miércoles, 21 de noviembre de 2012

La Parroquia de la O acogió el VII Ciclo de Formación del Arciprestazgo Triana-Los Remedios

El Templo Parroquial de La O, acogió la sexta sesión del VII Ciclo Formativo conjunto de las Hermandades de Penitencia del Arciprestazgo Triana-Los Remedios (“Fe y Hermandad: un camino hacia la eclesialidad”), cuya ponencia, con el título de “La familia, fe dentro de la Iglesia doméstica”, estuvo a cargo de Eduardo del Rey Tirado, Consiliario primero de la Hermandad de El Silencio.

Tras las palabras de bienvenida y presentación del Hermano Mayor de La O, Antonio Palma, y la reseña biográfica del ponente, realizada por el Diputado de Formación, Rafael Ariza, Eduardo del Rey desgranó las claves de comprensión de la nueva situación socio cultural por la que atraviesa la familia, que, a pesar de todo, sigue siendo el núcleo básico de socialización y evangelización de los cristianos en su camino hacia la Fe. Porque lo que ha cambiado no son las instituciones (Familia, Iglesia) sino el contexto y las personas, por ello debemos saber recuperar “la Fe de siempre” en el marco de las nuevas circunstancias. Y ahí también, además de la familia, las hermandades tienen una importante función.
Este Ciclo formativo, que las hermandades de Triana llevan organizando desde hace siete años, tendrá su sesión de clausura el próximo lunes día 26 de noviembre (21:00 horas) en la Hermandad de San Gonzalo con la conferencia “La fe, vivencia individual dentro de la comunidad” a cargo de Adrián Sanabria Mejido, Vicario Episcopal para la Nueva evangelización).

No hay comentarios: