martes, 9 de octubre de 2012

Antonio Santiago emocionó a los congregados en San Pedro en el Pregón de la Virgen del Pilar

El popular cofrade sevillano, Antonio Santiago Muñoz, capataz del paso de Ntra. Sra. del Pilar, fue el encargado de pregonar a la Patrona de Sevilla en la Parroquia de San Pedro. El acto contó con la asistencia de la Delegada del Casco Antiguo, Amidena Navarro; junto al Delegado de Glorias del Consejo General de Cofradías de Sevilla.
 
Manuel Carlos Becerra Guerrero - Strachan fue el encargado de presentar al pregonero. Él fue el pregonero de Santa María del Pilar el año pasado.
 
Antonio Santiago, repasó la gran devoción que profesaba su padre, Manuel Santiago por la Virgen del Pilar y los viajes que hacía a Zaragoza a visitarla en su Basílica. Recordó como después de la guerra civil reorganizaron la Hermandad, como recuperaron la canastilla del paso que estaba desmontada y guardada en la torre de San Pedro y como, poco a poco, el trabajo de muchos devotos del Pilar consiguieron poner en marcha su Hermandad.
 
Palabras emocionadas, para su hermana, madre y su familia, pues todo el pregón estuvo dedicado a su hijo Antonio que sigue la saga de capataces en la Hermandad del Pilar. Sus vivencias junto a su padre en la delantera del paso, sus costaleros de ahora, el repaso por todas las Imágenes que saca Antonio Santiago fue el centro del Pregón dedicado a la que es Patrona de Sevilla desde la época del Apóstol Santiago.

No hay comentarios: