viernes, 23 de noviembre de 2012

Zoido cumple con la tradición de la Procesión de Tercia con la espada del Rey Santo

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto con la Corporación Municipal, Cabildo Catedralicio y Orden de San Clemente y San Fernando Rey, participado esta mañana de la Procesión de Tercia por las naves de la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Sevilla, conmemorativa de la toma de la ciudad por el Rey Santo en 1248.
 
En torno a las 10:30 de la mañana, la procesión partió de la Capilla Real, donde el Alcalde de Sevilla y el Concejal más joven de la Corporación Juraron ante el Cabildo Catedralicio y delante del cuerpo del Rey San Fernando de trasladar la Espada y el Pendón que portara el Rey en la toma de Sevilla hasta el Altar Mayor de la Catedral y despues de la celebración y sermón devolverlo a la Capilla Real. Los dos prometieron y el Canónigo Mayor le entregó al Alcalde la espada y al Concejal más joven el Pendón.
 
Finalizado este acto, el Cabildo Catedralicio formó la procesión hasta el Coro de la Catedral donde se celebró la Eucaristía conmemorativa de esta efemérides. Tras los canónigos, el Ayuntamiento de la Ciudad, escoltando por la Policia Local de Gala y los maceros municipales.
 
Finalizada la Eucaristía donde presidió la espada del Rey Fernando III El Santo y una reliquia de San Clemente Papa, los objetos que portara el Rey en la rendición de Isbilia retornaron a la Capilla Real, como lo habían prometido.
 
Alfonso X el Sabio, hijo de San Fernando, instituyó la procesión de Tercia en recuerdo de la Conquista de la ciudad por su padre, al igual que fue el gran promotor e impulsor de su proceso de santificación. .
 

No hay comentarios: