martes, 8 de octubre de 2013

Comienzan las Misiones Populares en la Diócesis de Sevilla

Han comenzado en la Archidiócesis de Sevilla las Misiones Populares. El viernes 4 de octubre la Parroquia de San Fernando y San Antón de Carmona acogieron la visita del Arzobispo Asenjo. El sábado 5 de octubre, la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Albaida del Aljarafe, abrió la Misión con el Vicario para la Nueva Evangelización y, por último, el domingo 6 de octubre, el Obispo Auxiliar hacía lo propio en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Osuna.
Cincuenta años cumple la Parroquia de San Fernando y San Antón de Carmona, de ahí que la apertura de la Misión Popular estuviera presidida por el Arzobispo de Sevilla, Mons. Asenjo Pelegrina, quien estuvo acompañado del vicario para la Nueva Evangelización, Adrián Sanabria. Esta Parroquia cuenta con cien personas que, divididas en grupo, reflexionarán el material elaborado por la Vicaría para la Nueva Evangelización. Los monitores de estos grupos recibieron la cruz de la misión y el temario de formación a realizar en el transcurso de la celebración eucarística.

Por su parte, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Albaida recibía en la tarde del sábado al vicario para la Nueva Evangelización, Adrián Sanabria, encargado de abrir la Misión en esta localidad sevillana. En una Iglesia totalmente abarrotada de fieles, cien personas participarán de la Misión. Divididos en ocho grupos reflexionarán el material elaborado para tal fin. Al término de la celebración eucarística, el párroco de este municipio del Aljarafe sevillano, manifestó el entusiasmo mostrado por la feligresía por llevar a cabo este gran proyecto, asegurando que era un gran regalo del Espíritu Santo para el pueblo de Albaida.

Por último, el obispo Auxiliar de Sevilla, Mons. Gómez Sierra, acompañado del vicario para la Nueva Evangelización, Adrián Sanabria, presidió en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Osuna la apertura de la Misión Popular, aprovechando esta celebración para que treinta jóvenes y unos quince adultos recibieran el Sacramento de la Confirmación. Se calcula que unas seiscientas personas llenaron la Colegiata de Osuna. Más de 150 personas reflexionarán el material de formación en doce grupos, cuyos monitores recibieron -como símbolo del inicio de la Misión-, la cruz y el temario de formación.






No hay comentarios: