jueves, 19 de febrero de 2015

La Hermandad de la Trinidad celebró su tradicional Vía+Crucis el Miércoles de Ceniza

La Hermandad de la Trinidad, celebró ayer el primero de los Vía+Crucis de Cuaresma con la Sagrada Imagen del Crucificado de las Cinco Llagas, Titular de esta Corporación del Sábado Santo sevillano. Vía+Crucis esperado y seguido por multitud de hermanos y devotos del Señor.

Sevilla abrió la Cuaresma con el concierto de la Sinfónica Municipal en el Gran Poder

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Cultura, abrió los actos cuaresmales con el tradicional concierto que ofrece la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla en la Basílica Menor del Gran Poder. Allí, a los pies del Señor de Sevilla comienzan los días preparativos a la Semana Mayor de Sevilla. Concierto que presentó la marcha "Doblan las Campanas", de Marcelo Durán y dedicada al Señor del Gran Poder.

La Hermandad de la Esperanza de Triana presentó su Cartel de la Semana Santa 2015

El pintor Emilio Díaz-Cantelar, es el autor del cartel de la Semana Santa 2015 que edita la Hermandad de la Esperanza de Triana. La obra se presentó en la Capilla de los Marineros ayer  Miércoles de Ceniza (primer día de Cuaresma). El cartel reproduce un cuadro en óleo sobre lienzo en el que Díaz-Cantelar refleja al paso de palio de la Esperanza de Triana en la amanecida del Viernes Santo.

Las Cigarreras entregará diplomas a las personas que cumplan 25 y 50 años en la Hermandad

La Hermandad de Azotes y Columna, burgo Las Cigarreras de Sevilla, entregarán sus diplomas a los hermanos que cumplan 25 y 50 años en la Hermandad, así pues, el sábado al término del Quinario al Señor atado a la columna, se hará entrega de los Diplomas a las personas que llevan 25 años en la Hermandad y el domingo, al finalizar la Función Principal de Instituto a los que llevan 50 años.

El 21 y 22 de febrero Besapiés al Señor Crucificado en su Desamparo y Abandono del Cerro del Águila

El próximo fin de semana, la Sagrada Imagen del Señor Crucificado en su Desamparo y Abandono, Titular de la Hermandad de los Dolores del Cerro del Águila, en Sevilla, permanecerá expuesto en Besapiés. Esperando recibir el cariño de sus cofrades y, asimismo, de todo un barrio que lo acompaña cada Martes Santo a realizar su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Sevilla. El horario del Besapiés será el sábado de 18:00 a 20:00 horas y el domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Papa Francisco: "Tener un hermano, una hermana que te quiere es una experiencia fuerte, impagable"

“Tener a un hermano, una hermana que te quiere es una experiencia fuerte, impagable, insustituible”, remarcó el Papa Francisco en la mañana del miércoles durante la Audiencia General, quien recordó que los cristianos “van al encuentro de los pobres y débiles no para obedecer un programa ideológico, sino porque la palabra y el ejemplo del Señor nos dice que todos somos hermanos”.

Los Obispos del País Vasco y Navarra hacen público una Carta Pastoral con motivo de la Cuaresma "Misericordia entrañable"

Los obispos de Pamplona y Tudela, Bilbao, San Sebastián y Vitoria han elaborado la Carta Pastoral «Misericordia entrañable» para el tiempo de Cuaresma y Pascua de 2015, que se presentó a las comunidades cristianas en las eucaristías de ayer, Miércoles de Ceniza, inicio del tiempo de Cuaresma. Junto con la Carta, se han publicado unos materiales como apoyo para una lectura y profundización personal o grupal en el texto.

Los Obispos mexicanos hacen público un comunicado "¡Alto a los corruptos!"

El Consejo Permanente del Episcopado Mexicano ha publicado el comunicado «¡Alto a los corruptos!», en el que denuncian la desastrosa situación de su nación debido al grave mal de la corrupción, «que favorece la impunidad y el enriquecimiento ilícito, la falta de confianza con respecto a las instituciones políticas, sobre todo en la administración de la justicia y en la inversión pública, no siempre clara, igual y eficaz para todos».

La Corte Suprema de Colombia debatirá sobre la adopción de niños por homosexuales

En las últimas dos semanas se ha debatido ampliamente en Colombia sobre el tema de la adopción por parte de personas del mismo sexo. La Corte Constitucional colombiana le pidió a unas universidades selectas del país que dieran su opinión sobre este tema. Entre esas universidades está la Universidad de La Sabana, la cual, ha sido el objeto de polémica mediática por oponerse y por utilizar el término «enfermedad» al referirse a los homosexuales.

Condenado a diez años de prisión Manuel Fernández, por el hurto del Códice del siglo XII de la Catedral de Santiago de Compostela

El electricista gallego Manuel Fernández Castiñeiras, juzgado por el robo del Códice Calixtino, ha sido condenado a diez años de prisión por los delitos de hurto, robo continuado y blanqueo de capitales, ha avanzado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Su mujer, la costurera Remedios Nieto, ha sido condenada a seis meses de cárcel y el hijo, Jesús Fernández Nieto, ha sido absuelto. El documento, del siglo XII, es el ejemplar más antiguo y completo de esa obra denominada Liber Sancti Iacobi, de la que existen unas doscientas copias en distintos puntos de Europa.

miércoles, 18 de febrero de 2015

El 4 de marzo comienza la retirada de papeletas de sitio en la Hermandad de San Roque

Por acuerdo de Cabildo General de Salida de la Hermandad de San Roque, celebrado el día el 16 de febrero de 2015, el REPARTO DE PAPELETAS DE SITIOS para la estación de penitencia del próximo Domingo de Ramos, dará comienzo en la casa de hermandad C/ Virgen de Gracia y Esperanza 35-37 el próximo día 4 de marzo de 2015 lunes, prolongándose hasta el 13 de marzo, en horario de 20:00 a 22:00 horas, exceptuando los jueves que se efectuará a partir de las 20,30 horas, tras la celebración del Jueves Eucarístico, siendo inhábiles los sábados y domingos.

Vía Crucis de la Hermandad de la Macarena el 20 de febrero

El inicio de la Cuaresma viene marcado en la Hermandad de la Macarena por la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza vestida de Hebrea,aunque otro de los actos que abren esta cuaresma es el Víacrucis del Señor de la Sentencia en la tarde noche del primer viernes de cuaresma, este año el 20 de febrero.

La Hermandad de La Paz dedica su comida de hermandad al hermano Miguel Ángel Robles por su jubilación

La Junta de Gobierno de la Hermandad de La Paz, ha decidido dedicar la Comida de Hermandad de este año al hermano Miguel Ángel Robles con motivo de su reciente jubilación como Sacristán de la Parroquia de San Sebastián.

Las Hermandades del Domingo de Ramos de Sevilla acuerdan el reajuste de horarios por Carrera Oficial

Las Hermandades del Domingo de Ramos sevillano, y en sus nombres los Hermanos Mayores y el Delegado de Día en el Consejo General de Hermandades y Cofradías, reunidos en la sede del citado Consejo, han acordado el reajuste de los horarios de las Hermandades de dicha Jornada por la Carrera Oficial para la próxima Semana Santa de 2015.

Cinco pastores protestantes de Laos han sido juzgados por el Tribunal de Savannakht por rezar junto a una cristiana muribunda

Cinco pastores protestantes de Laos han sido juzgados por el Tribunal de la provincia de Savannakhet como culpables del asesinato de una mujer cristiana llamada Chansee, a la que habían ido a visitar para consolarla y orar junto a ella, ya que estaba en su lecho de muerte. El Tribunal Popular ha basado su sentencia en el artículo 82 del Código Penal («desempeño de la profesión médica sin licencia»), afirmando que los cinco cristianos han intentado tratar a la mujer, haciéndola morir. Los acusados aseguran que simplemente rezaron por ella.

El Papa visitará Paraguay en julio próximo

El Papa Francisco visitará Paraguay en julio y el tiempo de su estancia y su programa de actividades se darán a conocer en las próximas semanas, indicó Aníbal Casco, de la oficina de prensa de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP). El portavoz indicó que la confirmación oficial se dará a través de un comunicado conjunto de la Santa Sede y de la CEP, y que los actos protagonizados por el Papa, así como los lugares a visitar en la nación guaraní, serán estudiados y organizados por varios equipos de trabajo.

El Obispado de Córdoba contesta a las acusaciones de la Consejería de Educación

Ante las noticias publicadas en los últimos días sobre la Visita Pastoral que el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández González, está realizando a las parroquias de toda la Diócesis, en las que se incluye la visita a los centros escolares presentes en estas feligresías, el Obispado en comunicado de prensa aclara la situación.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía impone límites al Obispo de Córdoba en la visita a los Centros Educativos

La consejería de Educación de la Junta de Andalucía pretende imponer límites a Mons. Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, a la hora de visitar los centros escolares de su diócesis. El Obispado ha reaccionado por medio de un comunicado en el que recuerda que el obispo visita los colegios donde se imparte la asignatura de religión católica, que lo hace en nombre de la libertad religiosa propia de un estado democrático. La nota indica igualmente que las acusaciones que recibe el prelado forman parte del acoso sistemático a dicha asignatura.

La Medalla de Oro al Mérito Cívico de Barcelona a las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús

La Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús ha sido reconocida con la Medalla de Oro al Mérito Cívico que otorga el Ayuntamiento de Barcelona ”por su contribución, a lo largo de toda su historia, a la mejora de la calidad de vida y la salud de los ciudadanos, a través de centros asistenciales sanitarios y sociosanitarios”.

martes, 17 de febrero de 2015

El Pregonero de la Semana Santa 2015 recibió en su casa al Arzobispo y al Acalde

Se cumplió la tradición, el lunes previo al Miércoles de Ceniza, el Arzobispo de Sevilla junto al Alcalde de la Ciudad y el Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, visitan al Pregonero Oficial de la Semana Santa en su domicilio particular. Así ocurrió con Lutgardo García, Pregonero Oficial de la Semana Santa de Sevilla 2015.

Hoy comienza el Quinario a la Piedad del Baratillo

Hoy martes a las 20.15 horas, dará comienzo el Solemne Quinario en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia, y Nuestra Sra. de la Piedad en la Hermandad del Baratillo. En esta edición, la predicación correrá a cargo de Eloy Caracuel Garcia de Toledo, Rector de la Iglesia del Divino Salvador.

La Hermandad del Amor de Sevilla recibe la medalla de la Asociación de Padres de niños oncolígicos (Andex)

La Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora del Socorro, ha recibido la medalla que concede la Asociación de Padres de niños oncológicos ( Andex) a aquellas personas o entidades que colaboran habitualmente con la misma. Hizo la entrega la presidenta de Andex, María Luisa Guardiola y la recibió, en nombre de la Hermandad, el Hermano Mayor Luis Torres.

X Peregrinación a la Macarena de la Asociación Cultural Tertulia Cofrade "El Cirial"

La devoción a la Santísima Virgen de la Esperanza Macarena, fue objeto de la “X Peregrinación a la Basílica de la Macarena de la Asociación Cultural Tertulia Cofrade El Cirial”. A su llegada a la Basílica fueron recibidos por el Consiliario Segundo,quién les acompañó a la realización de una ofrenda floral a la Santísima Virgen.

El Primer Viernes de Cuaresma Víacrucis con el Señor del Desamparo y Abandono por el Cerro del Águila

El próximo viernes 20 de febrero, primer viernes de Cuaresma, el Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono del Cerro del Águila, recorrerá las calles del barrio durante el ejercicio del piadoso Vía Crucis que dará comienzo tras la celebración de la santa misa a las 20:00 horas. En esta ocasión se seguirá el siguiente itinerario: salida del templo, Afán de Ribera, Cristo del Desamparo y Abandono, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Nuestra Señora de los Dolores y entrada en el templo, alrededor de las 22:15 horas.

El lunes 23 de febrero Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías de Sevilla

El primer lunes de cuaresma, día 23 de febrero, se celebrará, el Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías de la Ciudad Sevilla a la Santa Iglesia Catedral con la colaboración del Excmo. Cabildo Metropolitano y de la Hermandad de la Sagrada Cena, cuya venerada imagen Titular, el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, presidirá dicho acto en el presente año. Esta Hermandad saldrá de su Capilla a las 18:15 horas, teniendo prevista su entrada en el Templo Metropolitano a las 20,25 horas.

En el Año de la Vida Consagrada, diferentes religiosos y religiosas hablan de su vocación

¿Por qué casarse con Dios? ¿Por qué dejarlo todo para seguirle? ¿Cómo reconocer su llamada? Estas son las preguntas con las que ACI Prensa entrevistó a los consagrados y seminaristas que viven en Roma para conocer cómo viven ellos el Año de la Fe.

Dos Fundaciones de Estados Unidos invierten más de tres millones de dólares en la promoción del aborto

Dos fundaciones de Estados Unidos han invertido más de tres millones de dólares en promoción del aborto, activismo LGBT (lesbianas, gay, bisexuales y transexuales), y grupos legales para empujar el mensaje de que las exenciones por motivos religiosos son “antiamericanas” y un abuso de la libertad.

Un niño de seis años fue tiroteado en el interior de una Iglesia en un pueblo de México

Un niño fue asesinado a tiros en la comunidad de San Blas, municipio de El Fuerte en México, al final de una misa en donde Juan Carlos Castro, padre del menor, fue gravemente herido; de su esposa e hija, se desconoce su estado de salud. Todos permanecen en el Hospital General Provincial "Jesús Kumate Rodríguez", custodiados por agentes de diferentes corporaciones.

El Estado Islámico decapita a 21 cristianos egipcios en Sirte (Libia)

El Estado Islámico ha publicado un nuevo vídeo donde se muestra la decapitación de 21 cristianos egipcios secuestrados en Sirte (Libia). El vídeo está titulado «Un mensaje con sangre para el pueblo de la cruz», dura cinco minutos y ha sido publicado en una cuenta de Twitter afín a Estado Islámico. Después ha sido recogida por SITE, una organización especializada en la identificación de vídeos yihadistas.

lunes, 16 de febrero de 2015

Los miércoles a las 21:15 horas son los cursos de formación en la Hermandad de la Macarena

La Hermandad de la Macarena de Sevilla continua con la programación establecida desde septiembre y sus encuentros semanales formativos de adultos en la Hermandad.

Del 17 al 21 de febrero, la Hermandad de La Paz celebrará Quinario al Señor de la Victoria

Del 17 al 21 de febrero la Hermandad de La Paz de Sevilla, celebrará el Quinario al Señor de la Victoria, en la Parroquia de San Sebastián. La predicación del Quinario correrá a cargo del Delegado Episcopal de Medios de Comunicación, Adrián Ríos. La Función Principal de Instituto será presidida por el Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de la Parroquia de San Sebastián, Isacio Siguero. El sábado, último día del Quinario, al término del mismo, se realizará la procesión claustral del Santísimo Sacramento.

El 17 de febrero se inaugurará en Huelva una Exposición sobre Santa Teresa de Jesús

La Diócesis de Huelva, con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, ha organizado la exposición “Santa Teresa y el Carmelo en tierras onubenses” en el Monasterio de Santa Clara de Moguer, que acoge de forma muy apropiada esta muestra para introducir al visitante en la rica espiritualidad del Carmelo y de Santa Teresa. La exposición será inaugurada el próximo martes, 17 de febrero, a las 13:00 horas, por el obispo, Mons. José Vilaplana Blasco.

La Audiencia Provincial de Barcelona condena a cuatro líderes de los Testigos de Jehová por estafar 11 millones de euros

La sección décima de la Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado a cuatro ancianos –líderes espirituales, en la jerga de los testigos de Jehová– que estafaron 11 millones de euros a 1.312 correligionarios de 12 provincias españolas. Lo cuenta Carlos Quílez en el medio Economía Digital.

El Arzobispo de Valladolid recibió el birrete y el anillo cardenalicio de mano del Papa Francisco

El Papa Francisco ha nombrado Cardenal al Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez Pérez. En declaraciones a ACI Prensa, el nuevo Purpurado indicó que “me siento muy tranquilo”, al tiempo que agradeció “la confianza que me ha mostrado el Papa Francisco y quiero responder a ella con mi colaboración lo más eficaz que pueda”.

El Obispo de Ars, en Francia, ordena la retirada del Santísimo de los Sagrarios tras la ola de robos sacrílegos

El Obispo de Ars (Francia), Mons. Pascal Roland, decidió ordenar retirar el Santísimo de todas las capillas e iglesias de sus diócesis tras una ola de robos sacrílegos ocurridos en los últimos días en la región. Tras diversos hechos relacionados con “la profanación de Sagrarios y el robo de copones” y respaldado por el Código de Derecho Canónico, el Prelado emitió una ordenanza en la que solicita que “el Santísimo Sacramento será retirado de los Sagrarios de todas las Iglesias y capillas parroquiales y será depositado en lugar seguro”. “La puerta de los Sagrarios permanecerá ostensiblemente abierta”, prosigue.

Cantillana celebró el 175 Aniversario de la llegada de la Asunción al pueblo

La localidad sevillana de Cantillana conmemoró el 175 Aniversario de la llegada de la Sagrada Imagen de la Asunción a la localidad. Se da la circunstancia que esta Imagen de la Madre de Dios subiendo al cielo, es una de las mayores devociones de Cantillana y cada 15 de agosto los cantillaneros se vuelcan con su Asunción. En esta ocasión fue en febrero y el calor estival se trasladó a frío invernal, aunque ese no fue motivo para que el fervor popular caldeara el traslado de la Santísima Virgen por las calles de Cantillanas.

sábado, 14 de febrero de 2015

Esta tarde traslado de los Titulares de los Panaderos a la Iglesia de la Misericordia

La Hermandad de los Panaderos trasladará esta tarde a sus Sagrados Titulares el Señor del Soberano Poder en su Prendimiento y María Santísima de Regla, a la Iglesia de la Misericordia, donde permanecerán durante los días que duren los cultos anuales. El próximo domingo, 22 de febrero, se celebrará la Función Principal de Instituto y el lunes regresarán las Imágenes a la Capilla de San Andrés.

El traslado está previsto comenzar al término de la celebración eucarística de esta tarde y las Imágenes serán llevadas en andas.

María Santísima en su Soledad expuesta en Besamanos en la Parroquia de San Lorenzo

La Imagen de María Santísima en su Soledad, Titular de la Hermandad del mismo nombre de la Parroquia de San Lorenzo Mártir, se encuentra expuesta en devoto besamanos. Un besamanos que terminará tras la celebración eucarística de las 13:00 horas de mañana domingo en la mencionada Parroquia. A su término, la Sagrada Imagen será trasladada al Altar de Cultos instalado en el Presbiterio de San Lorenzo.

Las Hermandades del Domingo de Ramos regalan un puñal doloroso a la Hermandad del Despojado de Sevilla

La sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías fue el escenario designado para que los hermanos mayores de las hermandades del Domingo de Ramos y el Delegado de Día entregaran al Hermano Mayor dela Hermandad de Jesús Despojado de sus vestiduras de un puñal doloroso, para que lo luzca nuestra la Titular Dolorosa del Domingo de Ramos, María Santísima de los Dolores y Misericordia. La obra ha sido realizada por el prestigioso orfebre trianero Juan Borrero. Este acto se enmarca como colofón a los realizados por el 75 Aniversario fundacional de la hermandad. 

La prepapeleta de sitio en la Hermandad de Las Aguas se podrá solicitar por internet

La Hermandad de Las Aguas de Sevilla, este año como novedad se podrá solicitar la prepapeleta, vara o insignia por internet.  Se va a habilitar en la página principal un módulo de acceso directo a dicha solicitud, para que los hermanos que lo deseen puedan reservar su papeleta de sitio por internet entre las 00:00 horas del día 16 de febrero y las 23:59 del día 1 de marzo, ambos inclusive.


Carlos Villanueva Granado, candidato a presidir la Hermandad de Madre de Dios del Rosario

Cerrado el plazo de presentación de candidaturas a Hermano Mayor en la Hermandad de Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros, la Secretaría de la Hermandad informa que sólo se ha presentado única candidatura para presidir los próximos tres años la Corporación, encabezada por el actual Teniente de Hermano Mayor, Carlos Villanueva Granado.

La Junta de Castilla y León evita el derrumbe de la Iglesia de San Miguel de Segovia

Unas obras en la iglesia de San Miguel de Sacramenia (Segovia), llevadas a cabo por la Junta de Castilla y León con una inversión de 36.000 euros, han evitado el derrumbe que amenazaba la cubierta de la bóveda, según ha subrayado el director general de Patrimonio, Enrique Saiz.

Las Salesianas se unirán en una única Inspectoría en 2017

Desde hace casi tres años, urgidas por las líneas de acción que trazaba el Capítulo General XXII, "Lo más grande es el amor", las Hijas de María Auxiliadora de España y Portugal iniciaros un camino de discernimiento con el fin de impulsar y garantizar la vitalidad carismática de su presencia en España.

Disminuye los afectados de ébola en Sierra Leona

El ébola va disminuyendo en Sierra Leona, desde hace unas semanas va aumentando el número de los supervivientes que han sido afectados. Las cantidades, a nivel nacional, de afectados y muertos se ha estabilizado a la baja (2, 5, 8, 12 + ó -), la esperanza y las posibilidades de que la situación siga esta orientación parece fundada. Todos lo esperamos, y esperamos, sobre todo, los días en que las cantidades sean CERO para comenzar a contar los 42 días que podrían permitir declarar al País libre del ÉBOLA...

Año Jubilar Javierano con motivo del 75 Aniversario de las javieradas

El Papa Francisco ha concedido a la Iglesia navarra "Año Jubilar Javierano" con motivo del 75 aniversario de las javieradas, una, peregrinación hasta el castillo de Javier donde nació el patrón de Navarra y de las misiones, San Francisco de Javier. Las javieradas se celebrarán este año los días 8 y 14 de marzo y con esta declaración el Arzobispado de Pamplona espera que "suban el tono espiritual" y también la afluencia, ha dicho Santos Villanueva, responsable de comunicación.

jueves, 12 de febrero de 2015

Acuerdo en las Hermandades del Miércoles Santo para la Semana Santa 2015 en Sevilla

Las Hermandades del Miércoles Santo de Sevilla, y en sus respectivos nombres los correspondientes Hermanos Mayores y su Consejero Delegado de Día en el Consejo General de Hermandades y Cofradías, reunidos el 9 de febrero, en la sede de dicho Consejo, han acordado el reajuste de los horarios de las Hermandades y Cofradías del Miércoles Santo por la Carrera Oficial para la próxima Semana Santa de 2015.

Curso de formación para Hermandades y Cofradías de la Hermandad del Rocío de la Macarena

Las hermandades y cofradías de las parroquias de San Gil, Omnium Sanctorum, San Marcos y San Julián, con la colaboración de la Delegación de Formación del Consejo de Hermandades y Cofradía están realizando un interesante y participativo Curso de Formación, por segundo año consecutivo. 

Comenzó el Sínodo del Colegio Cardenalicio

Favorecer una mayor armonía, un fuerte testimonio cristiano y una evangelización más eficaz, así como “adelgazar” la Curia Romana. Es el fin que, según el Papa Francisco, tiene la reforma de la Curia se lleva trabajando desde el comienzo de su pontificado, hace casi ya dos años.

V Edición del Encuentro "Laicos en marcha" este fin de semana en la Diócesis de Getafe

Más de un centenar de personas de la Diócesis de Getafe participarán este fin de semana en la quinta edición del encuentro ‘Laicos en marcha’, que este año incorpora la novedad de los ‘cafés creativos’, que suponen la apertura de un espacio a la creatividad en clave evangelizadora. Con el formato de tertulia, pondrán en contacto a personas que desarrollan su trabajo en un mismo ámbito de actividad (el deporte, la docencia, etc.) para llevar a cabo una lluvia de ideas a partir de la cual poner en marcha nuevos proyectos

El TSJ de Galicia recova la sentencia del Juzgado de lo Contencioso que ordenó el derribo de la Cruz "O Castro" de Vigo

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha revocado la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que ordenaba el derribo de la Cruz de O Castro de Vigo, estimando así el recurso presentado por el Ayuntamiento contra la decisión. Una magistrada emitió un voto particular a favor del derribo, según informó El Faro de Vigo.