domingo, 20 de octubre de 2013

Gracias a la aportación del BBVA de 50.000 euros se podrá terminar las obras que se acometen en el edificio del Obispado de Jerez

Las obras que se están acometiendo en la sede del Obispado de Cádiz y Ceuta, antiguo Hospital de Mujeres, concluirán a finales de este mes de octubre, gracias al apoyo del BBVA La aportación de la entidad financiera para su conservación asciende a 50.000 euros. El edificio está catalogado como Bien de Interés Cultural desde 2003. La escalera imperiral es una de las partes más importantes del edificio.
Las obras de restauración del Hospital de Mujeres y actual sede del Obispado de Cádiz y Ceuta concluirán a finales de este mes de octubre gracias al apoyo de BBVA, que ha financiado la reparación de la cubierta, camaranchón y cúpula de la Escalera Imperial de este emblemático edificio gaditano, con una aportación de 50.000 euros.
Estas obras acometidas en el Hospital de Nuestra Señora del Carmen, conocido como Hospital de Mujeres han requerido un trabajo complejo, como el apeo de la bóveda mediante sistema tubular y de andamios que, a su vez, permiten la circulación de los usuarios del edificio por los distintos niveles de la escalera.
Este emblemático edificio gaditano actual sede del Obispado de Cádiz y Ceuta está catalogado como Bien de Interés Cultural desde el año 2003. La Escalera Imperial es una de las partes más importantes del edificio y un elemento de gran belleza por su composición arquitectónica. Pedro Luis Gutiérrez de San Martín, conocido como Maestro Afanador, fue el autor de esta joya de la arquitectura gaditana y de otros edificios emblemáticos del s. XVIII, como el Oratorio de San Felipe Neri.
Actualmente, se está procediendo a la consolidación de la propia bóveda, a la que ya se ha superpuesto la estructura metálica. En las próximas semanas se tiene previsto la colocación de paneles, tejas y sistema de impermeabilización para finalizar las obras.

No hay comentarios: