
La televisión local PTV Málaga organiza este concierto, que se celebró en el Teatro Cervantes ayer 25 de noviembre a las 19.30 horas. Asimismo, colaboran el AC Málaga Palacio y el Ayuntamiento de la ciudad.
Proyecto Hombre es una organización que trabaja en la prevención y tratamiento de adicciones, y en la que participa directamente la Iglesia católica. Nace en 1.985, es una organización formada por 26 Centros que atienden anualmente, en toda España, a más de 20.000 personas con problemas de adicciones y a sus familias.
Trabaja tres áreas fundamentalmente: la prevención del consumo de drogas en diferentes ámbitos, la rehabilitación y reinserción de las personas drogodependientes. Desde su origen, desarrolla un método propio de intervención, basado en la filosofía humanista, que consiste en identificar las causas que inducen a la persona a la adicción y trabajar desde un marco terapéutico-educativo, para lograr que recupere su autonomía, el sentido de la responsabilidad con su propia vida y el entorno y su capacidad para tomar decisiones.
Proyecto Hombre es el esfuerzo de muchas personas, profesionales, terapeutas, familiares, voluntarios, todos unidos con el fin de acompañar y ayudar a las personas en proceso de rehabilitación y reinserción social. Está estructurado en tres fases fundamentales, cronológicamente organizadas y de cumplimiento voluntario para todos los que acuden demandando ayuda.
Las tres fases son las llamadas Fase de Motivación (denominada también de acogida) , Fase de Crecimiento Personal (llamada de comunidad) y Fase de Inserción sociolaboral (o reinserción).
No hay comentarios:
Publicar un comentario