viernes, 31 de octubre de 2014

"Recuerdos de la Coronación" mesa redonda en La Estrella en su 15 aniversario de Coronación Canónica

Justo cuando se cumplían 15 años del traslado de María Santísima de la Estrella a la Catedral de Sevilla para ser coronada canónicamente, dio comienzo una mesa redonda titulada “Recuerdos de la Coronación”. En ella participaban Rafael Medina Cabral, Hermano Mayor durante la Coronación de la Virgen, Rafael Morente Moreno, Mayordomo durante ese mismo periodo, y posteriormente Hermano Mayor de la Corporación y Manuel Bermudo Parra, miembro del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y Delegado del Domingo de Ramos también durante la misma. La mesa redonda fue moderada por el periodista, Cristóbal Cervantes.

El Delegado Diocesano de Sevilla de Hermandades y Cofradías presidirá la Misa del Rosario de Monte-Sión en la Estrella

El delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Marcelino Manzano será el encargado de presidir la Santa Misa que se celebre en la Capilla de La Estrella con motivo del tradicional "Rosario de la Aurora" del uno de noviembre de la Hermandad de Monte-Sión. Todo preparado en las Hermandades de la calles Feria y San Jacinto para vivir un hecho histórico dentro del mundo cofrade de Sevilla: una Dolorosa cruza el Puente Triana para visitar una Capilla de este popular barrio de Sevilla. La Santísima Virgen de Monte-Sión saldrá de su Capilla a las 6:15 horas y está previsto llegar a la Estrella a las 8:50 horas.

El Arzobispo de Sevilla celebrará la Santa Misa de Difuntos en el Cementerio de San Fernando el día 2 de noviembre a las 9:00 horas

El arzobispo de Sevilla, mons. Asenjo Pelegrina, presidirá la Eucaristía por la festividad de Todos los Fieles Difuntos que tendrá lugar en el cementerio de San Fernando el domingo 2 de noviembre a las nueve de la mañana. Como viene siendo habitual la misa se celebrará en la explanada principal a los pies del Cristo de las Mieles, obra del escultor sevillano Antonio Susillo. 

Ciclo de Música de Órgano en la Ermita de la Veracruz de Getafe

Continuando con los ciclos de Música de Órgano programados por el Ayuntamiento de Navalcarnero, la Ermita de la Veracruz volverá a acoger en la diócesis de Getafe esta nueva edición, ya la número 3, con el fin de seguir contribuyendo a la difusión de las composiciones que se han escrito para este singular e histórico instrumento.

VI Edición del Ciclo de Cine "Con otra mirada" organizado por la Delegación de Medios de Huesca

Los cuatro sábados del mes de noviembre se desarrollará la sexta edición del Ciclo de Cine “con otra mirada”, que organiza la Delegación de Medios de la Diócesis de Huesca. Este año, las cuatro proyecciones tendrán lugar en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca, a las 17:30 horas. La entrada será libre.

La Delegación de Pastoral Vocacional de Cartagena organiza una nueva actividad para jóvenes universitarios católicos

La Delegación de Pastoral Vocacional organiza en la diócesis de Cartagena una nueva actividad a desarrollar este curso para jóvenes universitarios católicos. CUL (Catholic University Life o Vida Universitaria Católica) es un grupo creado para el acompañamiento y formación de los universitarios de nuestra diócesis.

La Diócesis de Palencia firma un convenio con la Asociación Cultural "Fray Domingo Aguirr" para la preparación de organistas litúrgicos

El Obispo de la Diócesis de Palencia, Mons. Esteban Escudero, ha firmado un convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación cultural Fray Domingo de Aguirr”, Ana Aguado, para colaborar en la preparación y formación de organistas litúrgicos en la Diócesis castellana.

Manos Unidas ha destinado casi 300.000 euros para el virus del ébola en Sierra Leona

Manos Unidas detiene este mes de octubre su foco en Sierra Leona, uno de los países más afectado por la crisis del ébola; enfermedad que, además de muerte y dolor, deja tras de sí un sin fin de dramas personales. Allí, con las aportaciones de emergencia enviadas, se suman esfuerzos a los de los socios locales con el objetivo de frenar el avance de un virus que entró en el país el pasado mes de mayo.

jueves, 30 de octubre de 2014

El Papa destacó ayer que lo visible y lo invisible de la Iglesia no se oponen, sino que se integran en la única Iglesia

Lo visible y lo invisible en la Iglesia fue el tema que el papa Francisco reflexionó ayer, en su tradicional catequesis de los miércoles. El Pontífice destacó que lo visible y lo invisible de la Iglesia no se oponen, sino que se integran en la única Iglesia; lo que es un reflejo del misterio de la persona de Cristo, en la que su naturaleza divina es inseparable de su naturaleza humana, que se pone enteramente al servicio del plan divino de llevar a todos la redención y la salvación.

El Santo Padre se desplazó a la Casina Pío IV en el Vaticano con ocasión de la Asamblea Plenaria de la Academia Pontificia de las Ciencias

El Santo Padre se ha desplazado a la Casina Pío IV en el Vaticano con ocasión de la Asamblea Plenaria de la Academia Pontificia de las Ciencias y la inauguración de un busto en honor a Benedicto XVI, al que ha definido como un gran Papa. ”Grande por la fuerza y la penetración de su inteligencia, grande por su importante contribución a la teología, a su gran amor por la Iglesia y los seres humanos, grande por su virtud y religiosidad”. Asimismo el Papa ha recordado que Benedicto XVI fue el primero en invitar a un Presidente de esta Academia a participar al Sínodo sobre la nueva evangelización ”consciente de la importancia de la ciencia en la cultura moderna”.

Sevilla acogerá en 2015 el III Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades

El II Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades celebrado el pasado fin de semana en Cartagena finalizó con la presentación y elección de la candidatura de Sevilla como sede del próximo encuentro que tendrá lugar el año que viene.

El 31 de octubre Primer Adoremus del curso en San José de la Rinconada en Sevilla

El próximo viernes, 31 de octubre, tendrá lugar el primer Adoremus del curso, organizado por la delegación diocesana de Pastoral Juvenil. Este se realizará en la parroquia de Santa Madre de Dios de San José de la Rinconada, a partir de las seis y media de la tarde, y contará con la presencia de Mons. Gómez Sierra, obispo auxiliar de Sevilla, que se encuentra de Visita Pastoral a dicha parroquia. 

Los Obispos de las Diócesis de León, Astorga, Santander y Oviedo han mantenido un Encuentro

La Residencia Sacerdotal de León ha acogido un encuentro de trabajo de los obispos de las cuatro diócesis que integran la Provincia Eclesiástica, León, Astorga, Santander y Oviedo. El prelado legionense, Mons. Julián López, ha sido el anfitrión de una reunión que ha contado con la presencia del obispo de Astorga, Mons. Camilo Lorenzo; el obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez; el obispo auxiliar de Oviedo, Mons. Juan Antonio Menéndez; y el arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz.

Presentado el VII Informe sobre exclusión y desarrollo social en España 2014 de la Fundación Fomento de Estudios Sociales y Sociología y Cáritas

La Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada) y Cáritas han presentado en Madrid el VII Informe sobre exclusión y desarrollo social en España 2014. Fruto de un vasto trabajo de investigación sociológica realizado en los últimos cinco años y en el que ha participado un equipo de más 90 expertos e investigadores de 30 universidades de nuestro país, el Informe analiza de forma exhaustiva –a lo largo de casi 700 páginas, ocho capítulos y un anexo– cuestiones como el modelo social de nuestro país, la actual distribución de la renta, los procesos de exclusión social, el mercado de trabajo, el estado de bienestar, qué nueva sociedad surgirá tras las crisis, el capital social y cultural, y la situación de España en el entorno internacional.

Ávila conmemorará la Toma de Hábito de Teresa de Jesús

Dentro del V Centenario del Nacimiento del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, cobran aún mayor relevancia todas las celebraciones habituales que tengan que ver con la vida de Santa Teresa en esta tierra que la vio nacer. Tal es el caso de la Fiesta de la Toma de Hábito de Teresa, que conmemora la entrada de Teresa de Cepeda y Ahumada en el Convento de la Encarnación como hermana carmelita. Allí pasará gran parte de su vida, y de allí empiezan a surgir sus ideas para llevar a cabo una reforma de la orden del Carmelo.

El Cardenal Amato presidirá la beatificación de Pedro Asúa el 1 de noviembre en Vitoria

En Vitoria, en la Co-catedral de María Inmaculada de la capital alavense, a las 17:00 horas del sábado 1 de noviembre, tendrá lugar la Santa Misa de beatificación de Pedro Asúa Mendía, Sacerdote diocesano fallecido en 1936 que presidirá el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, en representación del Papa Francisco.

El periodista Miguel Ángel Velasco, condecorado con la Cruz de Caballero de la Orden de San Gregorio Magno

En la sede del Obispado de Madrid, Miguel Ángel Velasco, periodista y el que fue hasta abril de este año director del semanario Alfa y Omega, fue condecorado con la Cruz de Caballero de la Orden de San Gregorio Magno. Le hizo entrega de dicha condecoración el Cardenal Antonio María Rouco Varela, en el que fue su último acto como Arzobispo de Madrid.

martes, 28 de octubre de 2014

La Virgen del Rosario de La Macarena paseó la dormición del Niño Dios por el barrio

La Hermandad de la Macarena, cerraba un año repleto de salidas procesionales con la de Nuestra Señora del Rosario el último domingo del mes de octubre. Fiel a la tradición, la Santísima Virgen salió de su Basílica para reencontrarse con un fervor macareno que, meses antes, había vibrado con la Esperanza en las calles de Sevilla, con el besamanos en la Parroquia del Sagrario, el Triduo en la Catedral o la Misa Estacional en la Plaza de España. Ahora quedaba el barrio, sus devotos más fieles que la tienen por vecina y para ello, que mejor que la Santísima Virgen del Rosario que con el Niño Dios dormido en su brazo, transitó por un recorrido que para muchos fue calificado "de los mejores" por donde ha pasado la Virgen.

Ntra. Sra. de las Lágrimas en Besamanos en San Román

Como cierre a los actos litúrgicos celebrados en honor y reverencia de Nuestra Señora de las Lágrimas, Dolorosa Titular de la Hermandad de la Exaltación, durante el fin de semana estuvo expuesta en devoto besamanos en la Iglesia que la acoge en su destierro obligado y forzoso de su sede canónica, la Parroquia de San Román.

Cientos de personas pasaron por la Capilla de Los Panaderos de Sevilla en el Besamanos a Ntra. Sra. de Regla

La Hermandad que cierra el Miércoles Santo sevillano, la Hermandad de Los Panaderos, expuso en besamanos a la Sagrada Imagen de su Dolorosa, Ntra. Sra. de Regla. Durante todo el fín de semana las puertas de la recién rehabilitada Capilla de San Andrés estuvieron abiertas para que cuantas personas pasaban por la calle Orfila tuvieran la oportunidad de conocer y admirar la belleza de la Titular Dolorosa de esta Hermandad sevillana.

Cerca de 500 jóvenes participaron en el II Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades celebrado en Cartagena

Cartagena acogio este último fin de semana de octubre el II Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías que reunió a casi 500 jóvenes venidos desde diferentes rincones de la geografía española. Organizado por el Área de Juventud de la Cofradía California, el encuentro comenzó el viernes con la entrega de la ‘luz’ por parte de los jóvenes de Tarrasa, organizadores del primer encuentro el pasado año, a los jóvenes de Cartagena, responsables de esta edición.

En los colegios pertenecientes a las Fundaciones Canónicas de Toledo educan en el presente curso a cerca de 5.700 alumenos

En la Casa de Ejercicios de Toledo se celebró el Encuentro de directores y responsables de pastoral de Colegios Diocesanos de Toledo, una reunión que estuvo presidida por el arzobispo diocesano, Mons. Braulio Rodríguez, y en la que se analizaron las actividades de evangelización que se llevan a cabo en los once Colegios Diocesanos. En esta reunión se acordó la creación de un proyecto-marco y el estudio de la renovación de itinerarios pedagógicos comunes, así como otras iniciativas de cara a mejorar la coordinación de estos Centros.

Hoy se pone en funcionamiento el Foro de Laicos de la Diócesis de Almería

Hoy 28 de octubre, a las 20:00 horas, la Delegación Episcopal para el Apostolado Seglar de Almería, ha convocado al Foro de Laicos en el Auditorio san Juan Pablo II, donde se invita a que participen las asociaciones, Hermandades, Cofradías, movimientos apostólicos, fraternidades, ONGs católicas de la Diócesis de Almería, con el fin poner en marcha este organismo de encuentro, comunicación, diálogo y cauce de representación de los fieles laicos, mediante el que toman parte en la vida de la Iglesia y realizan su misión apostólica en el modo que le es propio.

El Arzobispo de Madrid, Mons. Osoro pide a los periodistas ayuda para que el "mensaje de Cristo llegue a todas las personas"

El nuevo Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, ha ofrecido en la mañana de ayer lunes una rueda de prensa con el objetivo de saludar a los periodistas, a los que ha pedido su ayuda para que “el mensaje de Jesucristo, que no es sólo para los creyentes, llegue a todas las personas”.

Madre Yvonne Reungoat reelegida Superiora General del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora

Madre Yvonne Reungoat ha sido reelegida Superiora General del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora en el Capítulo General XXIII que se está celebrando actualmente en Roma. Madre Yvonne es la 9ª Superiora General del Instituto, sucesora de Santa María Mazzarello. Inicia con este nombramiento, el segundo sexenio de su mandato.

El Arciprestazgo de Chiclana reimpulsa la festividad de Todos los Santos con Halywins

En la diócesis de Cádiz y Ceuta, el arciprestazgo de Chiclana reimpulsa la festividad de Todos los Santos con ‘Holywins’, será el 31 de octubre, en la Plaza Mayor. Pero ¿qué es? “Holywins”. Es un juego de palabras que en inglés significa ‘la santidad vence’. El día de Todos los Santos es una fiesta del Cielo, en la que descubrir que hemos sido creados para el Cielo, para la amistad con Dios, ya aquí en la tierra, que será plena cuando nos encontremos cara a cara con Él en la eternidad.

sábado, 25 de octubre de 2014

El Papa recibe en audiencia al Primer Ministro de la República de Granada

El Papa Francisco recibió ayer en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano, al Primer Ministro de Granada, Keith Mitchell que sucesivamente se ha encontrado con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, a quien acompañaba el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

"El respeto por la vida, camino para la paz" lema del Congreso Internacional de la Fundación Vaticana "Joseph Rantzinger"

“El respeto por la vida, camino para la paz”, es el lema del Congreso Internacional organizado por la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger, que se lleva a cabo en la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín, Colombia.Por este motivo el Papa Francisco junto a Benedicto XVI les han hecho llegar el mensaje de saludo a los miles de participantes en el Congreso. Este evento es el cuarto Congreso promovido por la fundación Ratzinger.

A las 17:30 horas Santo Rosario de traslado de la Virgen del Carmen del Santo Ángel al Convento de las Teresas, en el Barrio de Santa Cruz

Hoy sábado 25 de octubre, tendrá lugar el Rosario Vespertino de Nuestra Señora del Carmen desde el Convento del Santo Ángel hasta el Convento de San José del Carmen, popularmente conocido por "Las Teresas", fundación de la propia Teresa de Ávila en Sevilla. Este Evento, se encuadra dentro de los Actos del XX Aniversario de la Refundación de la Archicofradía y del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

La Virgen de la Europa presidirá esta tarde el Rosario por la Familia que presidirá el Arzobispo de Sevilla en la Plaza de San Francisco

El Santo Rosario por la Familia será presidido por el Arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo Pelegrina. La imagen de la Virgen de Europa estará presente en la plaza de San Francisco. Esta imagen barroca procedente de la Iglesia de San Martín de Sevilla, es obra de Felipe Martinez. Era titular de una extinta hermandad que rezaba públicamente el Santo Rosario todos los días. Tenía una capilla-retablo en la plaza de la Europa.

Comenzó la Muestra "La Alegría del Evangelio" en Sevilla

Los días 24, 25 y 26 de octubre la Archidiócesis de Sevilla celebra la Muestra "La Alegría del Evangelio", en clara alusión a la Exhortación Apostólica del Papa Francisco‘ Evangelii Gaudium‘, siguiendo también el espíritu de la Carta de inicio del Curso Pastoral de mons. Juan José Asenjo Pelegrina ‘Id y haced discípulos’.

Manos Unidas celebra en El Escorial las Jornadas de Formación donde participan 400 personas de toda España

Todo este fin de semana, desde ayer viernes día 24 y hasta el domingo 26 de octubre, cerca de 400 personas de toda España se reunirán en El Escorial (Madrid) para participar en las Jornadas de Formación de Manos Unidas, que se celebran cada año desde el año 2000. Entre los invitados especiales de esta edición, se contará con las ponencias del Secretario General, portavoz de la Conferencia Episcopal y periodista, José María Gil Tamayo y de Sergio Waldemar Godoy Peláez, sacerdote guatemalteco, coordinador general del Programa Comunidad Esperanza de Guatemala (Madrid, 24/10/2014) Desde hoy y durante todo el fin de semana, del 24 al 26 de octubre, Manos Unidas celebra Jornadas de Formación, en El Escorial (Madrid) a las que se prevé acudan cerca de 400 personas de las 70 Delegaciones y de los Servicios Centrales de la ONGD.

El Arzobispo de Valladolid clausuró el XXV Aniversario de la Patronal Educación y Gestión de Valladolid

El arzobispo de Valladolid, Mons. Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), participó a la clausura del acto conmemorativo del 25 Aniversario de la patronal Educación y Gestión, en la que también estuvieron presentes José María Alvira, secretario general de Escuelas Católicas (EC), e Inmaculada Tuset, presidenta de EC.

"Per Christum et cum Ipso et Ipso" lema del Arzobispo de Madrid, Mons. Osoro Sierra

“Per Christum et cum Ipso et in Ipso” (Por Cristo, con Él y en Él) es el lema episcopal de Mons. Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Madrid.

La Exposición "San Francisco" de la Diputación Provincial de Salamanca y la Diócesis de Ciudad Rodrigo se amplía hasta el 8 de diciembre

La exposición “San Francisco”, coorganizada por la Diputación Provincial de Salamanca y la Diócesis de Ciudad Rodrigo, se prorrogará hasta el 8 de diciembrede 2014. En principio, estaba prevista su clausura el 2 de noviembre, sin embargo, el interés por visitarla se ha incrementado en las últimas semanas. Dado que habrá más tiempo para concertar visitas de grupos, la Diputación Provincial de Salamanca enviará una circular a todos los centros escolares de la provincia con el objeto de promocionar la Exposición.

viernes, 24 de octubre de 2014

Del 28 al 30 de noviembre el Papa viajará a Turquía

La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó el programa que el Papa Francisco seguirá en su viaje a Turquía de 28 al 30 de noviembre, durante el cual visitará Ankara y Estambul, acogiendo la invitación de las autoridades civiles, del Patriarca ecuménico Bartolomé I y de los obispos. Las fechas del viaje del Papa Francisco coinciden con las del Sumo Pontífice Emérito, Benedicto XVI, cuando éste realizó su visita a Turquía entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre de 2006.

El Papa Francisco condenó las pena de muerte ante la Asociación Internacional de Derecho Penal

El Papa Francisco dirigió este jueves un discurso a una delegación de la Asociación Internacional de Derecho Penal en la que condenó las ejecuciones extrajudiciales y la pena de muerte -medida incluso usada por regímenes totalitarios para suprimir a la disidencia y perseguir a las minorías-, y afirmó que el respeto a la dignidad humana debe ser el límite a cualquier arbitrariedad y exceso por parte de los agentes del Estado.

El Papa Francisco en su catequesis de los miércoles reflexionó sobre la Iglesia como cuerpo de Cristo

Continuando con sus catequesis sobre la Iglesia, el Papa Francisco reflexionó, durante la audiencia general sobre la Iglesia como cuerpo de Cristo. Ante una plaza de San Pedro colmada de fieles llegados de todas las partes del mundo el Santo Padre expresó que «la Iglesia es una obra maestra del Espíritu Santo que, infundiendo en cada uno de nosotros la vida nueva del Señor Resucitado, nos congrega en la unidad, hasta el punto de convertirnos en un solo Cuerpo, edificado sobre la comunión del amor.

El Comité ejecutivo de la Conferencia Episcopal de Argentina dice "no todo lo técnicamente posible es éticamente aceptable"

«No todo lo técnicamente posible es éticamente aceptable». Así se asegura en una declaración emitida por el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal de Argentina con motivo del debate del proyecto de ley sobre «técnicas de reproducción humana asistida». Dicho proyecto, dice la declaración, «propone legalizar el descarte de embriones, la discriminación entre embriones, la destrucción obligatoria y utilización de embriones para investigación, entre otras manipulaciones de la vida concebida», todo lo cual constituye lo que el Papa Francisco llama «la cultura del descarte que considera al ser humano en sí mismo como un bien de consumo, que se puede usar y luego tirar».

Mons. Paglia: "El cambio ha llegado y no hay marcha atrás"

«El cambio ha llegado y no hay marcha atrás». En el Sínodo sobre la familia, las oposiciones a la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar y a las uniones de hecho «no han modificado un camino que ya ha comenzado», aseguró el arzobispo Vincenzo Paglia, presidente del Pontificio Consejo para la Famiia. «Se respetó el mandato de Francisco: acoger y salir», afirmó. El arzobispo pretende que se deje atrás la doctrina católica anterior con la excusa de que «no podemos encerrarnos en un fuerte que se atrinchera en la rigidez de los preceptos».

Los salesianos de Bangui (República Centroafricana) obligados a cerrar las escuelas de Galabadja y Damala

El grupo “Antibalaka” había surgido en Bangui (República Centroafricana) con el fin de proteger a la población de la guerra en el país que ya lleva un año y medio. Sin embargo, ahora se ha vuelto contra la población. “Están cometiendo saqueos y violaciones, además nos han obligado a cerras las escuelas en Galabadja y Damala”, advierten los salesianos que trabajan en la zona.

San Juan de Aznalfaracheen Sevilla, acoge la Asamblea Ordinaria de la Confer de Andalucía

Como cada año, en la Casa de Betania en San Juan de Aznalfarache, Sevilla, se celebró la 64ª Asamblea Ordinaria de Confer Andalucía (URPA). A través de los años, de la tradición, de los muchos momentos vividos, se ha convertido en un tiempo donde fraternalmente, comparten, dialogan, disfrutan… de sentirse vida religiosa en Andalucía. Vida religiosa viva, dinámica, acogedora, incansable, emprendedora…

Se celebró la apertura de los cursos de los Equipos de Nuestra Señora de Sevilla

Se celebró en el Colegio Claret de Sevilla la apertura de curso de los Equipos de Nuestra Señora en Sevilla (ENS), una cita en la que se congregaron unas doscientas personas. ’Sal de tu tierra’ es el lema que resume el tema de estudio propuesto para este curso, “una invitación a salir hacia la apertura y el encuentro con los demás, siendo testigos creíbles de la vida de fe y de la caridad en Jesucristo”.

Más de mil sacerdotes asistirán mañana a la toma de posesión de Mons. Osoro como Arzobispo de Madrid

Este sábado, 25 de octubre, la Catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá la solemne ceremonia de Toma de Posesión de Mons. Carlos Osoro Sierra como Arzobispo de Madrid. Está previsto que el nuevo Arzobispo diocesano llegue a la Catedral en coche, hacia las 11:45 horas. En ese momento, las campanas de la Catedral comenzarán a tocar. Hará su entrada por la Plaza de la Almudena, donde se colocarán unas 3.000 sillas y tres pantallas de televisión para que los fieles que no puedan acceder al interior del templo puedan seguir la ceremonia.

Presentado en Guadix el nuevo catecismo "Testigo del Señor"

Se presentó en Guadix el nuevo catecismo “Testigos del Señor”, editado por la Conferencia Episcopal Española. Este texto completa el proceso formativo de los primeros años de los niños en las catequesis que se imparten en las parroquias. El volumen que acaba de aparecer es el tercero de ese proceso educativo y está dirigido a los chicos que ya han hecho la Primera Comunión y que comienzan a dar sus pasos hacia la preparación del Sacramento de la Confirmación.

Abierto el I Congreso Internacional sobre Santa Teresa de la Universidad Pontificia de Salamanca

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha inaugurado el primer Congreso Internacional que se celebra dentro del Año Teresiano con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa. El rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ángel Galindo, ha resaltado que el tema central de este Congreso es la relación entre mística, ciencia, cultura y acción eclesial.

El Cabildo de la Catedral de Cádiz edita un cómic sobre San Servandoy San Germán Patronos de la localidad

Ayer 23 de octubre se celebró el martirio de los patronos de Cádiz y copatronos de San Fernando, los santos San Servando y San Germán. Por tal motivo, el Cabildo Catedral ha editado un cómic que cuenta la historia de estos mártires que dieron su vida por Cristo.

jueves, 23 de octubre de 2014

El Papa exhorta a no olvidar la herencia espiritual de San Juan Pablo II en el día de su memoria litúrgica

En la audiencia general de este miércoles, en el día de la memoria litúrgica de San Juan Pablo II, el Papa Francisco exhortó a no olvidar la herencia espiritual de este Pontífice al que canonizó el pasado 27 de abril, y recordó su invitación a abrir las puertas a Cristo, así como su invocación al Espíritu Santo y la Divina Misericordia para el mundo entero.

Papa Francisco: "Jesús ha hecho a los hombres "amigos cercanos" ofreciendo a la humanidad se servicio de restaurar la paz"

Durante la Misa matutina celebrada en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco afirmó que con su sacrificio, Jesús ha hecho a los hombres “amigos cercanos” y que ofrece a la humanidad su servicio de restaurar la paz rompiendo los muros que han generado divisiones entre las personas.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Las Aguas de Sevilla aprueba la única candidatura presentada a las Elecciones del 9 de noviembre

La Junta de Gobierno de la Real Hermandad y Archicofradía de Las Aguas de la ciudad de Sevilla, reunida en Cabildo de Oficiales tal y como preceptúan las reglas, ha tenido a bien aprobar la única lista de Candidatura a Junta de Gobierno presentada.