miércoles, 17 de octubre de 2012

La Federación de Cofradías de Granada aborda hoy en Pleno la posible celebración de la Magna Mariana

El Presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada presentará hoy en el pleno federativo el proyecto para la celebración de una “Magna Mariana” dentro de los actos de conmemoración del Centenario de la Coronación de la Virgen de las Angustias. Dicho acontecimiento tendría lugar previsiblemente en Mayo de 2013 y podría congregar a más de 250.000 personas.

Antes de esta reunión Antonio Martín ya ha tanteado el terreno consultando personalmente a los hermanos mayores los cuales, al parecer, han respaldado ampliamente la propuesta. Y aunque aun han trascendido dato alguno a cerca de esta celebración, todo hace indicar que estaría abierta a la totalidad de los pasos marianos de las hermandades federadas.



Durante las últimas fechas, el presidente de la Federación ha mantenido diversos encuentros con representantes de las diferentes administraciones. Así, si el 12 de octubre mantuvo una pequeña charla con la delegada del Gobierno Andaluz en Granada, ayer martes fue el turno de los concejales de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de la Capital. El objetivo de la Federación es recaudar al menos 60.000€ para colaborar con los gastos de cera, flor, música, etcétera. En el otro lado de la balanza la Federación ofrece un acto que podría llegar a congregar a más de 250.000 personas llegadas de diferentes puntos de Andalucía y de España y que supondría una importante fuente de ingresos para la industria turística.

Así las cosas, es posible que mañana, el pleno termine con una postura oficial a cerca de si se celebrara o no la Magna Mariana. Mientras tanto en los círculos cofrades se debate a cerca de si el apoyo económico sería el suficiente. De participar todas las hermandades, los 60.000 euros permitirían entregar 2000 euros colaborar con la puesta de calle de cada paso de palio. Una cantidad que a todas luces resulta exigua para una salida de estas características.

No hay comentarios: