Mása de 4000 jóvenes participaron en la procesión traslados de las Reliquias de Don Bosco, desde la Basílica de María Auxiliadora hasta el Ayuntamiento y de aquí a la Catedrál Metropolinada donde a las16:00 hotas, el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, concelebró la eucaristía en honor de Don Bosco y la familia salesiana.
La Congregación Salesiana está preparando el bicentenario del nacimiento de Juan Bosco, acto que tendrá lugar en 2015, con tal motivo, los Inspectores de la Congregación decidieron hacer una réplica del cuerpo incorrupto de Don Bosco que se encuentra en la Basílica de María Auxiliadora de Turín. En el interior de esta efigir se guarda la reliquia de la mano derecha del Santo amigo de los jóvenes.
Pasadas las 10:30 de la mañana de ayer sábado 29 de septiembre llegaba la urna con las reliquias de Don Bosco a la Basílica de María Auxiliadora, donde eran recibidos por el Inspector Provincial de Andalucía y por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. Al término del del primer acto, Zoido agradeció a Don Bosco su presencia en Sevilla, doscientos años después de la primera que tenía previsto realizar, pero a causa de la enfermedad, la muerte del Santo lo impidió. Este hecho. Hasta el 2 de octubre permanecerá don Bosco entre la familia salesiana sevillana.
A la media noche, Don Bosco regresaba al Colegio Mayor "San Juan Bosco", donde era recibido por la Tuna salesiana. A hombros de los alumnos salesianas, la Sagrada Urna entraba en el Colegio Mayor y depositada en el centro del Salón de actos, donde los antiguos alumnos pudieron reencontrarse con los compañeros pero, también con el fundador de los salesianos. Toda la noche se celebró la vigilia de Don Bosco.
30 de septiembre
Las reliquias de San Juan Bosco, a primeras horas de la mañana será trasladada a la Parroquia de San José Obrero y de aquí a las salesianas de Nervión. Así Don Bosco estará con todos los jóvenes de Sevilla. Por la tarde, a las 19:30 horas, Triana acogerá la reliquia de San Juan Bosco en el Altozano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario