miércoles, 16 de octubre de 2013

La Hermandad del Amor celebró los 91 años de permanencia en el Divino Salvador

La Hermandad del Santísimo Cristo del Amor, ha celebrado los 91 años de estancia en la Iglesia Colegial del Divino Salvador. El hecho ocurrió en 1922. Según quedó constancia en los medios de la época, el traslado estuvo basado al mal estado que se encontraba el Templo de Santa Catalina. Debido a las obras que se realizaban, la Hermandad traslado al Santísimo Cristo del Amor a la Parroquia de San Román donde celebró los cultos en la Cuaresma de 1922. Tras contactar con la Iglesia del Divino Salvador, a través del cura propio, José Luis de Cózar y Lázaro, quien dio todo tipo de facilidades, incluso les cedió un altar para el culto. En el Cabildo del 26 de febrero de 1922, se aprueba el traslado. El 29 de abril del mismo año, un Oficio del Gobierno Eclesiástico autorizaba el traslado. 

El 7 de octubre de 1922, siendo Hermano Mayor Antonio Romero Bennetot y Diputado Mayor de Gobierno Domingo Bellido Vázquez , a la 21:00 horas, salió la Hermandad de Santa Catalina . " Los balcones del barrio presentaban iluminaciones y colgaduras, siendo emotiva y respetuosa la despedida que este hizo a la Cofradía ", contempla las crónicas de la época.

La Presidencia la ocupo el Hermano Mayor de Pasión, Paulino Leiva, el cura propio del Salvador y el Hermano Mayor de la Hermandad, Antonio Romero Bennetot, acompañado de distintas representaciones de hermandades con banderas e insignias. Se incorporó a la presidencia el Infante D. Carlos de Borbón al pasar por la calle San Miguel.

Al día siguiente, domingo 8 de octubre de 1922, se celebró en la Iglesia del Divino Salvador Función religiosa, oficiada por el capitular Bartolome Romero Gago, haciendo en el ofertorio protestación de Fe y sufragio por los hermanos fallecidos todo ello pera conmemorar la efemérides.

No hay comentarios: