La capital de la Costa del Sol, Málaga, ha vivido una de las jornadas más completas del calendario mariano local, el 8 de septiembre, dedicado a la Patrona de Málaga y si Diócesis, Santa María de la Victoria. Los actos comenzaron a las 11:00 de la mañana con el Pontifical en honor de la Madre de Dios de la Victoria en la festividad de su nacimiento. Pontifical qu estuvo presidido por el Obispo de la Diócesis malagueña, Mons. Catalá Ibáñez, acompañado por el Cabildo catedralicio, sacerdotes y religiosos de Málaga.
Por la tarde, a las 19:30 horas, Santa María de la Victoria, dejaba la Santa Iglesia Catedral de Málaga para procesionar triunfalmente por las calles que la conducirían hasta su Basilica-Santuario donde esperará que llegue 2013 y visitar de nuevo su ciudad. La Virgen de la Victoria entraba en su Basílica pasadas las 23:30 horas del 8 de septiembre de 2012. poniendo punto final a todos los actos conmemorativos de la Fiesta Grande de Málaga, la Festividad de Santa María de la Victoria.
El Prelado de la Diócesis, Jesús Catalá Ibáñez, hizo un llamamiento a todas las Comunidades Parroquiales, para unirse a las 20:00 horas de la tarde del 8 de septiembre, hora fijada para que Santa María de la Victoria saliese de la Catedral, en un repique de campanas general en recuerdo y alabanza de la que es Patrona de Málaga y su Diócesis. Así ocurrió, a la hora prevista, cuando el trono de Santa María de la Victoria salía de la Catedral malagueña, todas las campanas de la localidad repicaron de alegría, de felicitación a la que es única Madre, Señora y Patrona de la ciudad de Málaga y de su Diócesis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario