lunes, 17 de diciembre de 2012

Día de la Familia en la Archidiócesis de Valencia

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha convocado para el sábado 29 de diciembre un “Día de la Familia” en la Archidiócesis que incluirá una comida de fraternidad, canto de villancicos, el rezo del Rosario entre padres e hijos y una Misa en la Catedral.
La iniciativa, que se celebrará en la víspera de la Festividad de la Sagrada Familia, pretende resaltar el valor de la familia en “la formación de la persona, la transmisión de la fe y el compromiso en el anuncio de Cristo a todos los que nos rodean”, según señala el Arzobispo en una carta dirigida a las familias y enviada a todas las Parroquias de la Archidiócesis con motivo de esta  Jornada.

El encuentro del próximo día 29, al que el Arzobispo de Valencia invita a participar a todas las familias cristianas de la Archidiócesis, se llevará a cabo como una actividad vinculada al Año de la Fe, convocado por el papa Benedicto XVI, y al Itinerario Diocesano de Renovación, impulsado por monseñor Osoro.

Asimismo, la jornada, organizada por la Vicaría de Evangelización del Arzobispado, estará ligada al proyecto "Familia misionera", promovido por el propio prelado, según publica en su número de hoy el semanario diocesano PARAULA.

Así, monseñor Osoro ha propuesto a quienes quieran adherirse al proyecto de “Familia misionera” cinco compromisos: comer al menos un día juntos, padres e hijos, entre semana para dialogar; rezar juntos una parte del Rosario y leer el evangelio del domingo; habilitar en casa un “rincón del encuentro”, presidido por un crucifijo; participar en la misa dominical; y manifestar públicamente y “sin vergüenza” su fe cristiana.

En la carta que ha enviado a las familias a través de las Parroquias, el Arzobispo confirma que ha querido que “esta fiesta tenga una llamada a todas las familias a asumir en su vida con urgencia lo que somos: misioneros”. Asimismo, añade que está “convencido de que la familia tiene un protagonismo especial en el anuncio de Cristo”, como, de hecho, “lo tuvo la Sagrada Familia”.



No hay comentarios: