lunes, 6 de enero de 2014

Un grupo de desconocidos provocan un incendio en la puerta de la Iglesia sevillana de Santa Marina

La Iglesia de Santa Marina, sede canónica de la Hermandad de la Sagrada Resurrección de Sevilla, ha sido objeto de un atentado contra el Patrimonio, al registrarse un incendio, presuntamente provocado, según han informado a Europa Press fuentes policiales. Las primeras pesquisas apuntan a que unos desconocidos introdujeron cartones y papeles impregnados en líquido inflamable, lo que produjo que ardiera el esterón de esparto recubierto de cuero de una de las hojas de la puerta principal de Santa Marina. Avisado el Servicio de Emergencias del 112 sobre las 05:00 horas de la madrugada del 05 de enero, los bomberos sofocaron el incendio de la puerta, comprobando que el resto del Templo no había sufrido ningún daño, salvo los propios del humo producido.La Brigada Provincial de la Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones. Las Imágenes no han sufrido daños graves, salvo los propios del humo concentrado en el Templo. La Hermandad de la Resurrección, decidió suspender la Misa de 12:00 horas del domingo para limpiar el mismo.

Por otro lado, los muros de los Templos de San Marcos, Servitas, Santa Paula y la propia Santa Marina, amanecieron con pintadas a favor del aborto. Pintadas que fueron borradas, gracias a la labor de los trabajadores del Lipasam, Empresa Pública de Limpieza, recuperando los muros su aspecto normal.

Al conocerse la noticia, se personaron en el Templo de Santa Marina, la delegada del Casco Antigüo del Ayuntamiento de Sevilla, Amidea Navarro, así como el Delegado Episcopal para Hermandades y Cofradías, Manuel Soria.



No hay comentarios: