domingo, 9 de septiembre de 2012

El Ayuntamiento sevillano renovó el Voto a la Hiniesta Gloriosa

El Ayuntamiento de Sevilla, encabezado por el Teniente de Alcalde, Gregorio Serrano, acudió como cada 8 de septiembre a la Parroquia de San Jualián, a cumplir con la tradición y renovar el Voto que tiene hecho la Corporación sevillana a Ntra. Sra. de la Hiniesta Gloriosa. Bajo mazas, con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música y la Guardia de Honor de la Policía Local, los corporativos sevillanos entraron en la Parroquia a su cita anual con la Madre de Dios de la Hiniesta, que en este año cumple su VI Centenario en la ciudad.
 
El orígen del Voto está fechado en 1649, cuando la Corporación instituye un Voto perpetuo de Acción de Gracias por el fin de la epidemia de peste que asoló Sevilla en aquellos años. Tras un largo proceso de más de treinta años, se construye un retablo mayor en San Julián en el que queda entronizada la Virgen de la Hiniesta Gloriosa en 1671. Desde entonces preside la Iglesia.
 
Gregorio Serrano, en nombre del Alcalde de Sevilla agradeció la protección que desde siglos está realiza sobre Sevilla y solicitó no dejar de ayudar a progresar a la ciudad y sus habitantes. Tras la renovación del Voto, todos los corporativos, con la mano derecha en los Evangelios, besaron el Libro de Reglas de la Hermandad de la Hiniesta.
 
Finalizado el acto de renovación del Voto, transcurrió la celebración eucarística, con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música y la Coral de Sevilla.
 
 

No hay comentarios: