martes, 25 de septiembre de 2012

El Obispo de Córdoba abre el curso académico en el Seminario

La fiesta de la Merced ha sido la llave que ha abierto el nuevo curso en el Seminario de la Diócesis de Córdoba. Un curso que viene marcado por un mayor número de seminaristas. Quince jóvenes han ingresado ya en el Seminario menor y nueve en el Mayor.

Ayer lunes, el Obispo de Córdoba ha presidido distintas celebraciones Eucarísticas en honor a la Virgen de la Merced. El Seminario ha acogido la fiesta de las Hermanas Mercedarias de la Caridad, que viven y atienden diariamente el Seminario Mayor y la Casa Sacerdotal. Ante los profesores, seminaristas y fieles, el Prelado diocesano, Demetrio Fernández González, ha agradecido el trabajo de las religiosas y las atenciones que realizan en la casa.

Pero no sólo el Seminario ha estado de celebración. En la prisión los internos también han celebrado las fiestas de su patrona con una serie de actividades programadas entre los días 21 y 30 de septiembre, contando con la visita del Obispo al centro que presidió la Eucaristía en el día de la Patrona de Centros Penitenciarios. Igualmente, la iglesia de la Merced contó con la presencia del Obispo en el día de su titular.

No hay comentarios: