lunes, 24 de septiembre de 2012

El Arzobispo de Valencia junto a los reclusos y funcionarios de la penitenciaria de Picassent

El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, visitará hoy el Centro Penitenciario de Picassent para celebrar con reclusos y funcionarios la fiesta de la Virgen de la Merced, patrona de los presos y del personal de prisiones. La celebración eucarística comenzará a las 11:30 horas en el Salón de Actos de la Unidad de Preven´tivos, en la que intervendrá el Coro de la Capellanía. Durante la celebración conferirá el sacramento de la Confirmación a varios internos, uno de los cuales recibirá también el de la comunión.

Tras la misa el Prelado, junto a los capellanes, participarán a las 13:00 horas en el Acto Institucional organizado por la Dirección del Centro Penitenciario y Centro Inserción Social.

Para conmemorar la festividad de la Merced, el Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria ha organizado también actividades culturales, formativas y lúdicas como talleres de manualidades relativos a la Merced con los enfermos, y de bordados, así como conciertos del Coro de la Capellanía, actuaciones de teatro y cuentacuentos musical para madres, partidos de fútbol, además de un cineforum sobre 19 religiosos mercedarios mártires.

No hay comentarios: