domingo, 6 de octubre de 2013

Las Cigarreras transformó una tarde otoñal sevillana en Jueves Santo

A las 17:30 horas la Giralda anunciaba a Sevilla que la Santísima Virgen de la Victoria, Titular de la Hermandad de las Cigarreras salía de la Catedral, regresando a su Capilla de la Fabrica de Tabaco en Los Remedios. Como si una tarde de Jueves Santo se tratara, Sevilla se echó a la calle para acompañar a esta Dolorosa que tiene la particularidad de enamorar con su mirada. Ver a la Virgen de la Victoria por Francos, Chapineros o Álvarez Quintero, son estampas que pasarán a la historia del sevillano o sevillana cofrade, porque cada Jueves Santo la Santísima Virgen lleva otro recorrido muy diferente al que realizó en la tarde de ayer con motivo del 450 Aniversario de la Fundación de la Hermandad. En el anden del Ayuntamiento, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido y varios miembros de la Corporación Municipal ofrecieron a la Santísima Virgen flores blancas.
Tras el recibimiento en el Ayuntamiento, con una Plaza Nueva repleta de devotos cofrades, la Santísima Virgen de la Victoria encaminó sus pasos hacia el Paseo Colón y, por el puente de San Telmo llegar a la Plaza de Cuba y pasear por Los Remedios su alegría de cumplir 450 Años de vida.

Abrió el cortejo de las Cigarreras, la propia Banda de Cornetas y Tambores, Ntra. Sra. de la Victoria, Cigarreras. Tras el palio, acompañando a su Virgen, la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria... Las dos Bandas ofrecieron verdaderos conciertos callejeros en la procesión de regreso de la Santísima Virgen.

Aún quedan actos a celebrar con motivo del Aniversario Fundacional, pero esos se desarrollarán en el mes de noviembre.

No hay comentarios: