martes, 30 de septiembre de 2014

Papa Francisco: "La peor bomba que hay dentro del Vaticano son los chismes"

El Papa Francisco aseguró a los gendarmes vaticanos, en relación con una supuesta amenaza yihadista contra el Vaticano, que ya "hay bombas dentro" en alusión a lo que calificó de "chismes", informó  "L'Osservatore romano". "Vosotros, los centinelas, vigilad las puertas, las ventanas, para que no entre una bomba", dijo el Pontífice en la homilía de una misa celebrada en Santa Marta.

Raúl Berzosa Fernández designado por el Consejo General cartelista de la Semana Santa de Sevilla 2015

En la reunión de ayer lunes 29 de septiembre de la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, se designó como cartelista de la Semana Santa de Sevilla de 2015 al Pintor Raúl Berzosa Fernández. 

El Arzobispo de Sevilla presidirá la Función Principal de Instituto de la Hermandad del Rosario Coronada de la sevillana Villa de Burguillos

El Arzobispo de Sevilla presidirá el viernes 3 de octubre la Función Principal de Instituto en honor a Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la sevillana Villa de Burguillos. El acto comenzará a las 10:00 horas en la Parroquia de San Cristóbal Mártir y junto al Arzobispo concelebrará el párroco de la Villa, Martín González del Valle.

I Jornadas Culturales del Grupo Joven de la Hermandad de Pasión y Muerte de Triana

El Grupo Joven de la Hermandad de Santa María del Buen Aire y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de Pasión y Muerte, Resurrección de Nuestro Señor y Nuestra Señora del Desconsuelo y Visitación organiza las I Jornadas Culturales que tendrán lugar durante los días 3, 4 y 5 de octubre.

La Hermandad sevillana de "Las Cigarreras" está redecorando el interior de la Capilla de la Fábrica de Tabaco

La Hermandad sevillana de Azotes y Columna, popularmente conocida como "Las Cigarreras", desde el año pasado viene realizando una remodelación en la decoración del interior de la Capilla de la Fábrica de Tabaco. Con el cierre de la misma el pasado verano, la Hermandad ha querido imprimirle un sello característico y personal. El frontal del presbiterio está cubierto con un gran dosel de estilo catedralicio, realizado en terciopelo y brocado burdeos. En los próximos días será colocado una estructura externa que servirá de retablo a la Capilla. Se mantienen los doseles de las Imágenes Titulares de la Corporación del Jueves Santo sevillano.

La Hermandad sevillana de Montserrat celebra Triduo del 2 al 4 de octubre a Nuestra Señora del Rosario en la Parroquia de La Magdalena

La Hermandad sevillana de Montserrat consagra Solemne Triduo en honor de Nuestra Señora del Rosario durante los días 2, 3 y 4 de octubre en la Real Parroquia de Santa María Magdalena, comenzando a las 20:00 horas, comenzando con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Triduo, Santa Misa con Sermón, Exposición Mayor, Bendición y Reserva de S. D. M., ocupando la Sagrada Cátedra el dominico Fray Antonio Larios Ramos, del Convento de Santo Tomás de Aquino de Sevilla.

Mons. Asenjo Pelegrina: "De D. Álvaro del Portillo me ha impresionado su sencillez, la humildad el no hacer ruido..."

El Arzobispo de Sevilla participó en la Eucaristía que se celebró en Valdebebas (Madrid), donde fue beatificado Álvaro del Portillo, segundo prelado del Opus Dei tras su fundador, San Josemaría Escrivá de Balaguer. Mons. Asenjo Pelegrina destaca la “espléndida ceremonia, muy bien organizada”, y subraya la homilía del cardenal Amato, “cuando ha hecho un elogio de la humildad de don Álvaro del Portillo. La humildad –ha añadido-, que es la base de todas las virtudes y de la vida cristiana, es el único camino para crecer en vida interior”.

Presentada la acción conjunta de la Iglesia de Sevilla contra el paro "Ante el paro, activa tu conciencia"

Se ha presentado la acción conjunta de la Iglesia en Sevilla contra el paro, una de las prioridades que Mons. Juan José Asenjo ha marcado para el curso pastoral que acaba de comenzar. El lema de este proyecto –‘Ante el paro, activa tu conciencia’- sintetiza la dinámica de trabajo que se va a seguir en todos los niveles diocesanos, comenzando por los grupos parroquiales.

La retirada del anteproyecto de Ley del Aborto provoca la dimisión de responsables populares en La Solana (C. Real) y Tarragona

Serafín Alcázar e Inmaculada Torrijos, concejales del Partido Popular de La Solana (Ciudad Real) y el presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de Tarragona, Néstor-Vicente Abellán, han presentado su renuncia al sus cargos debido a la retirada del anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto. Abellán asegura que «tras la soberana traición de Rajoy» se da de baja del Partido Popular y retira «mi voto a este partido»

El Obispo de Coria-Cáceres presentó la última fase del Seminario Diocesano,con 26 meses de ejecución de la obra

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Francisco Cerro Chaves, junto a Miguel Ángel Morán Manzano, rector del Seminario y Jesús Luis Viñas, Administrador del Seminario y Delegado de Medios de Comunicación Social de la Diócesis, ofrecieron una rueda de prensa para explicar los últimos detalles de la tercera y definitiva fase de rehabilitación del Seminario Diocesano.

Mons. Osoro regaló a la Catedral de Valencia el báculo que recibió cuando tomó posesión de la Archidiócesis de Valencia

Monseñor Carlos Osoro, presidió en la Catedral de Valencia una misa de acción de gracias por su pontificado en la diócesis valentina de la que se ha despedido, con un “¡Hasta siempre Valencia!, Hasta siempre, tierra de María!, os llevo a todos en mi corazón”, parafraseando al Papa San Juan Pablo II en su última visita a España en el año 2003.

El Arzobispo electo de Madrid y Administrador Apostólico de Valencia se despide de la Virgen de los Desamparados

El arzobispo electo de Madrid y administrador apostólico de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha visitado la Basílica de la Virgen de los Desamparados para venerar a la patrona de Valencia, la Mare de Déu dels Desamparats, antes de presidir en la Catedral de Valencia una misa de acción de gracias y despedida después de cinco años y cuatro meses al frente de la archidiócesis valentina. Monseñor Osoro salió del Palacio Arzobispal hacia la Basílica de la Virgen de los Desamparados acompañado por los miembros del Consejo Episcopal de la archidiócesis y del Colegio de Consultores, y ha sido recibido a la entrada del templo por su rector, Juan Bautista Antón, y el clero de la Basílica.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Un canto a la familia el Pregón de Andrés Pérez Guerra en las Fiestas Patronales de Burguillos dedicadas a la Virgen del Rosario Coronada

La Villa de Burguillos ha vivido uno de los momentos históricos dentro de las Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua. El Pregón Oficial realizado por el burguillero Andrés Pérez Guerra, puso de manifiesto la gran devoción que esta Villa sevillana profesa a la Madre de Dios, bajo la advocación del Rosario. Devoción que motivó que el Cardenal Arzobispo de Sevilla Mons. Amigo Vallejo, propusiera a la Junta de Gobierno, en su momento, coronar canónicamente a la Sagrada Imagen de la Virgen del Rosario, así que podemos decir que a la Santísima Virgen la coronó la gran devoción que en Burguillos profesan a la que es Reina y Señora del burguillero.

José de Anca Sosa se alza con la victoria en las elecciones celebradas en la Hermandad del Cerro del Águila de Sevilla

La Hermandad del Cerro del Águila celebró ayer Cabildo General de elecciones, donde obtuvo la victoria la candidatura encabezada por José de Anca Sosa. A estas elecciones acudieron un total de 517 hermanos, de los que 441 respaldaron la candidatura de Anca Sosa; 72 votos en blanco y 4 nulos.

La Virgen de los Reyes Patrona de sastres de Sevilla, salió a la calle una hora más tarde al horario fijado

Tras la modificación horaria, aconsejada por la Policía Local, al no disponer de tantos efectivos que regulen el tránsito de las Cofradías de Glorias de Sevilla, más cuando en una tarde salen más de una a la calle, la Hermandad de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando Rey, Patrona de los Sastres sevillanos, partió de la Iglesia de San Ildefonso para encontrarse con la feligresía de San Pedro, María Coronel, Dueñas o Santa Ángela de la Cruz.

Las Mercedes de Puerta Real procesionó desafiando a la lluvia

Nuestra Señora de las Mercedes de Puerta Real procesionó por las calles sevillanas de la feligresía de San Vicente, hasta donde llegó, pasando antes por la Capilla del Museo, donde visitó a esta Corporación del Lunes Santo sevillano. Muchos fueron los que se reunieron a lo largo del recorrido, modificado a última hora por motivos de la lluvia, para presenciar el paso de la Santísima Virgen de las Mercedes Coronada de la Puerta Real.

Cádiz comienza los preparativos para celebrar a su Patrona, la Santísima Virgen del Rosario

Se ponen en marcha las distintas actividades encaminadas a la celebración, el próximo 7 de octubre, de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Cádiz. Concretamente, será después de la misa de las 20.00 horas cuando se celebre un rosario de antorchas alrededor del convento de Santo Domingo, por el barrio de Santa María, para pedir frutos a la Virgen en esta novena y "para que ella ayude a comenzar un curso nuevo con alegría, en paz, con el deseo de servir a los demás", según afirma el prior de los dominicos, Pascual Saturio.

Las Madres Mercedarias de Loca abren el V Centenario de su presencia en la ciudad y el I Centenario del Colegio Madre de Dios

La Orden de Nuestra Señora de la Merced, Madres Mercedarias, de Lorca comenzó ayer la celebración de un doble aniversario: el V Centenario de su presencia en Lorca y del I Centenario del colegio Madre de Dios. Un aniversario que comenzó con la celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, acompañado por el Vicario Episcopal de Lorca, Francisco Fructuoso; el rector de los Seminarios Mayor de San Fulgencio y Menor de San José, Sebastián Chico; así como los formadores de ambos seminarios y los párrocos de la ciudad de Lorca.

Zamora se unió ayer domingo a la Oración por el Sínodo de los Obispos que se celebrará en octubre en el Vaticano

Las parroquias, comunidades de vida consagrada y asociaciones de fieles de la Diócesis de Zamora se unieron ayer domingo 28 a la Jornada de Oración por el Sínodo de los Obispos que se celebrará en octubre en el Vaticano, convocado por Francisco para tratar los desafíos de la familia.

Celebrado en Ávila el envío en la Misión Diocesana para el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús

La Diócesis de Ávila ha vivido el envío diocesano de los agentes para la misión. Se trata de una celebración en la que las personas de las parroquias que han querido ser parte activa de esta Misión Diocesana para el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa (así como los catequistas y los profesores de Religión) serán enviados para evangelizar en nombre de la Iglesia, anunciando la Buena Nueva a los alejados y a los cristianos que tienen su fe “un poco dormida”. Asimismo, todos rezaron para pedir por la eficacia de la acción evangelizadora que van a llevar a cabo en los próximos meses, cada uno en su ámbito. Recordaron que esta Misión Diocesana (que tiene por lema “Ya es tiempo de caminar”) se trata del principal proyecto que el Obispo de Ávila propone para la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

El Papa invita a remar juntos en beneficio de la Iglesia

La Iglesia del Gesù, en Roma, el Santo Padre Francisco presidió la Celebración de las Vísperas y Te Deum con ocasión del bicentenario de la Reconstitución de la Compañía de Jesús. El Obispo de Roma invitó a los jesuitas a recordar “nuestra historia”: a la Compañía ‘se le dio la gracia no sólo de creer en el Señor, sino también sufrir por Él’. “La nave de la Compañía fue zarandeada por las olas y ello no debe sorprender. También la barca de Pedro lo puede ser hoy. La noche y el poder de las tinieblas están siempre cerca”, advirtió el Papa.

El Cardenal Maradiaga clausuró en Guadix el 50 Aniversario de Cáritas Diocesana

El Cardenal Mons. Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga estuvo en Guadix ayer 28 de septiembre para clausurar los actos programados con motivo del 50 aniversario de su Cáritas Diocesana. Invitado por el prelado accitano, Mons. Ginés García, el Cardenal Maradiaga, que es Presidente de Cáritas Internacional, visitó las instalaciones de Cáritas en Guadix, ofreció una conferencia sobre la labor de Cáritas y presidió la Eucaristía en la catedral. También tuvo tiempo para visitar el barrio de Las Cuevas, la parroquia de Gracia y la cueva de San Pedro Poveda, fundador de la Institución Teresiana.

La Confederación de Cáritas Española sigue avanzando en su opción por los último y no atendidos

Durante 2013, la Confederación Cáritas Española ha seguido avanzando en su opción por los últimos y no atendidos, construyendo oportunidades y procesos para 2.513.563 personas en situación de exclusión social en España y otras 2.509.771 en los países del Sur. Para ello, el conjunto de las 70 Cáritas Diocesanas del todo el país invirtieron 291.346.117 euros, de los cuales 218.290.147 euros (el 75%) proceden de aportaciones privadas y 73.055.970 euros (25%) de fondos públicos.

Los Obispos españoles conocerán el programa de actividades de la Conferencia episcopal Española para el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa

Los obispos españoles conocerán el programa de actividades de la Conferencia Episcopal Española para la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que se inaugura en Ávila el próximo 15 de octubre, y sobre el que ya está trabajando la Junta Episcopal para este V Centenario. Dentro del programa de actividades, se incluye un Encuentro Europeo de Jóvenes previsto para el mes de agosto. El Obispo responsable de la Pastoral de la Juventud y Obispo de Solsona, Mons.  Xavier Novell, informará sobre los preparativos.

jueves, 25 de septiembre de 2014

El Papa hace un llamamiento a la Comunidad Internacional a luchar contra la epidemia del ébola

El Papa Francisco hace un llamado a la comunidad internacional para que no dejen de prestar su ayuda para lucha contra la epidemia del ébola en África. El Santo Padre dijo que "mi pensamiento se dirige ahora a los países de África que sufren a causa de la epidemia de ébola. Estoy al lado de las numerosas personas afectadas por esta terrible enfermedad". "Los invito a orar por ellos y por los que han perdido la vida tan trágicamente. Espero que no falte la ayuda necesaria de la Comunidad Internacional para aliviar el sufrimiento de estos hermanos y hermanas. Por estos hermanos y hermanas, recémosle a la Virgen".

La Comisión Mixta internacional para el diálogo entre Ortodoxos y Católicos se ha reunido en Amman

Se ha celebrado en Amman, Jordania, del 15 al 23 de septiembre la XIII reunión de la Comisión mixta internacional para el diálogo entre la Iglesia Ortodoxa y la Iglesia Católica. La reunión contó con la participación del Patriarca greco-ortodoxo de Jerusalén, Su Beatitud Teofilos III, y de su Alteza Real el Príncipe Ghazi bin Muhammad de Jordania que se unió a la sesión plenaria del lunes 22 por la tarde. Asimismo estuvieron representados veintitrés miembros católicos y representantes de todas las Iglesias ortodoxas, a excepción del Patriarcado de Bulgaria. Los trabajos fueron presididos por el cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y por el Metropolitano de Pérgamo Ioannis (Zizioulas) del Patriarcado Ecuménico.

El Obispo de Cádiz y Ceuta bendice las instalaciones donde se celebraránlas Cenas Alpha en Chiclana

Durante la Escuela de Evangelizadores del curso pasado, se propusieron distintas iniciativas de Nueva Evangelización. Una de ellas, fue la de las Cenas Alpha. Una serie de sesiones en las que libremente se explora el sentido de la vida o los fundamentos de la fe. La estructura consta de una rica cena, una pequeña charla sobre la fe y un debate por mesas, moderado por personas del equipo organizador de Alpha.

Zamora recupera el Triduo a Nuestra Señora de la Saleta en la Iglesia de San Andrés

Tras la recuperación para el culto en la iglesia de San Andrés el pasado mes de mayo por parte de la Delegación Diocesana para el Patrimonio y la Cultura y el Seminario San Atilano a instancias de un grupo de fieles, se celebrará en dicho templo por primera vez el triduo en honor de Nuestra Serñoa de la La Saleta los días 26, 27 y 28 de septiembre, a las 19,30 horas el viernes y el sábado, y a las 12:00 horas el domingo. Además, la imagen se expondrá en besamanos en su capilla del martes 23 al jueves 25 durante el horario de apertura de San Andrés.

La Patrona de Molina de Segura en Murcia, regresó a su Ermita poniendo fin a las fiestas de Consolación

La Virgen de la Consolación, patrona de Molina de Segura, regresó a su ermita en romería desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, clausurando así las fiestas que durante estos días se han celebrado en su honor. El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió la Eucaristía de las 12:00 horas, acompañado por el párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Molina de Segura, Ramón Jara; así como por los párrocos de Molina y sacerdotes hijos del pueblo.

Hoy finaliza el plazo para presentar candidatura a la Hermandad de Las Aguas de Sevilla

De acuerdo con el calendario electoral aprobado por la Junta de Gobierno de la Hermandad de Las Aguas de Sevilla, hoy jueves 25 termina el plazo para la revisión del censo provisional y la presentación de candidatos. Desde la propia Hermandad quieres recordar que para estar en el censo es necesario ser mayor de edad, tener un año de antiguedad como hermano, constar DNI y estar al corriente de las obligaciones con la Corporación. Todo aquel que no se encuentre en el censo provisional, aún cumpliendo los requisitos, y no realice la alegación o subsanación pertinente, no podrá participar en las elecciones del próximo 9 de noviembre.

La Hermandad sevillana de San Roque durante los días 2 y 3 de octubre pondrá a disposición de los hermanos las papeletas de sitio para el traslado de las Imágenes a San Roque

La Hermandad sevillana de San Roque, ha habilitado los días 2 y 3 de octubre de 2014, en horario de 20.30 a 22:00 horas en las dependencias de la casa de hermandad, para que puedan sacar su papeleta de sitio los hermanos que deseen acompañar a los Sagrados Titulares de la Corporación, en el traslado en andas que tendrá lugar el sábado 4 de octubre tras la misa de las 19:00 horas, desde la Iglesia del Real Monasterio de San Leandro a la Iglesia de San Roque. 

Besamanos a Madre de Dios del Rosario en la Real Parroquia de Santa Ana

La Archicofradía de Madre de Dios del Rosario, Patrona de Costaleros y Capataces de Sevilla, establecida canónicamente en la Real Parroquia de Señora Santa Ana de Triana, expondrá durante los días 27 y 28 de septiembre en devoto Besamanos a la Imagen Titular de la misma.

El Prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe se ha reunido con el Superior General de la Fraternidad Sacerdotal S. Pío X, que fundara Mons. Lefebvre

El cardenal prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, Gerhard L. Müller, se ha reunido, durante dos horas, con monseñor Bernard Fellay, superior general de la Fraternidad Sacerdotal S. Pío X, grupo tradicionalista fundado por monseñor Lefebvre. El encuentro se ha desarrollado en un clima de cordialidad, según ha precisado el padre Federico Lombardi a los periodistas en la Sala de Prensa del Vaticano.

El Prefecto de la Congregación para los Obispos, cardenal Marc Ouellet recibió en el Vaticano al Obispo de Ciudad del Este en Paraguay

El Prefecto de la Congregación para los Obispos, cardenal Marc Ouellet, recibió en el Vaticano al obispo de la diócesis de Ciudad del Este, monseñor Rogelio Livieres Plano. Según la oficina de prensa del obispado paranaense, la reunión se desarrolló en «cumplimiento de lo establecido en la visita apostólica, es decir, que el obispo sea llamado a una consulta».

Más de 300.000 panameños se podrían beneficiar del "Buen Samaritano", Banco de Alimentos en Panamá

Más de trescientos mil panameños podrían beneficiarse con la iniciativa legislativa del «Buen Samaritano», que está basada en la creación de un banco de alimentos en Panamá y que es impulsada por la Iglesia católica. El arzobispo José Domingo Ulloa se reunió con diputados de todos los Partidos Políticos, alegando que es necesario crear una ley que garantice el buen manejo de este banco de alimentos, que será una respuesta a Cáritas Internacional, que tiene como norte la erradicación del hambre.

El Papa Francisco mantiene bajo arresto domiciliario al ex Nuncio en República Dominicana Josef Wesolowski acusado de pederastia

La tolerancia cero con la pederastia que lleva a cabo el Papa Francisco no tiene marcha atrás. Con medidas inéditas hasta la fecha. Como la que llevó a cabo ayer la Gendarmería vaticana, que por orden del Papa Francisco mantiene bajo arresto domiciliario al ex nuncio en República Dominicana, Josef Wesolowski, acusado de varios casos de pederastia y que ya fue reducido al estado laical hace dos meses por un tribunal vaticano.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

El Papa exige acciones "más eficaces e incisivas" para frenar el tráfico vergonzoso y delictivo de seres humanos

El Papa ha exigido acciones "más eficaces e incisivas" para frenar "el tráfico vergonzoso y delictivo de seres humanos", al tiempo que ha afirmado que a la globalización del fenómeno migratorio se debe responder con "la globalización de la caridad y de la cooperación para que se humanicen las condiciones de los inmigrantes".

El Papa Francisco acude a la Basílica de Santa María la Mayor para agradecer a la Virgen el viaje a Albania

El Papa Francisco agradeció a la Virgen María por su reciente viaje a Albania que realizó este domingo 21 de septiembre. El Director de la Oficina de Prensa del Vaticano, P. Federico Lombardi, señaló que el Santo Padre se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor para dar gracias a la Virgen por su protección y por el resultado de su viaje apostólico a Albania.

Clausuradas las II Jornadas Católicas Europeas tras cinco días de estudio y debate

Las II Jornadas católicas Europeas se han clausurado en Madrid tras cinco días de estudio y debate. En el comunicado final titulado "En camino hacia una Europa más fraterna y solidaria", los Obispos de Europa han subrayado que este continente "es una comunidad de vida y de destino".

Francisco Javier Segura Márquez exaltó el Cincuentenario de la Fusión de las Hermandades Sacramental y Exaltación en San Román

Francisco Javier Segura Márquez repasó vivencias sacramentales en la Iglesia de Santa Catalina, diez años cerrada al culto, aunque su apertura esta cada vez más cerca. Este repaso sacramental lo hizo exaltando el Cincuenta Aniversario de la Fusión entre las Hermandades de Ánimas y Santísimo Sacramento y de la Exaltación y Lágrimas. El acto se desarrolló en la Parroquia de San Román, donde reside la Hermandad de los Caballos desde el cierre, temporal, de Santa Catalina.

La Virgen de los Reyes de Los Sastres, retrasa una hora su salida por falta de dispositivo policial para regular el tráfico

La Hermandad de La Virgen de los Reyes, Patrona de los Sastres, retrasa una hora su salida procesional el próximo sábado 27 de septiembre, así pues la salida de la Santísima Virgen será a las 20:30 horas de la Iglesia de San Ildefonso de Sevilla. Este retraso viene provocado por la falta de dispositivo policial para poder regular el tráfico en la procesión de la Virgen de los Reyes.

La Hermandad del Sol firma la realización del techo palio del paso de Nuestra Señora del Sol

La Hermandad del Sol asistió corporativamente a los actos de presentación y bendición de las pinturas de la bóveda del oratorio de la Hermandad de Las Penas de Málaga, realizadas por Raúl Berzosa. Tras la misa de Acción de Gracias se desarrolló un acto pleno de simbolismo y emotividad para la Hermandad del Sábado Santo sevillano.
Han comenzado la novena en honor de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Burguillos. Hasta el 1 de octubre, los burguilleros y burguilleras, ensalzarán a la que es Reina de la Villa. Los tres primero días de la novena, ocupará la Sagrada Cátedra el párroco de Burguillos, Martín González del Valle; los tres siguientes, el salesiano José Miguel Núñez Moreno y los tres últimos, el canónigo archivero y bibliotecario de la Catedral de Sevilla y hermano de la Hermandad del Rosario Coronada de Burguillos, José Luis de la Mata Calvo. 

El 27 de septiembre jornada de puertas abiertas en la Parroquia de San Miguel de Pisuerga en Palencia

El próximo 27 de Septiembre, sábado, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en la Parroquia de San Miguel Arcángel de Ventosa de Pisuerga, con el objetivo de mostrar al público, con visitas guiadas, el rico patrimonio religioso e histórico-artístico de esta población de la diócesis de Palencia.

Los Delegados de Medios de Comunicación de las Diócesis del Sur se reunieron para ver el curso 2014/2015

Los delegados de Medios de Comunicación de las Diócesis del Sur de España y los directores de los programas confesionales católicos de Canal Sur se reúnen para confrontar sus trabajos, compartir experiencias y poner en común claves comunicativas para el curso 2014-2015.

Ordenación diaconal en la Catedral de Cádiz y Ceuta el 28 de septiembre a las 19:00 horas

El Seminario Diocesano de Cádiz y Ceuta invita a los fieles diocesanos a la ordenación diaconal de Jesús, Benjamín y Rubén. Será en la Catedral este domingo, 28 de septiembre, a las 19:00 horas. La ceremonia estará presidida por el obispo diocesano Mons. D. Rafael Zornoza.

La Parroquia de La Asunción de Tomelloso abrió las puertas del nuevo Centro Parroquial

La parroquia de La Asunción de Tomelloso abrió las puertas del nuevo centro parroquial con una jornada de puertas abiertas en la que participaron más de mil tomelloseros. El nuevo edicifio, concebido como un lugar de “puertas abiertas”, ha concluido su primera fase, presentándose como un espacio abierto y multifuncional.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha entregado 6000 euros a la Residencia de Ancianos Desamparados

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha entregado la cantidad de 6.000 euros a la Residencia de Ancianos Virgen del Río de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados del municipio. El Alcalde, Domingo Fernández, acompañado de la Concejal de Hacienda, Maribel Sánchez, y el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, han mantenido un encuentro con la Madre Superiora para tratar diversos asuntos sobre el funcionamiento de la Residencia.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Papa Francisco: "He visto de cerca el sufrimiento que ha tenido el pueblo albanés"

"Fue un período cruel, el nivel de crueldad fue terrible". El Papa Francisco mantuvo un breve encuentro con los periodistas que le acompañaban en el vuelo de regreso a Roma, tras el emotivo viaje a Albania. Se ha visto al Papa llegar casi hasta las lágrimas tras escuchar los testimonios del padre Ernesto y la hermana María, víctimas de la dictadura comunista en el país.

El Papa escuchó el relato de dos supervivientes del régimen comunista

Los aplausos y las muestras de afecto fueron una constante en la catedral de Tirana. Con un recuerdo especial para los mártires, que continuaron siendo fieles a lo largo del régimen. "Hoy hemos tocado a los mártires", explicó el Papa, quien echó por tierra los papeles después de lo que sucedió al comienzo de la ceremonia. Dos de los supervivientes, un sacerdote y una religiosa, el padre Ernesto y la hermana María Caleta, rezaron junto al Papa, y relataron su experiencia de secuestros, torturas, violaciones y exigencias de apostasías.