Ha comenzado el Pre-Seminario en Málaga, dirigido a aquellos jóvenes a partir del primer curso de bachillerato, o adultos que puedan estar interesados. El Pre-Seminario es un tiempo de discernimiento y preparación previo a la incorporación al Seminario Mayor.Es el periodo de formación humana, cristiana, intelectual y espiritual que pueden realizar aquellos jóvenes que han descubierto su vocación sacerdotal o se la eestán planteando, y que precede a la formación específica de los candidatos al sacerdocio.
La experiencia consta de un encuentro mensual, un retiro trimestral y el compromiso de realizar un trabajo a lo largo del curso.
En él la Pastoral Vocacional pretende ayudar a los jóvenes que sienten la llamada al sacerdocio, a encontrar criterios y pistas para discernir, alentar y estimular su vocación, a través de encuentros de oración, formación, acompañamiento espiritual, testimonios y convivencia compartida con otros que también sienten la llamada de Dios por esta vocación concreta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario