miércoles, 10 de octubre de 2012

El Arzobispo de Valladolid bendice la sede de Cáritas en Medina de Rioseco

Con la presencia del Sr. Arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, se inauguró el nuevo centro de Cáritas Diocesana de Valladolid en Medina de Rioseco.
 
Se trata de un inmueble situado en la calle Empedrada 20 que cede el Ayuntamiento de Medina de Rioseco a Cáritas Diocesana de Valladolid, con la finalidad de que esta entidad de la Iglesia Católica preste una serie de servicios a las personas con más dificultades sociales de la localidad y de la comarca de Tierra de Campos. Esta parte de la provincia cuenta con una población estimada de 25.000 habitantes.

Una Trabajadora Social estará ubicada en este nuevo centro para desarrollar acciones que favorezcan la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social, así como la animación de una red de atención a las necesidades básicas en la comarca promoviendo un voluntariado solidario. Esta trabajadora social prestará apoyo y asesoramiento a los equipos de Atención Primaria de las parroquias de Tierra de Campos en el acompañamiento a las familias y personas con situaciones sociales más complejas que se presenten.
 
Con este centro, Cáritas Diocesana de Valladolid completa su red en toda la provincia, añadiéndose a los centros ya funcionando de Laguna de Duero, Medina del Campo e Iscar.

No hay comentarios: