viernes, 31 de enero de 2014

La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Burguillos participará en el XV Encuentro de Hermandades del Santo Rosario de Andalucía

La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Burguillos, participará el próximo 8 de febrero en el XV Encuentro de Hermandades del Rosario de Andalucía, que se celebrará en la localidad de Herrera. Entre los actos a destacar está la conferencia que impartirá el canónigo de la Catedral de Sevilla, Geraldino Pérez Chavez.

la Hermandad del Cristo de la Corona está celebrando Solemne Quinario al Señor en la Parroquia del Sagrario de la Catedral

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Corona, establecida canónicamente en la Parroquia del Sagrario de la Catedral de Sevilla está celebrando el Quinario al Señor de la Corona. Quinario que está siendo predicado por el canónigo de la Catedral de Sevilla, Adolfo Petit. El mismo orador sagrado que presidirá y predicará en la Función Principal de Instituto el domingo 2 de febrero a las 12:00 horas.

La Hermandad de la Virgen de Villadiego, patrona de Peñaflor peregrinará a la Macarena el 18 de febrero

La Hermandad de Nuestra Señora de Villadiego, Patrona de la localidad sevillana de Peñaflor, peregrinará a la Basílica de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena el próximo martes 18 de febrero, para ganar el Jubileo Macareno, que con motivo del Cincuentenario de la Coronación Canónica de la Virgen Macarena, concedió la Santa Sede.

Comienzan las Conferencias del Buen Fin de Sevilla

La Hermandad del Buen Fin de Sevilla, como cada año en el mes de febrero celebra en la Casa de Hermandad el tradicional Ciclo de Conferencias “Los Miércoles del Buen Fin”. Para este año 2014 comenzará el Ciclo el 5 de febrero a las 21:00 horas con la conferencia a cargo de Ignacio Pérez Franco, bajo el título "Religiosidad popular en el Magisterio del Papa Francisco".

La Hermandad del Soberano Poder y María Santísima de la Caridad de Alcalá de Guadaira peregrinará a la Macarena el domingo 2 de febrero

La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder, María Santísima de la Caridad y San mateo Evangelista, con sede canónica en la Parroquia de San Mateo de Alcalá de Guadaíra, peregrinará el próximo 2 de febrero, día de la Candelaria a la Basílica de la Esperanza Macarena y ganar así el Jubileo Macareno que con motivo del Cincuentenario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen Macarena, concedió la Santa Sede a la Hermandad.

El Arzobispo de Granada se unió a la Comunidad Ucraniana de la Diócesis para orar por los fallecidos en Ucrania

El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, se unió a la comunidad ucraniana de la Diócesis en la celebración de la Eucaristía de rito bizantino, para orar por los fallecidos en Ucrania a causa de los disturbios que se están produciendo y el cese de la violencia. La comunidad ucraniana católica de Granada se congregó en la parroquia del Santo Ángel Custodio para celebrar la Eucaristía de rito bizantino, como hacen todos los domingos.

El 8 de febrero Jornada de convivencia para los niños de la Parroquia de Santiago el Mayor de Córdoba, organizada por la Orden Franciscana

La Parroquia de Santiago el Mayor de Córdoba, ha organizado por tercer año, una Jornada de convivencia con los niños y niñas de la misma. El sábado 8 de febrero, a las 16:00 horas, se iniciará este día con una ruta ciclista por Belalcázar, finalizando en el edificio parroquial de la Divina Pastora, donde a partir de las 17:00 horas se iniciará la III Convivencia Franciscana por la Paz.

Del 3 al 7 de febrero III Semana de Cine Espiritual en la Diócesis de Cartagena

Bajo el lema "Infinitas-Dimensiones" se celebrará, del 3 al 7 de febrero, la III Semana de Cine Espiritual en la Diócesis de Cartagena. Con sesiones abiertas para familias, educadores y agentes de la pastoral, destacamos la proyección de "Un dios Prohibido", testimonio vivo de los mártires de Barbastro (lunes 3 de febrero, a las 19:30 horas, en la Filmoteca Regional de Murcia).

La Diócesis de Asidonia-Jerez se unió en oración alrededor del Cristo de la Defensión en la Iglesia de los Capuchinos de Jerez

Diversas personas, provenientes de toda la Diócesis de Asidonia-Jerez, se unieron en oración alrededor del Cristo de la Defensión, expuesto en la iglesia de los Capuchinos en Jerez de la Frontera. Así, grupos de todas las edades y realidades de la Iglesia pudieron disfrutar en conjunto de una celebración de adoración al estilo Taizé, acompañados de un coro joven encargado de completar una ambientación que predisponía a los asistentes a centrarse en la oración. Ya es la cuarta vez que se realiza esta Jornada dedicada a todas las personas que conforman la diócesis.

Los Obispos Españoles han reflexionado sobre el Anteproyecto de Ley de protección de la Vida del Concebido y los Derechos de la mujer embarazada.

La Conferencia Episcopal Española, en su última reunión celebrada estos días han tomado diferentes acuerdos. En este sentido, han reflexionado sobre el nuevo Anteproyecto de Ley de Protección de la Vida del Concebido y los Derechos de la mujer embarazada

jueves, 30 de enero de 2014

La Hermandad de la Santa Cena de Almería celebró el I Encuentro de Capataces y Costaleros

La Casa de la Hermandad Eucarística y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cena y María Santísima de Fe y Caridad de Almería, acogió el I Encuentro entre Capataces y Costaleros de Almería, organizado por esta Hermandad como antesala a la Semana Santa.

La Hermandad del Santísimo Cristo del Amor de Almería prepara la Fiesta de la Candelaria

La Hermandad del Santísimo Cristo del Amor, junto a la comunidad Parroquial de Santo Domingo de Guzmán de Almería, han preparado para el sábado 1 de febrero el tradicional Rosario de Antorchas, en la víspera de la Candelaria.

Granada celebra al Patrón de la Diócesis San Cecilio este fin de semana

La parroquia de San Cecilio de Granada, se prepara estos días para festejar a su titular -Obispo, mártir y patrón de la Diócesis-, cuya fecha litúrgica tiene lugar el próximo sábado 1 de febrero. Así, la Parroquia celebra del 29 al 31 de enero un Triduo en su honor a las 20:15 horas y, posteriormente, la Eucaristía a las 20:30 horas. El día 29 estuvo presidida por el Vicario General de Pastoral, Blas Gordo; hoy 30, por el canónigo de la Abadía del Sacromonte y Párroco de Víznar, David Cuerva; y el día 31 por el párroco de San Cecilio, Mario Camacho. El día 1, Fiesta de San Cecilio, el Vicario General de la Diócesis, Manuel Reyes, presidirá la Función Principal a las 12:00 horas y por la tarde, a las 17:00 horas, tendrá lugar la salida procesional con la imagen del Patrón de la Diócesis.

La Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Córdoba han editado un reportaje sobre el Año Jubilar Avilista

La delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Córdoba, junto al Centro Diocesano San Juan de Ávila, ha editado un audiovisual donde se recogen las principales visitas al sepulcro del Santo Doctor de la Iglesia y Patrón del Clero Diocesano, San Juan de Ávila, dentro del primer año Avilista que se ha celebrado en las Diócesis de Córdoba y Ciudad Real. La Santa Sede, después del éxito registrado con el Año Jubilar, a su término, adelantó la intención de prolongarlo por tres años más, lo que se ha convertido en un Trienio Jubilar en Montilla, donde se encuentran los restos mortales de San Juan de Ávila.

Cursillos de Cristiandad de Murcia celebró su Utreya en la festividad de la Conversión de San Pablo, su Patrón

En la Festividad de la Conversión de San Pablo, Patrón del Movimiento Cursillos de Cristiandad, se ha celebrado una nueva Utreya en el Centro de San Juan Bosco de Cartagena, donde se dieron cita un los cursillistas murcianos bajo la presidencia del Obispo Titular de Cartagena.

El Obispo de Asidonia-Jerez con los medios de comunicación social en la festividad de San Francisco de Sales

Monseñor José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez, presidió la Eucaristía y convivencia que reúne en el Obispado a los periodistas de la Diócesis poniendo en evidencia la oportunidad del mensaje del Santo Padre para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. La capilla del Obispado de Asidonia-Jerez llena de periodistas prestando atención al magisterio eclesial de la mano del mensaje del Papa Francisco para la 48ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales recién conocido en vísperas del día de San Francisco de Sales y de las reflexiones de monseñor José Mazuelos, el pastor diocesano, fue la mejor imagen de una celebración del patrón que volvió a ser parada para la oración y la convivencia de los profesionales de los medios de comunicación de la zona.

El Seminario Conciliar San Indalecio de Almería celebró a Santo Tomás de Aquino

El Seminario Conciliar San Indalecio acoge los actos programados para conmemorar la festividad de Santo Tomás de Aquino. El primero de ellos comenzó a las 11:00 horas con la celebración de la Santa Misa que presidió Mons. Adolfo González Montes, Obispo de Almería.

miércoles, 29 de enero de 2014

El Señor de las Penas de San Roque preside el retablo principal de las Agustinas de San Leandro de Sevilla

La imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas preside el retablo mayor del Convento de las Agustinas Ermitañas de San Leandro, realizado por Pedro Duque Cornejo y Felipe Fernández del Castillo a mediados del siglo XVIII. Para ubicar la Sagrada Imagen del Señor de las Penas, la comunidad de Madres Agustinas Ermitañas han retirado de la hornacina principal la Imagen del Sagrado Corazón de Jesús y, en su lugar, han colocado al Señor de las Penas.

El 30 de enero comienza el Triduo en honor de María Santísima de la Angustia

La Hermandad de los Estudiantes de Sevilla, dedicará durante los días 30, 31 de enero y 1 de febrero, Solemne Triduo en honor de María Santísima de la Angustia, Dolorosa Titular de esta Hermandad del Martes Santo sevillano. Las celebraciones eucarísticas comenzarán a las 20:30 horas, siendo presididas por el Párroco de la Parroquia de San Gil Abad y Rector de la Basílica de la Esperanza Macarena, Antonio Borrego Cobos.

Mons. Amigo Vallejo Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla presidirá la Función Principal de la Hermandad de la Mortaja de Sevilla

El Cardenal-Arzobispo Emérito de Sevilla, Mons. Carlos Amigo Vallejo, será el encargado de presidir el próximo 16 de marzo la Función Principal de Instituto de la Hermandad de la Sagrada Mortaja de Sevilla. El septenario en honor de Nuestra Señora de la Piedad comenzará el 9 y finalizará el 15 de marzo y durante los siete días del mismo, Alfonso Muruve Fernández-Piedra, de la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri, popularmente conocidos por los Oratorianos, (CO) ensalzará las virtudes de la Santísima Virgen bajo la advocación de Piedad y las glorias de la Hermandad de la Sagrada Mortaja.

Miguel Ángel Castilla López, nombrado Capataz General de la Hermandad de Torreblanca.

Los Hermanos Gallegos, designados capataces de los Dolores de Torreblanca, han renunciado a su cargo, tras los hechos ocurridos días pasados, donde costaleros del paso de Misterio de Ntro. P. Jesús Cautivo ante Pilatos boicotearon el trabajo de los mismos. En este sentido, la Junta de Gobierno de la Humilde y Fervorosa Hermandad Sacramental del Santísimo Nombre de Jesús y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilatos, María Santísima de los Dolores y San Antonio de Padua hacen pública la decisión de los Hermanos Gallegos en la web de la Hermandad.

"Los archivos de Hermandades. Gestión documental y memoria histórica" conferencia de José Manuel López Bernal en Santa Genoveva

El jueves 30 de enero, a las 20,30 horas, José Manuel López Bernal, hermano de la Hermandad de "Las Cigarreras" de Sevilla, impartirá la conferencia "Los Archivos de Hermandades. Gestión documental y memoria histórica” dentro del X Curso de Formación Cofrade, “Organización y gestión de las hermandades”que organiza la Hermandad de Santa Genoveva.

Del 3 al 7 de febrero se celebrará el Quinario de la Hermandad de la Quinta Angustia de Sevilla

Del 3 al 7 de febrero la Pontificia y Real Hermandad de la Quinta Angustia de Sevilla, celebrará Solemne Quinario en Honor a sus Titulares en el Altar Mayor de la Real Parroquia de Santa María Magdalena. Predicará el culto Juan José Gutiérrez Galeote SDB., comenzando a las 20:00 horas con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Quinario, Santa Misa y terminando con Exposición Mayor, Bendición y Reserva del Santísimo. 

Organizado por el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla comenzaron las conferencias "Fides et ratio"

Ayer 28 de enero se reanudó el ciclo conferencias "Fides et ratio", organizados por el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, acerca de la relación Fe y Ciencia. Diego Molina, rector de la facultad de Teología de Granada, reflexionó sobre la fiesta de Santo Tomás de Aquino en la conferencia "Santo Tomás de Aquino en la tradición jesuítica".

La Parroquia de la Amargura de Málaga celebró la festividad de Santo Tomás de Aquino

La Parroquia de la Amargura de Málaga o "Parroquia de la Juventud" celebró ayer a las 19:00 horas, la festividad de Santo Tomás de Aquino. En ella, José Manuel Fernández-Fígaresm responsable de Pastoral Universitaria dijo que "Santo Tomás de Aquino es uno de los 33 doctores de la Iglesia, título otorgado a ciertos santos en reconocimientos como eminentes maestros de la Fe para los fieles de todos los tiempos". Santo Tomás de Aquino fue declarado Patrón de los estudiantes y de las Universidades en 1888.

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española celebra su CCXXX reunión ayer y hoy en Madrid


La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebrará su CCXXX reunión, la última del trienio 2011-2014, los días 28 y 29 de enero. Uno de los temas del orden del día es la aprobación del temario de la CIII Asamblea Plenaria de la CEE, que tendrá lugar del 11 al 14 de marzo. La Permanente fijará el procedimiento a seguir para la renovación de los cargos de la Conferencia Episcopal Española para el trienio 2014-2017. En la próxima Plenaria se elegirán todos los cargos de la CEE, excepto el de Secretario General, que fue elegido el pasado mes de noviembre, en este caso para un quinquenio (2013-2018).

Los Obispos de la Coordinadora por Tierra Santa hacen pública una Declaración de apoyo a las familias de Beit Jala

Los Obispos miembros de la Coordinadora por Tierra Santa, entre los que firma, en representación de la Conferencia Episcopal Española, el Arzobispo de Urgell, Mons. Joan Enric Vives, hicieron pública una Declaración de apoyo a las familias de Beit Jala, afectadas por la posible construcción de un muro de seguridad en el Valle de Cremisán.

martes, 28 de enero de 2014

La Parroquia Salesiana de San Juan Bosco de Triana comienza los cultos en honor del Don Bosco

Los salesianos de Triana preparan la festividad de Don Bosco, Con motivo de la apertura del año preparatorio para el Bicentenario del Nacimiento de Juan Bosco a celebrará el próximo año 2015 la Comunidad Salesiana de Triana y la Asociación de María Auxiliadora han organizado una serie de actos y cultos en honor del fundador de los Salesianos.

Han comenzado los cultos al Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la Hiniesta

Durante los días 27, 28, 29, 30 de enero de 2014, tendrá lugar el Solemne Quinario Misional al Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Dará comienzo a las 20:30 horas, con rezo del Santo Rosario, Meditaciones del Quinario y Santa Misa, estando la predicación a cargo de Carlos Coloma Ruiz, Vicario Episcopal para la Vida Consagrada y Párroco de Nuestra Señora de Lourdes. 

La Divina Pastora de San Antonio prepara actos extraordinarios con motivo del traslado de la Imagen a presidir el Pregón de las Glorias

Con motivo de la salida extraordinaria de la Divina Pastora de las Almas de San Antonio, para presidir el Pregón de las Glorias, que será pronunciado por Carlos Crivell el próximo 30 de abril en la Santa Iglesia Catedral, la Junta de Gobierno ha tenido a bien nombrar una Comisión de hermanos que, colaborará en la organización de un amplio y ambicioso calendario de actos de carácter cultural, musical, asistencial y formativo, de los que poco a poco irán informando. Los trabajos entre la Dirección espiritual, la Junta de Gobierno y la Comisión nombrada será intenso para que este extraordinario acontecimiento esté a la altura que la Hermandad merece.

Comienza hoy el Quinario al Santísimo Cristo de Burgos en la Parroquia de San Pedro de Sevilla

La Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de Burgos, Negaciones y Lágrimas de San Pedro y Madre de Dios de la Palma, Establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol de Sevilla e incorporada a la Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, de San Nicolás In-Carceres de Roma, consagra a mayor gloria del Santísimo Cristo de Burgos, y durante los días 28, 29, 30 y 31 de Enero y 1 de Febrero de 2014, Solemne Quinario. 

Función en honor de la Santísima Virgen de la O gloriosa en la Parroquia del mismo nombre de Triana

La Hermandad de la O de Triana, celebrará el próximo día 2 de febrero, festividad de La Candelaria" la Función Solemne en honor de Nuestra Señora de la O gloriosa. Esta Santa Misa comenzará a las 12:00 horas en la Parroquia de Ntra. Sra. de la O, presidida por José Antonio Jiménez, Director Espiritual de la Corporación del Viernes Santo sevillano.

El Centro de Estudios Teológicos y el Instituto de Ciencias Religiosas de Sevilla, celebran la Festividad de Santo Tomás

El Centro de Estudios Teológicos y el Instituto de Ciencias Religiosas de Sevilla, celebrarán la festividad de Santo Tomás de Aquino con una Eucaristía en la Capilla Mayor del Seminario Metropolitano de Sevilla, presidida por Ramón Valdivia, vicerrector del Seminario. Será a las 10:30 horas.

La Fundación San Pablo Andalucía CEU y el Centro de Sevilla de la Asociación Católica de Propagandistas celebró las Noches de San Pablo

La Fundación San Pablo Andalucía CEU y el centro de Sevilla de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) celebró la decimoctava edición de la Noche de San Pablo, el acto institucional con motivo de la festividad de su patrón. 

El Seminario de Málaga celebró las festividades de San Sebastián y Santo Tomás de Aquino

El Seminario de Málaga está celebrando una serie de cultos y actividades con motivo de la fiesta de sus patronos, San Sebastián y Santo Tomás de Aquino. Los presbíteros y seminaristas se han reunido en su tradicional encuentro anual. A esta Jornada de convivencia también asistió el obispo de Málaga, Jesús Catalá.

La Diócesis de Huelva experimenta un aumento de otras religiones

La Diócesis de Huelva ha experimentado en los últimos años un cambio profundo con la llegada de inmigrantes procedentes, principalmente de Rumania, nuevos países del Este, Marruecos, Ecuador, Colombia y otros países de Latinoamérica. La presencia entre nosotros de ortodoxos y musulmanes ya resulta cotidiana, así como el aumento del número de comunidades cristianas pertenecientes a Iglesias Evangélicas.

Festividad de Santo Tomás de Aquino en la Diócesis de Cartagena

Hoy 28 de enero con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, el Seminario Mayor de San Fulgencio, los Institutos Superiores Teológico y de Ciencias Religiosas San Fulgencio y a distancia San Dámaso de Murcia, organizan la celebración conmemorativa de dicha efeméride, y que dará comienzo a 12:00 horas con la Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Jose Manuel Lorca Planes, en la Capilla del Seminario Mayor de San Fulgencio.

lunes, 27 de enero de 2014

El Niño Jesús de Praga, la primera del año que entra en Campana

El Santo Niño Jesús de Praga, perteneciente a la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, de la Iglesia-Conventual del Santo Ángel de Sevilla, acudió a su cita anual con los sevillanos y sevillanas, acompañado por numerosas representaciones de los Grupos Jóvenes de las Cofradías y Hermandades de Sevilla.

LXXV Años de Refugio en San Bernardo

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora del Refugio, establecida en la Parroquia de San Bernardo, celebró el LXXV Aniversario de la hechura de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Refugio. Los hermanos de esta Corporación del Miércoles Santo, junto con los sacerdotes de la Parroquia y con el visto bueno del Arzobispado de Sevilla, celebró el tradicional rosario de la aurora con la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Refugio por las calles de la feligresía y, por decisión de la Junta de Gobierno, por donde nunca había pasado la Cofradía.

La Hermandad de las Penas de San Roque celebró su tradicional Viacrucis sin la Imagen del Señor

La Archicofradía de Nuestro Padre Jesús de las Penas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, popularmente conocido como de "San Roque", por estar erigida canónicamente en la Parroquia que lleva este nombre, celebró en la mañana de ayer domingo, 26 de enero, el tradicional Viacrucis por las naves del Templo, aunque en esta ocasión, al estar cerrada la Parroquia, los cultos se están celebrándose en la Iglesia Monacal de las Agustinas Ermitañas de San Leandro.

Un total de 23.544 euros invirtió la Asociación de Amigos del Patrimonio de Andújar desde su fundación

La Asociación de Amigos del Patrimonio de Andújar ha invertido un total de 23.544€ en siete restauraciones de diversos elementos del patrimonio iliturgitano, desde su fundación en enero de 2006. Así, dicha Asociación se hacía cargo en 2007 de la restauración del lienzo de la Inmaculada Concepción de la parroquia de San Miguel. En 2008 restauraba la Puerta de la parroquia de Santa María. En 2009 el lienzo de "Cristo recogiendo las vestiduras" de la parroquia de San Miguel. En 2010, los ventanales de la torre de la parroquia de Santa María en colaboración con el Ayuntamiento de Andújar. En 2011 tocó la restauración del lienzo de la Inmaculada Concepción de la parroquia de Santa María. En 2012 se restauraba la lonja de la parroquia de Santa María en colaboración con el Ayuntamiento de Andújar. Y, finalmente, en 2013 se hacía cargo de la restauración de la pila bautismal de la parroquia de Santa María de Andújar.

Clausurada la Exposición del popular humorista Miguel Caiceo en Moguer

Ayer domingo 26 de enero cerró sus puertas  la exposición del conocido actor y humorista, Miguel Caiceo, que expuso por primera vez en el monasterio de Santa Clara de Moguer, con una muestra titulada "Retrospectiva". En sus obras, Miguel Caiceo muestra su predilección por el color y por técnicas muy variadas. Son pinturas llenas de expresividad fruto de un gran torrente creativo. "Me emociona que mi primera "Retrospectiva" se celebre en un lugar tan lleno de magia, de poesía y de luz. Todo es emoción para un humilde pintor como yo, que lucha día a día para aportar algo a la pintura andaluza. Pero con mi sentimiento, mi corazón y mi técnica logro captar lo que me rodea, lo que me inquieta, lo que me conmueve por medio de los colores y las formas".

La Diócesis de Córdoba y el Instituto de Ciencias Religiosas ponen en marcha el curso de formación cofrade

La Diócesis de Córdoba, bajo el patrocinio académico del Instituto de Ciencias Religiosas "Victoria Díez" y con la colaboración de la Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías y de la Agrupación de Hermandades de Córdoba, ha puesto en marcha un curso destinado a la formación de todos los miembros de la Hermandades y Cofradías de nuestra Diócesis. El objetivo del mismo es ofrecer un instrumento de formación religiosa que permita un conocimiento sólido de la Fe cristiana y de la Semana Santa cordobesa como vehículo de evangelización en nuestra sociedad. Para ello, se impartirán distintas asignaturas: Cristología, Eclesiología, introducción al Nuevo Testamento, Mariología, Iconografía y Liturgia.

La Vicaría Episcopal de Cartagena presentará la exhortación Apostolica del Santo Padre

La Vicaría Episcopal de Cartagena presentará, el próximo jueves 30 de enero, a las 20:30 horas, en la Parroquia San Antonio Mª Claret (Los Padres), la Exhortación Apostólica del Papa Francisco "La Alegría del Evangelio", publicada recientemente. La ponencia correrá a cargo de Juan Carlos García Domene, Delegado Episcopal de Enseñanza.

El Oratorio San Felipe Neri acogerá "La liturgia y el Domingo en la Nueva Evangelización"

El Oratorio de San Felipe Neri en Cádiz acogerá, el martes 28 de enero, a las 20.00 horas, la conferencia "La liturgia y el Domingo en la Nueva Evangelización", a cargo de P. Manuel González López-Corps, Decano de Liturgia de la Facultad Eclesiástica "San Damaso".

sábado, 25 de enero de 2014

Inaugurada en El Mercantil la Exposición "El Cachorro, eterno aliento de Sevilla"

El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, acoge en su sede de la calle Sierpes, la exposición "El Cachorro, eterno aliento de Sevilla", abriendo así el Círculo de Pasión de esta Institución sevillana. La inauguración contó con la presencia de las primeras personalidades del mundo cofrade y civil de la ciudad. A ella asistieron los ediles municipales, responsables de los Distritos Casco Antiguo y Triana, Amidea Navarro y Curro Pérez, respectivamente. También el Hermano Mayor y Junta de Gobierno de la Hermandad del Cachorro, los altos mandos de la Base Aérea de Tablada; el Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, al igual que una buena representación de cachorristas.

Hoy Rosario de la Aurora conmemorativo del LXXV Aniversario de la bendición de Ntra. Sra. del Refugio, Dolorosa de San Bernardo

La Hermandad sevillana de San Bernardo está este fin de semana de conmemoración. Se celebra los LXXV años de la bendición de la Sagrada Imagen Dolorosa, Titular de esta Corporación del Miércoles Santo hispalense, que vino a sustituir a la desaparecida en los disturbios de 1936. Hoy, sábado 25 de enero, a las 08:00 horas partirá de la Parroquia de San Bernardo el Rosario de la Aurora conmemorativo, presidido por la Imagen de Nuestra Señora del Refugio.

Comenzaron las fiestas en honor a la Virgen de Candelaria, Patrona de Canarias

Las fiestas en honor a la Virgen de Candelaria, Patrona de Canarias, dieron comienzo ayer viernes 24 de enero. Los actos principales de las fiestas serán el 1 y 2 de febrero. En concreto el sábado se realizará la eucaristía, bendición de las candelas y la procesión. Una jornada la del sábado que comenzará bien temprano con la Ruta por el Camino de Viejo de Candelaria.

Último día del Triduo dedicado a María Santísima de la Candelaria en la Parroquia de San Nicolás de Sevilla

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud, María Santísima de la Candelaria y San Nicolás de Bari, con sede canónica en la Parroquia de San Nicolás de Bari, celebrará hoy el último día del Triduo en honor a la Dolorosa Titular de esta Corporación del Martes Santo sevillano.

Tomó posesión José Carlos Millán Talero como Presidente de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza de Andújar

Con el juramento de Reglas, tomó posesión la nueva Junta de Gobierno de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza, Patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén. Esta nueva Junta de Gobierno salió elegida el 13 de diciembre pasado y está encabezada por José Carlos Millán Talero como Hermano Mayor.