martes, 25 de septiembre de 2012

El Obispo de Osma-Soria inaugura el Curso Académico en el Seminario

El Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, ha inaugurado oficialmente el Curso académico 2012/2013 en el Seminario diocesano "Santo Domingo de Guzmán". Los seminaristas ya habían comenzado las clases, como el resto de los Centros docentes de Educación Secundaria de Castilla y León, el jueves 13, y habían llegado al Seminario el día anterior, miércoles 12, al mediodía.
 
El acto solemne de apertura del Curso ha dado comienzo pasadas las once de la mañana. A esa hora, en el Aula Magna, ha tomado la palabra el Rector del Seminario diocesano, y Vicario General de la Diócesis, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, quien ha dado la bienvenida a todos los presentes (sacerdotes, familias de los seminaristas, amigos del Seminario) y ha animado a los adolescentes y jóvenes que inician el curso en el Centro diocesano a "trabajar con esfuerzo para formarse intelectualmente, humanamente, cristianamente, vocacionalmente". Acto seguido, ha presentado a los encargados de pronunciar la Lección inaugural (Juan Carlos Atienza Ballano, Vicario episcopal de patrimonio, y Francisca Diestro Ortega, restauradora diocesana) y el porqué de la temática elegida para el acto académico.
 
Concluida la parte estrictamente académica del programa de la jornada, a las doce y cuarto de la mañana, en la Capilla de Santo Domingo, Mons. Melgar Viciosa ha presidido la Santa Misa, concelebrada por un grupo de sacerdotes.
 

No hay comentarios: