miércoles, 9 de octubre de 2013

El Obispo de Huelva abrió el Curso Pastoral con una Misa en la Santa Iglesia Catedral

La Santa Iglesia Catedral de Huelva acogió la Santa Misa de inicio del Curso Pastoral, presidida por el obispo Diocesano, Mons. José Vilaplana Blasco, en la que envió a todos los fieles a la tarea pastoral en este último año del Plan Diocesano de Evangelización. “La parroquia, tarea de todos” es el lema que se ha escogido para este año en el que se pretende “fortalecer la renovación de la Parroquia, afianzando -en sus miembros- el sentido de pertenencia eclesial y de colaboración; y, -en el sacerdote-, el sentido de pastor de la comunidad y de comunión en el presbiterio diocesano”.
En palabras del Obispo de Huelva, “la Evangelización, es decir, el anuncio del Evangelio a todas las gentes, es tarea que corresponde a todos los cristianos, y la Parroquia es el lugar donde esta proclamación, educación, celebración y transmisión de la Fe encuentra su medio más adecuado y abierto”.

Tras la llamada “missio”, es decir, el envío del Obispo a su Iglesia a continuar la tarea evangelizadora, se inicia, oficialmente, el curso pastoral que, al tratarse del último año de este plan cuatrienial tiene, además, carácter de síntesis.

No hay comentarios: