lunes, 8 de octubre de 2012

La Divina Enfermera inundó de Amor y Esperanza el centro de Sevilla

La Sagrada Imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza, popularmente conocida como "La Divina Enfermera", Titular letífica de la Hermandad de La Lanzada de San Martín, recorrió las calles del centro de Sevilla, compitiendo con la procesión de la Virgen de la Cabeza y el Pregón de la Hermandad de Montesión que pronunció el periodista y cofrade sevillano, Moisés Ruz.
 
La tarde del sábado, el centro sevillano recordó los días de la Semana Santa que no se vivieron en torno a San Martín. La Divina Enfermera salía del templo sobre las 18:30 horas, dispuesta a recorrer su barrio, La Residencia del Pozo Santo fue la primera Comunidad religiosa en visitar. Allí fue recibida por las religiosas Franciscanas y todas las residentes en ella;  llegó hasta las Hermanas de La Cruz y les llevó la esperanza en la resurrección y a las Comendadoras del Espíritu Santo, recordando el sentido de la oración de la clausura, pero si entrañable fue la visita a los Conventos antes mencionados, no fue menos la llegada a las Capillas de la Divina Pastora y Santa Marina y a Montesión. Los hermanos disfrutaban del besamanos de la Señora, aún comentando las glorias del Pregón del joven Moisés Ruz, todos se unieron al  recibimiento a la Hermandad de San Martín. Todo fue espectacular.
 
Podríamos decir que la Divina Enfermera tuvo que competir también con la propia banda que llevaba en la Cruz de Guía, las Tres Caídas de Triana, que arremolinó a un buen número de seguidores, no sabiendo quien llevaba más bulla si la Banda o la propia Virgen.

No hay comentarios: