tan piadoso acto.

No hay comentarios: