jueves, 2 de enero de 2014

Terminó el campo de trabajo de la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Bilbao

Bajo el lema "Jóvenes y experiencias de encuentro con el Dios de Jesús en el mundo de la exclusión", terminó un campo de trabajo acompañado y animado por la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Bilbao. La iniciativa, promovida por las Delegaciones de Caridad y Justicia y Catequesis y Evangelización, se ha centrado en promover experiencias de encuentro y voluntariado con perspectiva cristiana.

A diario, cinco jóvenes voluntarios participantes (dos de Ermua, una de Alonsotegui y dos de la UP Artxandape), además de Óscar Jiménez y Jorge Muriel, directores de Bidesari y Pastoral Penitenciaria, comenzaban su jornada a las nueve de la mañana dentro de la prisión donde participaban en diversas actividades. Posteriormente se trasladaban a la parroquia de San Antonio de Etxebarri, donde les cedieron un local parroquial para hacer cada día una Lectura Creyente de la Realidad de lo vivido durante la mañana dentro de la cárcel.


Jorge Muriel, director de Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Bilbao, al término de la experiencia ha destacado que el resultado ha sido muy bueno, “los jóvenes comenzaron nerviosos pero eso es lógico, no todos los días se entra en prisión". También ha explicado que la acogida fue muy cálida por parte de los chicos, “ellos siempre suelen ser agradecidos. saben que son voluntarios y que donan su tiempo gratuitamente. Eso les sorprende y les agrada. Un modo diferente de pasar la Navidad”.


No hay comentarios: