martes, 20 de noviembre de 2012

Más de 400 personas de Asociaciones, Cofradías Sacramentales se han reunido en Baeza

Más 35 Asociaciones, Cofradías Sacramentales, Movimientos Eucarísticos y parroquias de Jaén, Villacarrillo, Huelma, Úbeda, Porcuna, La Yedra, Marmolejo, y mayoritariamente de Baeza, participaron en el encuentro eucarístico diocesano, organizado por el Secretariado de Promoción para el Culto Eucarístico.
En este Año de la Fe, dicho encuentro era convocado bajo el lema: «Este es el Sacramento de nuestra Fe». "Hace una referencia directa a la Eucaristía. El objetivo era reunirnos en torno a Cristo Eucaristía. Reflexionar en la Eucaristía en esas dos dimensiones que tiene fundamentales: por un lado el Misterio, la presencia de Cristo Resucitado y, por otro lado, la Misión, no se nos puede olvidar que este año la Iglesia está reflexionando sobre la Nueva Evangelización y la Eucaristía nos lleva a la Misión de Cristo, que es la transmisión del Evangelio", asegura Mariano Cabeza, Promotor diocesano Eucarístico.
 
La Jornada comenzaba  en la Plaza de Santa María de Baeza. Más de 400 personas participaban en la Santa Misa presidida por el Obispo de Jaén, Ramón del Hoyo López, en la Catedral. Dicha Eucaristía estuvo concelebrada, además, por el Promotor diocesano Eucarístico, Mariano Cabeza; el Canónigo de la S.I. Catedral de Baeza, Juan Párraga Barranco; el Arcipreste de Baeza, Antonio Ugarte; el párroco de San Andrés, Domingo Antonio Pérez; el secretario particular del Obispo, Miguel Lendínez; y el sacerdote de la Archidiócesis de Madrid y ponente del encuentro, Manuel González.
 
A continuación se celebraba un acto de adoración eucarística en la Parroquia de San Pablo y una procesión claustral con el Santísimo.
 
Por la tarde, debido a las adversidades meteorológicas, un grupo más reducido, de unas 70 personas, realizaban la ruta avilista, visitando los lugares más emblemáticos relacionados con San Juan de Ávila en Baeza. Las explicaciones del guía, la lectura de textos y la oración ayudaron a los participantes a conocer mejor la figura de Apóstol de Andalucía.
 
El encuentro terminaba tras un acto mariano en la parroquia de San Andrés, santuario de la Patrona de Baeza, la Virgen del Alcázar. Allí 200 personas cantaron el Salve a la Virgen y despidieron el encuentro.

No hay comentarios: