miércoles, 30 de abril de 2014

El Papa Francisco llama a las comunidades católicas a confrontar su vida con las primeras comunidades cristianas

Durante la Misa matutina que celebró en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco llamó a las comunidades católicas a confrontar su vida con la de las primeras comunidades cristianas y verificar si testimonian la Resurrección de Cristo y asisten a los pobres como lo hicieron los primeros discípulos de Jesús.

La Catedral acoge hoy el Pregón de las Glorias de Sevilla 2014

La Santa Iglesia Catedral de Sevilla acogerá esta tarde el Pregón Oficial de las Glorias 2014. Carlos Crivell, fue el designado por la Junta Superior del Consejo de Cofradías para ensalzar las Glorias de María. Atrás quedaron los días de penitencia, donde enfundados en el hábito penitencial realizaban su Estación de Penitencia a la Catedral de Sevilla. Ahora vienen las Glorias, tiempo de alegría, de conmemorar las diferentes advocaciones marianas. Unas Glorias que se extenderán hasta el 22 de diciembre, cuando la Virgen del Rocío del Salvador pasee por las calles de Sevilla al compás de villancicos, alumbrada por las luces navideñas. A lo largo de todos estos meses, recordaremos a María, la Madre de Dios y nuestra en sus diferentes advocaciones.

Del 1 al 4 de mayo Besamanos extraordinario de la Esperanza de Triana con motivo de la canonización de Juan Pablo II

A las 10:00 horas del 1 de mayo se abrirá el Besamanos extraordinario de la Esperanza de Triana con motivo de la Canonización de Juan Pablo II, Papa que firmó la bula de coronación canónica de la Santísima Virgen de la Esperanza. Hasta el domingo 4 de mayo permanecerá la Sagrada Imagen expuesta a la veneración en la Capilla de los Marineros.

La Pastora de San Antonio se encuentra ya en el Altar de Jubileo esperando el Pregón de hoy


A las 22:30 horas, la Imagen de la Pastora de San Antonio entraba en la Catedral de Sevilla, acompañada de numerosos fieles que la siguieron a lo largo de todo el itinerario desde que salió a las 18:00 horas de la Iglesia de San Antonio de Padua hasta que llegó a la Catedral. Numerosos fieles estuvieron con Ella a lo largo del recorrido. Las Cofradías y Hermandades que tienen su sede canónica en el recorrido de bajada a la Catedral ofrecieron ramos de flores a la Pastora, incluso el Pregonero Oficial de la Semana Santa, Francisco Berjano, llamó al paso de la Pastora a su llegada a Jesús de la Vera Cruz, donde esperaba la Junta de Gobierno de esta Hermandad del Lunes Santo sevillano.

El Consejo de Cofradías de Sevilla felicita a los medios de comunicación por el trato ofrecido en la pasada Semana Santa

La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla quiere transmitir a todos los medios de comunicación social – Cadenas de Radio, Televisiones locales, Medios de prensa escrita, páginas web especializadas- su más sincero agradecimiento por la colaboración mantenida con las Hermandades y Cofradías de la ciudad, y especialmente con este Consejo, en la celebración de las Estaciones de penitencia de la pasada Semana Santa.

Se está celebrando en Santiago de Compostela el II Congreso Internacional de Acogida cristiana y Nueva Evangelización

El martes 29 de abril comenzó en Santiago de Compostela el II Congreso Internacional de Acogida Cristiana y Nueva Evangelización en el Camino de Santiago, organizado por el Cabildo de la Catedral compostelana con los delegados de Peregrinaciones del Camino, y que hasta el jueves 1 de mayo reunirá a personas de diversos países relacionadas con la peregrinación jacobea y los albergues cristianos.

Jóvenes del Seminario San Fulgencio de Cartagena se consagrarán a la Señora el próximo sábado

El Seminario Mayor de San Fulgencio celebra el próximo sábado la fiesta de su patrona, Santa María Reina de los Corazones, la Señora, un momento muy entrañable para esta comunidad y especialmente para aquellos que por primera vez residen en el seminario. Es una celebración que desde 1911 está muy arraigada en la devoción mariana de nuestro clero diocesano, pues a ella consagran su vida y vocación, pidiendo su intercesión para ser fieles servidores de Cristo y de su Iglesia. Todo el presbiterio diocesano está invitado ese día a renovar su consagración a la Virgen María.

Voluntarios de Cáritas de Algeciras, La Linea, San Roque y Ceuta reflexionan sobre cómo "Acompañarnos por caminos de esperanza"

Las VIII Jornadas de Formación Social de Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta, en la que participaron más de ochenta agentes voluntarios y profesionales y, que se desarrolló el fin de semana en el Colegio María Auxiliadora de Algeciras, sirvieron para reflexionar sobre los diferentes aspectos que comprende el modelo de acompañamiento de Cáritas.

Año Jubilar para la Asociación de María Auxiliadora del Colegio del mismo nombre en Montealto

Monseñor José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez ha sido facultado para otorgar a los fieles participantes en la misa de la conmemoración que tendrá lugar el 24 de noviembre próximo de la Bendición Papal con Indulgencia Plenaria. Su Santidad el Papa Francisco ha concedido a la Asociación de María Auxiliadora, del colegio salesiano jerezano del mismo nombre en Montealto, un Año Jubilar que se prolongará hasta el 31 de enero del año 2015 con motivo de su centenario fundacional. Se trata de un tiempo de gracia para todo el colegio, que verá convertirse su capilla en un centro de peregrinación para toda la familia salesiana de la ciudad.

El eurodiputado Jaime Mayor Oreja premiado por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) ha decidido otorgar al eurodiputado español Jaime Mayor Oreja el Premio a la Defensa de la Libertad Religiosa en el Mundo 2014, como reconocimiento a su trabajo en el Parlamento Europeo en favor de leyes en defensa de la libertad religiosa y su denuncia de la discriminación de los cristianos en el mundo.

martes, 29 de abril de 2014

El Papa sigue reuniéndose con el G-8 hasta el miércoles para cambiar la Curia

La Comisión de Vigilancia del Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como Banco Vaticano, se reunirá "tres veces al año, a no ser que intervengan particulares circunstancias que reclamen otros encuentros", según ha informado el Vaticano en un comunicado de prensa. Esta decisión se tomó ayer durante una reunión en el Instituto para las Obras de Religión para elaborar las líneas de acción de la institución, según ha indicado el Vaticano.

A las 18:00 horas comienza el traslado de la Divina Pastora de San Antonio a la Catedral para el Pregón de las Glorias 2014

A las 18:00 horas, comenzará el traslado de la Divina Pastora de San Antonio a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, donde mañana presidirá el Pregón Oficial de las Glorias de Sevilla. Pregón que correrá a cargo del periodista y cofrade Carlos Crivell Reyes. La Santísima Virgen transitará por San Vicente, San Antonio de Padua, Marqués de la Mina, Teodosio, Juan Rabadán, Martínez Montañez, Baños, Virgen de los Buenos Libros, Santa Vicenta María, Alfonso XII, Duque de la Victoria, Plaza de la Campana, Sierpes, Plaza de San Francisco, Hernando Colon, Alemanes, Placentines y Plaza Virgen de los Reyes. La Divina Pastora entrará a la Catedral por la Puerta de los Palos.

La Hermandad de Las Cigarreras abre su caseta de la Feria mediante invitación por 25 € para dos personas y válido para toda la feria

La Hermandad de la Sagrada Columna y Azotes y Nuestra Señora de la Victoria, popularmente conocida como "Las Cigarreras" de Sevilla, como en años anteriores, contará con Caseta de Feria, sita en la calle Ignacio Sánchez Mejías, nº 72. El acceso a la misma, para todo aquel que lo desee, Hermanos, familiares y público en general, será mediante pase-invitación. El módico precio del pase invitación es de 25 € y será válido para dos personas y para todos los días de la Feria.

Presentado en la Iglesia de San Ildefonso la Guía de las Glorias de Sevilla

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, presentó en la tarde de ayer la Guía de las Glorias de Sevilla en la Iglesia de San Ildefonso, sede canónica de la Hermandad de Los Sastres de Sevilla. El acto estuvo presidido por el Presidente del Consejo, Carlos Bourrellier, el Hermano Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. de los Reyes de los Sastres y por el Párroco de San Isidoro y San Ildefonso, Geraldino Pérez. También se contó con la participación de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

Presentado el Cartel Oficial del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de la Macarena

La Basílica de la Macarena acogió en la tarde de ayer la presentación del Cartel Oficial del 50 Aniversario de la Coronación Canónica. Presentación que contó con la asistencia del hermano Mayor de la Hermandad Macarena, Manuel García, del presentador del Cartel, Ricardo Suárez y el autor de la pintura, Guillermo Pérez Villalta.

Presentada la biografía de la Beata Lucila González María de Jesús, con asistencia del Obispo de Ávila

Ayer lunes 28 de abril, a las 20:00 horas, el Episcopio acogió la presentación del libro sobre la vida de la Beata Lucila González María de Jesús. Una obra colectiva, escrita por Thomas Baumert, Jorge Martín y Mónica Martín, y que ha sido publicada por la editorial Edibesa. Además, el libro ha sido prologado por Mons. Jesús García Burillo, obispo de Ávila, quien participó en esta presentación.

López Perera (Cáritas): "Se puede ayudar mucho y cuesta muy poco"

“Se puede ayudar mucho y cuesta muy poco”, comenzó diciendo José Manuel López Perera, director de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, en la presentación a la prensa de la campaña que la institución ha puesto en marcha en toda España invitando a marcar las dos casillas, Iglesia Católica y Fines Sociales, en la Declaración de la Renta.

Del 28 al 30 de abril Semana de la Familia en Toro, Zamora, organizado por el Arziprestazgo Toro-La Guareña

Del 28 al 30 de abril se celebra en Toro, Zamora, la Semana de la Familia organizada por la Delegación Diocesana para la Familia y Defensa de la Vida, en colaboración con el Arciprestazgo de Toro-La Guareña. Cuenta con tres conferencias que se desarrollarán en el salón de actos del Colegio “Amor de Dios” a las 21:00 horas.

La Comunidad valenciana celebra a San Vicente Ferrer


El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidió la Misa Solemne de San Vicente Ferrer, Patrón de la Comunitat Valenciana, en la Catedral en la que, siguiendo la tradición, pronunció la homilía en lengua valenciana un fraile de la Orden de Predicadores (dominicos), la misma a la que perteneció San Viente Ferrer, el fraile dominico valenciano Jesús Villa.

El paro juvenil y la situación en Ucrania, junto con la invitación a visitar España en 2015 temas tratados en la Audiencia del Papa por los Reyes

Los reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, han sido recibidos en audiencia ayer lunes por el papa Francisco con el que abordaron durante casi una hora, entre otros asuntos, el paro juvenil y la situación en España, después de que en la jornada anterior asistieran a la ceremonia de canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

lunes, 28 de abril de 2014

El Papa Francisco recibirá a las 12:00 horas a los Reyes de España

Los Reyes de España, presentes en la ceremonia de canonización de los Santos Papas, Juan XXIII y Juan Pablo II, serán recibidos por el Santo Padre Francisco a las 12:00 horas de hoy (hora local) en las dependencias Vaticanas. Será la primera audiencia que el Santo Padre conceda a los Reyes de España, pues a los actos anteriores a la Canonización, visitaron el Vaticano en varias ocasiones los Príncipes de Asturias.

La Hermandad de Santa Marta celebrará los 500 años de la fusión con la Sacramental de San Andrés con una exposición en el Mercantil

Con motivo de la celebración de los 500 años de la fusión de la Hermandad Sacramental de la Parroquia de San Andrés con la Hermandad de Santa Marta, ésta ha preparado una Exposición del 15 al 24 de mayo en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.

Hoy conoceremos la Guía de las Glorias de Sevilla 2014

En la tarde de hoy, la Iglesia de San Ildefonso acogerá la presentación de la Guía de las Hermandades de Gloria 2014. El acto está previsto que comience a las 20:30 horas. Posteriormente, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla ofrecerá un concierto dedicado a las Glorias de Sevilla.


Esta tarde se presentará el Cartel Oficial del Cincuentenario de la Coronación Canónica de la Esperanza Macarena

A las 21:30 horas del 28 de abril, se presentará en la Basílica de la Esperanza Macarena el Cartel Oficial del Cincuentenario de la Coronación Canónica, a celebrar el próximo 31 de mayo. El cartel es obra del pintor y escultor Guillermo Pérez Villalta. El acto será presentado por el conocido pintor y escultor Ricardo Suárez.


La Sacramental del Sagrario de la Catedral de Sevilla fiel al segundo Domingo de Pascua

Como cada Segundo Domingo de Pascua, la Archicofradía Sacramental de la Parroquia del Sagrario de la Catedral de Sevilla, llevó la comunión a los enfermos de la feligresía con la solemnidad que contemplan sus Reglas fundacionales. En este caso, a las 10:00 horas, cuando España entera y, especialmente Sevilla, estaba pendiente de la canonización del Papa que más veces visitó la ciudad, se celebraba en la Parroquia del Sagrario la Misa Solemne, con asistencia de las Cofradías pertenecientes a la feligresía de la Parroquia, o lo que es lo mismo, las Hermandades de Las Aguas, La Carretería, La Pura y Limpia del Postigo, Los Estudiantes, El Baratillo, El Cristo de la Corona; entre otras. Al término de la misma, se organizó la procesión eucarística.

Ciento de miles de peregrinos participaron en la Romería de la Virgen de la Cabeza, la más antigua de España

El buen tiempo ha sido la nota dominante este domingo en la romería de la Virgen de la Cabeza, la más antigua del país, y a la que han acudido cientos de miles de peregrinos, en una tradición "en la que se unen fe, cultura y alegría" en la Basílica Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, en el centro del Parque Natural Sierra de Andújar (Jaén).

Del 28 al 30 de abril se celebrará en Toro, Zamora, la Semana de la Familia

Del 28 al 30 de abril se celebrará en Toro la Semana de la Familia organizada por la Delegación Diocesana para la Familia y Defensa de la Vida, en colaboración con el Arciprestazgo de Toro-La Guareña. Contará con tres conferencias que se desarrollarán en el salón de actos del Colegio “Amor de Dios” a las 21:00 horas.

Numerosos peregrinos pudieron visitar la tumba de San Juan Pablo II tras la canonización

Tras la celebración eucarística de canonización de los nuevos Santos Juan XXIII  y Juan Pablo II, la Basílica de San Pedro abrió sus puertas de 14:00 a 22:00 horas, para que los fieles y peregrinos presentes en Roma pudieran venerar las tumbas de los nuevos Santos Papas. Con este gesto, los peregrinos podrán rezar antes la tumba de San Juan Pablo II y San Juan XXIII.

Juan Carlos Rey: "Juan XXIII era un hombre bondadoso y afable y Juan Pablo II supo conectar con los jóvenes"

El rey Juan Carlos destacó en la cena que se celebró en el Palacio de España, de la Embajada de España ante la Santa Sede, previa a las canonizaciones que "de Juan XXIII destaba que era un hombre bondadoso y afable y de Juan Pablo II que supo conectar con la juventud".

El Papa Francisco elevó a la Santidad a Juan XXIII y Juan Pablo II

Con la lectura de la fórmula propia del rito de canonización, esta mañana el Papa Francisco declaró santos a San Juan Pablo II y San Juan XXIII, en una ceremonia histórica y sin precedentes en la que están reunidos cuatro Pontífices, con la participación del Sumo Pontífice Emérito Benedicto XVI.

domingo, 27 de abril de 2014

Hoy procesión de impedidos de la Sacramental del Sagrario de la Catedral

Al término de la Misa de 10:00 horas, saldrá a la calle el Santísimo Sacramento en la procesión de impedidos de la Parroquia del Sagrario de la Catedral. Recorriendo diferentes calles de la feligresía, el Señor será llevado a los domicilios donde normalmente se lleva la comunión. Acompañado por todos los hermanos y hermanas de la Sacramental, junto con las Hermandades y Cofradías de la feligresía, se celebrará un acto de los más bonitos que pueda existir en el mundo procesional.

Presentado el Cartel Oficial de las Glorias de Sevilla 2014

El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, acogió en la mañana de ayer la presentación del Cartel Oficial de las Glorias de Sevilla. Un acto que reunió a los representantes de las Hermandades Letificas, así como al Consejo General de Hermandades y Cofradías, Ayuntamiento de Sevilla, representado por la Delegada del Casco Antiguo, autor del cartel y miembros del Círculo Mercantil, con su presidente al frente. El cartel obra de Rafael Laureano, contempla los siete meses de glorias, que coinciden con las siete letras que tiene las palabras SEVILLA Y GLORIAS. Es horizontal y su autor lo ha concebido para poder ser utilizado bien en las redes sociales. 

Actos en la Capilla de la Estrella en honor a Juan Pablo II con motivo de su canonización

La Hermandad de la Estrella de Triana, ha colocado en el presbiterio de su Capilla, a los pies de la Santísima Virgen la Imagen de Juan Pablo II, con motivo de la inmediata canonización por el Papa Francisco. La Imagen que tallara José Antonio Navarro Arteaga para la Hermandad de la calle San Jacinto, adquiere en este fin de semana cierto protagonismo, al se una de las pocas Imágenes que existen en Sevilla del Beato que más tiempo ocupó la Cátedra de San Pedro.

La Hermandad Nacional Monárquica ve positivo la reunión de los Reyes con el Papa

La reunión que mantendrán los Reyes de España con S.S. el Papa Francisco, el próximo lunes 28 de abril, tras la canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II, es valorada por la Hermandad Nacional Monárquica de España, como “muy positiva” para España. Para su presidente nacional, Francisco Rodríguez, “S.M. el Rey es un magnífico diplomático y lo ha demostrado allí donde ha estado.” En este sentido ahondó Rodríguez Aguado diciendo que “de la reunión con el Papa Francisco, los Reyes de España sacarán provecho en beneficio de los intereses religiosos españoles.”

Los Reyes de España ofrecieron una cena en Roma a los cardenales españoles que asistirán a la Canonización de los Papas

Los Reyes de España, llegaron al aeropuerto militar de Roma Ciampino, entorno a las 16:00 horas de ayer sábado. Fueron recibidos por el embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáezn de Buruaga, el embajador de España en Italiza, Javier Elorza  y por el Nuncio Apostólico en España, Mons. Renzo Fratini.

Cien jóvenes murcianos asisten a la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

Dos autocares partieron en la noche del viernes desde Murcia con destino a Roma para participar en la canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II. Organizado por el Centro Diocesano de Pastoral Juvenil, unos 100 jóvenes, acompañados por siete sacerdotes y una religiosa de las Esclavas de Cristo Rey, participan en esta peregrinación que partió pasada la medianoche hasta la capital italiana. 

Cardenal Cañizares:"Juan XXIII y Juan Pablo II dos grandes colosos de la Fe"

El cardenal Antonio Cañizares ha definido a Juan Pablo II y Juan XXIII, que serán canonizados hoy por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro del Vaticano, como "dos grandes colosos de la Fe" en los que se observa la "pasión por el hombre, la defensa de la dignidad de la persona, la búsqueda de la unidad".

Los jóvenes católicos de Ávila organizaron Vigilia de vísperas de la Canonización de los Papas

Ayer sábado, a las 20:30 horas, la Iglesia de San Andrés acogió la celebración de Vísperas solemnes por la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII. Unas Vísperas que prepararon la Pastoral Juvenil de Ávila, y a la que estuvieron llamados los jóvenes abulenses. El motivo que llevó a la Diócesis a determinar que fuesen los jóvenes lo que prepararan las Vísperas, viene dado por la intención del Santo Padre Francisco, de declarar a Juan Pablo II Patrón de la Juventud Católica, aunque muy especialmente de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Roma preparada para acoger hoy la Canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II

La ciudad de Roma acoge estos días a los cientos de miles de fieles que hoy asistirán en la Plaza de San Pedro a la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II y en la que estarán presentes delegaciones de más de 100 países y al menos veinticuatro Jefes de Estado. Ya a lo largo de esta semana la Opera Romana Pellegrinaggi (ORP) ha instalado 19 pantallas gigantes para que los fieles y peregrinos vean la ceremonia de la canonización de los dos Papas tanto en Roma como en Milán. Tres están colocadas en la central Via de los Foros Imperiales, una en el aeropuerto romano de Fiumicino y otra en la Plaza del Duomo de Milán. La mayor parte, sin embargo (nueve) están colocadas en las calles más cercanas a la Plaza de San Pedro: Via de la Conciliación, Plaza de Pío XII , zona peatonal y jardines de Castel Sant'Angelo. También hay una en la Plaza Navona para los peregrinos de lengua polaca y otra en la Plaza Farnese para los franceses, así como en la basílica de Santa María la Mayor. Hasta el lunes 28 de abril, se transmitirán en seis idiomas noticias y material filmado de ambos pontífices e informaciones de utilidad pública.

sábado, 26 de abril de 2014

La Santa Sede declara Año Jubilar Teresiano en todas las Diócesis de España para conmemorar el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa

El Papa Francisco ha declarado como año jubilar en todas las diócesis españolas el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que comenzará el próximo 15 de octubre, según se ha conocido por la Penitenciaría Apostólica. La declaración de año jubilar significa la recompensa a los fieles, por parte de la Santa Sede, con gracias singulares por participar en este acontecimiento religioso, que se convierte en un año de remisión de los pecados y de sus penas y en el de la reconciliación, de la conversión y de la justicia, según las citadas fuentes.

Hoy presentación del Cartel Oficial de las Glorias de Sevilla 2014 en el Círculo Mercantil

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla presenta hoy sábado 26 de abril, a las 12:00 horas en el salón de actos del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, Calle Sierpes, 65, el Cartel de las Glorias de Sevilla, obra de Rafael Laureano Martínez González.

Los jóvenes de la Hermandad de Las Aguas estarán presentes en el Encuentro de Hermandades del Lunes Santo que se celebrará hoy en la Vera Cruz

El Grupo Joven de la Hermandad de las Aguas de la calle Dos de Mayo de Sevilla, asistirá al Encuentro que bajo el título "Vivir la alegría de la Pascua" los grupos jóvenes de las Hermandades del Lunes Santo han organizado para este sábado 26, bajo la coordinación del Delegado de día, José Carlos López Alba, un interesante encuentro para vivir la Resurrección de Cristo de forma especial y conjunta. 

Hoy Festividad de Nuestra Señora del Buen Consejo, Patrona del Colegio de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones de Melilla

Hoy sábado 26 de abril se celebra la festividad de Nuestra Señora del Buen Consejo, patrona titular del colegio que las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones tienen en Melilla. Para las religiosas este día está lleno de emoción y de significado. "Nos acogemos a la Virgen desde el consejo que nos da siempre a nosotras y a todo el colegio" afirman las hermanas con alegría en los días previos a la festividad de su patrona. El origen de la congregación en Melilla se remonta al año 1920, cuando dieron el relevo a las Franciscanas del Buen Consejo en un centro educativo donde la formación religiosa constituye una parte fundamental en la educación de los pequeños.

75 Aniversario de la incorporación de María Santísima de la Paz a la Hermandad de la Cena de Málaga

La parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula acogerá el lunes 28 de abril una Solemne Misa con motivo de la presentación del programa de actos del 75 aniversario de la incorporación de María Santísima de la Paz a la Hermandad de la Sagrada Cena de Málaga. 

El Museo de la Catedral de Murcia expondrá durante unos días los guantes de Juan XXIII y el solideo de Juan Pablo II

Con motivo de la inminente canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II, que tendrá lugar este próximo domingo en Roma, el Museo de la Catedral de Murcia expondrá durante unos días los guantes que Juan XXIII regaló a las Canonesas Justinianas de Madre de Dios de Murcia.

La Diócesis de Asidonia Jerez peregrina a Roma a la canonización de los papas más populares de la historia

La Diócesis de Asidonia-Jerez se hará presente en la celebración de canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, en cuyo pontificado del segundo fue aprobada la bula de erección de la diócesis, que tendrá lugar el domingo 27 de abril próximo en la Basílica de San Pedro de Roma. Son 46 los peregrinos que preparan la participación en este acontecimiento. Ya fueron recibidos y alentados para la ocasión por Monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo diocesano, en vísperas de la recién pasada Semana Santa en un encuentro preparatorio mantenido con la delegada diocesana de Peregrinaciones, Petri Ruiz Bustillo.

El Obispo de Almería estará presente en la canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II

El Obispo diocesano de Almería, Mons. Adolfo González Montes,viajará a Roma para participar en las canonizaciones de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II, que se celebrarán este próximo domingo, 27 de abril, festividad de la Divina Misericordia, a las 10:00 horas en la Plaza de San Pedro de El Vaticano. A la ceremonia asistirán también Mons. Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Valencia y Vicepresidente de la CEE, y el Secretario General y Portavoz, José María Gil Tamayo.

El Proyecto Lázaro de Cáritas Parroquia de San Sebastián de Sevilla cumple su primer aniversario

El proyecto Lázaro de atención a personas sin hogar, de Cáritas parroquial de San Sebastián de Sevilla, ha celebrado su primer aniversario. Por este motivo, el grupo de Cáritas celebró varios actos en los salones de la parroquia, entre los que destacaron una exposición- debate sobre la trayectoria del proyecto y la celebración de una Eucaristía y posterior convivencia entre los asistentes. 

Unas cien personas de Sevilla estarán presentes en Roma en la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II

Más de un centenar de sevillanos han peregrinado a Roma para asistir a la Canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II el próximo domingo en San Pedro. Una peregrinación que encabeza el arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo Pelegrina.

viernes, 25 de abril de 2014

Este fin de semana se celebra la Romería de la Virgen de la Cabeza, la más antigua de España

La Romería de la Virgen de la Cabeza, patrona de la ciudad de Andújar y de la Diócesis de Jaén, se desarrolla en plena Sierra Morena, frontera entre Andalucía y Castilla -La Mancha, y constituye una impresionante manifestación de fervor mariano, adornada con el colorido de los estandartes y banderas de cada una de las más de setenta Cofradías filiales que vienen de toda España.