jueves, 31 de julio de 2014

El Papa acepta la renuncia del cardenal y Arzobispo de Madrid, Mons. Rouco

El Papa Francisco habría aceptado la renuncia del cardenal y arzobispo de Madrid, Mons. Antonio María Rouco Varela, que el próximo 24 de agosto cumplirá 78 años de edad, según ha informado "La Razón". La aceptación, según el mismo diario, no hará pública hasta finales de agosto o principios de septiembre.

El 9 de noviembre de 2014, la Hermandad sevillana de Las Aguas celebrará Cabildo General de Eleciones

La Junta de Gobierno de esta Real Hermandad y Archicofradía de Las Aguas de Sevilla, reunida en sesión plenaria de Cabildo de Oficiales del presente mes de Julio, de conformidad con lo marcado por las Reglas y una vez que concluye el mandato de cuatro años para los que resultó elegida, ha aprobado la celebración de Cabildo General de Elecciones para la mañana del domingo 09 de noviembre de 2.014.

La Parroquia de la Sagrada Familia, única católica en la Franja de Gaza, destruida parcialmente por un misil israelí

La parroquia de la Sagrada Familia, la única presencia católica en la Franja de Gaza y dirigida por el sacerdote argentino Jorge Hernández, fue destruida parcialmente por un misil durante un bombardeo israelí. Según informaciones, además del P. Hernández, en la parroquia hay tres religiosas de las Misioneras de la Caridad que atienden a 29 niños discapacitados y nueve ancianas.

El 17 de septiembre el Obispo de Córdoba inaugurará y bendecirá el nuevo Colegio Trinidad de la Fundación Diocesana "Santos Mártires de Córdoba"

La Fundación Diocesana de Enseñanza «Santos Mártires de Córdoba» iniciará el nuevo curso con la inauguración y bendición de un nuevo centro educativo. Se trata del nuevo colegio Trinidad, el cual nace de la necesidad de disponer de nuevos espacios adaptados a los nuevos tiempos educativos. Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba lo inaugurará y bendecirá el próximo 17 de septiembre, en sus nuevas instalaciones, situadas en la calle Pepe Espaliu de la ciudad andaluza.

El TSJA reconoce el derecho del Colegio Salesiano de Montilla al concierto solicitado para su unidad de educación primria

El Tribunal Superior de Justicia Andaluz reconoce el derecho del Colegio de los Salesianos en Montilla, Córdoba, al concierto solicitado para su unidad de educación Primaria. La Consejería de Educación del gobierno autonómico de Andalucía se negó a renovar dicho concierto. Esta unidad estaba actualmente en funcionamiento por una medida cautelar.

Un grupo de 73 personas de la Diócesis de Granada están peregrinando a Santiago de Compostela donde llegarán el 3 de agosto

Un grupo de 73 personas de la Diócesis de Granada han partido hacia Triacastela (Lugo), desde donde comenzarán la última etapa del camino francés a Santiago de Compostela, una peregrinación que durará una semana. El grupo de peregrinos está formado por jóvenes del Seminario Mayor San Cecilio, de la Delegación Diocesana de Juventud, de la parroquia San Agustín, y de las parroquias de Iznalloz y Deifontes, San Antonio de Padua y Nuestra Señora de la Cabeza, de Motril.

Del 31 de julio de 2015 al 31 de julio de 2016 Año Jubilar del Camino Ignaciano

Con ocasión de la festividad de San Ignacio el 31 de julio, se anuncia que el año próximo, del 31 de julio de 2015 al 31 de julio de 2016, se celebrará el primer Año Jubilar del Camino Ignaciano. Además también se anuncia que seis años más tarde, del 31 de julio de 2021 al 31 de julio de 2022, se celebrará el segundo Año Jubilar, coincidiendo con la conmemoración del quinto centenario de la conversión de Iñigo de Loyola y su peregrinación a Manresa. El cierre de estos dos años jubilares coincide con la celebración en domingo de la solemnidad de San Ignacio.

La Basílica de la Concepción de Nuestra Señora de Madrid está celebrando el Centenario de su construcción

La Basílica de la Concepción de Nuestra Señora, situada en la madrileña calle de Goya, continúa con las actividades organizadas con motivo del Centenario de la construcción del templo parroquial, que comenzaron el pasado 10 de mayo y se prolongarán hasta el 11 de mayo de 2015, y que se han programado divididas en tres bloques: Lo que Creemos, Lo que Vivimos y Lo que Celebramos.

La zamorana Sor Mercedes Martín nueva Superiora General de la Congregación de Hermanas del Amor de Dios

El Capítulo General de la Congregación de las Hermanas del Amor de Dios, que celebran este año el 150 Aniversario de su Fundación, eligieron en Madrid a su nuevo Equipo de Gobierno, encabezado por la superiora General, Sor Mercedes Martín. En este nuevo Equipo que gobernará la Congregación en los próximos años, también está integrado por María Luis Ferreras Villarejo, Concepción Álvarez Rodríguez, María Gloria Álvarez Sahagún e Isabel Julieta Abreu Vaz.

miércoles, 30 de julio de 2014

Celebradas las Venerables Madres Fundadoras del Pozo Santo, Marta de Jesús y Beatriz de la Concepción

Las Religiosas Terciarias del Pozo Santo de Sevilla, conmemoraron el día de las Fundadoras, las Venerables Marta de Jesús Carrillo Aguilera y Beatriz Jerónima de la Concepcion. Dos mujeres de la nobleza andaluza, porque la primera era cordobesa y la segunda sevillana, las dos en 1666 crearon el Pozo Santo de Sevilla, como Hospital para acoger a las mujeres enfermas, abandonadas, despreciadas por cualquier condición y a lo largo de estos más de trescientos años ayudan a las mujeres necesitadas.

Santa Marta estuvo expuesta en Besamanos en San Andrés

La Hermandad de Santa Marta de Sevilla, mantuvo expuesta durante todo el día de ayer la Sagrada Imagen de Santa Marta, quien recibió el cariño de los sevillanos y sevillanas, a parte de los hermanos de la Corporación nazarena, que a lo largo de todo el día desfilaron por el céntrico templo de San Andrés y besaron la mano de la Santa.

Firmado el convenio entre el Obispado de Asidonia, el alcalde de Setenil de las Bodegas y la Fundación Endesa para la iluminación artística del Templo de Ntra. Sra. de la Encarnación

El Obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos Pérez, el alcalde de Setenil de las Bodegas, Cristóbal Rivera Hormigo, y el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual Acosta, en representación de la Fundación Endesa, han suscrito un acuerdo de colaboración para la iluminación artística del interior y del exterior de la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.

Oviedo celebra a San Melchor Quirós

Dentro de las actividades programadas en Covadonga para este mes de julio, por la Delegación de Misiones del Arzobispado de Oviedo, se encontraba la conferencia del sacerdote diocesano y misionero en Tailandia Fermín Alonso Riaño con el título “San Melchor de Quirós y los mártires asiáticos. Semillas de una Iglesia nueva”. Para el sacerdote Fermín Alonso, su recuerdo, y el de otros tantos mártires de Vietnam, está muy presente entre los católicos en Asia. “Vivir la experiencia de los mártires en Asia –afirma–, es comprometerse a seguir siendo testigo de Jesús y lo que Jesús hace hoy en medio de un mundo que no le conoce, y que, por tanto, no puede entenderle”.

El 15 de octubre se iniciarán las actividades del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús

El próximo 15 de octubre se iniciarán las actividades de celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús con una Misa multitudinaria en Ávila a la que está previsto que asistan unas 6.000 personas. Las personas con discapacidad y los abulenses recibirán invitaciones de las parroquias de todas las provincias a partir del 1 de septiembre y tendrán prioridad en el evento. Será la única eucaristía que podrá celebrarse en la capital durante la mañana de ese día y una vez concluida se iniciará la procesión con la imagen de la santa por las calles de su ciudad natal. Ante la gran afluencia de personas prevista se colocará una pantalla gigante en otro punto de la ciudad para que todo el que lo desee pueda seguir la celebración de la Misa.

Comienzan las peregrinaciones conmemorativas del XXV Aniversario de la JMJ de 1989 en Santiago de Compostela

Un numeroso grupo de jóvenes gallegos comienzan desde Ferrol el Camino Inglés de peregrinación a Santiago de Compostela, ciudad a la que llegarán para participar en los actos conmemorativos del XXV Aniversario de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en el Monte do Gozo en 1989. Con esta peregrinación se inicia la “cuenta atrás” para la celebración de esta efemérides, acontecimiento que marcó un antes y un después en la configuración de las sucesivas Jornadas Mundiales de la Juventud. La peregrinación está organizada por la Delegación de Infancia y Juventud de Santiago, en colaboración con las delegaciones juveniles de las restantes diócesis gallegas. Los actos en Compostela tendrán lugar los próximos días 5 y 6 de agosto.

Clausurado el pretaller "Como mejorar la empleabilidad" de Cáritas Cádiz

Los salones del Hotel Senator de Cádiz, acogieron la clausura del pretaller “Como mejorar la empleabilidad” dirigido a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social que son acompañados por Cáritas a través de los Puntos de Integración Socio Laboral. Al acto asistieron, las participantes en la acción formativa y los profesionales que han impartido el pretaller, así como el delegado episcopal de Cáritas Diocesana, Alfonso Gutiérrez, los arciprestes de Cádiz Interior y Cádiz Oeste, Balbino Reguera, Antonio Torrejón y Carmen Gámez, Susana Díaz y Constancio Lumbreras, directores arciprestales de la ciudad de Cádiz. Igualmente, estuvieron presentes voluntarios de las Cáritas de Cádiz que acompañan a las alumnas en sus procesos de integración sociolaboral y del programa Empresas con Corazón.

La Parroquia de Campo de Criptana organiza tres campamentos en la Ermita del Cristo de Villajos participan 270 niños

La Parroquia de Campo de Criptana organiza cada año tres campamentos en los alrededores de la Ermita del Cristo de Villajos. Más de 270 niños de la diócesis de Ciudad Real completan su curso de catequesis en un ambiente lúdico. Los campamentos son una tradición desde hace años que ilusiona a niños y catequistas por igual, llenando de juegos y rezos la ermita del Cristo de Villajos. Hasta allí se desplazan en julio, y en tres tandas divididas por edades (se siguen llamando sexto, séptimo y octavo) en torno a 270 niños, que completan de esta manera su proceso catequético. 

martes, 29 de julio de 2014

Hoy Función Principal a las Fundadoras del Hospital del Pozo Santo de Sevilla a las 18:30 horas

Las Hermanas Terciarias Franciscanas del Tránsito de la Santísima Virgen, popularmente conocidas como "Franciscanas del Pozo Santo", celebrarán a las 18:30 horas de la tarde de hoy, festividad de Santa Marta, Función Principal en honor de las Madres Fundadoras Marta de Jesús Carrillo Aguilera y Beatriz de la Concepción.

Los cultos en honor de la Santísima Virgen de los Reyes comenzarán en Sevilla el 4 de agosto con el primer Besamanos

Los cultos en honor de la patrona de la Archidiócesis de Sevilla comenzarán el 4 de agosto. Durante esa mañana, las Hermanas de la Cruz son las encargadas de ataviar a la Santísima Virgen para su primer besamanos que tendrá lugar los días 4 y 5 de agosto, de 18:00 a 22:00 horas y de 9:00 a 14:00 horas, respectivamente, en la Capilla Real.

La Archidiócesis de Sevilla rehabilita la ermita de Ntro. P. Jesús Nazareno, en Lora del Río y el Templo Parroquial de las Navas de la Concepción.

Las obras de restauración de templos de la Archidiócesis de Sevilla no se detienen con motivo del paréntesis estival. A las actuaciones ya iniciadas en las iglesias de Santa Catalina y San Roque, como casos más llamativos en la capital, se suman otros proyectos de rehabilitación en varias localidades de la provincia. Son los casos de la ermita de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en Lora del Río, y el templo parroquial de las Navas de la Concepción.

La Fundación Cardenal Spínola de lucha contra el paro ayudo con 66.720´05 euros proyectos empresariales en 2013

Ayudas por importe de 66.720,05 euros para diez proyectos empresariales en los que se ha generado una veintena de puestos de trabajo en régimen de auto-empleo. Estas son algunas de las conclusiones más llamativas de la memoria del ejercicio 2013 que la Fundación Cardenal Spínola de Lucha contra el paro acaba de hacer pública.

El Papa Francisco pide perdón por las persecuciones cometidas por parte de católicos a los pentecostales

El papa Francisco pidió perdón por las persecuciones cometidas por parte de católicos a los pentecostales, en su viaje a la ciudad italiana de Caserta (sur), donde se reunió con su amigo y pastor evangélico Giovanni Traettino. Es una visita calificada ya de histórica pues se trata de la primera salida que realiza un Papa desde el Vaticano fuera de Roma expresamente para encontrarse con un pastor protestante.

El Gobierno Francés facilita asilo a quienes lo soliciten tras las amenazas de los grupos yihadistas

El Gobierno francés condenó las amenazas de los grupos yihadistas contra los cristianos en Irak y se dijo dispuesto a facilitar el asilo a quienes lo soliciten. "Ayudamos a los desplazados que huyen de las amenazas del Estado Islámico (EI) y se han refugiado en el Kurdistán. Estamos dispuestos, si lo desean, a favorecer la acogida en nuestro territorio con el título de asilo", indicaron en un comunicado conjunto los Ministerios de Exteriores e Interior.

El Ayuntamiento socialista de La Carlota, en Córdoba prohíbe exponer carteles de Imágenes religiosas en las casetas de feria

El Ayuntamiento de La Carlota (Córdoba), gobernado por el PSOE, ha sacado a concurso público las casetas familiares del recinto ferial para las próximas fiestas patronales en honor del Santísimo Cristo de la Misericordia. Entre las condiciones a los adjudicatarios figura la prohibición de poner motivos religiosos, como puede ser un cartel con la imagen del patrón o una fotografía del Cristo de la Misericordia.

Baja las bodas católicas en la provincia de Cádiz, frente al aumento de las civiles

El número de bodas en la provincia de Cádiz ha bajado un 30% respecto a 2008, contrayendo matrimonio 3.890 parejas el año pasado, 1.697 menos que hace seis años. Pero lo que más llama la atención es el aumento de los enlaces civiles. Si en 2008 las bodas católicas eran prácticamente el doble que las civiles, en 2013 se produjo un vuelco, de tal manera que las segundas superan ya a las religiosas en nada más y nada menos que un 20%.

Constituidas las Hermanas de María Stella Matutina como Asociación Pública de Fieles previo paso al Instituto de Vida Consagrada

El 25 de julio, solemnidad del apóstol Santiago, Patrón de España, ha sido la fecha elegida para la constitución de las «Hermanas de María Stella Matutina» como Asociación Pública de Fieles en vista a ser erigida como Instituto de Vida Consagrada. La sede principal de esta asociación está en el Monasterio de la Trinidad de Vergara, en San Sebastián y en su nacimiento cuenta con 225 miembros de cerca de veinte nacionalidades.

lunes, 28 de julio de 2014

Papa Francisco: "¡Nunca la guerra! ¡nunca la guerra! ¡nunca la guerra!

El Papa Francisco reiteró ayer su llamamiento a la paz para Medio Oriente, Irak y Ucrania, y pidió a las partes en conflicto “¡Deténgase por favor! ¡Se lo pido con todo corazón!”, alentando a no repetir los errores del pasado que llevaron a la Primera Guerra Mundial, cuyo centenario se cumple hoy.

Mañana Besamanos a Santa Marta en San Andrés de 9:30 a 22:00 horas

La Hermandad de Santa Marta de Sevilla expondrá en devoto besamanos a la Santa Titular en la Iglesia de San Andrés, mañana 29 de julio con motivo de la festividad litúrgica. El Templo abrirá sus puertas a las 9:30 horas y permanecerá abierto, en horario de mañana hasta las 14:00 horas y por la tarde, de 18:00 a 22:00 horas. Está previsto que la Hermandad celebre a las 10:00 horas Misa Parroquial y las 21:00 horas Función en honor de Santa Marta, que presidirá el Párroco de San Andrés Jesús Maya Sánchez.

Éxito de participación en la Velá de Santa Ana en la Hermandad del Rosario de Burguillos

La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la localidad sevillana de Burguillos, ha celebrado con gran éxito de participación, la Velá en honor de San Joaquín y Santa Ana. En ella se desarrollaron diferentes actividades, todas encaminadas a la participación y divertimento de los burguilleros en estos días estivales, al mismo tiempo recaudar fondos para hacer frente a los grandes proyectos que la Hermandad está desarrollando.

Musulmanes realizan sus cinco oraciones al día en una Iglesia cristiana en la Franja de Gaza

Musulmanes se postran cinco veces al día para la oración musulmana delante de una figura de Jesús en la Iglesia de la Franja de Gaza, en la que se han refugiado ante la ofensiva israelí. Cuanto el ejército israelí comenzó a bombardear su ciudad, Shaaf, en el norte de este pequeño territorio de unos 360 km2, no tuvieron más remedio que refugiarse en la Iglesia grecoortodoxa de San Porfirio, en el casco antiguo de Gaza.

La sangre de San Pantaleón volvió a licuarse ayer día de su fiesta principal

Fiel a la tradición, la sangre de San Pantaleón que se conserva en una ampolla en un relicario guardado en el Real Monasterio de la Encarnación de Madrid, volvió a su estado líquido en el día de su Fiesta, siendo venerada por numerosos fieles madrileños y llegados de cualquier punto de España. Ayer domingo, festividad de San Pantaleón, la sangre volvió a licuarse y fue expuesta en la Iglesia del mencionado Monasterio.

Jóvenes cristianos bolivianos recogen firmas para que el Papa Francisco visite Bolivia

Jóvenes cristianos de Bolivia recogen firmas para que el Papa Francisco visite el País. Cleto Calle, impulsor de esta iniciativa que apoya la invitación formulada por la Conferencia Episcopal Boliviana al Vaticano, dice que “cada una de sus firmas es una pequeñita llave para poder abrir el corazón de Bolivia y que el Papa esté con nosotros”.

Mons. Tomasi, Observador Permanente de la Santa Sede ante Naciones Unidas de Ginebra dijo que "es intolerable" los ataques entre Israel y Palestina

El Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas de Ginebra (Suiza), Mons. Silvano Tomasi, advirtió que es “intolerable” el ataque contra objetivos civiles tanto en la franja de Gaza –donde el 70 por ciento de los muertos palestinos son civiles-, como en Israel a través de los cohetes lanzados por el grupo Hamas.

Jóvenes de San José, tras estar implantados en Barcelona quieren ahora realizar su apostolado en Madrid

Jóvenes de San José en Barcelona está ayudando desde hace más de cinco años a los más necesitados de las calles de Barcelona, les da todo lo que necesitan desde comida, hasta mantas, hasta ayuda legal para que puedan lograr algún tipo de ayuda institucional que les permita salir de la situación en la que viven.

El llamado "Jerusalén del Este" el régimen chino está destruyendo parte o totalidad de las Iglesias

El llamado «Jerusalén del Este» ya no gusta a las autoridades chinas. La ciudad oriental de Wenzhou, donde se concentra el mayor número de cristianos del país, vive estos días protestas por sus símbolos: las enormes cruces e iglesias que se levantan imponentes en la urbe y que el régimen está derruyendo. El crecimiento de la comunidad cristiana en Wenzhou, en la provincia oriental de Zhejiang (de las zonas más desarrolladas de China), donde más de un millón de sus ocho millones de habitantes son cristianos, ha alarmado al Gobierno chino, que ha lanzado una campaña para acabar con los centros religiosos y sus símbolos.

sábado, 26 de julio de 2014

El Rey Felipe recuerda a las víctimas de Angrois en la Ofrenda de España al Apóstol Santiago

Los Reyes de España asistieron a la tradicional Ofrende de España al Apóstol Santiago. Su Majestad el Rey comenzó su intervención recordando "con un sentimiento profundo de dolor, a las víctimas del accidente ferroviario de Angrois que, el año pasado, llenó de luto a tantas familias, conmovió a toda España y ensombreció esta fiesta. La Reina y yo lo tenemos muy presente y queremos que, en este aniversario, nuestra presencia aquí sea también testimonio de homenaje y respeto a los fallecidos, de solidaridad con sus familias y de recuerdo a todos los afectados por la tragedia". "Esta tierra gallega concentró en aquellos días el dolor de toda España, y nos dio una extraordinaria muestra de solidaridad, de civismo y de nobleza que nos llenó de orgullo a todos los españoles. Galicia, gracias de corazón", añadió.

José Manuel Yuste Álvarez, nuevo Hermano Mayor de la Hermandad del Amparo de Sevilla


Tras el fallecimiento del Hermano Mayor de la Hermandad del Amparo de Sevilla, celebrado el cabildo extraordinario de oficiales presidido por el párroco y director espiritual de la Hermandad, Francisco Román, ha Jurado como Hermano Mayor de la Corporación letífica, José Manuel Yuste Álvarez. En este mismo acto, también juró como Teniente Hermano Mayor, hasta las próximas elecciones, Francisco Posadas Chinchilla.

La Hermandad de la Macarena madrina de la Bendición de la Imagen de María Stma. Reina de los Ángeles de Guacalcacín

La Hermandad de la Macarena, será la madrina de la solemne bendición de la Sagrada Imagen de María Santísima Reina de los Ángeles, Titular mariana de la Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Ntro. P. Jesús Nazareno en su Entrega, María Santísima Reina de los Ángeles y San Francisco de Asís, establecidos canónicamente en la Parroquia de San Enrique y Santa Teresa de Guadalcacín, Jerez de la Frontera.

Setenta y cinco chicos y chicas de la Diócesis de Cádiz y Ceuta están peregrinando a Santiago junto a su obispo, Mons. Zornoza Boy

Setenta y cinco chicos y chicas de la Diócesis de Cádiz y Ceuta han partido, en compañía del obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza Boy, hacia Santiago de Compostela, en una peregrinación que finalizará el próximo 2 de agosto. 

El anillo episcopal de Mons. Rosendo Álvarez, anterior Obispo de Almería, entregado al Museo de San José María Rubio en Dalías

La comunidad parroquial de Dalías recibía con gratitud y emoción, el anillo episcopal del Prelado Rosendo Álvarez Gastón, anterior obispo de Almería, fallecido hace unos meses, que había manifestado su deseo por que el Museo de San José María Rubio, en Dalías, recibiera esta parte de su legado. Anillo que fue entregado por el sacerdote Francisco Escámez Mañas, canónigo archivero de la Catedral de Almería, encargo recibido de la familia de fe de D. Rosendo. El anillo fue recibido porJuan Carlos Morales Morell, párroco de Dalías y consiliario de la Hermandad del Santo Padre Rubio, y Gabriel Lirola Aguilera, Hermano mayor.

El capuchino español Celestino Aós nombrado Obispo de Copiapó en Chile

El Santo Padre Francisco ha nombrado obispo de Copiapó, Chile, al sacerdote español Celestino Aós Braco, quien era vicario de la parroquia de "San Francisco de Asís" en Los Ángeles (Chile), informó ayer viernes el Vaticano. Aós Braco sustituye a monseñor Gaspar Francisco Quintana Jorquera, a quien el pontífice le aceptó la renuncia por el límite de edad de los 75 años, de acuerdo al Código de Derecho Canónico.

El Papa acudió ayer por sorpresa al comedor donde almuerzan los trabajadores de la Santa Sede y comió con ellos

El Papa Francisco acudió ayer viernes por sorpresa al comedor donde almuerzan diariamente los trabajadores de la Santa Sede para sentarse a su misma mesa y comer con ellos como un operario más. Según ha explicado el chef Franco Paìni, el Pontífice llegó, se puso a la cola para coger la comida, colocó el vaso y los cubiertos en su bandeja y le han servido pasta y merluza. "Con normalidad, como el más humilde de los trabajadores", ha explicado Paìni recordando el momento en declaraciones a Radio Vaticana recogidas por Europa Press.

Cristianos y musulmanes se unen para apagar el fuego del convento capuchino de Karachi en Pakistán

Cuando se produjo un incendio en un convento de los Capuchinos en Karachi, la mayor ciudad de Pakistán, los cristianos y musulmanes locales se apresuraron a apagar el fuego. El incendio se inició en la Casa de los capuchinos de Karachi alrededor de las 11:00 horas. Los habitantes del barrio escucharon una gran explosión, y a continuación vieron un violento fuego engullir las instalaciones del convento. «Damos gracias a Dios de que no se han perdido vidas y los frailes están a salvo», dijo Asif Nazir, un profesor local, a ACI Prensa. «Sólo un párroco asistente, el P. Javed Kashif, sufrió lesiones por quemaduras en las manos al tratar de apagar el fuego».

viernes, 25 de julio de 2014

El Papa Francisco recibe a Meriam Ibrahim absuelta de la pena de muerte en Sudán

El Papa Francisco recibió en la Casa de Santa Marta a Meriam Ibrahim, una joven cristiana recientemente absuelta de la pena de muerte en Sudán, tras ser acusada falsamente de blasfemia contra el Islam. Meriam de 27 años, había sido condenada a muerte tras ser acusada de renunciar al Islam por tres personas que fraudulentamente aseguraron ser sus hermanos y su madre. Las autoridades islámicas la condenaron además a 100 latigazos por el delito de adulterio, pues su matrimonio con Daniel Wani no era reconocido como tal bajo la ley musulmana.

La Hermandad de la Redención celebrará Solemne Misa hoy en honor de Santiago Apóstol a las 21:00 horas

La Iglesia de Santiago Apóstol de Sevilla, sede canónica de la Hermandad de la Redención, celebrará hoy festividad litúrgica del Santo Patrón de España, Solemne Misa en su honor. Este acto comenzará a las 21:00 horas, una vez haya finalizado el Jubileo Circular, y clausurará el curso 2013/2014 en la mencionada Hermandad del Lunes Santo sevillano. El nuevo curso se abrirá el 15 de septiembre.




A las 20:00 horas Función Solemne en honor de Santiago Apóstol en El Salvador de Sevilla

La Archicofradía de la Sagrada Entrada en Jerusalén, Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora del Socorro y Santiago Apóstol, establecida canónicamente en la Iglesia Colegial de El Divino Salvador de Sevilla, celebrará a las 20:00 horas de hoy Festividad Litúrgica de Santiago Apóstol, Solemne Función al Patrón de España. La celebración eucarística será oficiada y presidida por Ángel Gómez Guillén.


Hoy Vigilia de Esperanza para pedir la Paz en el mundo en la Hermandad de la Esperanza de Triana a las 21:30 horas

La Capilla de los Marineros, sede de la popular y trianera Hermandad de la Esperanza, acogerá hoy 25 de julio, a las 21:30 horas la Vigilia de Esperanza para pedir la Paz en el Mundo.

Nuevo almacén de pasos en la Casa Hermandad de Las Aguas de Sevilla

Los pasos procesionales de la Hermandad de Las Aguas de Sevilla, ya se encuentran guardados en el nuevo almacén, anexo a la Casa Hermandad de la calle Pavía, una vez concluida las obras para acondicionar la puerta y el propio local. Tras varios meses de intenso trabajo, una vez conseguida la licencia de obra de Urbanismo y el visado correspondiente de Patrimonio, se han llevado a cabo las necesarias obras bajo la dirección facultativa del arquitecto D. Federico Mangas Rodríguez, hermano de la Corporación y Diputado de Costaleros, que se han prolongado por el periodo de una semana.

El Arzobispado de Madrid hace público un comunicado respecto a la nueva ubicación de la Capilla de la Facultad de Geografía en la Complutense

El arzobispado de Madrid ha enviado un comunicado en el que expresa que a pesar de haber aceptado el traslado de la capilla de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, "la propuesta de esta nueva ubicación se ha hecho en las negociaciones de los últimos días y no, como puede deducirse de la nota del rectorado, hace dos años".

"De la cuna al sepulcro" ruta a recorrer a pie que permitirá descubrir algunos de los lugares teresianos con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa

Una de las acciones más novedosas vinculadas a la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa será la señalización de diversas rutas para recorrer a pie que permitirán descubrir algunos de los lugares teresianos y sanjuanistas (ligados a San Juan de la Cruz) más emblemáticos de Castilla y León. La primera de ellas se realizará en apenas unas semanas, del 21 al 25 de agosto: es la peregrinación inaugural de la Ruta Teresiana “De la cuna al sepulcro”. Con este expresivo nombre, se pretende unir en 5 etapas las localidades de Ávila (lugar donde nació Teresa) y Alba de Tormes (lugar del fallecimiento de la Mística). Serán 5 jornadas para completar, bien a pie, a caballo o en bici de montaña, los 118 kilómetros previstos, de los cuales 70 km transcurren por la provincia de Ávila, y el resto por la provincia de Salamanca.