Un acto académico solemne conmemoró el cincuentenario de la creación del colegio Manuel Lora Tamayo, centro educativo salesiano de Jerez cuya celebración se puso en marcha con la reciente presencia de las reliquias de San Juan Bosco en la ciudad y que durante todo el curso ofrecerá argumentos que pondrán en evidencia la implantación de la obra docente en nuestra tierra.
Las instalaciones del Cortijo de Ducha, frente al aeropuerto, acogieron este acto que comenzó a las 20:00 horas y presidió monseñor José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez. También asistió la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, así como Francisco Ruiz Millán, inspector salesiano, y Antonio Fernando García Reyes, director de Lora Tamayo.
El acto permitió el descubrimiento de un cuadro del artista local José Lorenzo Gallego que es base del cartel editado con motivo del cincuentenario así como dispondrá de una intervención del cofrade Marco Antonio Gómez Moreno que glosará la historia del centro educativo. Igualmente se realizó un acto de reconocimiento a don Ruperto, veterano salesiano de la casa que es toda una institución.
Las celebraciones del cincuentenario proseguirán con diversas propuestas entre las que se contempla un monumento que, a las puertas del colegio Manuel Lora Tamayo, que perpetúe el tributo a San Juan Bosco en una ciudad que junto a este centro contempla otros tres de origen salesiano: el Oratorio Festivo Padre Torres Silva y los que rigen las Hijas de María Auxiliadora. Todos están participando de esta efemérides.
No hay comentarios:
Publicar un comentario