Granada ha vivido uno de los días grandes del calendario religioso local, la festividad de Ntra. Sra. de las Angustias, Patrona de la localidad. Cientos de granadinos pasaron por la Basílica de Ntra. Sra. de las Angustias para dejar su ramillete de flores a la Señora de Granada, unas personas en agradecimiento, otras en súplica, pero la devoción que profesan los granadidos a su Patrona es cada vez mayor, a juzgar por la cantidad de personas que han participado en la Ofrenda.
El Día Grande de Granada, a parte del 15 de septiembre es el último domingo del mes, cuando la Señora deja su Basílica y sale a encontrarse con sus devotos, con el parado que le solicita trabajo para mantener a sus familia; la persona mayor que ve como va pasando, cada vez más rápida, la vida y le pide a la Virgen que le deje llegar hasta.....; el joven que le pide una oportunidad en la vida para demostrar todo lo que ha estudiado....; tantas y tantas cosas...
A parte de estos actos, Granada y la Virgen de las Angustias, especialmente, están viviendo el Año Jubilar Mariano que abrió en la mañana de ayer el Cardenal Antonio Cañizares, al conmemorarse el próximo año el Primer Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario