domingo, 16 de febrero de 2014

Caritas Granada informa del tifon de filipinas

El Semanario diocesano se hace eco del Informe de Actividades de Emergencia en Filipinas realizado por Cáritas Granada, en el que da cuenta de la situación actual y la distribución de la ayuda recibida. Tres meses después del paso del tifón Haiyan por Filipinas, continúan las labores de respuesta a la emergencia, a la vez que comienzan las de recuperación y rehabilitación integral en las zonas afectadas por la tormenta más destructiva de la historia del país.

Curso "Ministros de la misericordia" en Montilla

El curso "Ministros de la misericordia", organizado por el Centro Diocesano "San Juan de Ávila", termino en Montilla. Entre los ponentes, el Arzobispo Castrense de España, Monseñor Juan del Río, uno de los máximos especialistas en la figura de este santo sacerdote; y el Penitenciario Mayor de la Santa Sede, el Cardenal Mauro Piacenza, que ha sido el artífice de la ampliación del Año Santo a un Trienio Jubilar.

El Obispo Auxiliar de Getafe dijo en Cartagena "hemos sido llamados a vivir en la esperanza"

El Obispo Auxiliar de Getafe, Mons. José Rico Pavés, se dirigió a los sacerdotes de la Diócesis de Cartagena para hablarles de "Escatología cristiana: la esperanza de la vida eterna". El salón de actos del Centro de Estudios Teológicos y Pastorales albergó la conferencia a la que asisitieron más de un centenar de sacerdotes y algunos seminaristas mayores.

El Obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza preidió la Jornada Mundial del enfermo

El obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, presidió, en la parroquia de San José de Cádiz, la Eucaristía con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo. Mons. Zornoza agradeció el trabajó que se realiza desde la Pastoral de la Salud, con su delegado al frente, Fernando Carmona, quién participaba por primera vez de esta celebración desde que tomara posesión de su cargo a principios de este curso.

El Obispo de Asidonia-Jerez recibe a los representantes de 400 personas que viven al borde de la exclusión social

El obispo de Asidonia-Jerez escucha a la representación de las alrededor de 400 personas que vienen concentrándose ante el Ayuntamiento de Jerez en demanda de una solución para su situación. La Iglesia diocesana se pone junto a quienes sufren la situación de exclusión social que alumbró en su día un decreto de la Junta de Andalucía por el que la formulación de unos contratos habrían de permitirles la generación de ayudas posteriores que les ayudara a sacar a sus familias adelante. El incumplimiento de las expectativas que este mecanismo administrativo habría de aportarles mantiene a una representación de los alrededor de 400 afectados en concentraciones ante la puerta del Ayuntamiento de Jerez.

sábado, 15 de febrero de 2014

La Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Burguillos, peregrina esta tarde a la Basílica de la Macarena

La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Burguillos, peregrinará esta tarde a la Basílica de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, ganando así las indulgencias del Año Jubilar Macareno, concedido por la Santa Sede al conmemorarse, este año, el Cincuenta Aniversario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Esperanza.

El 20 de febrero reunión de los Diputados de Tramo de la Hermandad de las Cigarreras sevillana

La Hermandad de las Cigarreras de Sevilla ha publicado un llamamiento a todos los hermanos y hermanas de esta Corporación del Jueves Santo, que tengan cumplidos los 18 años, con clara vocación de servicio al resto de hermanos de la Hermandad, y que quieran entrar a formar parte del Cuerpo de Diputados de Tramo y Auxiliares de la Cofradía, podrán hacerlo asistiendo a la próxima reunión a celebrar en la Casa Hermandad el jueves 20 de febrero a las 20:30 horas.

Celebrado el Víacrucis del Calvario que condujo al Señor al Altar de Cultos

La Hermandad del Calvario de Sevilla, celebró el tradicional Víacrucis claustral con la Sagrada Imagen del Señor del Calvario, que lo traslada de su Capilla en el Templo de Santa María Magdalena hasta el Presbiterio donde quedará instalado en el Altar de Cultos. Numerosos hermanos y hermanas de esta Cofradía de la Madrugada sevillana asistieron al traslado del Señor.

I Peregrinación de los Grupos Jóvenes de Triana-Los Remedios al Santuario del Rocío

Los Grupos Jóvenes de las Hermandades de Triana han organizado una Peregrinación en la Aldea del Rocío para que sirva como punto de encuentro para su formación humana y espiritual. Se realizará hoy 15 de febrero y podrán participar personas de todas las edades. La programación del día será la siguiente: Salida en autobús desde Puerta Triana. (8:00 horas); Desayuno en el camino; Peregrinación a pie a la Aldea del Rocío con rezo del Santo Rosario y Ángelus. Santa Misa en el Santuario de Nuestra Señora del Rocío. (13:00 horas); Almuerzo en la Casa Hermandad del Rocío de Triana y Regreso en autobús hasta Puerta Triana. (19:00 horas)

Diferentes Besapiés en Sevilla en este fin de semana de febrero

Las Sagradas Imágenes del Santísimo Cristo de la Exaltación, Titular de la Cofradía del mismo nombre, junto con la de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras, Titular de la Hermandad de Moviedro, estarán expuestos en Besapiés en la Parroquia de San Román y en la Capilla de los Dolores y Misericordia, respectivamente a lo largo del fin de semana.

Jornada Diocesana de Pastoral Obrera en la Parroquia de Ntra. Sra. del Pilar de Sevilla hoy sábado 15 de febrero

La parroquia de Nuestra Señora del Pilar, en el Polígono de San Pablo de Sevilla, acoge la Jornada Diocesana de Pastoral Obrera que se celebrará hoy sábado 15 de febrero, organizadas por la Delegación diocesana de Pastoral Obrera, que plantea este encuentro como una oportunidad para reflexionar sobre "el anuncio de la palabra de Dios en una situación económica que produce tanta desgracia".

"La experiencia de una Coronación canónica para capataces y costaleros" Mesa Redonda hoy en Granada

La Comisión Ejecutiva de la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura y la Cofradía de Penitencia de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura, de Granada, organiza una tertulia dirigida especialmente a capataces, costaleros y cofrades en general con el título "La experiencia de una Coronación canónica para capataces y costaleros".

El Arciprestazgo de Molina de Segura ha organizado un cursillo para ministros de la Palabra y otros extraordinarios

El Arciprestazgo de Molina de Segura, perteneciente a la Vicaría Suburbana I, de Cartagena, organizó un cursillo para los ministros de la Palabra, ministros extraordinarios de la Eucaristía y para los visitadores de enfermos. Los salones parroquiales de Nuestra Señora de la Asunción de Molina acogieron estas charlas a las que asistieron más de cien personas de las parroquias Nuestra Señora de la Salceda de Las Torres de Cotillas; Ntra. Sra. de los Remedios de Torrealta; y de las parroquias del Sagrado Corazón, la Sagrada Familia y Ntra. Sra. de la Asunción de Molina de Segura.

El Portal en Jerez cuenta con nueva Imagen del Cautivo

La Agrupación Parroquial Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora Del Carmen en sus Misterios Dolorosos ha bendecido la nueva Imagen de Jesús Cautivo. En un principio estaba planeado celebrar este acto en la Azucarera antigua del Portal, no obstante ante las irregularidades climatológicas, el lugar definitivo para realizar la bendición fue en su sede canónica.

Roquetas de Mar vivió la procesión del Beato Fray Leopoldo de Alpandeire

El barrio de las 200 viviendas en Roquetas de Mar, Almería, vivió con fervor la procesión de Fray Leopoldo de Alpandeire, beato que cuenta con gran devoción en Roquetas de Mar. El mal tiempo, con lluvia y fuertes vientos, no pudo evitar que se celebrase la procesión por las calles del barrio.

viernes, 14 de febrero de 2014

El Cardenal-Arzobispo Emérito de Sevilla, habló ayer sobre el Papa Francisco en el Círculo de Labradores

Dentro de Foro Nuestro Padre Jesús de la Victoria, perteneciente a la Hermandad de La Paz, en la tarde de ayer, el Cardenal-Arzobispo Emérito de Sevilla, ofreció una conferencia sobre el Papa Francisco. Ante un salón de actos completamente repleto de sevillanos y sevillanas, Mons. Carlos Amigo Vallejo, fue desgranando sus pareceres sobre el Santo Padre.

Filtrado el Cartel Oficial de la Semana Santa 2014

El Consejo General de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Sevilla, tiene todo preparado para la presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa 2014. El acto se celebrará el sábado 15 de febrero a las 12:00 horas en la sede de la Caja Rural, pero a lo largo del día de ayer, las redes sociales filtraban la obra de Beatriz Barrientos. A las 20:00 horas, la Sevilla cofrade conocía el Cartel Oficial de la Semana Santa, que representa a un acólito turiferario, con el Misterio de Santa Marta al fondo.

Convivencia de las Hermandades del Miércoles Santo en la Hermandad de San Bernardo

El próximo 18 de febrero, martes, tendrá lugar, en la Hermandad de San Bernardo, la Convivencia de Hermandades del Miércoles Santo. Comenzará con la Santa Misa a las 20.30 horas en la Parroquia de San Bernardo, sede de la Hermandad. Seguidamente José Antonio Arévalo Quijada desarrollará la Ponencia “María: Socia Redemptoris. De la Mater Dolorosa a la Dolorosa Procesional Sevillana”.

El domingo 16 de febrero Función Principal de Instituto en la Hermandad de Montserrat

El próximo domingo 16 de febrero, a las 12:00 horas, la Hermandad sevillana de Montserrat celebrará su Solemne Función Principal de Instituto, a cuyo Ofertorio todos los hermanos harán pública Protestación de Fe. Fe que se plasma en la devoción particular de cada uno de los Sagrados Titulares, y que se manifiesta corporativamente en la Estación de Penitencia. Una Fe que, en palabras del Papa Francisco, “nos pide dos actitudes: confesar y confiar”.

La Hermandad de Las Aguas contrata a la Banda de Cornetas y Tambores de San Sebastian de Tomares para la Cruz de Guía

La Junta de Gobierno de la Hermandad sevillana de "Las Aguas", reunida en Cabildo de Oficiales, ha tomado la decisión de contar con la colaboración de la Banda de Cornetas y Tambores de San Sebastián de la localidad de Tomares para acompañar a la Cruz de Guía de la Hermandad el próximo Lunes Santo, durante su camino de ida hacia la Carrera Oficial.

Más de 200 personas participaron en la Jornada de Cursillos de preparación al matrimonio

Más de 200 personas han participado en la Jornada para monitores de cursillos de preparación al matrimonio y a la vida familiar que se ha celebrado en el Seminario Metropolitano de Sevilla. Los participantes procedían de la capital y de 23 pueblos de la provincia.

La Delegación de Catequesis de la Diócesis de Málaga ofrece un Cursillo de formación para catequistas de seis horas

La delegación de Catequesis de la Diócesis de Málaga, ofrece una formación para catequistas que se imparte a través de cursillos de una duración de 6 horas. Los próximos cursillos son en Benalmádena Costa. Es posible cursarlos los lunes y los martes de 17.00 a 20.00 horas o los sábados de 10.00 a 14.00 horas.

Celebrada en Granada la Asamblea de la Federación Interdiocesana de Scouts Católicos de Andalucía

Se ha celebrado en Granada la Asamblea de la Federación Interdiocesana de Scouts Católicos de Andalucía, con una serie de reuniones y visitas en Atarfe y en Granada. Las Asociaciones de Scouts Católicos de las Diócesis de Huelva, Sevilla, Córdoba, Málaga, Cádiz, Asidonia-Jerez y Almería se reunieron en Granada para celebrar la Asamblea de la Federación, que en otras ocasiones han celebrado en Jerez, donde se encuentra la sede de esta Federación.

50 Aniversario del fallecimiento de Guillermo Rovirosa, Fundador de la Hermandad Obrera de Acción Católica

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de la Diócesis de Cartagena ha organizado diferentes actividades para conmemorar el 50 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa, promotor de este movimiento. Hoy viernes, 14 de febrero, tendrá lugar la conferencia "Guillermo Rovirosa, apóstol de la clase obrera", impartida por Basilisa López García, Doctora en Historia y militante de la HOAC.

Del 12 al 17 de febrero la Sagrada Imagen de la Inmaculada Niña venerada en México DF está en Almería

Del 12 al 17 del presente mes de febrero, la Sagrada Imagen de la Inmaculada Niña, venerada en la primera comunidad de México DF, lugar de la fundación de la congregación de la Divina Infantita, estará, por primera vez, en la diócesis de Almería, en el colegio de la capital que lleva su mismo nombre. De hecho, Almería es la tierra del Padre fundador Federico Salvador Ramón. Nació en la capital, desarrolló parte de su vida apostólica y descubrió, en el silencio de la oración, siendo capellán del monasterio de las Concepcionistas Franciscanas de Almería, su vocación y misión: ser esclavo de la Inmaculada Niña, carisma que comunica a la congregación religiosa que fundó con la madre Rosario Arrevillaga, en la ciudad de México DF. 

jueves, 13 de febrero de 2014

El Cardenal Emérito de Sevilla hablara hoy en el Círculo de Labradores sobre el Papa Francisco, dentro de los actos de la Hermandad de La Paz

Hoy jueves 13 de febrero a las 20:30 horas, y dentro de las sesiones del Foro Nuestro Padre Jesús de la Victoria, contará con la presencia del Emmo. y Rvdmo. Mons. Fray Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, que disertará sobre “El Papa Francisco y la religiosidad popular”.

La Hermandad sevillana de Los Estudiantes edita el último número del Boletín "Estudiantes"

La Hermandad de los Estudiantes de Sevilla ha editado como es habitual en estas fechas un nuevo número de su Boletín ”Estudiantes”, el cual están recibiendo en estos días los más de 5.000 hermanos que componen actualmente la Corporación del Martes Santo. El Boletín nº 50 de la Hermandad alcanzan un total de 56 páginas a todo color con multitud de fotografías y artículos de distinta índole.

La Hermandad sevillana del Buen Fin peregrinará a la Basílica de la Macarena el sábado 15 de febrero

El sábado 15 de febrero de 2014 a las 13:00 horas la Hermandad del Buen Fin de Sevilla, asistirá corporativamente a la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena para celebrar y conseguir la indulgencia plenaria dentro de los actos organizados en el Año Jubilar Macareno con motivo del Cincuentenario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Esperanza.

La Hermandad de las Penas de San Roque ganará el Año Jubilar Macareno el sábado 15 de febrero a las 13:00 horas

La Hermandad de las Penas de San Roque, junto a todo el Arciprestazgo Centro, peregrinará el sábado 15 de febrero, a las 13:00 horas a la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena y ganar el jubileo del Año Jubilar Macareno, concedido por la Santa Sede.

Segunda Convivencia Vocacional el sábado 15 de febrero en la Archidiócesis de Sevilla

La Delegación de Pastoral Vocacional de la Archidiócesis de Sevilla, ha organizado para el sábado 15 de febrero, la Segunda Convivencia Vocacional, en la que se invita a aquellos jóvenes que lo deseen a disfrutar de una jornada de reflexión y profundización sobre todo lo que tiene que ver con la vocación y su discernimiento.

Miles de fieles desfilaron por la tumba del beato Fray Leopoldo de Alpandeire en Granada

Miles de devotos de Fray Leopoldo de Alpandeire visitaron el lugar donde se encuentra su tumba, en la cripta situada en la Parroquia granadina de La Inmaculada. Desde tempranas horas se fueron formando colas alrededor del templo, con fieles de Granada y muchos lugares de Andalucía, que quisieron peregrinar durante todo el día para rendir culto y pedir por sus intenciones al Beato, conocido por su misión como limosnero en distintos lugares de Andalucía, especialmente en Granada, donde pasó sus últimos años.

Año Jubilar en el Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza de Calasparra en Murcia

Este año se celebrará un Año Jubilar en el Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza de Calasparra, Murcia y cada 8 de septiembre la Santa Sede concede "in perpetuum" la Indulgencia Plenaria a todos los que peregrinen al Santuario. La Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede ha concedido, a petición del Obispo de Cartagena, la celebración de un Año Jubilar para el Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza de Calasparra a celebrar durante este 2014.

Comenzó la Semana de la Familia en la Diócesis de Jerez de la Frontera

Comenzó la Semana de la Familia en la Diócesis de Asidonia-Jerez. Este año el lema es "Familia, ¿qué dices de ti misma?" y desde el 11 hasta el sábado 15 de febrero se celebrarán diferentes conferencias en el Salón Juan Pablo II del Obispado de Jerez de la Frontera. También habrá tiempo para las celebraciones eucarísticas donde la Familia será el núcleo de cada una de las mismas.

Continua el Plan Diocesano de Pastoral en la Diócesis de Almería

Siguiendo con el plan de formación sobre la tarea evangelizadora del sacerdote, en sintonía con el Plan Diocesano de Pastoral de la Diócesis de Almería, y previsto por la Vicaría del Clero para este curso, a las 11:00 horas del próximo lunes, día 17 de febrero, el clero diocesano tiene una nueva cita en el Seminario Casa de Espiritualidad "Reina y Señora" de Aguadulce, para revisar la fidelidad en la trasmisión de la integridad de la fe, como requiere la misión que de la Santa Iglesia han recibido.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Se cumple un año de la renuncia al pontificado de Benedicto XVI

Al cumplirse ayer un año del anuncio de su renuncia al pontificado, efectuado el 11 de febrero de 2013, el Papa Francisco exhortó a todos los católicos del mundo a rezar juntos por Benedicto XVIA través de su cuenta de twitter, el Santo Padre pidió a todos que “Recemos hoy juntos por Su Santidad Benedicto XVI, un hombre valiente y humilde”.

Ciclo de conferencias en el Cerro del Águila en la Hermandad de los Dolores

Encuadrado en los actos del XXV Aniversario de la primera estación de penitencia de la Hermandad de los Dolores del Cerro del Águila, vienen celebrando durante este mes de febrero un ciclo de mesas redondas en el que se podrá disfrutar de un completo programa para analizar y recordar cómo ha evolucionado la cofradía desde 1989 hasta nuestros días siendo a la vez una magnífica ocasión para que los más jóvenes puedan descubrir todo lo que se trabajó en los inicios y del fruto que se ha ido recogiendo desde entonces, así como para que los no tan jóvenes puedan revivir todos aquellos momentos tan importantes en la historia de la Hermandad.

La Hermandad de San Roque saldrá de la Iglesia de Santiago el Mayor de Sevilla

Pendiente de recibir por escrito la pertinente autorización de la autoridad eclesiástica, será la Iglesia de Santiago el Mayor la que acoja a la Hermandad de San Roque en su estación de penitencia del Domingo de Ramos de 2014 a la Santa Metropolitana Patriarcal Iglesia Catedral.  Se da la circunstancia de que se cumplirán setenta años desde que en 1944 hiciera estación de penitencia desde dicho templo, después de haber residido allí de forma provisional tras instalarse en 1937 al haber sido incendiada la Iglesia de San Roque de forma intencionada el 18 de julio de 1936, víctima de la persecución religiosa sufrida durante la II República

El Grupo Joven de la Hermandad de las Cigarreras de Sevilla está celebrando las II Jornadas Culturales del 8 al 23 de febrero

Organizado por el Grupo Joven de la Hermandad de las Cigarreras, a lo largo del mes de febrero se están celebrando las II Jornadas Culturales. En esta edición, el programa que se desarrollará desde el 8 al 23 de febrero.

La Iglesia de San Ildefonso de Sevilla acogió ayer la segunda conferencia de las I Jornadas de Formación Cofrade

Ayer 11 de febrero, la Iglesia de San Ildefonso acogió a las 20,30 h0ras la segunda conferencia de las I Jornadas de Formación Cofrade "Los retos del Papa Francisco", organizada por la Delegación de Formación del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla. La ponencia corrió a cargo de José Manuel Colinas, capellán del colegio de Altasierra.

Miguel Ángel Díaz Reyes pintará el Cartel de la Centuria Romana Macarena

El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena han aceptado la propuesta realizada por el Capitán y el Teniente de la Centuria Romana para pintar el “Cartel de los Armaos 2014″. Se trata del joven pintor y escultor Miguel Ángel Díaz Reyes, el cual se encuentra -en la actualidad- finalizando el grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, por la Universidad de Sevilla.

Hoy se presenta el libro de Mons. Fernando Sebastián: "María, Madre de Jesús y Madre nuestra"

Hoy miércoles 12 de febrero, a las 19:00 horas, tendrá lugar la presentación del último libro de Mons. Fernando Sebastián, "María, Madre de Jesús y Madre nuestra". Será en el salón de actos del Coledio de las Esclavas, en calle Liborio García. José Antonio Sánchez Herrera, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Victoria, será el encargado de presentar el libro.

Ayer se celebró la XXII Jornada Mundial del Enfermo en la Diócesis de Cartagena

Bajo el lema Fe y caridad: "también nosotros debemos dar la vida por los hermanos" se celebró ayer martes, 11 de febrero, la XXII Jornada Mundial del Enfermo en la Diócesis de Cartagena. Condiciendo con la solemnidad de Nuestra Señora de Lourdes, la Iglesia Universal invita a celebrar esta Jornada bajo la Fe y la Caridad para expresar así un compromiso con los demás, en concreto con los enfermos.

Del 10 al 12 de febrero, I Semana de Pastoral de la Salud de Córdoba

Con motivo de la Jornada del Enfermo, el Secretariado de Pastoral de la Salud lleva a cabo la I Semana de Pastoral de la Salud, en el salón de actos de la Diputación de Córdoba, los días 10, 11 y 12 de febrero. En estos tres días tendrán lugar dos ponencias y una mesa redonda. La primera de ellas correrá a cargo del Director Gerente del Hospital de San Juan de Dios en Córdoba, el Hermano Manuel Armenteros Moreno, bajo el título "¿Qué significa la Jornada Mundial del Enfermo?".

La Diócesis de Asidonia-Jerez celebró ayer el Día Mundial del Enfermo

Ayer 11 de febrero se celebró en el Hospital de Jerez de la Frontera, una conferencia del Superior de los Hermanos de San Juan de Dios, Guillermo García, quien habló sobre "La visita al enfermo: pista para un encuentro fructífero". Esta conferencia se enmarcaba dentro del Día Mundial del Enfermo.

martes, 11 de febrero de 2014

La Hermandad del Rosario de Burguillos en el XV Encuentro de Hermandades y Cofradías del Rosario de Andalucía

La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa sevillana de Burguillos, participó en Herrera del XV Encuentro de Hermandades y Cofradías del Rosario de Andalucía. La Delegación burguillera estuvo encabezada por el Hermano Mayor de la misma, Antonio Fernández, quien estuvo acompañado por diferentes miembros de la Junta de Gobierno.

La Parroquia de Santa María Magdalena acogió ayer el Encuentro de Sacramentales puras

La Hermandad Sacramental de la Real Parroquia de Santa María Magdalena de Sevilla, acogió en la tarde de ayer el Encuentro de Hermandades Sacramentales puras. El Encuentro contó con la presencia del Arzobispo de Sevilla, Mons. Asenjo Pelegrina, quien presidió la Celebración Eucarística y la procesión claustral con el Santísimo Sacramento.

Comienzan los preparativos en la Hermandad sevillana de San Roque

En las semanas previas al Domingo de Ramos, se vuelve a repetir en la casa de hermandad el ritual de la limpieza de los distintos enseres que sacará la Cofradía a la calle. En ellas puede verse a un grupo de hermanos en la primera jornada de limpieza, dirigidos por el equipo de priostía.

La Hermandad de Madre de Dios del Rosario de Triana, ha convocado Cabildo General Ordinario de rendición de cuentas

La Hermandad de Madre de Dios del Rosario de Triana, y en cumplimiento en lo establecido en las Reglas de la Hermandad, han convocado a todos los hermanos mayores de 18 años y con al menos un año de antigüedad en la Hermandad, a Cabildo General Ordinario de Rendición de Cuentas, que se celebrará el próximo martes día 17 de Febrero a las 20:30 horas en primera convocatoria y media hora más tarde en segunda, en la sede provisional de la Hermandad, sita en la calle Vázquez de Leca nº 12. 

Comienza hoy el Quinario al Señor de la Conversión del Buen Ladrón en Montserrat

La Hermandad sevillana de Montserrat consagra en honor del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón su anual y Solemne Quinario los días 11, 12, 13, 14 y 15 de febrero, a las 20:15 horas, comenzando con el Rezo del Santo Rosario y el Ejercicio del Quinario, y continuando con Santa Misa con sermón, ocupando la Sagrada Cátedra Fray Miguel Chamorro González O. F. M., Vicario del Convento de San Buenaventura.

Fernando Aguado ha realizado para la Hermandad de los Dolores del Cerro del Águila un dibujo alusivo al XXV Aniversario de su primera estación de penitencia

El imaginero sevillano, Fernando Aguado, ha realizado recientemente para la Hermandad de los Dolores del Cerro del Águila, un dibujo alusivo al XXV Aniversario de su primera estación de penitencia. Realizado con lápiz y tinta, viene a representar aquella primera estación con una visión del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono y el centurión que le reconoce como Hijo de Dios, tal como se mostró aquel primer Martes Santo, 21 de marzo de 1989, y que sin duda fue el gran estreno de la Cofradía. Asimismo, su autor ha querido utilizar para realizar la orla del dibujo algunos elementos ornamentales del paso de la Santísima Virgen, apareciendo presidida por el Corazón y los Siete Puñales, símbolo iconológico de los Dolores de la Madre de Dios que está presente igualmente en el hábito penitencial de los hermanos nazarenos.