lunes, 31 de marzo de 2014

Francisco: "Al final el ciego curado llega a la Fe"

Al presidir ayer en rezo del Ángelus dominical ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, recordando el Evangelio de ayer, en que un ciego es curado por Jesús, el Papa Francisco aseguró que el Señor nos espera siempre, para hacernos ver mejor y darnos más luz, y perdonar nuestros pecados.

Funeral de Estado hoy en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena por el Ex-Presidente del Gobierno Adolfo Suarez

Todo preparado en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid, para celebrar hoy el Funeral de Estado por el ex-Presidente del Gobierno de España, Adolfo Suárez González. Un Funeral que reunirá en él a los ex-presidentes del gobierno vivos, así como los presidentes de las Comunidades Autónomas de España, los Reyes, los Príncipes de España y será presidido por el Cardenal-Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

La Virgen de la Estrella brilló este fin de semana en Triana con luz propia

La Virgen de la Estrella brilló este fin de semana en Triana, con motivo de su besamanos. La Sagrada Imagen Titular de la Hermandad de la calle San Jacinto estuvo expuesta en Besamanos en su Capilla y hasta allí se desplazaron numerosos devotos de cualquier punto de Sevilla, así como hermanos y hermanas que no quisieron dejar pasar estos días tan importantes en la vida de la Hermandad, donde la Virgen se acerca al pueblo para recibir el cariño de todos.

Escasos cambios en las Cofradías de Sevilla para la próxima Semana Santa, después del Cabildo de Toma de Horas

Se ha celebrado en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla, el Cabildo de Toma de Horas, bajo la presidencia del Deán de la Catedral, Teodoro León Muñoz, junto al presidente del Consejo General de Cofradías, Delegado Episcopal de Cofradías. De esta reunión, se desprende que la mayoría de las Cofradías no realizan ningún cambio, salvo la Hermandad de San Roque por cierre de su Parroquia.

Ampliado el plazo para retirar la papeleta de sitio para el traslado de las Imágenes de San Roque a la Iglesia de Santiago el Mayor

Se amplia el plazo del reparto de papeletas de sitio en la Hermandad de San Roque, con motivo del traslado de las Imágenes de San Leandro a  la Iglesia de Santiago el Mayor. Así pues,  los días 31 de marzo y 1 de abril de 2014, se podrán retirar en horario de 20:00 a 22:00 horas en las dependencias de la Casa de Hermandad

Retiro de Semana Santa en la localidad granadina de La Zabia,organizado por la Fraternidad Misionera "Verbum Dei"

La Fraternidad Misionera Verbum Dei presente en la Diócesis de Granada celebrará un retiro desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, denominado "Experiencia de oración". El plazo de inscripción ya está abierto. La Semana Santa, junto con la Cuaresma, es un tiempo de gracia para vivir el encuentro con Cristo, que padeció, murió y resucitó para liberarnos del mal y del pecado. Con el objetivo de vivir con verdadera Fe en tiempo de Semana Santa, la Fraternidad Misionera Verbum Dei de Granada llevará a cabo un retiro. El retiro se celebrará en la localidad granadina de La Zubia, muy cerca de la capital.

Celebrado en Córdoba el Encuentro Diocesano de Cofradías

Presidido por el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, comenzó  el encuentro de Cofradías de la Diócesis en el salón de actos del Palacio Episcopal donde tuvo lugar la reunión con todas las Hermandades y Cofradías de la Diócesis. Una jornada que comenzó con el saludo y la presentación del Delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Pedro Soldado.

La Capilla de Adoración Permanente instalada en el Palacio Episcopal de Murcia, celebra su sexto aniversario

La Capilla de Adoración Perpetua, que se encuentra en el Palacio Episcopal de Murcia, celebró ayer domingo su sexto aniversario. A las 19:00 horas se celebró la Eucaristía en la parroquia de San Bartolomé y al terminar se realizará una procesión con el Santísimo hasta la Capilla de Adoración.

El Arzobispo de Valencia, Mons. Osoro predicó en Ondara dentro de la "Misión Magnificat" para tiempos de Cuaresma

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ofreció ayer una predicación en la Plaza de Toros de Ondara, dirigida a la Vicaría territorial VIII dentro de la “Misión Magnificat”, acción evangelizadora para Cuaresma impulsada por el Prelado valenciano. Tras ello ha tenido lugar el rezo del Rosario en la misma Plaza, en el que los sacerdotes estuvieron disponibles para administrar el sacramento de la penitencia, y donde se celebró la despedida de la Imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados.

El Arzobispo de Valencia presidió ayer en el Seminario Mayor el "Día de los Padres"

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidió ayer en el Seminario Mayor de Valencia en la localidad de Moncada, la celebración del “Día de los Padres”. Tras la acogida, monseñor Osoro mantuvo un encuentro con las familias de los jóvenes que se preparan, en la actualidad, para ser futuros sacerdotes.

Reunión de los Grupos Laicales con el Vicario de Pastoral de la Diócesis de Osma-Soria

Recientemente, el Vicario de Pastoral de la Diócesis de Osma-Soria, Ángel Hernández Ayllón, en coordinación con la Delegación Episcopal de laicos, se reunió con los grupos laicales para informales de las próximas iniciativas de la Misión diocesana "Despertar a la fe". La cita tuvo lugar en la Casa diocesana de Soria y a ella acudieron 30 personas, representando a 10 realidades laicales distintas.

La Parroquia de El Salvador de Soria, centro de las "24 horas para el Señor" Toda la Diócesis de Osma-Soria se unió a la iniciativa papal

La Diócesis de Osma-Soria se sumó a la iniciativa que el Papa Francisco ha tenido para que juntos, como Iglesia de Jesucristo, los católicos se preparen para la fiesta de Pascua. La propuesta (denominada "24 horas para el Señor") quiere fomentar el aspecto de que la Cuaresma es un tiempo particularmente propicio para vivir la evangelización a la luz del Sacramento de la Penitencia.

Ávila aporta tres piezas de incalculable valor a la Exposición de las Edades del Hombre

El Delegado de Patrimonio de la Diócesis de Ávila, Óscar Robledo, ha explicado las piezas que aportará la Diócesis a la Exposición de Las Edades. En este sentido, dijo que se trata de un cuadro de la Última Cena realizado por Jusepe Leonardo en el s XVII procedente de la Iglesia de Santiago Apostol de Cebreros y que es parte de un gran retablo recientemente restaurado, “una de las grandes joyas de la diócesis”, señalaba. La pieza, además cuenta con el aliciente de ser una obra con unas “dimensiones extraordinarias” (265 x 165 centímetros).

Un total de 252 alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato participaron en la I Convivencia Regional de Alumnos de Religión de Valladolid

Se celebró la primera Convivencia Regional de alumnos de clase de religión de Valladolid. Participaron un total de 252 alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato. La convivencia comenzó a las 11:00 horas con la acogida, en el Seminario San José, a profesores y alumnos participantes de Soria, León, Palencia, Ciudad Rodrigo y Valladolid.

Retiro cuaresmal de la CONFER Mixta de la Diócesis de Zamora en Toro

La Confer Mixta de Religiosos y Religiosas de la Diócesis de Zamora se reunió en la Casa Fundacional de las Religiosas del Amor de Dios en Toro para el retiro espiritual con ocasión de la Cuaresma de las comunidades de vida activa y apostólica. Se juntaron más de 70 integrantes de las comunidades religiosas de Zamora capital, Manzanal del Barco, Fariza, Alcañices y Toro.

domingo, 30 de marzo de 2014

Papa Francisco: "Dios nos ama, no sabe hacer otra cosa"

Dios nos ama, "no sabe hacer otra cosa". Así lo ha afirmado el Papa Francisco en la misa en Santa Marta. El Pontífice indicó que el Señor siempre nos espera y nos perdona, es "el Dios de la misericordia" que hace fiesta cuando volvemos a Él. Y añadió que Dios tiene nostalgia de nosotros, cuando nos alejamos de Él.

La Mancha peregrinó a la Macarena, ganando así el Año Jubilar Macareno, pasando antes por la Casa Madre de las Hermanas de la Cruz

Peregrinos llegados de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Herencia y Quero, llegaron ayer hasta las plantas de Santa María de la Esperanza Macarena y, ganar así, las indulgencias plenarias del Año Jubilar Macareno. La celebración de la Palabra, en lugar de la Eucaristía, celebraron los peregrinos manchegos en la Basílica de la Macarena. Peregrinos que vinieron acompañados por los sacerdotes Vicente Manzaneque Olivares y Amós Rodríguez.

Cardenal Amigo Vallejo, en el Pregón de Semana Santa de Alcázar de San Juan: "El Hijo llevó las espinas para que la madre pudiera llevar las rosas"

El cardenal-Arzobispo Emérito de Sevilla, Mons. Carlos Amigo Vallejo, dijo que "el Hijo llevó las espinas para que la Madre pudiera llevara las rosas". Estas palabras las pronunció el Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla en el Pregón Oficial de la Semana Santa de Alcázar de San Juan, ante un auditorio totalmente repleto de alcazareños y alcazareñas que deseaban escuchar a uno de los pregoneros más ilustres de la ciudad natal de Cervantes.

Multitudinario Besamanos a la Santísima Virgen del Valle

La Hermandad del Valle, tiene expuesta en Besamanos a su Dolorosa titular, antes de subirla al altar de cultos y comenzar así el septenario doloroso en su honor. Desde la apertura de las puertas de la Iglesia de la Anunciación, hasta si cierre a última hora de la tarde, la fila era interminable de hermanos y hermanas, junto con los devotos de la Santísima Virgen del Valle, que pasaron delante de la Sagrada Imagen, y demostrar el cariño que Sevilla tiene a sus Imágenes.

Besapiés al Cristo del Mayor Dolor en la Hermandad de la "Bofetá"

La Hermandad del Dulce Nombre, popularmente conocida como "La Bofetá", ha tenido expuesto en devoto Besapiés, la Sagrada Imagen del Señor del Mayor Dolor. Imagen que ha permanecido en Besapiés a lo largo del viernes y ayer sábado.

Comienzan los trabajos de rehabilitación de la Parroquia de San Agustín de Melilla

La fachada de la parroquia de San Agustín de Melilla se está restaurando. El párroco, Juan M. González, quiere manifestar su agradecimiento a todos los feligreses que han mediado para hacer posible la rehabilitación del edificio. Confía que los trabajos estén terminados para los actos de celebración del 75 aniversario de la fundación de la parroquia que están teniendo lugar este año.

Puertas Abiertas en el Colegio de María Inmaculada de Antequera, Málaga

El colegio de María Inmaculada de Antequera, Málaga, organizó una actividad de "Puertas Abiertas" para jóvenes a partir de 3º de Secundaria. Comenzó a las 21.00 horas, con la cena compartida. A las 22.00 horas expusieron el Santísimo e invitan a los jóvenes a salir a la calle a invitar a otros jóvenes a participar en la adoración, hasta las 24.00 horas.

La Institución Teresiana en Jaén celebró ayer su Centenario con un acto en la Real Sociedad Económica de Amigos del País

Ayer sábado, 29 de marzo de 2014, a las 19:00 horas, se celebró en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén, un acto organizado por la Institución Teresiana para celebrar el Centenario de su presencia en esta ciudad (1913-2014). El acto se inició con el panel: Ayer y hoy: cien años de la Institución Teresiana en Jaén.

La Delegación del clero de la Diócesis de Jaén ha organizado un encuentro para los sacerdotes del "clero intermedio"

La delegación del clero de la Diócesis de Jaén, que dirige el sacerdote Juan Arévalo, ha organizado un encuentro para los sacerdotes del «clero intermedio». De igual forma que los sacerdotes del «clero joven», aquellos que llevan menos de cinco años ordenados, celebran encuentros periódicos, la agenda diocesana también señalan algunas fechas de encuentros formativos para estos sacerdotes del «clero intermedio».

El 5 de abril en Huelva Encuentro anual de profesionales cristianos relacionados con el mundo de la economía

El próximo sábado, 5 de abril, el seminario diocesano de Huelva, acogerá el encuentro anual de profesionales cristianos, en esta ocasión, relacionados con el mundo de la economía y de la empresa, un ámbito para la reflexión ética y moral entorno al mundo de la empresa y la economía a la luz de la fe y de la doctrina social de la Iglesia. Para dicho encuentro contarán con la presencia del profesor Enrique Lluch Frechina, profesor de economía de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia, que hablará sobre "Economía y espiritualidad cristiana". El ponente intentará dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿Tiene algo que decir la fe cristiana al mundo de la economía y la empresa; o son realidades divergentes?

El 4 de abril concierto sacro "La Pasión del Señor"en Huelva

El templo parroquial de la Purísima Concepción, de Huelva, acogerá, el próximo viernes, 4 de abril, a partir de las 21.00 horas, un concierto sacro bajo el título "La Pasión del Señor", ofrecido por la Coral Polifónica "Gaudemus" y el Coro Juvenil "Voces Unidas", ambas agrupaciones de Trigueros. Dirigido por las batutas de Ildefonso Moreno Biedma, Pepa Aurora Cáceres Más y Abel Moreno Martín, acompañado al órgano por David López Jiménez y con los comentarios de Ildefonso Moreno Biedma.

La Hermandad de Ntro. P. Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. de la Esperanza de Granada celebrará Función Principal de Instituto a las 13:00 horas

Hoy domingo 30 de marzo, a las 13:00 horas, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza, de Granada, celebrará la Santa Misa en la Parroquia de San Gil y Santa Ana, con protestación de Fe, Juramento de Reglas e Imposición de Medallas a los nuevos hermanos. La Coral Armiz de Motril acompañará musicalmente la ceremonia.

Retiro Diocesano de Jóvenes de la Fuensanta hoy domingo a partir de las 16:30 horas

El Centro Diocesano de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cartagena, convoca a todos los jóvenes de la Diócesis, mayores de 18 años, al Retiro Diocesano de Jóvenes de la Fuensanta, que tendrá lugar hoy domingo. A las 16:30 horas, la Iglesia del Monasterio de La Encarnación de las Carmelitas Descalzas de Algezares acogerá este retiro, impartido por el Obispo de Cartagena. Una vez más, Mons. Lorca Planes se dirigirá a los jóvenes de la Diócesis para alentarles a vivir este tiempo de Cuaresma con esperanza.

La Asociación Senderista de Cartagena prepara una ruta santiaguista, dentro del Año Jubilar

Con motivo del Año Jubilar Santiaguista, que este año celebra el municipio de Pliego, en Cartagena, la Asociación Senderista de esta localidad organiza una ruta para el día 6 de abril por los montes de la localidad. Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo domingo, 30 de marzo. El coste es de 12 euros para federados y 14 euros para los que no pertenecen a ninguna federación. Con esta cuota se provisionará a los participantes de avituallamiento suficiente para afrontar la jornada, además el pago de la inscripción incluye seguro y rescate, en caso de necesidad.

Gran participación en "24 horas para el Señor", en Valladolid, siguiendo el llamamiento del Papa Francisco

La Basilíca del Santuario Nacional de la Gran Promesa y el Templo de la Adoración Perpetua (Capilla de las Esclavas) de Valladolid, son los lugares diocesanos elegidos para desarrollar la Jornada "24 horas para el Señor", que se celebró en la Diócesis desde el viernes hasta las 19:00 horas del ayer sábado 29 de marzo. Un tiempo propicio para la evangelización a la luz del sacramento de la Penitencia y proponer redescubrirlo con alegría y confianza, y vivirlo para dar renovado vigor a nuestro camino de  santidad.

sábado, 29 de marzo de 2014

El Papa Francisco se confesó antes de confesar él en la Basílica de San Pedro

Todos los medios de comunicación instalados en Roma, tenían claro que el Papa Francisco, tras abrir las "24 horas para el Señor", se sentaría en uno de los confesonarios de la Basílica de San Pedro y confesaría durante un tiempo, pero la instantánea saltó cuando antes de sentarse en el confesonario designado para él, se dirigió al continuo, se arrodilló y confesó sus culpas. Después de recibir la absolución, sí se sentó en su confesonario.

Víacrucis de la Hermandad de La Lanzada por la feligresía de San Martín esta tarde

La Hermandad de la Lanzada de Sevilla, celebrará esta tarde el tradicional Víacrucis con la Imagen del Crucificado por las calles de la feligresía. Está prevista la salida después de la Santa Misa de las 19:30 horas. El Víacrucis irá por Plaza de San Martín, Cervantes, Don Pedro Niño, Lepanto, Plaza del Pozo Santo, Amparo, Viriato y Plaza de San Martín.

Las Imágenes de la Exaltación se trasladarán esta tarde de San Román a Los Terceros

La Hermandad de la Exaltación, popularmente conocida como "Los caballos de Santa Catalina", debió trasladar en la tarde de ayer sus Imágenes Titulares de la Parroquia de San Román hasta la Iglesia de Los Terceros, desde donde salen el Jueves Santo por el cierre de la Iglesia de Santa Catalina, pero la lluvia que caía en Sevilla hizo que se suspendiera el acto y convocarlo para esta tarde a partir de las 18:00 horas.

La lluvia impidió que el Cautivo de San Ildefonso pudiera salir a la calle en Víacrucis

A las 20:00 horas de ayer cuarto viernes de cuaresma, estaba prevista la salida, en Víacrucis, del Cautivo de San Ildefonso, pero la lluvia que acompañó a Sevilla durante toda la Jornada, hizo que este piadoso actos tuvieran que celebrarse en los Templo. Un Templo repleto de fieles que siguieron la meditación de las Estaciones del Víacrucis con recogimiento y fervor. La Sagrada Imagen del Señor Cautivo recorrió las naves del Templo de San Ildefonso.

Hoy Retiro Cuaresmal en la Hermandad del Buen Fin de Sevilla

Hoy sábado 29 de marzo a las 11:00 horas la Hermandad del Buen Fin de Sevilla celebrará el Retiro de Cuaresma 2014, preparado y dirigido por el Director Espiritual de la misma,  Fray Manuel Domínguez Lama OFM. Se celebrará en la  Casa Hermandad. En este retiro compartirán  la fe, se formarán y en grupos expondrán sus pareceres y compartirán la vida. Este año hablarán de tener misericordia con uno mismo y con los demás, siempre profundizando en la fe. 

Exposición Cofrade en las Teresianas de Huelva

El Colegio Santa Teresa de Jesús celebra la quinta edición de su exposición cofrade, instalada en la biblioteca del centro, en horario de 18:00 a 20:30 horas, para acercar a la comunidad educativa en particular, y al público en general, el sentir y el fervor de la expresión cofrade y como medio cuaresmal de preparación a la celebración del Misterio Pascual. El centro educativo ha contado con la colaboración del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva y muchas de las cofradías de Huelva para esta muestra.

"24 horas con el Señor" comenzó ayer en la Catedral de Huelva

El obispo de Huelva, abrió ayer la Jornada "24 horas con el Señor", a las 17:00 horas en la Catedral onubense. Allí permanece el Señor expuesto hasta las 17:00 horas de esta tarde que se realizará la reserva y retirada. A lo largo de toda la noche, diferentes sacerdotes han estado dispuestos a confesar a cuantas personas se acercaban al Sacramento del perdón y la reconciliación.

Restaurada la Capilla de la Soledad, Titular de la Cofradía de Jesús Caído de Córdoba

Se ha inaugurado la restauración del retablo de Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, Titular de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído, en la Iglesia Conventual de San José de Córdoba. Se ha limpiado y restaurado toda la Capilla, comenzando por la zona más afectada por el movimiento de tierra que afectó al altar de la Soledad.

Hoy en la Casa de Espiritualidad "San Antonio" de Córdoba se reunirá el Consejo de Laicos de la Diócesis

El Consejo de Laicos de la Diócesis de Córdoba, integrado por cincuenta consejeros, se reunirá hoy 29 de marco en la Casa de Espiritualidad "San Antonio" de la ciudad de Los Califas. Esta reunión será la segunda que realiza el Consejo en lo que llevamos de curso pastoral, cuyas funciones son la de asesorar al Obispo de la Diócesis en materia seglar.

"Karol II. El Papa. El Hombre" se proyectará el lunes dentro del ciclo de conferencias de la Delegación de Pastoral Universitaria de Cartagena

A tan sólo un mes de la canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II, continúa realizándose en el campus de La Merced el ciclo de conferencias organizado por la Delegación de Pastoral Universitaria, y que se viene desarrollando desde el mes de febrero bajo el título: "Fe y cultura, una mirada a la Iglesia y al mundo actual desde los ojos de Juan XXIII y Juan Pablo II".

El Obispo de Cartagena dirigirá el Retiro Diocesano de Jóvenes en la Fuensanta de Murcia

El Centro Diocesano de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cartagena, convoca a todos los jóvenes de la Diócesis, mayores de 18 años, al Retiro Diocesano de Jóvenes de la Fuensanta, que tendrá lugar este próximo domingo. A las 16:30 horas, la iglesia del monasterio de La Encarnación de las Carmelitas Descalzas de Algezares acogerá este retiro, impartido por el Obispo de Cartagena. Una vez más, Mons. Lorca Planes se dirigirá a los jóvenes de la Diócesis para alentarles a vivir este tiempo de Cuaresma con esperanza.

La Diócesis de Cádiz y Ceuta, celebró la Eucaristía por la Vida

El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza presidió en la parroquia de San José de Cádiz la Eucaristía por la Vida, en la que al final de la celebración hubo una emotiva bendición de mujeres embarazadas. 

La Archidiócesis de Granada se une a la Jornada de "24 horas para el Señor", promovido por el Papa Francisco.

La Santa Iglesia Catedral y Nuestra Señora de la Cabeza de Motril se suman a la iniciativa del Papa Francisco “24 horas para el Señor”, en la Archidiócesis de Granada. Los dos templos abren sus puertas de par en par desde ayer, viernes 28, a las 17:00 horas, hasta hoy sábado 29, a las 17:00 horas, en una jornada de 24 horas de permanencia del Sacramento de la Penitencia, para lo que los sacerdotes de la Archidiócesis están disponibles en turnos durante el día y la noche.

El Arzobispo de Valencia abrió la Jornada "24 horas para el Señor" a las 17:00 horas de ayer

La Catedral, la Basílica de la Virgen de los Desamparados y la Parroquia de San Martín de Valencia desde ayer, viernes, y hasta hoy, sábado, la Jornada “24 horas para el Señor” convocada por el papa Francisco, según han indicado fuentes de la Vicaría de Evangelización del Arzobispado de Valencia.

Presentado en Valladolid "la Ruta Huellas de Santa Teresa"

El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Ricardo Blázquez, junto con el alcalde vallisoletano, Francisco Javier León de la Riva y la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, han detallado la puesta en marcha de la  “Ruta Huellas de Santa Teresa” y de la apertura de la web creada para promocionar su legado y las ciudades en las que fundó conventos (www.huellasdeteresa.com) que está disponible para su consulta, a partir del ayer, día 28 de marzo, fecha de aniversario del nacimiento de la carmelita abulense.

viernes, 28 de marzo de 2014

Obama se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano

Barack H. Obama, Presidente de los Estados Unidos de América, fue recibido en la mañana de ayer  en audiencia por el Santo Padre Francisco y, sucesivamente, se ha encontrado con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, a quien acompañaba el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Diferentes actos para hoy viernes de cuaresma

La cuaresma va quemando los últimos días de marzo y, con ello, la proximidad del Maestranza, mientras tanto, los funcionarios municipales van montando los palcos de la carrera oficial. Comienza para muchos la cuenta atrás y los nervios salen a flor de piel, sobre todo, cuando en Sevilla llueve. De un tiempo a esta parte, no se ha podido disfrutar de una Semana Santa completa, viendo todas las Cofradías en la calle. Hoy son muchos los actos programados, sobre todo por las Cofradías del centro de Sevilla.

XXV Años de la Tertulia Cofrade "La Levantá"

El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, dentro de su Círculo de Pasión, alberga hasta el domingo, 30 de marzo la Exposición de Carteles y fotografías de la Tertulia Cofrade "La Levantá", al conmemorar los XXV Años de su constitución o creación.

Mesa Redonda en el Mercantil bajo el título "Evangelización y Medios de Comunicación"el 2 de abril a las 20:00 horas

Con motivo de la celebración del I Centenario de la Fundación de la Sociedad de San Pablo, 1914-2014, de los 80 años de presencia de los Paulinos en España y muy especialmente de los 44 años en Sevilla, tienen previsto celebrar diferentes actos conmemorativos, entre ellos una mesa redonda en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, bajo el título "Evangelización y Medios de Comunicación".

El Cautivo de San Ildefonso volverá a salir en Víacrucis si la lluvia lo permite

El Cautivo de la Iglesia de San Ildefonso saldrá esta tarde en Viacrucis por la feligresía del barrio, si el tiempo lo permite. Está previsto que a las 20:00 horas comience el piadoso rezo del Víacrucis pasando por Zamudio, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Juan de la Encina, Calería, Imperial, Medinaceli, San Esteban, Plaza de Pilatos y Caballerizas, que lo conducirá de nuevo a San Ildefonso.