sábado, 13 de octubre de 2012

El clero de Huelva renuncia a la paga extra de Navidad

El Clero de Huelva se une en un gesto común de renunciar a la paga extra de Navidad, para ayudar así a las familias más desfavorecidas.

El obispo de Huelva, Mons. José Vilaplana Blasco ha ofrecido una rueda de prensa en el Obispado de Huelva, en la que ha esbozado los principales acontecimientos y directrices que marcarán el presente Curso Pastoral 2012-2013, tercer año del Plan Diocesano de Evangelización, bajo el lema "Unidos caminamos en la Fe". La fe, la nueva evangelización y el testimonio de la caridad serán las tres prioridades pastorales para este curso en la Diócesis de Huelva.
 
Desde estas premisas se desarrollarán los objetivos generales del curso: por una parte, acrecentar el sentido de 'diocesaneidad' en las parroquias -cuya revitalización constituye el principal fin del PDE-, es decir, "una parroquia no es una isla, sino que forma parte de la Diócesis, por lo que se fomentará este año la unidad de las parroquias y su sentido de pertenencia a esta diócesis", ha subrayado el Obispo; por otra parte, se ha conectado la programación de la Diócesis con los principales acontecimientos que va a vivir la Iglesia este año, como el Sínodo de los Obispos para la Nueva Evangelización, el Año de la Fe, el L Aniversario del Concilio Vaticano II, el XX Aniversario de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica o la proclamación de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia.
 
Para intensificar el testimonio de la caridad, Mons. José Vilaplana, se ha referido a la importancia de que "la fe sea creíble porque los cristianos sepamos vivirla y ofrecer servicios desde la fe en la caridad", todo ello, en un contexto de situación de crisis, que "demanda que el esfuerzo que se viene haciendo no decaiga, sino que se intensifique, por lo que agradezco el trabajo de las personas que están en las Cáritas parroquiales y de los sacerdotes que están tan cerca de los pobres".
 
No obstante, ha incidido en que "se necesita hacer más", por lo que, aparte de "denunciar el egoísmo que puede aprovecharse de las personas en esta crisis y de hacer un llamamiento más fuerte, los sacerdotes hemos acordado prescindir de la paga de Navidad para destinarla a las familias más necesitadas, que lo están pasado peor, invitando también a las personas que quieran sumarse a esta iniciativa a que lo hagan".
 
Mons. José Vilaplana ha manifestado también la continuidad del proyecto de la Casa Hogar Oasis (antigua casa de las Adoratrices), para apoyar la vida con el cuidado de mujeres embarazas y de sus bebés en los primeros años de vida; y del Gesto Diocesano para la rehabilitación de la Casa Santa María (ya en su tercera fase), que agrupará diferentes acciones caritativas, junto a otras que desempeña Cáritas.

No hay comentarios: