La iniciativa promovida por el Párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación, de la localidad sevillana de Bormujos, Manuel Jesús Moreno de cambiar las flores que llevan los fieles a las Imágenes de su devoción, por alimentos para los "otros Cristos" que también lo pasan mal, está resultando un éxito rotundo, no solo en la localidad, también fuera de ella.
La noticia ha saltado a todos los medios nacionales, lo que está siendo exportada a cualquier punto de la geografía española. Lo que comenzó Manuel Jesús Moreno, colocando un canasto a los pies de la Sagrada Imagen del Cristo de la Veracruz, con el lema: "Porque tuve hambre y me disteis de comer", encontró rápida respuesta entre los habitantes de Bormujo que no cesan en llevar alimentos para socorrer a cuantos necesitados tenga la localidad. Los alimentos que se depositan a los pies de las Sagradas Imagenes de la Veracruz son destinadas a Cáritas de Bormujos. En agosto, con motivo de la festividad de Ntra. Sra. de las Nieves, se llenó el banco de alimentos de Cáritas de Bormujo, gracias a la solidaridad y devoción de cientos de personas e instituciones sensibilizadas con la problemática que viven familias enteras.
La Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Bormujo, está estudiando la probabilidad de programar otras Jornadas de "Alimentos por flores", coincidiendo con los cultos de las Hermandades con sede canónica en la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario