lunes, 10 de septiembre de 2012

El Gran Poder se retira del culto para arreglar las articulaciones de la Imagen

La Imagen del Gran Poder de Sevilla, se retirará del culto para intervenir en sus articulaciones, aunque está previsto que en la noche del próximo jueves el Señor de Sevilla ocupe, de nuevo, su camarin en la Basílica que lo acoge desde años. El restaurador Pedro Manzano, será el encargado de llevar a cabo las intervenciones en las articulaciones del Señor.
 
El Gran Poder será sometido a una intervención de cambio de las articulaciones de los hombros y los brazos. Estos trabajos se desarrollarán en la Sala del Tesoro de la Basílica del Gran Poder.
 
La idea de cambiar las articulaciones surgió en el seno de la Junta de Gobierno de la Corporación tras el lamentable ataque que sufrió el Gran Poder en el año 2010, cuando un hombre arrancó un brazo a la talla. Entonces, Luis Álvarez Duarte, el imaginero que se encargó de restaurar de urgencia al Señor, expuso la necesidad de modernizar el mecanismo de los brazos y los hombros que, según explicó, podrían ser de la época en que Juan de Mesa talló al Señor. Este sistema, aunque se conservaba bien, limitaba mucho los movimientos y dificultaba la labor a la hora de vestir a la imagen. El mecanismo de rótula es mucho más flexible y funcional

No hay comentarios: