La Virgen de la Asunción, Patrona de Villanueva del Río Segura, en Cartagena, fue coronada canónicamente por el Obispo Diocesano. El Pontifical comenzó a las 20:30 horas en la Plaza de España de Villanueva del Río Segura. Tras la homilia del Prelado Cartaginense, Pilar de la Cierva, madrina de la coronación, acompañada de su hijo y nuera, junto con el presidente de la Hermandad, Domingo Ortiz, presentaron al Obispo la corona que después sería depositada en las benditas sienes de la Virgen de la Asunción. Bendecida la corona real, obra de los talleres Piró de Valencia, Mons Lorca Planes y algunos sacerdotes, subieron al balcón del Ayuntamiento desde donde las impuso a la Madre, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Villanueva del Río Segura.
El Obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, impuso primero el aro de doce estrellas, con alegorías del rosario, para después, bajo los acordes de la marcha real, ceñir solemnemente la corona real en las Sienes de la Santísima Virgen de la Asunción. En el momento de ser coronada la Santísima Virgen todas las campanas de la localidad repicaron a gloria y una gran mascletá anunció a los cuatro vientos que Ntra. Sra. de la Asunción había sido coronada por el amor de todos sus hijos de Villanueva del Río. El Párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, entregó al Obispo la otra corona, "la corona de amor", un donativo de mil euros que el Obispo destinó a Cáritas de la localidad.
El acto se cerró con el canto de la Salve a Ntra. Sra. de la Asunción Coronada, mientras la Madre de Villanueva del Río Segura recibía una gran petalá de flores, honrando a la que es Reina Asunta de todo un pueblo que la coronó con corona de amor.
Al día siguiente y, tras la celebración eucarística de acción de gracias a las 19:30 horas, salió la procesión Triunfal de Coronación. La Imagen de Ntra. Sra. de la Asunción Coronada pasó por calles que nunca había pasado, incluso en la puerta del cementerio fue vuelta la Sagrada Imagen y se rezó un responso por todos los habitantes de Villanueva del Río Segura, que gozan de la presencia de Dios y en agradecimiento por la transmisión de la gran devoción a la Madre Asunta al Cielo.
Cohetes, petalás de flores, mascletás acompañaron el recorrido triunfal de la Madre, Patrona y Alcaldesa Perpetua que es Ntra. Sra. de la Asunción Coronada de Villanueva del Río Segura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario