La Parroquia de San Pedro Apóstol de Sevilla, sede canónica de la Hermandad de la Santísima Virgen del Pilar, vivió ayer uno de los momentos importantes en la vida de la Cofradía. Francisco Javier Segura Márquez, Pregonero Oficial de la Semana Santa de Sevilla 2013 y de otros Pregones importantes, dentro y fuera de Sevilla, fue el designado por la Junta de Gobierno para pregonar las Fiestas de la Santísima Virgen del Pilar. No defraudó a nadie. Con su característico pregonar, Francisco Javier Segura fue desgranando, como si de las cuentas de un rosario se tratara, todas sus vivencias en torno a la Virgen del Pilar. La procesión por las calles de la feligresía, visitando las Comunidades religiosas de Santa Inés, Espíritu Santo, Pozo Santo, Hermanas de la Cruz, fueron recordadas por el Pregonero del Pilar en la tarde de ayer en la Parroquia de San Pedro Apóstol.
El pregonero estuvo presentado por su antecesor en el atril, Antonio Santiago, quien hizo lo mismo el año pasado. Santiago presentó al Francis cofrade, amante de las tradiciones sevillana y del enamorado de su ciudad.
A lo largo del Pregón, Francisco Javier Segura recordó al Vicario Parroquial Luis Miguel Gómez, fallecido a
comienzo del verano. Dijo que recibió la noticia en Tierra Santa, cuando participaba de una peregrinación con el Arzobispado se Sevilla. "Allí donde Cristo lloró después del martirio recibido, lloré la muerte de Luis Miguel". También hizo referencia a la mochila que le acompañaba a todo lado y que había peregrinado a Santiago de Compostela y a diferentes puntos de España y que para el Pregonero de la Virgen del Pilar le gustaría mantener, conservar.
Terminó su Pregón, como no podía ser de otra forma, uniendo dos devociones grandes para él, la Divina Pastora de las Almas y la Virgen del Pilar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario